EL ASCENSO DE SU CARRERA PROFESIONAL

Cuando la trituradora Verstappen amenaza con toparse con el futuro de Carlos Sainz

Christian Horner confirmó que en 2019, si Ricciardo se va, Carlos Sainz se sentará en un Red Bull junto a Verstappen. El madrileño debe estar preparado para este hipotético duelo

Foto: Carlos Sainz en su Renault. (EFE)
Carlos Sainz en su Renault. (EFE)

“El siguiente movimiento lo hará con 28 años y es importante para él. Se tomará su tiempo para tomar la decisión adecuada… ¿Si se va? Por eso tenemos a Carlos Sainz en préstamo, es nuestra red de seguridad, aunque nuestra prioridad es mantener la actual pareja”. Tal y como señaló hace unos días Christian Horner, Daniel Ricciardo se está pensando en abandonar Red Bull si el año que viene las cosas no le convencen. A la incertidumbre de la competitividad de su monoplaza se une el de cómo le tratarán en el equipo en relación a Verstappen. Si ve algo que no le gusta y decide marcharse será Sainz quien deba lidiar con ello. Y así es como tener un asiento en Red Bull no es todo lo atractivo que debiera serlo.

“Lo obvio es construir el equipo a tu alrededor”, indicó Horner a Verstappen hace un par de semanas. Esta declaración de intenciones es la que mosquea a Ricciardo y a Sainz, tanto como para que este decidiera dar un paso lateral en su carrera y apostar por Renault. El australiano, por su parte, esperará a ver cómo respira el RB14 de 2018 y si Ferrari y Mercedes hacen 'algo' con Kimi Raikkonen y/o Valtteri Bottas. Sabe que, salvo que cambien las cosas, en Red Bull va a ser un segundo plato (el ejemplo más reciente ha sido que solo Verstappen fue quien se benefició de la última actualización del motor).

Con este panorama resulta chocante comprobar que el joven que batió en Red Bull al tetracampeón del mundo, Vettel, pueda preferir cambiar de destino y que Carlos Sainz tenga un sentimiento similar, incluso sabiendo que será muy difícil que Red Bull no posea un coche que pelee por podios y victorias. La trituradora en la que se ha 'convertido' Verstappen dibuja esta situación.

Ahora interesa más Carlos Sainz

¿Sainz pensando si Red Bull es la mejor opción? La meteórica ascensión del madrileño en los tres años que lleva en la Fórmula 1 dibuja una situación en la que, efectivamente, puede aspirar a algo mejor que un asiento secundario de Red Bull. En 2019, Sainz tendrá 24 años y la proyección es prometedora. Esta temporada, según una fuente consultada por El Confidencial en materia de márketing, su figura ha engordado notablemente en cuanto a impacto mediático dentro de España, una apreciación que desde este periódico se puede corroborar atendiendo a que los lectores tienen ahora un mayor interés por las noticias relacionadas con el expiloto de Toro Rosso.

¿Llegará a ser tan relevante como Fernando Alonso? El piloto asturiano logró enganchar a nuevos aficionados a la Fórmula 1 en la Piel de Toro, creando un deporte de masas con la consecución de sus dos títulos seguidos en 2005 y 2006, y convirtiéndose en un fenómeno de masas gane o no carreras. Sainz, para parecerse en lo que arrastra su ídolo, además de depender de su futuro en Renault o Red Bull, también debe tener en cuenta que actualmente la F1 en España no es en abierto y el acceso a las carreras en directo no es igual que cuando se gestó la 'Alonsomanía'. En principio y a corto plazo, el GP de España será previsiblemente la única ventana para el gran público.

Asentado como uno de los pilotos que deben estar en cada parrilla de salida de la F1, la carrera profesional de Sainz está llegando a un punto en el que sus pasos debe calcularlos con antelación para estar preparado cuando llegue el momento. ¿Se verá un duelo Sainz-Verstappen en abierto? Quién sabe… por si acaso, habrá que estar preparado.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios