Es noticia
Real Madrid | Las cuentas de Florentino Pérez para recaudar 150 millones
  1. Deportes
  2. Fútbol
ZIDANE DEBE HACER TAMBIÉN CÁLCULOS

Real Madrid | Las cuentas de Florentino Pérez para recaudar 150 millones

El Real Madrid quiere hacer caja con James, Kovacic, Theo, Odegaard, Lucas Silva y Borja Mayoral, aunque la palabra de Zidane tendrá algo que ver para saber qué hacer con ellos

Foto: James Rodríguez y Kovacic juegan cedidos en el Bayern Múnich y el Chelsea. (Montaje: El Confidencial)
James Rodríguez y Kovacic juegan cedidos en el Bayern Múnich y el Chelsea. (Montaje: El Confidencial)

Zinédine Zidane lo dejó claro en su tibia presentación de vuelta al Real Madrid: "Hay cosas que van a cambiar". Entre las cosas a las que se refería, la más obvia era la configuración de la plantilla. Y uno de los capítulos más concurridos de esa planificación es el referente al capítulo de cedidos. Un aspecto en el que Florentino Pérez ha visto una oportunidad para recaudar dinero para financiar los refuerzos demandados por Zidane.

En este momento, el Real Madrid tiene cedidos al portero Andrii Lunin (Leganés); los defensas Achraf Hakimi (Borussia Dortmund) y Theo Hernández (Real Sociedad); los centrocampistas Mateo Kovacic (Chelsea), Martin Odegaard (Vitesse), James Rodríguez (Bayern), Lucas Silva (Cruzeiro); y los delanteros Borja Mayoral (Levante) y Raúl de Tomás (Rayo Vallecano). Una extensa lista de futbolistas que en muchos casos no están en los planes de Zidane para la próxima temporada.

Foto: Zidane junto a su mujer, Veronique, en la presentación como nuevo entrenador del Real Madrid. (Efe)

El francés cuenta con Achraf y con Raúl de Tomás, además de ejercer la opción de recompra por el central del Espanyol e internacional español Mario Hermoso. Para ello tendrán que pagar cláusula de 7,5 millones que incluyó en su traspaso. Con la llegada de Achraf, Hermoso y Militao, cuyo fichaje ya acordó el Real Madrid con el Oporto por 50 millones, Zidane da por cerrada la defensa que liderarán Ramos, Varane, Carvajal, Nacho y un sustituto de Marcelo si completa finalmente su marcha a la Juventus.

James y Kovacic, las 'joyas'

Todos los demás cedidos están en venta y la intención de Florentino es hacer caja con ellos para ingresar 150 millones de euros. Los dos jugadores más cotizados en el mercado son James Rodríguez y Mateo Kovacic. El primero está completando un año algo irregular en el Bayern por culpa de las lesiones, pero cuando juega demuestra su calidad. James llegó a Múnich en julio de 2017 y estará cedido hasta el 30 de junio de 2019. El Bayern ha pagado 6,5 millones al año por cada temporada al Madrid y si se quiere quedar con el futbolista tendrá que ejercer una opción de compra por 42 millones. Si finalmente el Bayern no decide quedarse con el jugador, el Real Madrid lo pondría en el mercado por una cifra de inicio de 60 millones de euros, precio que nunca bajaría de 50.

La idea de Florentino es ingresar 100 millones con la salida de Kovacic y James, una cifra que no es descabellada viendo cómo está el mercado

El otro jugador que no regresará por su mala relación con Zidane es Mateo Kovacic. El jugador terminará su estancia en el Chelsea el 30 de junio, ya que los londinenses no tienen opción de compra por él. Sin embargo, se marchó buscando minutos cansado de ver cómo Modric, Kroos o Casemiro estaban por delante. Llegado del Inter en 2015 después de pagar por él 30 millones, la idea de Florentino es recaudar una cifra que ronde los 50 millones por el internacional croata. El futbolista, de solo 24 años pese a su extenso bagaje, tiene mercado tanto en Inglaterra como en Italia. La idea del presidente es ingresar 100 millones con la salida de Kovacic y James, una cifra que no es descabellada viendo cómo está el mercado.

Otra cosa es lo que pueda sacar por Theo, Odegaard, Lucas Silva y Borja Mayoral, jugadores que no se han revalorizado precisamente en las últimas temporadas. El lateral Theo Hernández es un jugador con enorme potencial, pero al que su cabeza no acompaña. De llegar a ser objeto de lucha entre las selecciones de Francia y España ha pasado a ser un jugador intrascendente en la Real Sociedad. Podría entrar en la negociación de algún fichaje, pero difícilmente podrá recuperar el club los 26 millones de euros que pagó al Atlético de Madrid.

placeholder Odegaard, Mayoral, Lucas Silva y Theo Hernández, otros cuatro cedidos por el Real Madrid. (Montaje: El Confidencial)
Odegaard, Mayoral, Lucas Silva y Theo Hernández, otros cuatro cedidos por el Real Madrid. (Montaje: El Confidencial)

Martin Odegaard está realizando una temporada más notable en Holanda. El jugador del Vitesse ha llamado la atención de clubes como el Ajax, quien podría plantearse la opción de pagar los 20 millones de euros que el Real Madrid pide por el joven noruego. Lucas Silva ha sido un completo fiasco y en el club se da por hecho que no va a reportar nada su salida. El jugador, que ha estado cedido en el Cruzeiro y que costó en su día 14 millones, ha declarado recientemente que se ve con opciones de jugar en el Real Madrid. Algo que no parece probable, toda vez que Zidane está pensando en aligerar la nómina del club para hacer hueco a jugadores como el danés Eriksen o el francés Kanté.

Por último aparece Borja Mayoral, quien regresará al Real Madrid en junio, pero lo hará buscando un destino. Hubo varios clubes interesados por él en su día como Alavés o Betis. Ofertas no le van a faltar, pero no parece que el coste de su traspaso se vaya a acercar a los 20 millones que aspira a ingresar el club blanco. Se antoja complicado que Florentino recaude los 50 millones que se ha marcado como objetivo por las ventas de Theo, Odegaard, Lucas Silva y Mayoral. En caso de conseguirlo, se acercará a ingresar los 150 millones en los que ha tasado la venta de los cedidos. Una cifra que le será muy útil para costear alguno de los fichajes que ha prometido a Zidane.

Zinédine Zidane lo dejó claro en su tibia presentación de vuelta al Real Madrid: "Hay cosas que van a cambiar". Entre las cosas a las que se refería, la más obvia era la configuración de la plantilla. Y uno de los capítulos más concurridos de esa planificación es el referente al capítulo de cedidos. Un aspecto en el que Florentino Pérez ha visto una oportunidad para recaudar dinero para financiar los refuerzos demandados por Zidane.

Zinédine Zidane Florentino Pérez
El redactor recomienda