los dos pilotos acumularon 161 vueltas

El McLaren se hincha a rodar el último día: "Fue por una pieza de un par de euros"

Superados los problemas de juventud, McLaren llevó a cabo un intenso programa y fue el equipo que más vueltas acumuló el último día para terminar con mejores sensaciones

Foto: Fernando Alonso dio 51 vueltas este jueves en Montmeló. (EFE)
Fernando Alonso dio 51 vueltas este jueves en Montmeló. (EFE)

Curvas siete, ocho y nueve de Montmeló. La tarde ya estaba cayendo, la última de la primera semana de temporada. Fernando Alonso mostraba una especial intensidad antes salir a la pista. Luego, un monoplaza naranja entraba en la zona, una, dos, varias veces buscando límites. Como si su piloto condujera con rabia. Era la última oportunidad de desahogar una semana frustrante, y en el asfalto su monoplaza lo delataba. Había que apurar el tiempo disponible. 1.20.929 con neumático superblando fue el mejor registro. No estaba mal, considerando el escaso kilometraje acumulado días atrás y las temperaturas más bajas de la tarde.

[Relacionada: McLaren arranca 2018 en el Top 10; Lewis Hamilton marca el ritmo de los Libres]

Por delante, el segundo mejor tiempo había sido para Stoffel Vandoorne. En su caso, con el compuesto más blando de todos, el hiperblando. Un segundo de diferencia con Alonso. Fue crono de la mañana, en el mejor momento del día. Lewis Hamilton, con medios, había escapado hasta un 1.19.333 sin despeinarse. Otra dimensión. Pero McLaren terminó con buen sabor de boca en el primer acto de 2018: 161 vueltas en un solo día. El equipo con más kilometraje de la jornada. "Un día muy positivo, tenemos mucha información y hemos terminado la semana arriba", resumió Alonso al terminar.

"Se quemó la parte trasera del coche"

Efectivamente, hubo problemas de juventud días atrás. Pero el atracón final de vueltas al menos desmentìa que fueran de gran trascendencia, aunque sí de impacto en tiempo perdido. “Fue un estúpido tornillo que rompió el escape, un problema de dos libras que nos costó mucho tiempo”, explicó Éric Bouillier sobre los incidentes técnicos sufrido en el MCL33 en la segunda jornada. “Se quemó todo en la parte trasera del coche, así que hubo que rehacer la caja de cambios y la parte trasera. Así que nada más que esto. El diseño es el mismo y el coche sigue rodando”, apuntó en referencia a que no habían hecho falta modificaciones de diseño.

¿La rueda perdida el primer día?Una simple tuerca mal apretada. Hemos revisado el tema y vamos a tomar medidas para que no vuelva a repetirse". Respecto a los posibles problemas de refrigeración que obligaron a verificaciones el día anterior, Boullier explicaba “que el de la refrigeración es el primero que cada equipo gestiona en la primera semana de entrenamientos”, y apuntaba que al empezar la colaboración con un nuevo fabricante de motores, hay que verificar los sistemas de refrigeración, "nada más, para ser sinceros". "Podemos ver que en la carrocería hay un par de ranuras, pero es para asegurarnos que hay aislantes térmicos, y de que podemos modificar y cambiar la refrigeración dentro de la carrocería", siguió.

Ya llueve menos en McLaren

Vandoorne no paró de rodar en toda la mañana bajo todo tipo de condiciones y Alonso completó la tarde, la mejor prueba de que los problemas anteriores habían quedado atrás. El equipo intentó aprovechar la jornada y desarrolló un programa comprimido pero intenso. “Dimos prioridad a algunos temas, hoy hemos empezado a obtener datos en la parte aerodinámica, e incluso hemos trabajado en algunos cambios mecánicos”, apuntó Boullier.

Respecto al uso del neumático más blando de la gama por parte de McLaren estos días, Boullier lo justificó porque "los modelos de neumáticos predecían que si hacía demasiado frío era el único neumático con el que podías trabajar. Al final, todo el mundo probó el blando, ultrablando o hiperblando, y el que funcionó muy bien también fue el medio”, dijo. Precisamente el compuesto con el que Hamilton logró su mejor tiempo.

De cara a la próxima semana, McLaren tiene como principal objetivo una simulación de carrera. "Además de las paradas en boxes, ya que le hemos dado más importancia este año, y tenemos nuevo equipamiento que probar", adelantó Boullier. Todo indica que los nuevos y más blandos compuestos de Pirelli para 2018 podrían añadir más paradas en boxes por carrera en la próxima temporada. Este jueves dejó de caer agua y nieve en Montmeló. Y parece que también llueve menos en McLaren.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
27 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios