contador cedió algunos segundos

Fabio Aru firma una exhibición, Froome es el nuevo líder y Contador cede unos segundos

El perfil se endurece y llegó la primera etapa con exigente montaña. Fabio Aru ganó la etapa tras un gran final, Froome es el nuevo líder y Contador cedió unos segundos

Foto: Fabio Aru realizando su ataque este miércoles. (Reuters)
Fabio Aru realizando su ataque este miércoles. (Reuters)

El Tour de Francia vivió su primer gran contacto con la montaña. Finalizó en el alto de La Planche des Belles Filles (1.025 metros), con duras rampas, triunfando Fabio Aru. Chris Froome es el nuevo líder de la ronda francesa, mientras Alberto Contador cedió algunos segundos.

El transalpino de Astana atacó a 2,3 kilómetros para la meta, que cruzo con una renta de 16 segundos con el irlandés Daniel Martin, 20 con Froome y el australiano Richie Porte. El español Alberto Contador se dejó 26 segundos en la meta y el colombiano Nairo Quintana 30.

Tras el primer test en montaña, el ganador de las dos últimas ediciones, que busca su cuarto Tour, logró el maillot amarillo en una cima que se subió por quinta vez y en la que, hasta ahora, quien conquistó el liderato en ella acabó ganando el Tour.

Así queda la clasificación general en sus primeras posiciones. (Letour.fr)
Así queda la clasificación general en sus primeras posiciones. (Letour.fr)

Froome es líder con 12 segundos sobre su compatriota y compañero en el Sky Gearint Thomas, que desde la contrarreloj inaugural de Düsseldorf lideraba la carrera, y 14 sobre Aru, que aparece como la principal amenaza para el Sky.

Martin es cuarto a 25 segundos, Porte quinto a 39 y el británico Simon Yates sexto a 43. El francés Romain Bardet, segundo de la pasada edición, está a 47 segundos, Contador a 52 y Quintana a 54.

No torció en exceso el semblante Alberto Contador nada más traspasar la línea de meta. Estima el de Pinto que "las diferencias no son significativas", aunque reconoció que "hubo un momento en el que tuve que tomar aire porque no me sentía bien. En fin, hemos salvado otro día". Reconoció el español que el ganador de la etapa "es muy fuerte", subrayando que "yo estaba más pendiente de Porte y Froome".

Ya está entre los 10 primeros Contador, aunque ya a casi un minuto de Froome. De cualquier manera, el español afronta el futuro con optimismo, esperando aparecer con brillantez en Los Alpes. Afirma que "está siendo muy regular para mí este Tour. A ver si es posible atacar en Los Alpes, un terreno que me gusta; creo que entonces podremos intentarlo".

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios