fue cuarto en el tour de francia

La revuelta de Mikel Landa, ¿en Movistar? "A partir de ahora quiero ser siempre el jefe"

Landa ve con buenos ojos su posible fichaje por el equipo Movistar que ya ha sido aceptado por Eusebio Unzúe públicamente: "Habría objetivos para Mikel, Valverde y Quintana"

Foto: Mikel Landa fue gregario de Froome durante el Tour de Francia. (Reuters)
Mikel Landa fue gregario de Froome durante el Tour de Francia. (Reuters)

“Me gusta cómo trabaja Movistar”. Mikel Landa atacó en los Campos Elíseos en el paseo final de Tour de Francia. Froome reía ante la broma del ciclista español, mientras que este saludaba a sus compañeros en su avance. Un saludo que puede convertirse en despedida en los próximos días. El de Murguía, “con piernas, pero sin galones”, quiere “a partir de ahora ser siempre jefe de filas”. Sin interpretaciones.

Landa busca exprimir su enorme potencial físico que no pudo aprovechar en la ronda francesa: “Es lo que más pena me da, pero yo desde el principio sabía a lo que iba, asumí el rol de gregario”, declaró anoche en la 'Cadena SER'. Mikel Landa se quedó a tan sólo un segundo del podio: “Me lamento de cada etapa en la que he perdido un segundo”.

Froome quiere que Landa siga con él

El actual ciclista de Sky tuvo que contenerse cada vez que se veía con fuerzas para atacar en un puerto. “En carrera es más difícil contener la calma”, evaluó Landa que incluso tuvo que aguantar una reprimenda de Nicolas Portal, su mánager, cuando dejó sólo a Chris Froome en los últimos metros de Peyragudes. El keniano también se ha pronunciado sobre la posible salida de su gregario: “Froome me trasmite que siga en el equipo”, declaró Landa sobre su jefe de filas que ya está concentrado para La Vuelta España.

Su negociación con el equipo Sky ya está activada y su futuro cada vez está más cerca del Movistar. El equipo español podría ser la casa de Mikel Landa el año que viene. “Me quedan unos años deportivos muy buenos que quiero aprovechar” dijo el ciclista que, aunque su objetivo el año que viene es liderar la vuelta francesa, “es difícil encontrar equipo sin líder para el Tour”. Nairo Quintana, a pesar de su mala actuación en la edición de este año, se perfila como favorito, mientras que Landa podría ser jefe de filas en el Giro.

En 2015 ya sufrió en Italia lo que es ser gregario en una personalidad como la suya. En aquella ocasión sí pudo subirse al podio, pero Fabio Aru, su compañero y líder del Astana, se hizo con el segundo puesto. Fue Alberto Contador quien se vistió con la 'Maglia Rosa'.

Unzúe quiere a su 'MAN-Team'

El trío lo completaría el lesionado Alejandro Valverde que, de no haber sufrido el grave accidente que le produjo una fractura de rótula en la primera etapa del Tour de Francia, estaría liderando en La Vuelta para el equipo español (en su lugar, a priori, liderará Marc Soler). “Si viene Mikel Landa a Movistar, habrá suficientes objetivos para él, Quintana y Valverde”, dijo Eusebio Unzúe, director del equipo Movistar, que tendría en sus filas al 'MAN-Team': Mikel-Alejandro-Nairo. “Con la baja de Alejandro queda un hueco importante ahí”, reflexionó también Landa sobre la situación del ciclista murciano.

El alavés descarta su participación en La Vuelta tras haber disputado ya dos grandes este año. “Sería demasiado”, dijo. De momento, Mikel Landa prepara la Clásica de San Sebastián y La Vuelta a Burgos para después “descansar y pensar en el año que viene”. Mikel Landa también habló sobre su participación en el Mundial de Bergen: “No he hablado con Javier Mínguez”, sentenció el ciclista.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios