Es noticia
Esta es Noriko, la particular seguidora que viaja por todo el mundo por Carlos Sainz
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
viaja cuando puede a sus carreras

Esta es Noriko, la particular seguidora que viaja por todo el mundo por Carlos Sainz

Desde que conoció al piloto español cuando corría en la Fórmula BMW hace ya años, Noriko Takahashi ha viajado siguiéndole en su camino hacia la Fórmula 1

Foto: Noriko y Carlos Sainz este martes en el circuito de Montmeló. (Javier Rubio)
Noriko y Carlos Sainz este martes en el circuito de Montmeló. (Javier Rubio)

"Noriko es una fan japonesa que me conoció en Macao hace seis o siete años, y desde entonces me ha seguido donde ha podido. Imagina lo que te tiene que gustar un piloto y lo fanático que tienes que sentirte de un deporte como la Fórmula 1 para cogerte un avión y venirte desde Japón y estar todos los días de los test en la puerta del circuito, a las siete de la mañana, con un grado al que estamos, simplemente para hacerte una foto entrando en el circuito y para darme un regalo todos los días. De lo que sea”.

Noriko Takahashi es la mejor seguidora que tiene Carlos Sainz. En todo el mundo. Porque esta japonesa sigue al piloto español allá donde puede desde hace varios años. Pero no es lo que podría llamarse una 'groupi' al uso, sino una verdadera aficionada y entendida de las carreras. “A mí esto me toca mucho. No sé si es la cultura japonesa, pero nunca he llegado a sentir ese fanatismo por nadie, y me sorprende mucho, porque hay que querer mucho y ser muy fan de alguien como para coger de tu bolsillo y gastarte tanto dinero para venir a apoyar a tu piloto, en lo bueno y en lo malo”, explica Sainz.

Foto: Pedro Martínez de la Rosa, junto a Javier Rubio, a pie de pista en Montmeló. (Javier Rubio)

"Te vamos a hacer famosa en España"

La japonesa está estos días en Montmeló. Todo el entorno de Carlos Sainz la cuida y le proporciona un pase para entrar al circuito, y el equipo Renault la acoge de la lluvia el frío y la nieve de esta semana insólita. “Siempre le intentamos hacer favores”, explica Sainz. El Confidencial habló con ella sobre su experiencia y fidelidad al piloto. Como buena nipona, es todo cortesía y amabilidad.

Al final de la segunda y gélida jornada, después de que Sainz terminara de hablar para las cámaras, Noriko se acercó al piloto español antes de irse. Aprovechamos para pedirles una fotografía. Todo estaba oscuro y resultaba imposible encontrar luz suficiente. Sainz tenía toda la paciencia hasta encontrar el momento mientras el resto de la prensa española e internacional esperaba al piloto dentro del 'motorhome' de Renault. Un cámara de televisión tuvo el detalle de encender los focos para la foto. “Te vamos a hacer famosa en España”, le dice Carlos.

placeholder Noriko y Sainz junto a Carlos Oñoro, mánager del piloto.
Noriko y Sainz junto a Carlos Oñoro, mánager del piloto.

"Le reservé una barbacoa en Japón"

“Cuando tenía 20 años o menos, iba a los circuitos con mi exnovio para oír el sonido de las carreras, era muy emocionante, y me enamoré de las carreras. Empecé a seguirlas en Japón. Y un amigo empezó a correr en la Fórmula 3 y empecé a seguirle. Fui al Gran Premio de Macao, que está muy cerca de Japón. Desde 2002 o 2003 fui cada año a la carrera”, explica Noriko, quien también seguía a otro piloto español, Roberto Merhi. “Mi amigo y yo fuimos a seguir en 2010 a Roberto. En el programa estaba la carrera telonera de la Fórmula BMW, en la que había un piloto con un pilotaje muy impresionante. Era Carlos. Busqué su nombre, y mi amigo me dijo: 'Oye, su padre es muy famoso'. Mi amigo fue al 'paddock' y conoció a Carlos padre, y yo conocí a Carlos hijo. Entonces quise ver más carreras suyas".

Noriko siguió a Sainz durante los siguientes años, incluso hasta conducir desde Barcelona a un lugar tan apartado para una japonesa como el circuito de Alcañiz. “A veces tenía mala suerte, pero su pilotaje era muy excitante. Siempre supe que sería piloto de Fórmula 1, y ahora lo es, así que estoy muy feliz”. Ya en la Fórmula 1, empezó a seguir a Sainz en los entrenamientos de pretemporada. “El año pasado, estuve en los grandes premios de Barcelona, Shanghái, Singapur y Suzuka, siempre para ver la carrera. Muchos japoneses cogían el vuelo el viernes por la noche, llegaban a los entrenamientos, carrera, y de vuelta a Japón luego. En Suzuka contacté con Carlos, me dijeron dónde estaba y le pude ver en el hotel. El año pasado hice una reserva para una barbacoa porque le encantan, y vino a cenar”.

placeholder Carlos Sainz volverá a rodar este jueves en Montmeló. (Reuters)
Carlos Sainz volverá a rodar este jueves en Montmeló. (Reuters)

"Estaría muy orgullosa de que fuera mi hijo"

“Este año voy a ir al Gran Premio de España, a Singapur y a Japón, y si puedo a también a Shanghái”. Noriko viaja sola, se coge vacaciones para seguir a Sainz y se siente muy conmovida al decirle que es la mejor seguidora del piloto español de todo el mundo. Entonces muestra orgullosa la pancarta que ha traído y que ha colgado en las vallas del circuito estos días. Y siempre trae regalos. “En el equipo han sido muy amables conmigo y no sé cómo agradecerlo, así que traigo galletas y chocolates de Japón”. Para todos, incluidos los mecánicos y, en este caso, Noriko se encarga personalmente de que lleguen a ellos y nadie se las coma por el camino.

¿Cree que su piloto favorito puede ser campeón del mundo? “Espero que sí, creo que puede ser campeón del mundo con un buen equipo. Pero este año creo que va a lograr podios en más de una ocasión con Renault”. Noriko lanza el mejor piropo que Sainz podría recibir: “Estaría muy orgullosa de que fuera mi hijo".

“Noriko siempre sonríe”, explica Sainz, quien no puede ocultar el cariño que siente por su principal seguidora. "Los aficionados japoneses, aparte de los españoles, son los que más ilusión me hacen para compartir tiempo con ellos. Todo es 'por favor', 'gracias', '¿no te importa esto?', '¿te importa lo otro?'… Al final quieres abrazarles a ellos más que ellos a ti". Y Noriko Takahashi tiene el mérito de ponerse a tiro como nadie.

"Noriko es una fan japonesa que me conoció en Macao hace seis o siete años, y desde entonces me ha seguido donde ha podido. Imagina lo que te tiene que gustar un piloto y lo fanático que tienes que sentirte de un deporte como la Fórmula 1 para cogerte un avión y venirte desde Japón y estar todos los días de los test en la puerta del circuito, a las siete de la mañana, con un grado al que estamos, simplemente para hacerte una foto entrando en el circuito y para darme un regalo todos los días. De lo que sea”.

Fórmula 1 Montmeló
El redactor recomienda