Es noticia
Menú
Mundial de Qatar hoy: horario de los partidos de cuartos y dónde ver en directo
  1. Deportes

Mundial de Qatar hoy: horario de los partidos de cuartos y dónde ver en directo

Sigue en directo la última hora de los partidos que se juegan hoy en el Mundial de Qatar 2022

Foto: Mundial de Qatar 2022 | EFE  JJ Guillén
Mundial de Qatar 2022 | EFE JJ Guillén

Duelo de favoritas en cuartos de final

En la jornada de este sábado 10 de diciembre, el gran punto fuerte es el encuentro entre dos favoritas a ganar este Mundial de Qatar 2022 como son Francia e Inglaterra. Los dos combinados vienen de hacer un buen papel en sus enfrentamientos previos de fase de grupos y octavos y se jugarán entre las dos un puesto en semifinales. Pero la jornada de este sábado la abre el Portugal Marruecos, donde el verdugo de la selección española buscará dar la sorpresa y avanzar a semifinales. Revisamos los partidos de esta jornada:

20:12

En-Nesyri: ​"Vamos a seguir en este camino"

Tras Bono, Marruecos tiene nuevo héroe: Youssef En-Nesyri. El gol del ariete del Sevilla ya está en los libros de la historia de los Mundiales y del país marroquí.

"Vamos a seguir en este camino que es lo mejor para nosotros. Les dije a mis compañeros que tras perder 1-0 contra España en 2018 íbamos a ganar a España y Portugal", comentó tras la victoria ante la selección portuguesa.

19:39

Amonestados en el Inglaterra-Francia

En el partido de los cuartos de final más esperado del Mundial de Qatar 2022, que enfrenta a Inglaterra y Francia, hay varios jugadores que se podrían perder el encuentro de semifinales si pasa su selección en caso de que vean una tarjeta amarilla.

En la selección francesa es el caso de Jules Koundé y Aurélien Tchouaméni, mientras en Inglaterra no tienen ningún jugador amonestado.

19:30

Harry Kane, a un gol de Wayne Rooney

El gran partido de esta segunda jornada de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 es el Inglaterra - Francia, y uno de los nombres a seguir es el de Harry Kane. El jugador, líder de su selección, tiene buenos números en pases pero no puede decir lo mismo en goles, ya que no se estrenó hasta el encuentro de octavos.

El bota de oro en Rusia 2018 tiene ahora la oportunidad de superar a Wayne Rooney, al que sustituyó en la selección, en goles si marca ante Francia. Tiene 52 goles en su haber, uno menos que los 53 que anotó Rooney.

19:19

Regragui: "¡Había que escribir historia para África!

La otra cara de la moneda es la felicidad de Marruecos. Su técnico Walid Regragui estaba incrédulo una vez el colegiado pitó el final y se convirtieron en la primera selección africana de la historia en alcanzar una semifinales:

"Después de España, también conseguimos imponernos a un gran equipo de Portugal. Dimos todo, todavía tenemos algunos jugadores tocados, ¡pero los que juegan se han vaciado hasta el agotamiento!, comentó en TF1.

19:07

Fernando Santos: "Estábamos convencidos de que íbamos a llegar a la final"

El seleccionador de Portugal no ocultó su decepción tras caer eliminada ante Marruecos. El técnico no ha querido desvelar su futuro, pero asegura que se reunirán la próxima semana:

Para mí y para los jugadores es una decepción muy grande. Esta generación no termina aquí y tendrá la oportunidad de hacer cosas buenas por el fútbol portugués, hoy demostró su capacidad”, comentó.

18:56

¡Alineaciones confirmadas en el Inglaterra-Francia!

Falta poco más de una hora para que se conozca al último semifinalista de este Mundial de Qatar. Inglaterra y Francia se enfrentan en un partido, en el que por nombre, es de los mejores que se pueden dar.

Southgate sale con el siguiente once en Inglaterra: Pickford - Walker, Stones, Maguire, Shaw - Rice, Bellingham, Henderson - Saka, Foden, Kane.

Por su parte, Deschamps en Francia va a por todas con: Lloris - Koundé, Varane, Upamecano, Hernandez - Tchouaméni, Rabiot, Griezmann - Dembélé, Mbappé, Giroud.

18:44

Horario y dónde ver el Inglaterra-Francia

El partido de cuartos de final del Mundial de Qatar entre Inglaterra y Francia es el plato fuerte de la jornada de este sábado 10 de diciembre. Dos selecciones favoritas a llevarse el torneo que se ven las caras, y una de ellas quedará fuera.

La Inglaterra más colectiva con Kane como líder frente a la Francia de los goleadores Mbappé y Giroud. Se juega a las 20 hora española y se podrá seguir por Movistar plus, Gol Mundial y La 1 de TVE.

Foto: Inglaterra - Francia: horario y dónde ver el partido del Mundial en televisión hoy en directo (REUTERS/Dylan Martinez)

18:30

Marruecos llega a semifinales encajando sólo un gol.

Canadá. Esta ha sido la única selección capaz de batir a Marruecos en todo lo que vamos de Mundial. Ni Bélgica, ni España, ni Portugal con sus estrellas han podido marcarle gol al conjunto marroquí.

Esta es sin duda uno de los grandes motivos que explican su pase a semifinales. Los de Walid Regradui ahora se citarán -una vez más con la historia- con el ganador del Inglaterra-Francia que comenzará a las 20:00 horas.

18:19

Cristiano Ronaldo entre lágrimas

Nada más pitar el final del Marruecos-Portugal y consumarse la eliminación de los lusos, Cristiano Ronaldo abandonó el terreno de juego cabizbajo y con lágrimas en su rostro.

Se desconoce el futuro del astro portugués, pero todo apunta a que este podría haber sido su último partido como jugador de la selección. Un Mundial complicado para él al ser suplente en octavos de final ante Suiza y hoy ante Marruecos.

Foto: El jugador luso se lamenta tras fallar una ocasión. (Reuters/Kai Pfaffenbach)

18:10

Histórico Marruecos... y En-Nesyri

Marruecos volvió a hacer historia y se metió en las semifinales del Mundial de Qatar, después de derrotar a la Portugal de Cristiano Ronaldo (1-0). El conjunto africano hizo gala, de nuevo, de su solidez defensiva y de su capacidad de sacrificio sobre el césped para convertirse en un muro impenetrable para el combinado luso que, a pesar de intentarlo de todas las maneras, no encontró la vía del gol y se despide del torneo en la que era la última bala para CR7.

Ya no se puede hablar de que la selección de Walid Regragui sea una sorpresa, pues está firmando un campeonato antológico donde lo está haciendo todo bien. Después de cinco partidos, tan solo ha encajado un gol -y fue en propia puerta-, ha demostrado ser un equipo muy sólido por encima de todas las individualidades y, por si fuera poco, es uno de los conjuntos con mejor contragolpe del torneo. Ya están en semifinales y tras cargarse a España y Portugal, mantienen vivo su sueño.

Foto: En-Nesyri celebra su gol ante Portugal. (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

17:58

¡Marruecos a semifinales!

Por primera vez en la historia de un Mundial, un país africano estará presente en las semifinales de la Copa del Mundo. Tras eliminar a España, hoy han vencido a Portugal por 1-0 con un gol de En-Nesyri.

Lo intentó con todo la selección lusa incluso con la entrada de Cristiano Ronaldo en la segunda mitad, pero una vez más los marroquíes han demostrado que defensivamente están siendo los mejores del torneo.

17:45

Otamendi tras la foto de penaltis: "Están sacadas de contexto"

La victoria de Argentina en la tanda de penaltis ante Países Bajos dejó una de las imágenes del Mundial. Los de Scaloni salieron en masa a celebrar el pase a semifinales, pero la foto muestra cómo ésta es frente a los jugadores neerlandeses completamente hundidos.

Por ello, uno de los protagonistas, Nicolás Otamendi fue a defender su postura comentando que están sacadas de contexto: Había un jugador de Países Bajos que en cada penal que íbamos a patear, iba hacia al pateador y le decía algo. Llega un punto en el que...bueno...me salió en el momento hacer eso y luego me fui a festejarlo con mis compañeros", dijo en zona mixta.

17:34

Neymar: "Este grupo se lo merecía"

Una de las grandes sorpresas de este Mundial de Qatar se produjo en el día de ayer al eliminar Croacia en penaltis a Brasil. La 'Canarinha' era la gran favorita al título en sus mentes estaba la idea de bordar la sexta estrella como campeona del mundo.

Sin embargo, el conjunto croata liderado por Luka Modric privó a los brasileños de estos. Uno de los más afectados fue Neymar Jr que habló tras la eliminación: "Este grupo se lo merecía, nos lo merecíamos, Brasil se lo merecía... ¡Pero esta no fue la voluntad de Dios!", destacó.

17:23

Inglaterra-Francia, posibles onces

El gran partido de la jornada de este sábado 10 de diciembre es el duelo entre Inglaterra y Francia de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. El posible once de cada uno de los equipos podría ser el siguiente:

En Inglaterra, Gareth Southgate optaría por:

Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw; Jordan Henderson, Declan Rice, Jude Bellingham; Bukayo Saka, Harry Kane y Phil Foden.

En Francia, Didier Deschamps podría sacar este once:

Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphael Varane, Dayot Upamecano, Theo Hernandez; Adrien Rabiot, Aurélien Tchouaméni; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé; Olivier Giroud.

17:12

Las palabras de Messi sobre Mateu Lahoz: "No está a la altura"

El capitán de la selección de Argentina, Leo Messi, se mostró "feliz" por el pase de su selección a semifinales del Mundial de Catar, tras ganar a Países Bajos en la tanda de penaltis, al mismo tiempo que criticó duramente al colegiado español Mateu Lahoz, por "no estar a la altura" de unos cuartos de final de una cita mundialista.

"Creo que no era para que termine así. No quiero hablar del árbitro porque luego te sancionan, pero creo que la gente vio lo que fue. Teníamos miedo antes del partido porque sabíamos lo que había con él. La FIFA no puede poner un árbitro así, porque no está a la altura", señaló el jugador en declaraciones a Gol Mundial, recogidas por Europa Press.

Foto: Messi y Mateu Lahoz durante el partido de cuartos de final del Mundial. (EFE/Alberto Estévez)

17:01

¡Portugal-Marruecos, al descanso!

Descanso en el Al Thumama Stadium de Qatar. Se marcha Marruecos en ventaja gracias al gol de En-Nesyri.

Portugal ha sido mejor, ha dominado más y ha tenido buenas ocasiones de gol, pero Marruecos siendo sólida atrás y saliendo rápido y con peligro a la contra, se marcha con mejor botín.

Aquí el minuto a minuto de la narración.

14:00

Louis Van Gaal: "perder por penaltis es mala suerte"

El seleccionador de Países Bajos, Louis Van Gaal, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al Países Bajos - Argentina y no quiso entrar en polémica tras lo sucedido con Messi y Weghorst. Lo que sí que analizó fue el partido y se fue satisfecho por su equipo: "No tengo ningún tipo de reproche. Perder por penaltis es mala suerte. Creímos que lo podíamos ganar pero Argentina es un gran equipo, una potencia mundial".

“Es doloroso cómo hemos sido eliminados porque hicimos todo para evitar esa situación. Es la segunda vez que me pasa con Argentina en la Copa Mundial”, añadió Van Gaal.

13:49

Posibles alineaciones en Portugal - Marruecos

El primer partido de la jornada de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 de este sábado 10 de diciembre es el que enfrenta a Portugal y Marruecos. Un encuentro en el que los de Cristiano Ronaldo llegan como favoritos ante el verdugo de la selección española en octavos. Las posibles alineaciones son las siguientes:

Portugal: Diogo Costa; Cancelo, Ruben Dias, Pepe, Guerreiro; William Carvalho, Ruben Neves, Bernardo Silva; Joao Félix, Bruno Fernandes y Cristiano Ronaldo o Goncalo Ramos.

Marruecos: Bono; Achraf, Aguerd, Saiss, Mazraoui; Amrabat, Ounahi, Amallah; Ziyech, Boufal y En Nesyri.

13:36

Weghorst: "Messi me dijo palabras irrespetuosas y me decepciona"

Wout Weghorst fue uno de los protagonistas del Países Bajos vs Argentina de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, y no solo por su doblete con el que casi hace pasar a su selección a semifinales, sino por su 'encontronazo' con Leo Messi.

El jugador habló sobre el "¿Qué mirás, bobo?" que le dirigió Messi en zona mixta: "Yo quise darle la mano después del partido le tengo mucho respeto como jugador de fútbol pero él tiró mi mano al costado y no quiso hablar conmigo, mi español no es muy bueno pero me dijo palabras irrespetuosas y eso me decepciona, realmente decepcionado", añadió.

13:30

El video viral del hijo de Perisic consolando a Neymar

La eliminación de Brasil inesperada ante la selección de Croacia en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 nos dejó imágenes también sorpresivas. Una de ellas fue el viral video del hijo de Perisic que corre a abrazar a Neymar, desconsolado tras la derrota mundialista de la canarinha.

13:23

Jugadores amonestados en el Inglaterra - Francia

En el partido de los cuartos de final más esperado del Mundial de Qatar 2022, que enfrenta a Inglaterra y Francia, hay varios jugadores que se podrían perder el encuentro de semifinales si pasa su selección en caso de que vean una tarjeta amarilla. En la selección francesa es el caso de Jules Koundé y Aurélien Tchouaméni, mientras en Inglaterra no tienen ningún jugador amonestado.

13:15

Tite, la última víctima en los banquillos del Mundial de Qatar

Tras la eliminación en la tanda de penaltis de Brasil ante Croacia, Tite anunció que dejaba el cargo de seleccionador brasileño y se convertía así en el octavo entrenador que deja su puesto tras el Mundial de Qatar 2022. El seleccionador, con un contundente "Mi ciclo ha acabado" anunció su final como entrenador de la Canarinha.

Los ocho entrenadores que han dejado su cargo tras el Mundial han sido: Tite, Luis Enrique, Roberto Martínez, 'Tata' Martino, Carlos Queiroz, Paulo Bento, Otto Addo y Louis Van Gaal (este último falta confirmación oficial).

13:02

Manuel Neuer se lesiona esquiando

El portero de la selección alemana y jugador del Bayern Múnich está acabando de la peor manera posible este 2022. Después de caer con su selección de Alemania en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, ahora Manuel Neuer ha compartido que se ha lesionado esquiando en sus vacaciones post Mundial y ha pasado por el quirófano.

12:53

El arte y la ciencia detrás del Dibu Martínez, el 'parapenaltis' de moda

Argentina logró este viernes la clasificación a las semifinales del Mundial de Qatar, después de un agónico partido en el que Emiliano 'Dibu' Martínez se convirtió en uno de los grandes responsables de la clasificación de la albiceleste, deteniendo los dos primeros lanzamientos de la tanda de penaltis.

Foto: Emiliano Martínez, parando uno de los penatis. (EFE/EPA/Jose Sena Goulao)

12:41

Cristiano Ronaldo y su enésima polémica en el Mundial de Qatar

Según los medios portugueses, Cristiano Ronaldo ha vuelto a ser protagonista debido a una decisión que habría molestado a sus compañeros de la selección de Portugal en el Mundial de Qatar 2022. Al parecer, Ronaldo habría incluido en la delegación portuguesa a su preparador físico personal, Ricky Regufe, y esto habría roto definitivamente su relación con el equipo técnico de Portugal.

12:30

Jugadores amonestados en el Portugal - Marruecos

El encuentro entre Portugal y Marruecos abre la segunda jornada de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Los jugadores con tarjeta amarilla podrían perderse el partido de semifinales en caso de que pase su selección, en este caso en Portugal son Bruno Fernandes, Rúben Neves, Rúben Dias y Danilo Pereira, mientras en Marruecos son Abdelhamid Sabiri y Romain Saïss.

12:20

Mauricio Pochettino, candidato como nuevo seleccionador de Inglaterra

La selección de Inglaterra está haciendo un buen papel en el Mundial de Qatar 2022, y este sábado se juega su pase a semifinales ante Francia, pero aún así, la prensa inglesa señala que Gareth Southgate dejaría el puesto de seleccionador a pesar del resultado final. Están saliendo muchos candidatos a sustituirle, y el último ha sido Mauricio Pochettino.

El argentino, con amplia experiencia en el fútbol inglés, habló al respecto a The Athletic: "Por supuesto, mi relación con Inglaterra siempre ha sido muy buena. Tenemos muy buena relación con las academias, tratando de desarrollar jugadores jóvenes para la selección nacional. Me siento muy cómodo aquí. Nunca se sabe lo que sucede. Estoy abierto a todo", comentó Pochettino.

Esto es todavía una teoría porque Gareth Southgate tiene contrato hasta 2024 y en su experiencia ha colocado a Inglaterra en semifinales en Rusia 2018, en la final de la pasada Eurocopa y en esta todavía están en juego.

12:11

Las posibles alineaciones del Inglaterra - Francia

El gran partido de la jornada de este sábado 10 de diciembre es el duelo entre Inglaterra y Francia de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. El posible once de cada uno de los equipos podría ser el siguiente:

En Inglaterra, Gareth Southgate optaría por: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw; Jordan Henderson, Declan Rice, Jude Bellingham; Bukayo Saka, Harry Kane y Phil Foden.

En Francia, Didier Deschamps podría sacar este once: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphael Varane, Dayot Upamecano, Theo Hernandez; Adrien Rabiot, Aurélien Tchouaméni; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé; Olivier Giroud.

12:01

Otamendi: "las fotos están sacadas de contexto"

Nicolás Otamendi atendió a los medios de comunicación tras el pase de Argentina a semifinales tras vencer a Países Bajos en la tanda de penaltis y explicó la polémica foto que ha dado la vuelta al mundo en el Mundial de Qatar 2022: "Esas fotos están sacadas de contexto. Había un jugador de Países Bajos que en cada lanzamiento que íbamos a patear, iba hacia al pateador y le decía algo. Llega un punto en el que...bueno...me salió en el momento hacer eso y luego me fui a festejarlo con mis compañeros", comentó el central argentino.

11:52

Horario y dónde ver el Inglaterra - Francia

El partido de cuartos de final del Mundial de Qatar entre Inglaterra y Francia es el plato fuerte de la jornada de este sábado 10 de diciembre. Dos selecciones favoritas a llevarse el torneo que se ven las caras, y una de ellas quedará fuera. La Inglaterra más colectiva con Kane como líder frente a la Francia de los goleadores Mbappé y Giroud. Se juega a las 20 hora española y se podrá seguir por Movistar plus, Gol Mundial y La 1 de TVE.

Foto: Inglaterra - Francia: horario y dónde ver el partido del Mundial en televisión hoy en directo (REUTERS/Dylan Martinez)

11:42

Neymar: "No cierro las puertas, pero tampoco garantizo nada"

Uno de los jugadores estrellas del Mundial de Qatar 2022, Neymar, atendió a los medios de comunicación tras la eliminación de Brasil ante Croacia en la tanda de penaltis y no dejó claro si sería su último mundial: “La cabeza todavía está caliente, no pienso con claridad. Decir que es el final sería apurado. No cierro las puertas, pero tampoco garantizo nada”, comentó en zona mixta.

"Sinceramente, no sé. Mucho en lo que pensar ahora, en lo que razonar. No quiero decir nada en este momento. Quiero aprovechar este tiempo para pensar en la selección, lo que es bueno para mí, lo que es bueno para la selección. No cierro las puertas, no digo al 100% que voy a volver, por eso quiero pensar un poco más en todo esto", añadió.

11:31

Marruecos, la nueva 'local' en Qatar

El Mundial de Qatar puede presumir de tener uno de los mejores cuartos de final de todos los tiempos. Todas las 'grandes', a excepción de Alemania y Bélgica, lograron el objetivo de pasar de la fase de grupos sin problemas, mientras que en octavos de final España fue el único gran fracaso del campeonato.

El equipo del ya ex seleccionador Luis Enrique fue la gran decepción de la primera eliminatoria, cayendo a manos de la sorprendente Marruecos. Ahora, el combinado norteafricano tiene la opción de seguir haciendo historia... a costa de la Portugal de un Cristiano Ronaldo que tiene la última bala para levantar una Copa del Mundo.

Foto: La afición marroquí llena las gradas de Qatar. (Reuters/Wolfgang Rattay)

11:17

El Kun Agüero también criticó a Mateu Lahoz

A pesar del pase a semifinales de la selección de Argentina, no quedaron muy satisfechos con el arbitraje del español Mateu Lahoz. Y es que tras las palabras de Leo Messi, llegaron también de otros como el ex jugador Kun Agüero, que no dudó en tuitear en contra de Lahoz como colegiado, y al que conoce muy bien de su etapa en la Liga.

11:08

Dalic: "Cuando eliminas a Brasil, no tienes más remedio que disfrutar el momento"

El técnico de la selección de Croacia, Zlatko Dalic, atendió en rueda de prensa a los medios de comunicación tras la eliminación a Brasil en el Mundial de Qatar 2022: "Llegamos entre los cuatro mejores equipos del mundo, estamos orgullosos de que Croacia y el mundo entero admiraran nuestro resultado. Toda la nación está orgullosa. Es un momento extraordinario".

"Estamos cansados, pero queremos disfrutar de este momento. Cuando eliminas a un equipo como Brasil, no tienes más remedio que disfrutar el momento. Sin embargo, tenemos un partido contra un equipo muy complicado como Argentina y no tenemos mucho tiempo para celebrar porque ese partido ya está programado para el martes", añadió Dalic.

10:55

Mbappé sigue en cabeza en la bota de oro del Mundial de Qatar

Tras los primeros partidos de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, sigue Mbappé al frente de la lucha por la bota de oro. El jugador francés se mantiene primero con 5 goles anotados, y podría aumentar su distancia si marca en el Francia - Inglaterra. Leo Messi se acerca con su gol de penalti transformado ayer en el Países Bajos - Argentina, con los que hace 4 dianas en Qatar 2022.

La lista por la bota de oro está así:

  • Kylian Mbappé - 5 goles
  • Leo Messi - 4 goles
  • Bukayo Saka - 3 goles
  • Olivier Giroud - 3 goles
  • Marcus Rashford - 3 goles

10:44

Philipp Lahm: "España jugó al rondo"

El ex capitán de la selección alemana y que levantó la copa del Mundo en Brasil 2014, Philipp Lahm, analizó el Mundial de Qatar 2022 en su columna semanal en Zeit Online y tuvo palabras críticas ante el juego de la selección española: “España tiene un estilo superior, pero le falta un poco de desborde, de ambición y de uno contra uno. En Qatar, España jugó al rondo, que, como sabemos, no implica marcar goles. El fútbol es un juego de niños, dicen en Alemania, porque todo lo que necesitas es una pelota y dos mochilas escolares como postes. En España, ni siquiera necesitas las mochilas”, declaró el ex jugador del Bayern de Múnich.

10:34

El abrazo de Modric y Casemiro que unió a Brasil y Croacia

Si el Países Bajos - Argentina dio muestras de alta tensión y ejemplos de lo que no se debería hacer en el campo, el Brasil - Croacia fue mucho más 'limpio' en este sentido. Los grandes protagonistas fueron Luka Modrid y Carlos Casemiro, compañeros en el Real Madrid y amigos, se fundieron en un emocionado abrazo tras verse las caras en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Foto: El abrazo al final del partido. (Reuters/Annegret Hilse)

10:25

Emiliano "Dibu" Martínez: "darle alegría a la gente es lo mejor"

El portero de la selección de Argentina, Emiliano 'Dibu' Martínez fue el gran protagonista en el duelo de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 al parar dos penaltis. El jugador, emocionado tras el final, declaró: “Siento emoción. Esto lo hago por los 45 millones de argentinos que no pasan un buen momento económico, y darle alegría a la gente es lo mejor que tengo en este momento".

'Dibu' Martínez analizó también el final del encuentro, en el que los neerlandeses empataron 2-2 y forzaron la prórroga y la posterior tanda de penaltis. "Me llegaron dos veces en el final y el árbitro parecía que quería que nos empataran. Después los muchachos estaban cansados, sentí que los tenía que ayudar ahí y no pude. Gracias a Dios después atajé dos penales, que pudieron ser más. Tenemos huevos, pasión, corazón y lo hacemos por 45 millones, estamos ilusionados”, añadió.

10:15

Harry Kane a un gol de superar a Wayne Rooney

El gran partido de esta segunda jornada de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 es el Inglaterra - Francia, y uno de los nombres a seguir es el de Harry Kane. El jugador, líder de su selección, tiene buenos números en pases pero no puede decir lo mismo en goles, ya que no se estrenó hasta el encuentro de octavos. El bota de oro en Rusia 2018 tiene ahora la oportunidad de superar a Wayne Rooney, al que sustituyó en la selección, en goles si marca ante Francia. Tiene 52 goles en su haber, uno menos que los 53 que anotó Rooney.

10:07

Modric: “Nos dieron por muertos, pero nunca nos rendimos”

Luka Modric fue otro de los grandes nombres de la jornada de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 después de que la selección de Croacia eliminara a la favorita Brasil. Sobre esto, el jugador del Real Madrid dijo tras el partido: "Nos dieron por muertos, pero nunca nos rendimos. Diciendo que no ibamos a pasar de grupos. Otra vez hoy, todos son favoritos contra nosotros, pero como dije en rueda de prensa previa no tenemos problema en que otros sean los favoritos. No nos toman en cuenta pero somos un equipo muy fuerte y con mucha fe", declaró en zona mixta a los medios de comunicación desplazados a Qatar.

09:58

Messi contra Mateu Lahoz: "No está a la altura"

Leo Messi no solo fue protagonista por su "¿Qué mirás, bobo?" en zona mixta, sino que también tuvo palabras para el árbitro español Mateu Lahoz, encargado del encuentro de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

"Creo que no era para que termine así. No quiero hablar del árbitro porque luego te sancionan, pero creo que la gente vio lo que fue. Teníamos miedo antes del partido porque sabíamos lo que había con él. La FIFA no puede poner un árbitro así, porque no está a la altura", dijo Messi en declaraciones a Gol Mundial.

Foto: Messi y Mateu Lahoz durante el partido de cuartos de final del Mundial. (EFE/Alberto Estévez)

09:47

Horario y dónde ver el Portugal - Marruecos

Marruecos se enfrenta a Portugal en uno de los partidos de los cuartos de final del Mundial por un hueco entre los cuatro mejores de Qatar 2022 que lucharán por el título de campeón del mundo. El combinado que logre salir ganador de este choque se medirá en las semifinales a la selección que pase en la eliminatoria entre Inglaterra y Francia.

Foto: Marruecos - Portugal: horario y dónde ver el partido de cuartos del Mundial por televisión (REUTERS/Hannah Mckay)

09:40

Messi a Weghorst: “¿Qué mirás, Bobo?”

El encuentro de cuartos de final del Mundial de Qatar entre Países Bajos y Argentina fue de lo más encendido por la tensión generada por las dos selecciones dentro y fuera del campo. Ni siquiera Leo Messi, que acostumbra a tener un perfil bajo en este sentido pasó desapercibido. En zona mixta, mientras atendía a la prensa argentina, tuvo unas palabras para Weghorst, quien por lo visto quería pedirle la camiseta y por eso se le quedó mirando y al que le dijo: "Qué mirás, bobo?".

Al final la cosa quedó en nada, con intervención incluida del Kun Agüero, pero deja el meme de Messi en este Mundial.

09:28

Muere un periodista deportivo mientras cubría el Mundial de Qatar

El reconocido periodista estadounidense Grant Wahl ha fallecido este viernes en Qatar mientras cubría el partido de cuartos entre Países Bajos y Argentina, según ha comunicado la Federación de Fútbol de los Estados Unidos. Aunque todavía no se ha confirmado la causa oficial de su fallecimiento, la prensa americana sostiene que podría haber sufrido un ataque al corazón.

Foto: Grant Wahl durante el Mundial de Qatar. (Reuters)

09:17

¿Qué selecciones están ya en semifinales del Mundial de Qatar?

Este viernes se jugaron los primeros partidos de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y esto nos dejó el primer duelo de semifinales en el torneo. El próximo martes 13 de diciembre a las 20:00 horas (horario en España) se verán las caras Croacia y Argentina para un hueco en la gran final. La otra semifinal por definir la conoceremos este sábado entre los dos partidos que se disputan.

09:16

La agenda de hoy en el Mundial de Qatar

Tras una primera jornada de lo más interesante en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, llegan los otros dos encuentros de la ronda eliminatoria. El gran plato fuerte de la jornada se lo lleva el Inglaterra – Francia, que enfrenta a dos favoritas para vencer el Mundial, pero que dejará fuera a una de ellas, eso será a las 20:00 hora española. Antes, a las 16:00 hora española se disputa el Portugal – Marruecos, donde los lusos parten como favoritos, pero el verdugo de la selección española en octavos buscará seguir sorprendiendo en el torneo.

  • 16:00 – Portugal vs Marruecos
  • 20:00 – Inglaterra vs Francia

09:14

¿Por qué hay tanta polémica con los estadios del Mundial?

Aficionados falsos, obreros fallecidos y múltiples prohibiciones. El Mundial de Qatar es el más distópico de la historia del fútbol. En El Confidencial puedes leer un reportaje en el que se explica los problemas que ha tenido Qatar para poder construir todos los estadios para el Mundial.

09:13

¿Qué pasó ayer en los cuartos del Mundial de Qatar 2022?

La primera jornada de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 no defraudó a nadie. En el primer encuentro de los disputados, Croacia dio la sorpresa al eliminar a la Brasil de Neymar, tras un empate 1-1 que se resolvió en los penaltis. La misma suerte final corrió en el Países Bajos – Argentina, donde la selección liderada por Leo Messi se clasificó para semifinales pasando también por la tanda de penaltis tras un empate agónico de los neerlandeses en el último minuto de juego.

09:12

Sigue las últimas noticias del Mundial de Qatar, en directo

¡Buenos días! Bienvenidos al seguimiento, en directo, de las últimas noticias sobre el Mundial de Qatar 2022. Este sábado es el turno para el segundo turno de los cuartos de final, donde el plato fuerte es el encuentro entre dos favoritas del torneo como son Francia e Inglaterra, y en el que tenemos también el partido entre Portugal y Marruecos. Recordamos que todos los partidos de hoy se podrán seguir, en vivo, a través de El Confidencial.

Directo