La llegada está prevista para las 18:44h

Recorrido y (nuevo) horario de la celebración de la Selección por el Mundial de basket

Tras la victoria en el Mundial de China, la Selección española llega a Madrid para celebrar el título con la afición en un acto que se prevé que comience a las 21:00h en la Plaza de Colón

Foto: La Selección española de baloncesto alzando el trofeo de campeones del mundo. (EFE)
La Selección española de baloncesto alzando el trofeo de campeones del mundo. (EFE)

La Selección española de baloncesto se ha vuelto a proclamar, trece años después, campeona del mundo de baloncesto, tras haber realizado un campeonato perfecto en China. Por ello, para conmemorar este logro, en cuanto aterrice el avión en el que regresa el equipo a Madrid, comenzará un recorrido que les llevará ante las autoridades y la afición y que finalizará en un restaurante de la capital de España. Sin embargo, los horarios previstos para esta celebración se han visto alterados a lo largo de la jornada, puesto que el vuelo IB 2888, en el que viaja toda la expedición, ha salido con 2 horas y 54 minutos de retraso de Pekín.

El combinado nacional confirma con este torneo un idilio con el continente asiático, el cual ya les vio alzar el trofeo en Japón en el año 2006, con Pepu Hernández al frente, mientras que en esta ocasión fue Pekín la ciudad en la que el equipo de Sergio Scariolo logró la victoria que les acredita como bicampeones del mundo.

Para celebrar esta consecución histórica, toda la expedición que se había desplazado a China y que viaja en estos momentos a España realizará, durante la jornada de hoy, un recorrido que les llevará a Moncloa y Casa Real en primer término, para luego dirigirse a toda la afición en la céntrica plaza madrileña de Colón y que rematará con una cena privada en la que estarán presentes, además de la expedición, los altos cargos de la Federación Española de Baloncesto.

Llegada a Madrid

La expedición española tenía previsto despegar desde China alrededor de las 04:00h de la madrugada, aunque finalmente lo hizo a las 06:54h, por lo que, tras sumar el retraso, se prevé que aterrice en el aeropuerto madrileño Adolfo Suárez - Madrid Barajas, en torno a las 18:44 horas del día de hoy. El vuelo chárter que trae a la Selección desde Pekín tomará tierra en la terminal 4, donde inicialmente estaba previsto que el combinado de Sergio Scariolo recibiese su primer baño de masas, pero debido al retraso del avión este acto se cancelará y los jugadores no saldrán por la terminal, sino que, en vehículos, se dirigirán directamente a Moncloa desde la pista de aterrizaje.

Recepción en Moncloa

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, será el encargado de recibir a la Selección española de baloncesto en el Complejo de La Moncloa a las 18:30h, tal y como refleja la Agenda del Palacio de La Moncloa en su web. Sin embargo, esta recepción se retrasará unos minutos para dar tiempo a llegar al equipo desde Barajas.

Audiencia en Zarzuela

La Selección nacional masculina de baloncesto será recibida en audiencia por los Reyes de España en el Palacio de La Zarzuela. Aunque por el momento no se ha especificado el horario de recepción por parte de la Casa Real, se prevé que esta se celebre después del paso del combinado por el Palacio de La Moncloa.

Fiesta en la Plaza de Colón

Tras haber cumplido con el protocolo institucional, el equipo que se ha proclamado, por segunda vez, campeón del mundo, se dirigirá a la madrileña Plaza de Colón para celebrar la gesta ante todos los aficionados. La llegada del equipo a este punto se estima que sea en torno a las 21:00h, aunque dados los actos previos y el retraso del vuelo, es probable que la aparición de los deportistas se realice con cierta demora, en relación con el horario previsto. A pesar de ello, desde las 19:30h habrá animación en el escenario instalado en la Plaza de Colón, por lo que todos los aficionados que se deseen acercar hasta allí, podrán disfrutar del ambiente festivo.

Recorrido de la Selección española de baloncesto por las calles de Madrid. (FEB)
Recorrido de la Selección española de baloncesto por las calles de Madrid. (FEB)

Colón será el centro neurálgico de una celebración en la que los integrantes del equipo ofrecerán el título a la afición, no obstante, todos aquellos que quieran seguir el recorrido que realizará el autobús que les llevará hasta Colón pueden hacerlo desde las 20:30h en la calle Princesa, puesto que este será el punto en el que comience el itinerario. Desde allí, la plaza de España, Gran Vía, calle Alcalá, plaza de Cibeles y paseo de Recoletos serán los puntos por los que discurra el ómnibus que les trasladará al escenario principal.

Durante los actos festivos se prevé que la afición abarrote la plaza madrileña tras los resultados de audiencia televisiva obtenidos ayer durante el partido. El encuentro que otorgó a España el campeonato del mundo de baloncesto lo vieron en total, 6.168.000 espectadores, lo que supone un 46,5% de la cuota de pantalla.

Cena privada

Una vez hayan terminado los actos festivos de la Plaza de Colón, todos los integrantes de la Selección española de baloncesto que se habían desplazado a China se irán a cenar a un conocido restaurante de Madrid con los directivos de la Federación Española de Baloncesto para poner punto final a un día lleno de emociones y celebraciones.

Mundial de Baloncesto

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios