Es noticia
El bochornoso final del esperado Khabib vs McGregor, lo más leído de 2018 en deportes
  1. Deportes
LAS DIEZ NOTICIAS DEL AÑOS EN EL CONFIDENCIAL

El bochornoso final del esperado Khabib vs McGregor, lo más leído de 2018 en deportes

Este año, el deporte rey por excelencia en El Confidencial han sido las artes marciales mixtas, donde la UFC se ha ganado un puesto importante gracias a nuestros lectores

Foto: Momento en el que Khabib Nurmagomedov se llevó el combate ante Conor McGregor. (Reuters)
Momento en el que Khabib Nurmagomedov se llevó el combate ante Conor McGregor. (Reuters)

El año 2018 ha sido muy prolífico en lo que se refiere a la información deportiva, donde ha habido muchos frentes abiertos que han interesado al lector. Temas tan variados como el despido de Julen Lopetegui como entrenador de la Selección española, de la marcha de Zinedine Zidane del Real Madrid, el adiós de Andrés Iniesta al Barcelona, el asesinato de la joven golfista Celia Barquín o el esperado combate entre Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov fueron algunos de los temas más leídos de deportes durante 2018. Eso sí, la UFC tiene este año un lugar de honor gracias a la pelea del siglo.

10 - Celia Barquín murió acuchillada y forcejeó con su asesino

Una de las noticias trágicas del año fue el asesinato de la golfista española Celia Barquín Arozamena en Estados Unidos. La joven, una de las grandes promesas del deporte nacional, se encontró con la muerte en un campo de golf, donde un asesino propinó varias puñaladas a la joven para acabar con su vida. Este año había dado el gran salto deportivo: no solo se había convertido en campeona de Europa Individual o del Big 12 Women's Championship, sino que incluso llegó a participar en el US Open tras meterse entre las mejores jugadoras del circuito. Semanas antes de su muerte, había conseguido superar la primera fase de la escuela del LPGA Tour y lo tenía todo para triunfar en el mundo del deporte. Pero la tragedia se cruzó en su camino.

09 - Así fue la odisea de Rubiales, que acabó el día llamando a Míchel

A escasos días del comienzo del Mundial de Rusia, la Selección española se encontró con un inesperado problema: Luis Rubiales anunció el despido de Lopetegui por su fichaje por el Real Madrid, por lo que llegaba el momento de buscar un sustituto contrarreloj. Varias fueron las opciones tanteadas, desde el entonces seleccionador sub-21, Albert Celades, al entonces director deportivo, Fernando Hierro -que, a la postre, sería el elegido- o incluso entrenadores que estaban sin equipo. Y, ahí, es donde tuvo mucho peso la figura de Míchel, un técnico al que se le sondeó sobre su disponibilidad pero sobre quien nunca llegó a haber una oferta en firme.

placeholder

08 - "Me quiero ir del Real Madrid": los cuatro que no quieren seguir

La llegada de Julen Lopetegui al Real Madrid como sustituto de Zidane, provocó que la plantilla tuviera que adaptarse a una nueva manera de entender el fútbol. Y no solo eso, sino también a las preferencias del técnico en cuanto a nombres, lo que provocó una pequeña revolución en el equipo. Especialmente en cuatro jugadores, que entendían que no iban a gozar de los minutos deseados: Luca Zidane, Marcos Llorente, Mateo Kovacic y Borja Mayoral. Los dos últimos, terminaron saliendo en el mercado estival, mientras que el guardameta decidió dar un paso atrás para seguir un año más en el Castilla y el mediocentro quiso aguantar en busca de oportunidades. Al final, el tiempo ha dado la razón a Llorente.

07 - El milagro del ascenso del Huesca a Primera División

El ascenso del Huesca a Primera durante la pasada temporada hizo correr muchos ríos de tinta. Y es que el conjunto oscense contaba con el cuarto presupuesto más bajo de la división de plata, con menos 8 millones, pero el proyecto deportivo dio el do de pecho para conseguir subir a la máxima categoría del fútbol español. Allí, ya ha tenido el honor de enfrentarse al Real Madrid, Barcelona o Atlético, entre otros equipos, con una plantilla que sigue contando con buena parte de las piezas que le permitieron subir de categorías, especialmente el exmadridista Gonzalo Melero, al que rechazó el mismísimo Zidane, y la gran sensación del pasado curso, el colombiano 'Cucho' Hernández.

06 - Al padre de Iniesta se le fue la mano apretando a los chinos

Otra de las noticias del año fue la marcha de Andrés Iniesta del Barcelona. El internacional español entendía que se acababa un ciclo en el conjunto azulgrana, para lo que necesitaba buscar otras experiencias vitales que se ajustasen mejor a sus últimos años deportivos, una liga exótica menos competitiva en la que seguir disfrutando del balón. Y la principal opción que barajaba el jugador era China, donde incluso se especulaba que había firmado un megacontrato que incluía la venta de grandes cantidades de su vino. Sin embargo, parece que el entorno del jugador tensó más de la cuenta en las negociaciones, lo que provocó que Iniesta terminara jugando en Japón, algo que no era su primera opción.

placeholder

05 - La atleta de 16 años que ha levantado polémica por su físico

Ocurrió en el pasado Mundial sub 20 de atletismo de Tampere (Finlandia), en el que una atleta se dio a conocer a nivel mundial no solo por sus resultados en la pista, sino especialmente por su aspecto físico. Y es que Girmawit Gebrzihair, sobre quien su partida de nacimiento dice que tiene 16 años, aparenta tener muchos más años, lo que rápidamente provocó la reacción en redes sociales. En realidad, este caso lo que hace no es más que dejar al descubierto los verdaderos problemas que tiene la IAAF para poder verificar la edad de los atletas de algunos países, especialmente de aquellos deportistas que nacen en lugares apartados con dificultad para establecer una partida de nacimiento.

04 - La verdad del adiós de Zidane: tres razones por las que se va

La salida de Zinedine Zidane del Real Madrid escasos días después de conseguir su tercera Champions consecutiva con el conjunto blanco, provocó una monumental sorpresa en el mundo del fútbol. Los aficionados no se explicaban qué había provocado que el entrenador galo, uno de los más exitosos de la historia del conjunto blanco, decidiera dejar el equipo a final de temporada. En realidad, varias fueron las razones que provocaron que Zizou tomara esta decisión, aunque las más evidentes fueron los roces con la directiva por la política de fichajes. el desgaste lógico del trabajo diario y la necesidad de tener que renovar una plantilla cada vez más entrada en años.

03 - El rodillo urbanístico de Rafa Nadal: leyes a la carta

El tenista español se ha convertido, sin ninguna duda, en uno de los grandes deportistas de la historia por méritos propios. Ya hace algunos años, decidió crear en su Manacor natal una academia de tenis en la que formar a jóvenes jugadores que, el día de mañana, se puedan convertir en tenistas de primer nivel. Ahora, Nadal y su entorno han visto cómo el Gobierno de Baleares han aprobado una serie de enmiendas a la nueva Ley de Vivienda que le permite la construcción de un hotel adjunto al centro deportivo, ahorrando la burocracia de recalificar suelo rústico, además de no tener que pagar el 3% del impuesto municipal de obra.

placeholder

02 - McGregor vs Khabib: horario y dónde ver el combate de la UFC

El esperado combate de la UFC ya provocó que mucha gente quisiera saberlo todo sobre los ambos luchadores -en qué estado de forma llegaban, las fortalezas y debilidades de cada uno o los récord acumulados, entre otras cosas- pero, especialmente, cómo poder verlo en España. La pelea entre McGregor y Nurmagomedov levantó tantas pasiones que mucha gente quiso informarse de a qué hora y por qué canales podía seguir la retransmisión del combate. Posiblemente, uno de los eventos deportivos de lo que llevamos de siglo, que nadie quiso perderse y que se convirtió en uno de los programas televisivos más vistos en todo el mundo.

01 - Khabib estrangula a Conor McGregor con un resultado final bochornoso

Sin duda, el tema estrella de la sección de deportes en El Confidencial durante el año 2018 fue la pelea de la UFC entre Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov, uno de los combates más apasionantes de las artes marciales mixtas de todos los tiempos. Aquella pelea, entre el ruso invicto y el irlandés, la gran estrella del campeonato, se convirtió en uno de los grandes eventos deportivos del año. Si a la bonita pelea que hubo sobre el octógono se le suma la bochornosa trifulca que hubo tras el combate en las gradas entre Khabib, el vencedor, y el equipo de 'The Notoriuos', lo cierto es que la UFC 229 tuvo absolutamente de todo para ser recordado para siempre.

El año 2018 ha sido muy prolífico en lo que se refiere a la información deportiva, donde ha habido muchos frentes abiertos que han interesado al lector. Temas tan variados como el despido de Julen Lopetegui como entrenador de la Selección española, de la marcha de Zinedine Zidane del Real Madrid, el adiós de Andrés Iniesta al Barcelona, el asesinato de la joven golfista Celia Barquín o el esperado combate entre Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov fueron algunos de los temas más leídos de deportes durante 2018. Eso sí, la UFC tiene este año un lugar de honor gracias a la pelea del siglo.

Zinédine Zidane Julen Lopetegui Golf Conor McGregor Khabib Nurmagomedov Rafa Nadal