CONTADOR VUELVE A CAERSE EN EL TOUR

Contador pasa de ser "un trozo de mierda" a un "pato cojo", nueva bravuconada de Tinkov

Oleg Tinkov, el que fuera director de Contador en su etapa en el Tinkoff-Saxo ha vuelto a cargar contra el madrileño tras sus dos caídas en la novena etapa del Tour de 2017

Foto: Alberto Contador sonríe en Duesseldorf antes de disputar la primera etapa del Tour 2017 (Reuters).
Alberto Contador sonríe en Duesseldorf antes de disputar la primera etapa del Tour 2017 (Reuters).

Contador se despide de la sanción de la UCI. Es la primera etapa de la edición de 2013. Kittel, como este año en Liège, corona la etapa. Pero Alberto no lo consigue: al suelo. Un año después, descendiendo en Vosgos bajo la lluvia también se cayó. En 2015, repitió itinerario en los Alpes mientras bajaba Col d'Allos y en la pasada edición abandonó en la segunda etapa con todo su perfil derecho fuertemente magullado. Fue en la Glaciere, de tercera categoría, y a menos de diez grados. El domingo se cayó dos veces. La primera en un descenso cuando Rafael Majka tocó el freno, la otra cuando Nairo decidió afilar: “No sé por qué me tiró”. Circunstancias que ha aprovechado Oleg Tinkov, su antiguo director, para volver a la carga: “Contador es un pato cojo”.

Contador comienza con mal pie

La primera caída para Contador en esta edición del Tour llegó en La Biche, cuarto puerto de la etapa (Nantua-Chambéry) y fuera de categoría. El polaco Majka frenó a 70 kilómetros por hora y en la caída se vio implicado el grupo de los favoritos. Poco después hizo el afilador con Nairo y se fue al suelo. “Contador estás viejo, debes retirarte”, comentó su exdirector, el magnate ruso, Oleg Tinkov. Además, recomendó a su actual equipo, el Trek-Sagafredo, por el que fichó en octubre del año pasado, a no gastar dinero de forma “estúpida”. De igual forma, siguió con su habitual show en las redes sociales e invitó a recordar cual fue la última vez que el no se cayó el madrileño.

Tinkov y su odio hacia Contador

Pero la enemistad con el corredor español tiene recorrido. Tinkov ya le dedicó unas palabras tras sus dos caídas en las dos primeras etapas de la edición pasada del Tour: “Personalmente creo que se debería retirar”. Contador abandonó el Tour y se retiró, pero del Tinkoff, el equipo al que estaba vinculado desde 2011. Su salida tampoco fue amistosa: “Necesita descansa, jubilarse y tratar de tener hijos”. Palabras que Tinkov formuló aún cuando a Contador le quedaba la última prueba con el equipo del magnate ruso. Fue en Abu Dhabi: “En estos días es un corredor de mierda y seguro que no hará mucho allí”, sentenció.

Por entonces, Alberto Contador no quiso hacer declaraciones al respecto. Afirmó que los comentarios de su exdirector no le hacían daño porque, según él, no le tenía ningún afecto. El detonante de la mala relación fue cuando Alberto Contador renovó con el equipo ruso: “Destituyeron al manager del equipo, Biarne Riis y sabía que todo cambiaría”, declaró el corredor. Y una ves estuvo fuera el Contador, Tinkov soltó la patata caliente: “Contador es un trozo de mierda española y nunca volverá a ganar nada más”. Este mismo año y en instagram en un comentaron junto a una fotografía de Peter Sagan en la Milán-San Remo. El mismo que ha sido expulsado por la UCI del Tour por empujar a Mark Cavendish en la recta de meta. A 60 kilómetros por hora: clavícula rota y abandono. Y, como no, Oleg Tinkov, calificó la decisión de la organización de “estúpida”.

Contador durante la primera etapa del Tour 2017 (Reuters).
Contador durante la primera etapa del Tour 2017 (Reuters).

Contador ve más fuerte a Sky

No obstante, esta relación no siempre ha sido así. En 2014, cuando Contador era jefe de filas del Tinkoff-Saxo, su director se llenaba la boca de elogios: “Contador podría ganar las tres grandes en 2015”. Incluso le llegó a ofrecer un millón de euros si conseguía la hazaña. Sin embargo, el palmarés fue diferente: campeón de la Vuelta a España en 2014, Giro en 2015 y premio a la combatividad en la Vuelta en 2016 han sido sus mejores marcas. Ahora, salvo imprevistos, se queda sin opciones de hacer algo grande en esta edición y da por ganador al equipo Sky: “Va fuerte y gran parte de los rivales ya no están”. Porte se fue al suelo también y tuvo que abandonar. Misma suerte tuvo Valverde que dejó a Nairo sin su mejor gregario. El colombiano se descuelga y el maillot lo viste Froome con Fabio Aru en su retrovisor. Mientras todo esto ocurre, Tinkov seguirá alegrándose por cada minuto perdido por Contador y se enorgullecerá de ser comparado con Donald Trump.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios