EL FICHAJE DE ZIZOU YA ES OFICIAL

Zidane, al Real Madrid: Florentino Pérez convence 'in extremis' al francés

Ya es oficial: Zinedine Zidane, que lograra tres Champions consecutivas, vuelve al banquillo para tratar de revitalizar un equipo que se encuentra moralmente muy tocado

Foto: Zidane vuelve al Real Madrid. (EFE)
Zidane vuelve al Real Madrid. (EFE)

Diez meses: ese es el tiempo que ha pasado desde que Zinedine Zidane anunciara su adiós al Real Madrid y su regreso de nuevo al Santiago Bernabéu. Según ha podido saber El Confidencial, Florentino Pérez convenció al entrenador francés para que vuelva a tomar las riendas del equipo, después de una temporada en la que ni Julen Lopetegui ni Santiago Solari han conseguido sacar lo mejor de un equipo que vive un curso para el olvido. El presidente busca un nuevo efecto en Zidane para recuperar la calma, primero, y volver a generar ilusión. Considera que es el entrenador que se hace respetar dentro del vestuario en una plantilla devaluada y señalada por bajo rendimiento. A las 18:25 horas, el Real Madrid lo ha hecho oficial a través de un comunicado, horas después de que laSexta lo adelantara.

Comunicado de fichaje del Zidane

"La Junta Directiva del Real Madrid, reunida hoy lunes 11 de marzo de 2019, ha decidido resolver el contrato que vinculaba a Santiago Solari con el club como entrenador del primer equipo y, al mismo tiempo, el Real Madrid le ha ofrecido seguir perteneciendo al club. El Real Madrid agradece el trabajo realizado por Santiago Solari y el compromiso y la lealtad que siempre ha mostrado a esta que es su casa.

La Junta Directiva ha acordado también el nombramiento de Zinedine Zidane como nuevo entrenador del Real Madrid con incorporación inmediata para lo que resta de temporada y las tres próximas, hasta el 30 de junio de 2022. El presidente del Real Madrid comparecerá hoy junto a Zinedine Zidane ante los medios de comunicación a las 20:00 h en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu".

El 31 de mayo de 2018, el madridismo vivía un momento complicado: Zidane —que ya había sido un ídolo de la afición como futbolista— anunciaba que dejaba el banquillo del Real Madrid después de hacer historia al ganar tres Champions de manera consecutiva. Dos entrenadores más tarde, el Real Madrid vuelve a confiar en el entrenador francés para que reconduzca el camino de un equipo perdido y ya sin nada en juego más que lograr la clasificación a la Champions.

La semana fatídica del conjunto blanco, en que ha perdido la Champions, la Copa y la Liga en cuestión de seis días, ha dinamitado los acontecimientos, provocando que la cúpula directiva buscase recambios lo antes posible. Convencido el club de que Solari no podía continuar la próxima temporada, se comenzaron a barajar opciones, y, según ha podido saber El Confidencial, la primera y más destacada siempre fue la de Zinedine Zidane. Era el gran desesado, pero tenía sus dificultades.

Cuando el Madrid ya tanteó la opción de ficharle a mitad de esta temporada, el francés mostró dudas, exactamente las mismas que le llevaron a dejar el equipo el pasado verano. Sin embargo, en las últimas horas Florentino Pérez ha conseguido convencerle para que retome las riendas del equipo. El francés ya avisó de lo que podía pasar y ha ocurrido: Zidane ha ganado el pulso y llega al Madrid para calmar la crisis por petición expresa del presidente.

Según ha podido saber este diario, el Real Madrid solo barajaba dos opciones: Zidane o José Mourinho. En caso de que el francés se hubiera negado, el conjunto blanco se hubiera lanzado a por el técnico portugués: de hecho, era la opción más sencilla —que no la primera—, pero el Madrid tenía serias dudas por el clamor popular y por las consecuencias que podría haber tenido volver a dividir al madridismo, especialmente en un momento tan difícil.

La vuelta de Zidane al equipo blanco supondrá que el francés tome el control total en lo deportivo, con capacidad para tomar decisiones sobre la plantilla: la más evidente parece que será la salida de Gareth Bale y, por ende, el fichaje de al menos un jugador de ataque con vitola de estrella. Ahora, queda por ver qué pasará con jugadores de peso como Isco o Marcelo, dos hombres que fueron básicos para 'Zizou', pero que no viven su mejor momento en el club.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
24 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios