Es noticia
Madrid vibra con el Mundial de la Selección de baloncesto y con el show de Marc Gasol
  1. Deportes
  2. Baloncesto
Gran ambiente en la capital de España

Madrid vibra con el Mundial de la Selección de baloncesto y con el show de Marc Gasol

La ciudad salió a la calle para recibir a los campeones del mundo. Antes, Pedro Sánchez y los reyes felicitaron a los jugadores. La rúa a la plaza de Colón transcurrió sin incidentes y entre vítores

23:00h: Hasta aquí la celebración de la Selección española de baloncesto. Tarde de muchas emociones para todo el combinado nacional, con visita a la Zarzuela, Moncloa y la posterior rúa por el centro de Madrid donde los jugadores han podido sentir del calor de la afición. En Colón han llegado los agradecimientos sinceros a todas las personas que llevaban concentradas en la plaza desde el mediodía, a la espera de sus ídolos. Los jugadores, el cuerpo técnico y la comitiva de la federación se desplazarán ahora hasta el Mesón Txistu, un clásico, donde cenarán y disfrutaran junto a familiares y amigos de una fiesta más privada.

22:44h: Scariolo: "¿Quereis saber por qué este equipo es campeón del mundo? Porque estos chicos no se han rendido cuando las cosas estaban jodidas, bajar los brazos nunca fue una opción. Cuando al corazón le faltaban fueras, el corazón las ha sacado"

placeholder Sergio Scariolo, en el escenario. (EFE)
Sergio Scariolo, en el escenario. (EFE)

22:40h: Marc Gasol: "Hace unos meses no me dieron el micrófono en Toronto, no sé por qué. Solo quiero decir que esta gente se ha implicado a tope y llegamos a casa con un oro. Disfrutadlo mucho. Os pido una cosa, que el día que no ganemos, cuando sea, también nos apoyéis. Solo os pido eso".

22:37h: Ricky Rubio: "Ahora siento realmente lo que sintió Marc Gasol al ganar el anillo. Solo espero que esta historia tan bonita que hemos escrito os ayude a seguir adelante. Esperamos haberos inspiradado mucho"-

22:36h: Rudy Fernández, desde el escenario de Colón: "Solo quiero daros las gracias a todos vosotros, pero en especial a mi familia y a mis egunda gran familia que son estos grandes jugadores. Gracias por ayudarme y por hacer que este verano sea tan especial. Gracias a vosotros he levantado esta puta copa. Viva el baloncesto español"

22:30h: Sigue las presentaciones de los jugadores en directo desde la Plaza de Colón. Ricky, al grito de "¡MVP, MVP!"

22:24h: Suena 'Seven Nation Army', de The White Stripes, para presentar al cuerpo técnico y a los jugadores del combinado nacional.

22:20h: Rudy Fernández y otros compañeros se han reunido con sus familias en Colón. El escenario luce así de bien. La gente anima sin parar.

placeholder El escenario de Colón, a la llegada de la Selección. (EFE)
El escenario de Colón, a la llegada de la Selección. (EFE)

22:17h: Los jugadores ya están fuera del autobús, chocando las manos con la afición y compartiendo las medallas y la copa.

22:10h: Ya está el autobús en las inmediaciones de Colón y Pierre Oriola advierte: "Quien vuelva antes de las 6:00 a casa, multa".

22:05h: Marc está siendo uno de los principales protagonistas en la rúa.

22:01h: Sergio Scariolo: "No pensábamos estar aquí hoy. Ha sido un campeonato duro, estoy muy contento. Han dado una clase de competitividad, sacrificio y de aguante muy grande. Se lo merecen. Compartir la victoria con todos los aficionados es fantástico. Me ha pasado dos veces ya este año (por el anillo de Toronto), es una coincidencia única. El impacto en Colón será especial".

22:00h: El autobús ya está en Cibeles, en nada tomarán la calle Recoletos hasta Colón.

21:52h: Las calles de Madrid y los vecinos, desde sus balcones, jalean a la Selección durante su trayecto por el centro.

21:45h: Sergio Llul está lanzando, como otros muchos compañeros, balones pequeños de plástico desde el autobús. Él dice que son 'mandarinas': "Nunca te esperas tanto cariño por parte de la gente. Estamos alucianando. Hemos hecho ago muy grande y nos estamos dando cuenta ahora".

21:40h: ¡La que les espera en Colón! ¡Vaya fiesta!

21:35h: Marc Gasol, en el autobús de la Selección: "En Toronto fueron seis horas de fiesta. Vamos paso a paso. Yo soy más de barra que de bailar".

21:26h: Los jugadores empiezan ya la rúa que les llevará hasta la Plaza de Colón, donde les espera muchísima afición. El autobús, preparado para la ocasión, bajará por las calles Princesa, Gran Vía, Cibeles y Recoletos.

21:15h: Así ha sido la recepción en Moncloa de Pedro Sánchez con la Selección. Los discursos, al completo.

21:03h: Pedro Sánchez: "Han sido muchas las sensaciones y las imágenes que nos habéis dejado. Recuerdo que cuando terminasteis el partido y empezaron a entrevistaros hubieron testimonios conmovedores, recordando a vuestros seres queridos, a los que están y a los que no. De todas las intervenciones me gustó mucho una de Ricky (Rubio). Él vino a ofrecer el título y dijiste que esperabas que este título inspirara a toda la ciudadanía, que la vida es algo más que deporte, pero que el deporte ayuda a superar situaciones complejas. Eso que dijiste le llegó a mucha gente. Este campeonato también va dedicado a esas personas que han sufrido las consecuencias de la gota fría en nuestro país estos días. Gracias por hacernos disfrutar de este gran deporte que es el baloncesto, vosotros lo habéis disfrutado. Gracias".

placeholder Pedro Sánchez, junto a Jorge Garbajosa y Sergio Scariolo en La Moncloa. (EFE)
Pedro Sánchez, junto a Jorge Garbajosa y Sergio Scariolo en La Moncloa. (EFE)

21:02h: Jorge Garbajosa: "Es un honor estar aquí. Quiero agradecer al gobierno español su disponibilidad. Esta copa es muy especial, no partíamos como favoritos, por lo que sabe todavía mejor. Esta copa del mundo asegura el relevo generacional. Hemos vivido una época dorada en el baloncesto español. Pedro, gracias por abrirnos las puertas de tu casa una vez más".

21:00h: Tras la visita a los reyes, la Selección ya está en La Moncloa.

20:51h: ¿Os acordáis de las celebraciones de Marc Gasol en Toronto tras la conquista del anillo de la NBA? ¡Pues ojo, que el de Sant Boi promete emociones fuertes esta noche!

20:41h: "No soy fan de Scariolo", dijo en redes sociales Pedro Sánchez, siendo diputado en las Cortes, durante el Eurobasket 2011 que España acabaría ganando ante Francia. Los éxitos de la Selección han seguido creciendo desde entonces de la mano del técnico italiano, por lo que existe cierto morbo por saber cómo será el encuentro entre ambos.

20:38h: Así han posado los jugadores del combinado nacional junto a sus majestades. Los reyes han recibido uno a uno a los integrantes de la Selección, miembros del cuerpo técnico y también al presidente de la Federación, Jorge Garbajosa.

placeholder Los reyes posan junto a los integrantes de la Selección. (EFE)
Los reyes posan junto a los integrantes de la Selección. (EFE)

20:30h: La Selección ya se dirige hacia el Palacio de La Moncloa, donde les está esperando el presidente en funciones, Pedro Sánchez.

20:20h: El rey Felipe VI y la reina Letizia ya están con los campeones en Zarzuela. Rudy Fernández, capitán del equipo, ha sido el encargado de entregarle el trofeo a sus majestades.

20:00h: La Plaza de Colón ya está a reventar, con un gran ambiente, a la espera de la llegada de los jugadores, que aún no han hecho acto de presencia en La Zarzuela. Se van a hacer de rogar.

19:10h: Otro verano para sacar pecho de los éxitos del baloncesto español.

18:53h: No se esperan declaraciones de los jugadores en su visita al rey. En principio, Rudy Fernández, capitán de la Selección, sí se dirigirá a los periodistas en La Moncloa.

18:00h: La federación decidió poner rumbo a Zarzuela para visitar al rey Felipe VI. Posteriormente, visitarán a Pedro Sánchez, presidente en funciones, en La Moncloa antes de empezar la rúa desde la calle Princesa sobre las 20:45h, aproximadamente. El colofón final llegará ya en Colón, a las 21:30h.

17:45h: La Selección española de baloncesto ya ha regresado a Madrid tras conquistar el segundo Mundial de su historia en Pekín (China). A los pupilos de Scariolo les espera una tarde de reconocimientos y, sobre todo, mucha fiesta por las calles de la capital de España. Con hora y media de retraso respecto al horario previsto (16:15h), los campeones del mundo han aterrizado en Madrid (17:45h), con Rudy y Scariolo escoltando la Copa, y han sido recibidos como auténticos héroes por los trabajadores del Aeropuerto de Barajas, no así por la afición concentrada a las puertas de la terminal 4.

23:00h: Hasta aquí la celebración de la Selección española de baloncesto. Tarde de muchas emociones para todo el combinado nacional, con visita a la Zarzuela, Moncloa y la posterior rúa por el centro de Madrid donde los jugadores han podido sentir del calor de la afición. En Colón han llegado los agradecimientos sinceros a todas las personas que llevaban concentradas en la plaza desde el mediodía, a la espera de sus ídolos. Los jugadores, el cuerpo técnico y la comitiva de la federación se desplazarán ahora hasta el Mesón Txistu, un clásico, donde cenarán y disfrutaran junto a familiares y amigos de una fiesta más privada.

Selección Española de Baloncesto
El redactor recomienda