Es noticia
Con ustedes, el genuino Kimi Raikkonen: "No estaré aquí, no me importa nada"
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
una personalidad única en la fórmula 1

Con ustedes, el genuino Kimi Raikkonen: "No estaré aquí, no me importa nada"

El piloto finlandés volvió a hacer gala de su singular personalidad en la rueda de prensa del Gran Premio de Bahrein, lanzando todos los balones a la grada con su particular flema

Foto: Kimi Raikkonen este jueves en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Baréin. (EFE)
Kimi Raikkonen este jueves en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Baréin. (EFE)

“Es un tema para dentro de muchos años. Dudo que esté aquí por entonces, así que realmente no me importa nada”. Kimi Raikkonen estuvo presente en la primera rueda de prensa oficial del Gran Premio de Baréin junto a Fernando Alonso y su compatriota Valtteri Bottas. Los dos finlandeses ya garantizaban una reunión anodina por su escasa locuacidad. Pero en esta ocasión, el piloto finlandés ejerció como el genuino Kimi Raikkonen.

A cada pregunta, un raquetazo hacia la grada. El equivalente a “los partidos duran noventa minutos” o “no hay enemigo pequeño” del mundo futbolístico. Raikkonen no especula, no se plantea escenarios alternativos. Como le definió alguien que le conoce bien, no se trata de una personalidad desagradable. Es, simplemente, la personificación pura de la conservación de energía que se concentra en lo esencial. Nunca un piloto ha sido tan popular hablando sin decir nada, pasando de todos, pero sin faltar al respeto. Con ustedes, Kimi Raikkonen.

Foto: Fernando Alonso (c) junto a Kimi Raikkonen (i) y Valtteri Bottas (d) este jueves en la rueda de prensa del GP de Baréin. (EFE)

"Tampoco estoy interesado"

Aún estaba fresca la imagen de Vettel y Raikkonen con Hamilton entre medias en el Gran Premio de Australia. “Es libre de tener su fiesta esta noche, esperemos que mañana Kimi y yo la tengamos”, le contestaba Vettel al británico después de la broma al alemán tras conseguir la pole sobre borrar la sonrisa de su cara a cuenta de los famosos 'party mode del motor Mercedes. "Kimi está de fiesta todo el rato…”, intentó bromear Hamilton con el finlandés. Raikkonen ni pestañeó. No movió un músculo. 'Iceman' total. Como si no hubiera estado en la misma mesa. Hamilton no supo cómo seguir.

En la rueda de prensa de este jueves, Raikkonen fue de nuevo fiel a sí mismo. ¿Qué pensaba de los planes de Liberty Media para la Fórmula 1 a partir de 2020? ¿Le importaban? “No, al final no es nuestra decisión, les corresponde a ellos. Es su negocio, hacen sus planes y obviamente toman decisiones que consideran que son correctas. No sé lo que están haciendo ahora. Sé muy poco sobre ello, y no estoy interesado tampoco, cero interés, así que veremos mañana lo que dicen”. Para luego rematar con lo muy poco que le importaba el tema porque no iba a estar para entonces en la Fórmula 1.

placeholder Kimi Raikkonen acabó tercero en el Gran Premio de Australia. (EFE)
Kimi Raikkonen acabó tercero en el Gran Premio de Australia. (EFE)

"¿Qué sentido tiene sacar una historia de ello?"

Pero había que insistir, buscarle las vueltas por otro lado. “Y si tuvieras el poder de hacer algo, Kimi, ¿qué cambiarías?”, le preguntaron. "No lo tengo, así que…”, respondió. “¿No cambiarías nada?”, insistía el periodista. “No lo tengo, así que qué sentido tiene perder… incluso pensando en ello, no entiendo por qué tú… ¿Qué sentido tiene para mí darte una lista? Porque el final no tengo absolutamente ningún poder. No puedo, ¿entiendes? No podemos, no hacemos las reglas, ese es mi punto de vista. ¿Qué sentido tiene intentar sacar una historia de ello?”. A quién se le ocurre preguntar semejante tontería, solo a un periodista.

Mejor concentrarse en Ferrari para sacar algo concreto, en lo suyo, en lo inmediato. Al menos en los entrenamientos, su historial ha sido positivo en esta pista. Y cuenta con ocho podios en su haber. ¿Cómo lo ve el finlandés? "No miro muy de cerca en lo que ha ocurrido en el pasado, intento dar la máximo, a veces funciona, a veces no. En las clasificaciones hay que sacar el máximo que puedas, a ver si acertamos con los neumáticos como hemos hecho en el pasado”. Nada de realidades paralelas, especulaciones o posibilidades. Lo que se ve es lo que hay. Ir por ir es tontería. “Podía haber sido mejor en el pasado. Habrá que hacer un buen trabajo para estar arriba y a ver dónde terminamos. Es un circuito completamente distinto a Australia y a Barcelona, con lo cual los restos serán distintos y habrá que ver dónde está nuestro coche”.

placeholder Kimi Raikkonen compartió rueda de prensa en Baréin con Fernando Alonso y Valtteri Bottas. (EFE)
Kimi Raikkonen compartió rueda de prensa en Baréin con Fernando Alonso y Valtteri Bottas. (EFE)

"Cero interés saber dónde estamos"

Bueno, quizás el Ferrari esté más cerca en Sakhir que esas siete décimas de Albert Park. ¿Cree Raikkonen que es posible para este fin de semana recortar diferencias a Mercedes? “Quién sabe, puedes seguir intentando adivinarlo tanto como quieras, veremos durante todo el fin de semana dónde estamos. Tengo cero interés en empezar a intentar adivinar dónde estamos o en cual es la diferencia en los entrenamientos”.Todo dicho sin la menor acritud o un mal gesto.

Porque Kimi es Kimi. “Hay muchas cosas que pueden cambiar, lo haremos lo mejor posible y a ver dónde estamos y en la carrera”, pareció extenderse a modo de concesión. Sin embargo, no hay que engañarse. “Lo más importante es el domingo después de la carrera. Me va bien que me saquen dos segundos si ganamos cada domingo. No me importa. Es irrelevante el sábado para ello. Pero no lo sé. Es para lo que venimos aquí. Para saberlo”. Fútbol es fútbol y Kimi Raikkonen es así.

“Es un tema para dentro de muchos años. Dudo que esté aquí por entonces, así que realmente no me importa nada”. Kimi Raikkonen estuvo presente en la primera rueda de prensa oficial del Gran Premio de Baréin junto a Fernando Alonso y su compatriota Valtteri Bottas. Los dos finlandeses ya garantizaban una reunión anodina por su escasa locuacidad. Pero en esta ocasión, el piloto finlandés ejerció como el genuino Kimi Raikkonen.

Fórmula 1 Kimi Raikkonen
El redactor recomienda