Los ánimos de Pedro Sánchez a la Selección: "Creo que vamos a lograrlo"
  1. Deportes
  2. Baloncesto
entró en la retransmisión de mediaset

Los ánimos de Pedro Sánchez a la Selección: "Creo que vamos a lograrlo"

El presidente del Gobierno antendió a Mediaset antes de la final del Mundial entre España y Argentina. "Ver a la Selección en la final tiene un mérito extraordinario", dijo

placeholder Foto: Pedro Sánchez despidió a la Selección antes del viaje a China para idpsutar el Mundial. (EFE)
Pedro Sánchez despidió a la Selección antes del viaje a China para idpsutar el Mundial. (EFE)

La retransmisión en Mediaset de la final del Mundial de baloncesto que España ganó a Argentina tuvo una sorpresa. Minutos antes del comienzo del partido, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participó por teléfono para mandar ánimos al equipo y dar su opinión sobre la actuación de la Selección en el torneo. "Creo que vamos a lograrlo", dijo el presidente.

Sánchez, aficionado al baloncesto y jugador en su juventud en las categorías inferiores del Estudiantes, destacó "el corazón, la cabeza, el equipo y las individualidades" de España. "Hemos ido de menos a más. Haber llegado a la final a mí ma parece ya un éxito. Lo importante es que haga lo que ha venido haciendo hasta ahora: ser un equipo y dejar espacio a las individualidades", dijo Sánchez.

El presidente no viajó a Pekín para presenciar la final. Los representantes del Gobierno fueron José Guirao, ministro de Cultura y Deporte, y María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte y presidenta del Consejo Superior de Deportes.

"Lo voy a ver con mi familia aquí en casa", dijo Pedro Sánchez. "A disfrutar y a sufrir un poco. El baloncesto es lo que tiene, puedes ir ganando por 15 puntos en el primer cuarto y no saber si vas a ganar. Es uno de los alicientes de un partido. Es un orgullo ver a la selección en la final. Eso tiene un mérito de por sí extraordinario".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Selección Española de Baloncesto Pedro Sánchez
El redactor recomienda