Es noticia
Llega la 'Kings League': calendario, normas, fichajes y dónde ver la liga de Piqué con Ibai
  1. Deportes
  2. Fútbol
A PARTIR DEL 1 DE ENERO

Llega la 'Kings League': calendario, normas, fichajes y dónde ver la liga de Piqué con Ibai

El directo de preguntas y respuestas de la Kings League resolvió muchas incógnitas y dejó grandes momentos. La competición promete ser de lo más interesante ¡No pierdas detalle!

Foto: La Kings League ya está aquí: dónde ver el draft, calendario, normas y fichajes
La Kings League ya está aquí: dónde ver el draft, calendario, normas y fichajes

La Kings League, la primera liga de fútbol 7 creada por streamers en la que podrán participar personas de fuera del mundo de internet, está a punto de dar su pistoletazo de salida. Tras el gran evento de presentación que tuvo lugar el pasado mes de noviembre, anoche se vivió el Día 0 del torneo donde se desvelaron todos los detalles que faltaban aún por conocer.

El gancho de la liga deportiva del momento es, sin lugar a duda, las grandes figuras que hay detrás de cada equipo con jugadores que son estrellas del fútbol internacional, como Chicharito o Bojan, en una competición con reglas que se alejan bastante de las que estamos acostumbrados a ver.

Foto: Ibai Llanos durante el campeonato mundial de globos. (Getty/Cesc Maymo)

Ibai Llanos, los streamers Rivers y Grefg, Kun Agüero, Iker Casillas, Gerard Piqué o Juan Guarnizo son algunos de los presidentes de los 12 equipos que forman esta nueva revolución para Twitch que dará comienzo el próximo 1 de enero con su jornada inaugural y que, a buen seguro, marcará una nueva tendencia deportiva gracias a la enorme fan base que mueven entre todos ellos.

Los sonados últimos fichajes

Anoche se pudo conocer el fichaje de Raúl Tamudo por parte del equipo de Ibai Llanos, el ‘Porcinos’. Un fichaje que birló al ‘Troncos’ del streamer Perxitaa, que le seguía la pista, y que no dudó en recordárselo. Por su parte, el 'Kunisports' de Kun Agüero tendrá como DT al exjugador del Espanyol y Tenerife, Martín Posse.

Otro de los fichajes que también se hizo público fue el de Gomez-Nawer fichó por 'El Barrio', el equipo de Adri Contreras. Por último, DjMariio quiso anunciar a su jugador número 12, todo un campeón de la Eurocopa del 2008 y ex jugador del Real Madrid o Getafe, Rubén de la Red que tuvo que retirarse de la competición profesional por problemas de salud.

El que iba a ser un tranquilo stream en el que se iba a hablar del draft, que se celebrará el próximo 27 de diciembre y al que acudirán los 172 jugadores elegibles, los fichajes y el calendario del torneo entre otras cosas ya tenía el salseo servido y Piqué calentó el show asegurando con ironía que “vamos a investigar ese fichaje (en referencia a Tamudo), porque en la Kings League tenemos que hacerlo con todos. Será investigado por si ha habido algún tema de drogas o armas”.

Calendario y normas

Respecto al calendario, tras el draft y la jornada inaugural de las que ya hemos hablado, se anunció que la última jornada de la fase regular sería el 19 de marzo, celebrándose los cuartos de final el 25 de marzo y la final al día siguiente, es decir, el 26 de marzo. Todos los partidos se podrán ver en el canal de Twitch de la King's League.

Entre las 8 normas del reglamento oficial de esta competición, elegidas por los miembros de la comunidad, destaca que el saque inicial se hará como en el Waterpolo, que los saques de banda se realizaran con la mano o que habrá cambios ilimitados de jugadores.

Junto a estas se anunció que cada partido se dividirá en dos partes de 20 minutos, con fuera de juego y tanda de penaltis desde medio campo.Asimismo, habrá dorsales del 0 al 99 y en cuanto a las faltas, la amarilla supondrá que el jugador estará fuera dos minutos, mientras que la roja expulsará al futbolista y no podrá entrar un sustituto hasta cinco minutos después.

Pero ahí no queda la cosa, ya que Gerard Piqué anunció la inclusión de 8 cartas con beneficios para los equipos, como que un gol valga el triple si lo marcas dentro de un minuto, que el portero rival no pueda usar las manos durante un minuto, que se pueda robar una tarjeta o pitar un penalti a favor, entre otras.

La Kings League, la primera liga de fútbol 7 creada por streamers en la que podrán participar personas de fuera del mundo de internet, está a punto de dar su pistoletazo de salida. Tras el gran evento de presentación que tuvo lugar el pasado mes de noviembre, anoche se vivió el Día 0 del torneo donde se desvelaron todos los detalles que faltaban aún por conocer.

Streaming Twitch Iker Casillas Gerard Piqué
El redactor recomienda