SU FUTURO ES INCIERTO

La lesión de James producida por un fuerte estrés muscular (malo para el Real Madrid)

James tiene que parar por unas molestias, que se pueden explicar como la afectación muscular producto de la tensión. Un revés para el Madrid si el Bayern decide no ejecutar la opción de compra

Foto: James se lleva la mano a la boca en un partido del Bayern de Múnich. (Reuters)
James se lleva la mano a la boca en un partido del Bayern de Múnich. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Un nuevo contratiempo para James Rodríguez. El Bayern de Múnich comunica que el jugador colombiano sufre una "induración muscular". Lesión que le impidió acabar el partido de la Bundesliga en el campo del Núremberg. Una lesión que puede estar motivada por la tensión muscular y el estrés al que está sometido el todavía jugador del Real Madrid en las últimas semanas. El club alemán tiene hasta el 15 de junio para decidir si ejerce la opción de compra y pagar al Madrid los 42 millones de euros que están estipulados. James ha dejado de ser titular para el entrenador –Niko Kovac– y en el partido de Copa alemana, contra el Werder Bremen, ya se le vio excitado. Fue protagonista por una pelea con un jugador rival después de una acción de 'rabona' en la que el contrario se sintió provocado.

Ahora aparece un comunicado oficial del Bayern de Múnich para confirmar que tiene que parar por estas molestias, que se pueden explicar como la afectación muscular producto de la tensión. Una sobrecarga en la que las zona afectada presenta nódulos o protuberancias que no se pueden deshacer de forma completa mediante masajes. James entró al campo, en el partido contra el Núremberg, en el minuto 55 y tuvo que marcharse en el 71. Apenas pudo jugar un cuarto de hora y desaprovecha otra oportunidad para reivindicarse y convencer al entrenador y los dirigentes cuando el equipo se está jugando la Bundesliga con el Borussia Dortmund.

En el Real Madrid están muy pendientes de lo que pueda suceder con el colombiano porque, de regresar a España, no tiene el puesto garantizado en la reconstrucción que quiere acometer Zidane. De hecho, el entrenador francés fue el que dio su visto bueno a la salida de James después de dejarle en la grada en la final de la Champions conseguida ante la Juventus –3 de junio de 2017– en Cardiff. James tiene contraro con el club blanco hasta 2021 y la solución, si el Bayern no le quiere, que se plantean en el Madrid es una venta definitiva. Zidane tiene a otros jugadores en su agenda de fichajes antes que James. Su prioridad es Eden Hazard y le tocaría gestionar el futuro del colombiano.

Deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios