Sainz sigue con un difícil aprendizaje en México: "Espero encontrar respuestas"
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
viernes algo más complicado para el español

Sainz sigue con un difícil aprendizaje en México: "Espero encontrar respuestas"

El Gran Premio de México es la segunda carrera de Carlos Sainz con Renault y la jornada del viernes resultó ser algo más complicada que en Estados Unidos

Foto: Carlos Sainz buscará repetir la buena actuación del fin de semana pasado en Estados Unidos. (EFE)
Carlos Sainz buscará repetir la buena actuación del fin de semana pasado en Estados Unidos. (EFE)

El Gran Premio de Estados Unidos mostró a un Carlos Sainz excelente desde la primera sesión de entrenamientos libres. El español sentó un precedente muy difícil de igualar, sobre todo teniendo en cuenta que el Autódromo Hermanos Rodríguez de México es un trazado mucho más complicado, con circunstancias únicas que dificultan el funcionar bien de buenas a primeras. La experiencia al volante de un monoplaza aumenta de valor cuanto más complejo es el fin de semana y en ese sentido, el viernes del madrileño fue más difícil que el de la semana pasada. A pesar de ello, la expectativa del piloto de Renault es volver a estar donde debería el sábado.

"Tuvimos un buen inicio en los Libres 1 y nos sentimos bastante cómodos con el coche. Aún así, en los Libres 2 sufrimos un poco para encontrar los reglajes adecuados", contaba el piloto tras un día en el que terminó ambas sesiones en undécima posición. De cara al día de la sesión clasificatoria, Sainz espera recuperar el ritmo mostrado en Austin y estar consitentemente en el top 10: "Vamos a trabajar duro para encontrar las respuestas para mañana y espero que estemos de vuelta y le encontremos el punto al coche. Estoy seguro de que podemos tener un sábado sólido aquí, para tener buenas opciones de ayudar al equipo el domingo".

Foto: Carlos Sainz llega a México para su segunda carrera con el equipo Renault tras impresionar en Austin. (EFE)

Aún así, las particularidades del circuito de México complican el proceso de aprendizaje, a causa de la distinta presión del aire causada por la altura y la importancia del viento en la larguísima recta de meta: "Necesitas saber cómo va a reaccionar el coche al tipo de asfalto, a las diferentes cargas, al viento y éste es un circuito mucho más difícil. Estoy convencido de que con mi experiencia en Toro Rosso, aquí hubiera ido cómodo desde el principio, pero con el Renault hay cosas que todavía me sorprenden. Vamos poco a poco aprendiendo y mejorando", concluyó. Si los Libres 3 son productivos, entrar en la Q3 no debería ser imposible, sobre todo si en McLaren deciden no empujar por las sanciones que habrá para sus dos pilotos.

placeholder Carlos Sainz tuvo un inicio algo más complicado en México que en Estados Unidos. (EFE)
Carlos Sainz tuvo un inicio algo más complicado en México que en Estados Unidos. (EFE)

Esta vez, Hulkenberg por delante

En Austin, Sainz fue claramente superior a Hulkenberg en todas las sesiones. En México, el alemán estuvo por delante tanto en los Libres 1 como en los Libres 2. Así, el recién llegado se marca objetivos razonables: "Los puntos son siempre el objetivo, pero en Austin estaba octavo y nos queda un poco por mejorar. Espero poder acercarme lo máximo posible a lo que hice allí y seguir mejorando". Para ambos pilotos, la meta inicial es superar a Toro Rosso, que está ahora mismo cinco puntos por delante. Alcanzar a Williams debería ser algo más complicado, pues el equipo británico está a día de hoy 20 puntos por delante, pero en cualquier caso la colaboración entre Sainz y Hulkenberg será esencial para lograr sus objetivos.

Una de las preguntas que más veces ha escuchado Sainz en los dos fines de semana que lleva como piloto de Renault es sobre las diferencias entre el Renault R.S.17 y el Toro Rosso STR12, pero como era de esperar, el español prefiere no soltar prenda: "Me lo han preguntado muchas veces y prefiero no responder porque no es justo comparar equipos, situaciones, reglajes, sensaciones con el coche y con la gente. Esa es una ventaja que tenemos y no se la quiero dar a todo el paddock. Estoy muy a gusto, eso seguro", afirmó. Sin los McLaren como rivales en la sesión clasificatoria, Renault debería luchar por ser el quinto mejor equipo, tras los Mercedes, Ferrari, Red Bull y Force India. Volver a estar en la Q3 no es para nada descabellado...

Fórmula 1 Fórmula 1 - GP de México Carlos Sainz Renault
El redactor recomienda