"este equipo es leyenda", dijo tras la final

La explosión de Ricky Rubio con España: 'MVP' del Mundial de China

"Hemos trabajado muy duro y sacrificado mucho para llegar hasta aquí", dijo el base, que fue el mejor de España en la final y en todo el torneo

Foto: Ricky Rubio besa el Trofeo Naismith tras la final del Mundial. (Reuters)
Ricky Rubio besa el Trofeo Naismith tras la final del Mundial. (Reuters)

"Vine aquí con una idea, y esa idea era ganar la medalla de oro". Ricky Rubio tenía claro cuál era su objetivo este verano. Y lo ha conseguido de manera brillante. Él ha sido el mejor jugador de España en el Mundial. También en la final ganada a Argentina, en la que consiguió 20 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. El base de los Phoenix Suns fue reconocido con el trofeo al 'MVP' del campeonato.

"Este equipo es leyenda", dijo Rubio a Cuatro poco después del triunfo de España. "Hemos trabajado muy duro y sacrificado mucho para llegar hasta aquí. Cada uno dio muchísimo para el otro y hoy hemos dado una lección no solo deportiva, sino para la vida en general. Este equipo es leyenda", insistió. El base reconoció que este éxito es "muy importante" para él, "algo muy especial". "Lo he disfrutado como un niño pequeño", apostilló.

Rubio dedicó el triunfo a su madre, fallecida hace tres años. "Sé que desde ahí arriba estará muy contenta (...) Espero que esta historia que hemos escrito en China pueda inspirar a mucha gente. Sabemos que esto es sólo deporte, que la vida es mucho más que el deporte, pero espero que sirva a mucha gente para superar los baches que hay en la vida", subrayó el jugador español.

"Creo que ha mejorado. Ha encontrado el equilibrio perfecto entre la dirección, el liderazgo del equipo en defensa y la anotación. Es una combinación perfecta. Disfruto del hecho de que haya sido mi base titular conmigo en la selección", dijo Sergio Scariolo, que no ha parado de elogiar al base en todo el Mundial.

Ricky Rubio se va de China con unos números extraordinarios, los mejores en sus once años con la Selección española. Ha promediado 16,4 puntos, 6 asistencias y 4,6 rebotes, con casi un 40% de acierto en triple, en los ocho partidos del Mundial. "Disfrutaba con Ricky cuando no metía todos esos tiros. Era el base titular de nuestro equipo cuando no metía 20 puntos por partido, porque aportaba tantos intangibles al equipo...", declaró Scariolo.

Baloncesto

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios