Es noticia
Zidane vuelve al Real Madrid: "El presidente me llamó. Quiero mucho al club y aquí estoy"
  1. Deportes
  2. Fútbol
rueda de prensa de presentación

Zidane vuelve al Real Madrid: "El presidente me llamó. Quiero mucho al club y aquí estoy"

Zinédine Zidane atendió este lunes a los medios de comunicación. El francés explicó que vuelve porque ama al club y porque tras nueve meses apartado, tiene ganas de entrenar

Foto: Zidane este lunes en su rueda de prensa tras volver al Real Madrid. (Reuters)
Zidane este lunes en su rueda de prensa tras volver al Real Madrid. (Reuters)

El mensaje de Zidane en su regreso al Real Madrid es claro: vuelve porque Florentino se lo ha pedido y porque ama al club. Defiende su decisión de irse al final de la pasada temporada porque hacía falta un cambio. Cambios que habrá para la próxima, pero antes el objetivo es acabar lo mejor posible la temporada.

20:42 - "Ya veremos qué va a suceder", dice Zidane justo antes de finalizar. Se acaba la rueda de prensa con una foto con Zidane, Veronique, Florentino Pérez, Paco Gento y el resto de la junta directiva.

20:39 - "Los jugadores que están aquí han ganado muchísimo. No me voy a meter en lo que ha pasado entre unos y otros. Solo quiero volver con ellos, trabajar y hacer las cosas bien", responde cuando le preguntan por Isco, Marcelo y Bale.

20:38 - "No voy a entrar en bajas. No es el día. El futuro lo veremos. Lo más importante son los 11 partidos que nos quedan, y los tenemos que acabar de la mejor manera".

20:36 - "Cada uno puede opinar. Lo más importantes es hacer las cosas como cada uno siente. Y lo que sentía en ese mmento era hacer lo que hice. Cuando tú tomas una decisión así no te miras solo a ti. Hay muchas cosas. Este club impone. Y hay que pensar en todo. Lo de entrenar, bueno. Pero lo de entrenar al Real Madrid es otra cosa. Y lo puedo decir porque lo he vivido. Pero ahora tengo ganas. Y vuelvo".

20:35 - "El año pasado ganamos la Champions, pero la Copa fue difícil. Y en la Liga empezamos mal. Y al mando estaba yo. Yo no voy a culpar a nadie. Lopetegui y Solari querían hacerlo lo mejor posible y ha salido como ha salido, no me voy a meter en eso. Ahora hay que mirar hacia adelante. Pero yo primero co los jugadores".

20:34 - "No piendo en el pasado ahora mismo, si pensara en eso no hubiese vuelto (...) Tengo mcuhas ganas de coger las riendas de este segundo proyecto (...) Sé que es un gran desafío, pero tengo muchas ganas".

20:31 - "He visto toda la temporada. Los jugadores son los primeros que saben que es un año difícil, pero no se puede siempre hacer las cosas bien y ganar. El fútbol es así. A veces hay que aceptar también el cambio. Cuando estás arriba, de vez en cuando hay que saber que hay cosas malas. Es lo que está pasando a nuestro equipo. Desde fuera ha sido difícil a veces".

20:30 - "Nueve meses aquí en Madrid. He hecho mis cosas y he recargado baterías. Estoy listo para vivir otra vez la experiencia de entrenador del Real Madrid. Me dan la oportunidad de estar otra vez con este gran club que quiero mucho, algo que molesta a alguna gente", dice Zidane. Confirma que su equipo de trabajo será el mismo que el año pasado.

20:29 - "Lo que nos falta ahora son 11 partidos y los vamos a acabar bien. Y luego veremos el próximo año. El equipo necesitaba un cambio. Después de haber ganado durante cinco, seis o siete años, la plantilla necesitaba un cambio. No hay nada más. Es solo lo que pensé. Ahora es otra cosa porque pasaron nueve meses y la llamada del club".

20:28 - "Cuando me marché era para mí la mejor solución para todos".

20:27 - "Las ganas que tengo es lo que me hacen estar aquí. Tal vez hace cuatro meses no hubiera sido así".

20:26 - "La historia de este club nadie la va a cambiar. Es el mejor club del mundo. Lo que tengo que hacer es pensar en el partido del sábado. Tenemos cuatro días. Volver a estar con los jugadores y preparar el partido del sábado".

20:25 - "No es el tema", responde cuando le preguntan si le gustaría que volviera Cristiano Ronaldo.

20:22 - "Cuando escucho todo lo que se dice... Yo no quiero hablar. En nueve meses no he hecho ninguna entrevista. Lo que te puedo decir es que no pudo decir no al presidente. Además, después de lo que ha pasado... Él sabe lo que nos pasa cuando has ganado mucho. Un bajón lo puedes tener, y este año nos ha pasado", dice Zidane. Una idea: hay que acabar bien la temporada, pero el futuro es "mucho más importante", afirma.

20:20 - "Cuando me fui era el momento necesario para mí. No era porque me gustara macharse, sino porque pensaba y creía que después de dos años y medio ganando casi todo había que cambiar algo. Ganamos la Champions, pero sabía lo que pasó durante la temporada (...) He tenido varias propuestas, pero no he querido irme a esos equipos".

20:19 - "Hay cosas que tenemos que cambiar para el próximo año, pero ahora no se trata de eso. He vuelto y tenemos tiempo para hablar sobre lo que se puede hacer, pero hoy no es el tema. El tema es que faltan once partido y queremos acabar bien. Estoy aquí porque el presidente me llamó. Quiero mucho a este club y aquí estoy".

20:17 - "No me olvido de lo que ganamos, pero tampoco de las cosas mal que hicimos. Perdimos la liga y la copa enseguida (...) La ilusión que tengo de volver a entrenar nadie me la va a quitar. Voy a dar todo lo que tengo para que el equipo vaya mejor".

20:16 - "Me fui porque lo necesitaba. El club necesitaba, puede ser que no, pero la plantilla sí, un cambio después de haberlo ganado todo. Había que cambiar. Vuelvo porque me llamó el presidente y como quiero mucho también al presidente y a este club, aquí estoy. Lo más importante es eso. Después de ocho meses, tengo ganas de volver a entrenar. Tras el final de la pasada temporada, por el bien de todos, había que hacer un cambio".

20:15 - Empieza el turno de preguntas. "Las sensaciones son buenas. Tampoco me he ido muy lejos porque vivo aquí".

20:13 - Habla Zidane: "Sé que es un día especial para todos y estoy muy feliz. Lo más importante es eso. Como decía el presi, estoy muy feliz de volver a casa. No tengo nada que decir. Lo que quiero es otra vez trabajar y poner lo que siempre es este club, ponerlo donde tiene que estar. Lo único para mí es mañana empezar a trabajar".

20:11 - "Si vuelves a estar aquí es porque amas este escudo y lo que representa para millones de aficionados. Tu compromiso emociona a todos los madridistas", dice Florentino dirigiéndose a Zidane, que le escucha desde la primera fila sentado junto a su mujer Veronique. "Bienvenido de nuevo a tu casa y muchas gracias a todos por su asistencia".

20:10 - "Quiero agradecer y reconocer el trabajo de Solari. hastaq el último momento ha demostrado su lealtad al club. Ama a este club y lo ha intentado todo hata el final. Deseamos que siga unmido a nuestro club si es lo que desea".

20:08 - Comienza el acto. Habla Florentino Pérez. "Los madridistas hemos vivivod una de las etapas más brillantes de nuestros 117 años de historia. Una etapa que solo es comparable a la de Santiago Bernabéu, Di Stéfano y Gento cuando crearon el mito del Real Madrid. Hoy llevamos más de mil días como campeones de Europa. Por supuesto somos muy conscientes de que atravesamos un momento adverso y complejo, y sabemos cómo lo viven nuestros aficionados".

19:57 - Ya está todo preparado en la sala de prensa del Santiago Bernabéu. Un atril con dos micrófonos desde donde hablarán Florentino Pérez y Zinédine Zidane. El francés regresa nueve meses después de marcharse. Su nuevo contrato se alargará hasta 2022, dos años más que su anterior acuerdo con el club madridista.

19:55 - Zidane entrenará por primera vez al equipo este lunes. Será la primera vez que dirija a los jugadores tras la finald e Kiev en la que el Madrid ganó la Champions. Se encontrará un equipo cambiado y herido por los malos resultados.

19:45 - Reguilón también se ha despedido de Solari en las redes sociales. Tras Vinícius, el lateral es la otra gran noticia de la etapa del argentino en el banquillo. "Eternamente agradecido al entrenador que confió en mí para jugar en el primer equipo del Real Madrid. Profesional y persona top. Estoy convencido de que te irá genial porque te lo mereces. Gracias por creer en mí, míster", escribió.

19:40 - En su regreso, Zidane tendrá lo que no tuvo Solari: una presentación. El argentino no fue presentado cuando sustituyó a Lopetegui en el mes de octubre.

19:30 - Florentino Pérez decidió despedir a Solari tras la derrota por 1-4 ante el Ajax. Tenía dos opciones para el banquillo: Mourinho y Zidane, con el francés como la preferida. Por suerte para él, Zizou ha aceptado el reto de volver. ¿Por qué lo ha hecho? Su amor al club o su bienestar en la ciudad explican en parte la decisión.

19:20 - Entre lo poco que se puede salvar en la era Solari está la irrupción de Vinícius, por quien apostó el argentino. Confió en él y el brasileño respondió demostrando que estaba para ser importante en el primer equipo y no para foguearse en el filial. "¡Gracias por todo, mister! por ayudarme desde mi llegada, por la confianza y las oportunidades. Dios bendiga siempre y merece todo de mejor en su vida!", escribió el brasileño en Twitter a modo de despedida.

19:15 - ¿Y Solari? El argentino se va tras cuatro meses en el cargo llenos de altibajos, con muchas decisiones valientes y criticadas en lo deportivo (Isco, Marcelo, Bale...) y un final desastroso: una semana en la que el Madrid fue eliminado en Copa del Rey y Champions League se despidió de la Liga. A pesar de eso, su despido ha sido mucho más elegante que el de Julen Lopetegui. El Real Madrid le ha ofrecido seguir en el club.

19:05 - Se repetirá la imagen del 31 de mayo de 2018, aunque en aquella ocasión fue en Valdebebas. Presidente y entrenador de nuevo juntos para explicar las razones de un regreso más inesperado por parte de Zidane que del Real Madrid. Florentino deseaba la vuelta del francés, el galáctico sobre el césped que también lo fue en el banquillo tras sustituir a Rafa Benítez hace poco más de tres años. Zidane explicará los motivos que le han llevado a volver a un sitio tan poco tiempo después de marcharse.

19:00 - Zinédine Zidane ya es entrenador del Real Madrid. De nuevo. Nueve meses después de irse por sorpresa tras ganar la Champions League, el francés regresa para intentar enderezar el rumbo de un equipo a la deriva. A partir de las 20:00, en el Santiago Bernabéu, Zidane atenderá a los medios junto a Florentino Pérez.

El mensaje de Zidane en su regreso al Real Madrid es claro: vuelve porque Florentino se lo ha pedido y porque ama al club. Defiende su decisión de irse al final de la pasada temporada porque hacía falta un cambio. Cambios que habrá para la próxima, pero antes el objetivo es acabar lo mejor posible la temporada.

Zinédine Zidane Florentino Pérez
El redactor recomienda