El nuevo rey de las campanadas: Ibai Llanos consigue 500.000 personas en las uvas 'online'
  1. Tecnología
552.354 personas en ‘streaming'

El nuevo rey de las campanadas: Ibai Llanos consigue 500.000 personas en las uvas 'online'

El ‘streamer’ ha conseguido más espectadores en su minuto de oro que laSexta o Cuatro, que se quedaron por debajo del medio millón de personas en la franja de 00.00h a 00.01h.

placeholder Foto: Ibai Llanos en Las Campanadas de Ibai. (Foto: @IbaiLlanos)
Ibai Llanos en Las Campanadas de Ibai. (Foto: @IbaiLlanos)

Si el 2020 puede destacarse por algo, dejando de lado la pandemia, ha sido por el “boom” de las comunicaciones a través de una pantalla. Aplicaciones como Zoom, Hangouts o Skype han recogido los mejores datos de su historia “gracias” a un virus que ha mantenido a gran parte de la población encerrada en sus casas.

No es cosa menor que entre los más jóvenes también ha hecho mella esta “nueva” forma de comunicarse. Aplicaciones como Twitch, una plataforma que permite realizar transmisiones en directo, se han colado en el 'must have' de cualquier dispositivo electrónico en manos de un adolescente (y no tanto).

Foto: Ana García Obregón, en 'Campanadas 2020'. (RTVE)

2021 empieza como terminó 2020, en casa y de cara a una pantalla, pero de forma distinta. Las televisiones preparan su último programa del año con el objetivo de ser las más vistas y lograr récords de audiencia año tras año. Televisión Española apostaba este año por juntar a Anne Igatiburu y Ana Obregón, alejada de la televisión durante unos años por la enfermedad de su hijo. Antena 3 daba, otra vez, la oportunidad a Cristina Pedroche de deslumbrar con su mejor vestido a la audiencia. Y Telecinco juntaba a Cristián Gálvez y Sandra Barneda para despedir el año.

Música en directo, actuaciones espectaculares, los mejores momentos del año… Estamos acostumbrados a ver, año tras año, un recopilatorio de imágenes grabadas en el mes de noviembre y que siempre parecen ser las mismas. Pero esta Nochevieja algo ha cambiado.

Ibai Llanos ha conseguido que 552.345 personas pasaran con él la Nochevieja. El ‘streamer’ ha conseguido más espectadores en su minuto de oro que laSexta o Cuatro, que se quedaron por debajo del medio millón de personas en la franja de 00.00h a 00.01h. Según los datos de TVTOP, Ibai tuvo 243.256 usuarios recurrentes durante toda su emisión y se ha convertido en una de las emisiones más vista del año en España en 2020.

Ibai despidió el año en un set de grabación instalado en su casa, en la que vive con sus compañeros de oficio. A este joven no le hace falta demasiada producción y realización para conseguir datos de auténtico escándalo, juntó a sus cuatro compañeros de piso en una mesa y ya está. Cabe destacar que incluso el ministro de Sanidad, Salvador Illa, apostó por ver las campanadas en ‘streaming’ con Ibai Llanos.

¿Quién es Ibai Llanos?

Ibai Llanos es toda una estrella de internet. Nació en Bilbao en el año 1995 y actualmente reside en Barcelona. Forma parte del equipo de G2 Esports, una organización dedicada a los deportes electrónicos. Llanos comenzó su carrera como 'streamer' narrando videojuegos como 'League of Legends' en 2014, más tarde ficha por la LVP (Liga de Videojuegos Profesional) y es en este 2020 cuando pasa a formar parte en exclusiva de G2 Esports.

A día de hoy dedica su día a día a crear contenido para Twitch. Su tarea consiste en enchufar la 'webcam' de su ordenador e ir narrando todo aquello que va apareciendo en su pantalla, ya sean vídeos, juegos o noticias. Además, Ibai tiene invitados muy especiales en su canal, entre los más recurrentes y conocidos están el Kun Agüero o Courtois, con los que juega al famoso videojuego 'Among Us'.

Pero no solo se dedica a ser 'caster', en los últimos meses su canal de Twitch ha servido, también, como una plataforma de promoción. El cantante C. Tangana acudió a su 'stream' diario para presentar su último tema 'Tú me dejaste de querer' y Marc Gasol hablaba sobre su fichaje por Los Ángeles Lakers nada más conocerse la noticia.

Twitch Campanadas fin de año Nochevieja
El redactor recomienda