Es noticia
Quiénes son todos los presidentes de la Kings League y a qué se dedican
  1. Deportes
LA LIGA DE PIQUÉ NO ES TAN IGUAL

Quiénes son todos los presidentes de la Kings League y a qué se dedican

Ibai Llanos, Kun Agüero o Casillas son los que más acaparan titulares, pero ya es hora de que conozcamos al resto de presidentes de la Kings League y sus puntos fuertes para hacerse con el campeonato

Foto: Entre los presidentes, hay auténticos ''tapados'' que podrían cambiar la competición (Foto: King's League)
Entre los presidentes, hay auténticos ''tapados'' que podrían cambiar la competición (Foto: King's League)
Más información

Los palcos del Cupra Arena de Barcelona, donde se juega la Kings League, están de lo más animado. Entre los presidentes de esta peculiar liga que une lo mejor del fútbol 7 y del mundo gaming, encontramos a ex futbolistas, periodistas y muchos creadores de contenidos en Internet. Nadie mejor que ellos para saber cómo hacer que hablen de sus equipos.

Eso sí, hay cierta desigualdad a la hora de los fichajes. En teoría, todos los equipos tienen la misma igualdad salarial y es la propia liga la que paga a los jugadores y se ha partido de un draft colectivo. Sin embargo, luego los presis pueden ''animar'' a sus plantillas como quieran y no es lo mismo darles una charla motivacional que poder pagarles una mariscada.

Foto: Jornada 2 de la Kings League

Además, del draft solo han salido todos los jugadores, excepto dos. Los números 11 y 12 de cada equipo pueden ser elegidos personalmente por los dueños de los equipos. El jugador 11 no se podrá cambiar en toda la temporada, pero el 12 puede variar. Muchos presidentes tendrán ventaja, ya que mantienen relaciones personales con jugadores de fútbol en activo, mientras que otros no pueden tirar de agenda. Eso explica que podamos ver auténticas estrellas del fútbol profesional jugando como Capdevila, Chicarito o Saviola, a los que habría que sumar los misteriosos Enigma 69 y Joker.

Aquí tienes quién es quién y los puntos fuertes de cada presidente de la Kings League:

Iker Casillas -1K F.C.

Iker Casillas preside el 1K F.C, equipo por ahora invicto en la Kings League. Como entrenador ha fichado a Julio García Mera, uno de los mejores jugadores españoles de fútbol sala (es bicampeón del mundo con la Selección). Como portero, ha elegido a Ricardo López: un histórico guardameta que estuvo activo más de una década y que se retiró del fútbol profesional con 41 años. Ahora, es uno de los jugadores más valorados de la Kings Leauge. Eso sí, muchos esperan que Casillas lo sustituya en algún partido.

placeholder

Para ayudarle a crear contenido, también ha fichado a Delantero09, uno de los jugadores que participó en el Mundial de Youtubers organizado por TheGrefg. Casillas es uno de los presis más participativos. Se nota que ya tiene tablas, porque, desde su retirada, ha colaborado en diversas tertulias y programas deportivos. Entre sus negocios, destaca la Iker Casillas Academy, un centro de alto rendimiento para jóvenes futbolistas. Es decir, que además tiene cantera.

Juan Guarnizo – Aniquiladores FC

El streamer Juan Guarnizo entrena a Aniquiladores FC. Es un creador de contenidos colombiano muy famoso en Latinoamérica; tiene más de 7 millones de seguidores en Twitch. Está casado con la también streamer Ari Gameplays. Ha conseguido uno de los fichajes más sonados para su equipo: el futbolista argentino César Fabián Delgado. Como presidente, ha tenido que vérselas con fichajes de última hora. Así, es el último en completar su plantilla con la llegada de Fran Hernández.

Adri Contreras – El Barrio

Adri Contreras preside El Barrio. Este joven periodista es muy famoso en las tertulias futboleras: anteriormente, le hemos podido ver en El Chiringuito o en Charlas de Fútbol. Tiene más de 2 millones de seguidores en TikTok, donde cuelga vídeos cortos sobre fútbol. Además, ha estado en el último Mundial. Entre sus fichajes, destaca el portero José Juan y Gómez Nawer, un conocido streamer. Su entrenador es Juan Arroita.

Foto: 'Photocall' en Cannes. (Reuters/Stephane Mahe)

Gerard Romero – Jijantes

Este periodista lleva toda la vida hablando de fútbol, sobre todo del F.C. Barcelona. Dejó la radio para apostar por Twicht y su fama ha crecido como la espuma. Ha anunciado fichajes en exclusiva y es mítica su haka cuando consigue una suscripción, sobre todo a raíz de la cara que puso Luis Suárez al ver cómo lo hacía en directo. El nombre de “Jijantes” lo eligió en honor al entrenador holandés Ronald Koeman y su pronunciación. Su entrenador es Marc Carmona, que viene del fútbol sala.

Kun Agüero -Kunisports

Otro de los presis más mediáticos. Es un genio argentino del fútbol que debutó con solo 15 años y que tuvo que colgar las botas precipitadamente tras sufrir un problema cardíaco. En nuestro país jugó con el Atleti y con el Barça. Está emparentado con Maradona, es el padre de uno de sus nietos. Además, se le considera amigo personal de Ibai Llanos.

placeholder

Su amor por el fútbol se nota en cómo vive los partidos de la Kings League. En su equipo, el Kunisports, ya están grandes estrellas del fútbol como el entrenador Martín Posse o el futbolista argentino Javier Saviola, conocido como “El Conejo”. Por si fuera poco, ha anunciado la incorporación de un mundialista, el misterioso Joker.

Perxitaa – Los Troncos

Quizás en el mundo del fútbol sea uno de los más desconocidos, pero Perxitaa es toda una estrella de Youtube. Estamos ante uno de los más famosos streamers de roleplay, muy seguido por los fans de GTA o Minecraft. Tiene 3 millones de suscriptores. En su plantilla ya cuenta con ex futbolistas como Verdú, Carles Planas y Víctor Sánchez.

Rivers – PIO FC

Samy Rivera, más conocida como Rivers, es la única mujer que preside un equipo de la Kings League. Es una influencer mexicana con más de 2 millones de seguidores en Instagram. Es considerada una de las streamers revelación de 2022. Para su equipo el Pio FC, ha tirado de compatriotas y cuenta con el exfutbolista también mexicano Gerardo Torrado (exjugador y director de Selecciones Nacionales).

Ibai Llanos – Porcinos

Ibai Llanos es el nuevo rey Midas de las redes sociales: todo lo que toca, desde un combate de boxeo hasta las campanadas de Fin de Año se convierten en oro. El creador de contenidos vasco además es uno de los cerebros de la Kings League, que une el mundo del fútbol y de los videojuegos. Cuenta como entrenador al exfutbolista Juvenal Edjogo-Owono y su equipo es, sin duda, uno de los favoritos a ganar el campeonato. También ha fichado a ex futbolistas de la talla de Chicharito Hernández y Raúl Tamudo.

Foto: Chicharito Hernández celebra un gol con Los Angeles Galaxy el pasado mes de julio. (Kirby Lee/USA TODAY Sports).

Además, es uno de los componentes más solidarios de la Kings League. El 100% de lo recaudado con la venta de las camisetas de su equipo va destinado a Gambea y la Fundación Aladina, organizaciones creadas para mejorar la vida de niños y adolescentes con cáncer.

Spursito – Rayo de Barcelona

Aseguran que es uno de los presidentes más graciosos de la Kings League. Martín Miras, conocido como Spursito, es un youtuber especializado en FIFA. Aunque es andorrano, reside en España (al revés que muchos de los youtubers). Como entrenador ha recurrido a otro creador de contenido, JanluDBZ.

TheGrefg - Saiyans FC

TheGrefg es uno de los streamers en español más seguidos del mundo. Ya ha colaborado con la Real Federación Española de Futbol, algo muy criticado ya que este creador de contenidos cotizaba en Andorra. Es fan de la mítica serie de dibujos animados Bola de Dragón, de donde ha cogido el nombre del equipo y su grito de guerra: “¡Kamehameha!” Este creador de contenidos es la versión “gaming” del polemista Piqué. Ha protagonizado sonadas discusiones con El Rubius y con el propio Ibai Llanos.

placeholder The Grefg, ElRubius, Ibai y Biyín. Diseño: Raquel Cano.
The Grefg, ElRubius, Ibai y Biyín. Diseño: Raquel Cano.

DjMaRiiO – Ultimate Móstoles

Es considerado uno de los mayores expertos en el videojuego FIFA. Tiene 8 millones de suscriptores en YouTube. Era amigo del Kun Agüero antes de empezar el campeonato, pero han protagonizado una de las discusiones más famosas de la final del Mundial. Oriundo de Móstoles, es muy famoso por sus reacciones cuando le marcan un gol, lo que ya se conoce como DjLloros. Tiene a Nacho Castro como entrenador.

Hermanos Buyer – Xbuyer Team

Javier y Eric Ruic son los hermanos Buyer, activos creadores de contenidos en Twitch o Youtube. Han creado un equipo de lo más ofensivo, dirigido por Víctor González como entrenador. Además, en sus filas juega el youtuber Koko DC y cuentan con Enigma 69, un misterioso jugador en activo que juega enmascarado.

Los palcos del Cupra Arena de Barcelona, donde se juega la Kings League, están de lo más animado. Entre los presidentes de esta peculiar liga que une lo mejor del fútbol 7 y del mundo gaming, encontramos a ex futbolistas, periodistas y muchos creadores de contenidos en Internet. Nadie mejor que ellos para saber cómo hacer que hablen de sus equipos.

Gerard Piqué Twitch Youtubers Virales
El redactor recomienda