Gabriel Rufían también se animó

De Pedro Sánchez a Rafa Nadal: las reacciones al triunfo de España en el Mundial

Políticos, deportistas, artistas...todo el mundo quiso felicitar a la Selección española por su título en Pekín ante Argentina. Las redes sociales, con Twitter como plataforma predilecta, echaron humo

Foto: Pedro Sánchez, con Marc Gasol antes de que la Selección pusiera rumbo a China. (EFE)
Pedro Sánchez, con Marc Gasol antes de que la Selección pusiera rumbo a China. (EFE)

España entera disfrutó el pasado domingo del nuevo éxito de la Selección española de baloncesto. El segundo mundial de nuestra historia, tras el cosechado en Japón (2006), desató la euforia en todos los estamentos de la sociedad: deportistas, artistas, políticos, etc. Todo el país celebró la medalla de oro de un combinado nacional que partió con muchas dudas desde Madrid y regresa a la capital con honores, convertidos en auténticos héroes. "Lección de trabajo, compañerismo y defensa. ¡Enhorabuena!", publicó en su cuenta de Twitter el presidente en funciones, Pedro Sánchez, que esta tarde a las 18:30h recibirá a los campeones en Moncloa.

Como él, otros muchos líderes políticos quisieron transmitir sus felicitaciones al conjunto dirigido por Sergio Scariolo. Pablo Casado, del Partido Popular, consideró que los jugadores "saben ganar" y que además lo hacen "porque son extraordinarios". Albert Rivera, de Ciudadanos, agradeció "el broche de oro" a una "final inolvidable", mientras que Pablo Iglesias, de Unidas Podemos, recordó que "pocos confiaban en esta Selección" antes de apuntar que "la perseverancia y el compañerismo pueden con todo". Aparte de ellos, Gabriel Rufián, portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya, también quiso unirse a los parabienes de sus compañeros en el Congreso: "Enhorabuena campeones. Aun mejor que ganar es ganar contra pronóstico".

En lo que respecta al mundo del deporte, Pau Gasol, Nikola Mirotic o Sergio Rodríguez -tres importantes bajas de España en este Mundial- fueron los primeros en aplaudir el gran trabajo colectivo de sus compañeros. "No hizo falta echar de menos a nadie. Fueron los 12 que tenían que estar y son los 12 que más ganas tenían de este Mundial. ¡Qué maravilloso es el baloncesto!", escribió Mirotic, al que algunos aficionados increparon en ese post. "¡Vamoooos! ¡Qué manera de disfrutar! ¡Habéis hecho historia una vez más, chicos!", expresó el pivot de Sant Boi, ausente por lesión, en un vídeo en el que salía vestido con la camiseta del equipo. "Sois increíbles, enhorabuena a todos por el campeonato", compartió Rodríguez, que renunció a la causa para solventar su futuro y pasar el verano en familia.

Iker Casillas, integrante del cuerpo técnico del Oporto y campeón del mundo con la Selección de fútbol, tampoco dudó en felicitar a los baloncestistas: "¡Olé vuestras narices! Sí, señores! ¡Gracias por poner a España en lo más alto!", comentó a través de Twitter, como la práctica totalidad. Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, y Gerard Piqué, capitán del Barcelona, también se mostraron orgullosos. "Muy grandes Marc Gasol, Ricky Rubio y todo el equipo. Eternos", manifestó el barcelonés.

Rafa Nadal, Mireia Belmonte o Fernando Alonso fueron los representantes de otras modalidades deportivas que, del mismo modo, se alegraron del título. "Sois un ejemplo para todos", dijo la nadadora, campeona olímpica en 200 metros mariposa. Los paralímpicos tampoco fueron ajenos al éxito del baloncesto nacional. "El mejor aterrizaje posible al ver como España consigue el oro. ¡Qué grandes sois!", comentó Teresa Perales, que siguió el partido como pudo desde el avión que le llevó de vuelta a Madrid tras conseguir dos medallas, una de oro y otra de bronce, en los Campeonatos del Mundo de Natación celebrados en Londres.

Más allá del mundo del deporte, artistas de la talla de David Bisbal, David Summers (Hombres G) o Alejandro Sanz compartieron con sus seguidores sus felicitaciones. "No paráis nunca de darnos alegrías", afirmó el cantautor madrileño. El ex de Operación Triunfo prefirió compartir un vídeo dando la enhorabuena, como otros muchos. Las redes sociales ardían con el paso de los minutos. La actriz Macarena Gómez, el presentador Roberto Leal o el comico Goyo Jiménez fueron otras celebridades de la cultura y el espectáculo que disfrutaron de la nueva cosecha del basket español. Un día inolvidable para todos, pero sobre todo para los grandes protagonistas de esta dulce hazaña que quedará para siempre en los libros de historia.

Baloncesto

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios