ingresado CON TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO

Ángel Nieto pasa buena noche aunque sigue en coma inducido tras su accidente

Los médicos siguen estudiando el estado del excampeón mundial de motociclismo, que continúa ingresado en la UCI con un traumatismo craneoencefálico tras un accidente en quad en Ibiza

Foto: Ángel Nieto tiene 13 títulos mundiales de motociclismo. (EFE)
Ángel Nieto tiene 13 títulos mundiales de motociclismo. (EFE)

Ángel Nieto ha pasado buena noche aunque continúa en coma inducido tras el grave accidente de quad que sufrió este miércoles por la mañana en Ibiza. La vida del 13 veces campeón del mundo de motociclismo no corre peligro, pero su pronóstico es reservado. Nieto sigue bajo estudio de los médicos, que evalúan la decisión de intervenirlo quirúrgicamente.

El hecho de que no haya tenido complicaciones durante esta noche es un buen indicador: "Descartamos la operación porque podemos pensar que se puede ir reabsorviendo el coágulo que tiene en la cabeza", dijo su hijo Gelete.

"En este momento se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, en coma inducido y con respiración asistida", confirmó a última hora de la tarde en un comunicado la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, hospital adonde lo trasladó la ambulancia tras el accidente y donde permanece ingresado.

Ángel Nieto grave tras sufrir un accidente en quad en Ibiza

Al explito se le practicó ayer un drenaje para ayudar a evacuar el coágulo y los médicos le colocaron un sensor que permite controlar la presión craneal que, de momento, se mantiene un un parámetro correcto: entre cuatro y cinco. Ayer también le practicaron un nuevo TAC que, comparado con el que le realizaron tras el accidente, permitirá evaluar la evolución de la hemorragia interna. Las próximas 72 horas serán fundamentales para evaluar su desarrollo.

El quad que conducía Ángel Nieto, en el lugar del accidente. (EFE)
El quad que conducía Ángel Nieto, en el lugar del accidente. (EFE)

El accidente se produjo sobre las 10:30 a unos 50 metros del cruce de la antigua ladrillera, una rotonda cercana a la ITV en la carretera de Santa Gertrudis. La conductora del vehículo que circulaba detrás del quad no se percató de que Nieto estaba frenando y lo golpeó por detrás. Fuentes del Ayuntamiento de Santa Eulària, cuya policía local fue la primera en llegar al lugar del suceso, indicaron a este periódico que la conductora del vehículo dio negativo en el control de alcoholemia.

El zamorano salió disparado y su cabeza, en la caída, chocó contra el asfalto, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico. Una ambulancia de la Unidad de Soporte Avanzado del 061 trasladó a Nieto a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

*Lugar donde se produjo el accidente de Ángel Nieto.

Familiares y allegados del expiloto se han acercado al hospital. Sus hijos Gelete y Pablo viajaron a Ibiza tras tener constancia de la noticia. Su sobrino Fonsi Nieto se reunió también con su familia esta misma tarde. Personalidades del mundo del deporte también se han acercado para interesarse por la salud del campeón del mundo, como es el caso del futbolista Aitor Ocio o el piloto Sete Gibernau.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
22 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios