Es noticia
La historia de Ricardo López, así ha sido la trayectoria del portero que triunfa en la Kings League
  1. Deportes
  2. Fútbol
el guardameta pasó por varios equipos

La historia de Ricardo López, así ha sido la trayectoria del portero que triunfa en la Kings League

El guardameta madrileño está viviendo una segunda juventud en el novedoso torneo de fútbol 7 defendiendo la portería del 1k, donde sigue luciendo sus reflejos

Foto: El por entonces portero del Osasuna, Ricardo López, en el año 2009. (EFE/Jesús Diges).
El por entonces portero del Osasuna, Ricardo López, en el año 2009. (EFE/Jesús Diges).

La Kings League 2023 está siendo todo un éxito. Miles y miles de personas siguen pendientes de este torneo de fútbol 7 que cuenta con varios alicientes, desde el novedoso formato hasta la presencia de varios exfutbolistas o streamers, ya sea en el campo o con un papel de entrenador o presidente.

Esta liga ideada por Gerard Piqué e Ibai Llanos cuenta con doce equipos, que se enfrentan entre ellos en once jornadas en invierno, y otras once que tendrán lugar en verano, y ha tenido además recientemente la incógnita de saber quién es Enigma 69, un jugador de Primera que juega enmascarado. Aún no se ha confirmado quién es pese a que muchos apuntan a que es Nano Mesa.

Foto: La Kings League ya está aquí: dónde ver el draft, calendario, normas y fichajes

Pero más allá del mencionado Enigma 69, otro de los grandes protagonistas de la segunda jornada de la Kings League fue Ricardo López. El histórico guardameta que estuvo en activo más de una década tras debutar a comienzos de los años 90. Este actúa de portero en el equipo 1K, cuyo presidente además es Iker Casillas. Ricardo fue nombrado mejor jugador del partido que su equipo ganó contra Aniquiladores por 3-2 en un duelo en el que, a sus 51 años, dejó varias paradas que recordaron al portero que fue hace no tanto tiempo.

La trayectoria profesional de Ricardo López

Hablar de Ricardo López es hacerlo de uno de los porteros más conocidos en las últimas décadas del fútbol español. El madrileño es, además, uno de los jugadores más veteranos en disputar un partido en Primera División, al jugar unos minutos con Osasuna al final de la temporada 2012/2013 con 41 años y 5 meses, justo antes de retirarse.

El guardameta criado en el barrio de Aluche salió de las categorías inferiores del Atlético de Madrid, pasando por el Ávila antes de subir al primer equipo rojiblanco. Allí estuvo a la sombra de José Francisco Molina, ganando el Doblete de Liga y Copa del Rey en la temporada 1995/1996 hasta que surgió la oportunidad de debutar en Primera, en la 40ª jornada de la 1996/1997 ante el Zaragoza en La Romareda. Sería el único partido que logró disputar como colchonero antes de poner rumbo al Valladolid el verano de 1998.

placeholder Ricardo López durante un partido con Osasuna.
Ricardo López durante un partido con Osasuna.

En el equipo vallisoletano también tuvo que esperar su turno, esta vez como suplente de César Sánchez, hasta asentarse en el equipo y hacerse un hueco como titular en la campaña 2001/2002, dejando Pucela tras una oferta irrechazable del Manchester United. Casi nada. En Old Trafford logró una Premier League pese a que apenas disputó 5 encuentros en los dos cursos que estuvo, regresando al Valladolid entre medias. Una nueva cesión desde los red devils, esta vez en una gran temporada en el Racing de Santander, hizo que Osasuna apostara por su fichaje.

En Pamplona estuvo hasta el verano de 2012, jugando más de 200 partidos y ganándose el cariño de la afición rojilla. Pese a que ya se había producido su adiós, Osasuna volvió a firmarlo en el siguiente mercado de invierno, despidiéndose del conjunto navarro, y del fútbol definitivamente, el 1 de junio de 2013 contra el Real Madrid.

La Kings League 2023 está siendo todo un éxito. Miles y miles de personas siguen pendientes de este torneo de fútbol 7 que cuenta con varios alicientes, desde el novedoso formato hasta la presencia de varios exfutbolistas o streamers, ya sea en el campo o con un papel de entrenador o presidente.

Gerard Piqué
El redactor recomienda