Es noticia
La Familia se relame las heridas por el "entrañable Ricky" y los focos apuntan a Núñez
  1. Deportes
  2. Baloncesto
GANAS DE PELEAR POR EL TÍTULO

La Familia se relame las heridas por el "entrañable Ricky" y los focos apuntan a Núñez

La Selección acudió a los conciertos de Álvaro de Luna y de Marlon en Marbella para desconectar en la gira de preparación de un Mundial que están deseando que llegue ya

Foto: Los jugadores de la Selección en un entrenamiento en Madrid. (EFE)
Los jugadores de la Selección en un entrenamiento en Madrid. (EFE)

Los conciertos de Álvaro de Luna y del grupo Marlon fueron un buen momento para desconectar entre tanta concentración. Los chicos de Sergio Scariolo, la Familia, dejaron el balón atrás por unas horas para acudir al festival Starlite Occident en Marbella. Al entrenador siempre le gusta darles "un caramelito de motivación a su equipo" antes de algún gran evento.

Los jugadores cenaron en Marbella, donde se hicieron fotos con Victoria Federica, sobrina del rey Felipe VI, y con los cantantes de moda en los palcos vip. Allí, El Confidencial conversó con algunos jugadores, que lamentaron la ausencia del "entrañable Ricky Rubio". Hay unanimidad en que era como el gurú espiritual del grupo y que su baja ha sido un varapalo de dimensiones desconocidas todavía.

placeholder La baja de Ricky ha alterado los planes de Scariolo. (EFE)
La baja de Ricky ha alterado los planes de Scariolo. (EFE)

"Irnos de fiesta es una manera de hacer equipo, porque hacemos algo diferente al baloncesto. Así seguimos manteniendo esa buena química que tenemos entre todos", aseguró Sergio Llull a El Confidencial. Es uno de los veteranos del equipo y por eso respalda a Juan Núñez, recién llegado a la Selección a sus 19 años. "Es lo mismo que hicieron con nosotros cuando llegamos aquí".

El papel de los veteranos

La Selección siempre ha sido un grupo de amigos en el que ha primado el colectivo por encima de las individualidades. Lo confirma Llull: "Los más veteranos nos enseñaban el camino, nos mostraban cómo funcionaba todo en la Selección. Eso intentamos hacer con los más jóvenes: impregnarles esos valores para que todo siga en buen rumbo".

La baja de Ricky ha alterado los planes de Scariolo, que aún tiene que hacer los cuatro descartes para decidir qué 12 jugadores disputarán el Mundial. "Es una decisión difícil porque él nos llevaría a los 16. Te aseguro que vamos a luchar para llegar a lo más alto, como siempre", sostiene Llull, que también habla sobre la baja de Rubio. "Hay que respetar su decisión porque antes de jugador es persona. Es un gran espejo para muchas personas que tienen este problema. Intentaremos que su ausencia se note lo menos posible".

Los focos han pasado a Juan Núñez tras la marcha de Ricky. Ya se quedó a las puertas del pasado Eurobasket y ahora quiere ganarse un puesto en el Mundial. Es estudiante de Periodismo y se suelta cuando charla con El Confidencial. "No descarto dedicarme algún día al periodismo deportivo. Seguramente lo haga. Ahora solo estoy concentrado en no defraudar al equipo. Me lo estoy pasando bien".

placeholder Garuba fue clave el año pasado. (EFE/Chema Moya)
Garuba fue clave el año pasado. (EFE/Chema Moya)

La responsabilidad de Garuba

Usman Garuba, pieza clave en el Eurobasket especialmente por su aportación defensiva, es uno de los jugadores que quiere afianzarse en el Mundial como uno de los referentes de esta Selección. También conversó con El Confidencial: "Estos ratos de diversión nos vienen bien al equipo porque ocupamos la mente con otras cosas durante unas horas". El pívot también lamentó la ausencia de Ricky. "No hay una sola persona de la Selección que no lo añore. Solo esperamos que se recupere y que se ponga bien".

Toda la Selección abandonó en furgonetas negras el reciento porque al día siguiente madrugaban. Desde el lunes, se encuentran concentrados en Fuengirola, donde han continuado la gira de preparación para el Mundial. El torneo —que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia— empezará el próximo 25 de agosto y concluirá el 10 de septiembre, en una final en la que España desea estar. Ahora, mientras, continúan con los amistosos en Málaga, en el Torneo del Centenario de la Federación Española, con un triangular frente a Eslovenia y Estados Unidos. Serán pruebas de fuego para una familia que siempre deja sorpresas.

Los conciertos de Álvaro de Luna y del grupo Marlon fueron un buen momento para desconectar entre tanta concentración. Los chicos de Sergio Scariolo, la Familia, dejaron el balón atrás por unas horas para acudir al festival Starlite Occident en Marbella. Al entrenador siempre le gusta darles "un caramelito de motivación a su equipo" antes de algún gran evento.

Selección Española de Baloncesto Mundial de Baloncesto
El redactor recomienda