Es noticia
¿Crees que mantienes una buena higiene bucal según recomienda la OMS?
  1. DeCompras
  2. Salud
IRRIGADORES, COLUTORIOS, HILO...

¿Crees que mantienes una buena higiene bucal según recomienda la OMS?

Lavarse los dientes al menos dos veces al día es fundamental, pero también hay que utilizar otros productos para conseguir una salud dental óptima y seguir algunos consejos importantes

Foto: Los productos que necesitas para mantener una buena higiene bucal (Wayhomestudio para Freepik)
Los productos que necesitas para mantener una buena higiene bucal (Wayhomestudio para Freepik)
Más información

Mantener una buena higiene bucal no sólo es fundamental para cuidar nuestra boca, sino que también puede afectar al resto del cuerpo. Muchas personas dan por sentado que sus dientes y encías siempre van a responder cuando se les necesita, pero no tienen en cuenta que hay que cuidarlos en el día a día y protegerlos a conciencia. Por eso, mantener una buena higiene bucal es vital para nuestra salud, pero también para tener un aspecto saludable.

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguran que "las enfermedades bucodentales pueden convertirse en un obstáculo importante para disfrutar de una vida saludable". Por eso, cuidar nuestros dientes para que siempre luzcan limpios y sin restos de comida, así como conseguir unas encías sanas, es vital para asegurar nuestra salud bucodental, pero también para mostrarnos con una buena presencia física ante los demás.

Foto: Lavarse los dientes es más fácil con un cepillo eléctrico (Foto: Pixabay)

Para conseguir una buena higiene dental, la OMS proporciona una serie de consejos que nos ayudarán a mantener la boca sana. Pero para conseguir esa boca en buen estado hay que lavarse los dientes a diario y seguir otras normas de higiene bucal. Aquí te vamos a mostrar todo lo que necesitas para tu día a día, desde la pasta de dientes al mejor cepillo eléctrico, pasando por colutorios, hilo dental, cepillos interdentales o irrigadores dentales.

Consejos de la OMS sobre higiene bucal

La Organización Mundial de la Salud es consciente de la importancia que tiene el cuidado de la boca en nuestra salud en general. Por eso, lanzan una serie de consejos para mantener la salud bucodental en nuestro día a día:

  • Cepillarse los dientes por lo menos dos veces al día con pasta dental con flúor
  • Usar hilo dental todos los días
  • Usar a diario un enjuague bucal con flúor
  • Tener revisiones regulares, tanto los niños como los adultos.

Cepillarse los dientes al menos dos veces al día es fundamental para la higiene bucal

Pero, además, hay otros consejos que nos pueden ayudar a cuidar nuestra boca, como puede ser cepillarse la lengua a diario. Eso eliminará muchas bacterias de la boca, lo que evitará que podamos sufrir diferentes patologías y enfermedades a largo plazo. Además, un buen raspado de la lengua es muy refrescante y potencia el buen olor de la boca, lo que ayudándote de un buen colutorio puede ser fundamental para mostrar una buena presencia ante los demás.

Los mejores productos para una buena higiene bucal

Para poder cumplir con esos consejos de la OMS, hemos buscado los que, a nuestro juicio, son los mejores productos para el cuidado de la boca. Desde la pasta de dientes que utilices a diario hasta el colutorio o el hilo dental que uses para eliminar los restos de comida. Todo ayuda a mantener una higiene bucal perfecta que redundará en el resto de tu salud.

Pasta de dientes recomendada Sensodyne

La pasta de dientes Sensodyne es una de las mejor valoradas por los usuarios de todo el mundo. Este pack de 4 unidades de pasta blanqueante nos gusta por contener flúor para aliviar la sensibilidad dental y por ayudar a eliminar las manchas, con lo que conseguirás restaurar el blanco natural de los dientes. Además, forma una capa para proteger las áreas más sensibles de las piezas dentales.

placeholder
Pasta de dientes recomendada Sensodyne
Compra en Amazon

La pasta de dientes mejor valorada

La pasta de dientes Lacer es la mejor valorada del mercado por su composición, que proporciona una acción remineralizante y protectora del esmalte dental. Su alto contenido en flúor protege contra la caries y evita la formación de la placa dental. Una pasta de dientes para utilizar a diario y que te ayudará a mantener tu salud bucodental en perfecto estado.

placeholder
La pasta de dientes mejor valorada
Compra en Amazon
DESCUENTO 28%
PRECIO MÍNIMO

El cepillo eléctrico más vendido Oral B

Los cepillos Oral B son los más vendidos del mercado y este modelo es el mejor valorado por su excelente relación calidad-precio. Incorpora la tecnología CrossAction diseñada para rodear cada diente de manera individual, lo que ayuda a llegar a áreas de difícil acceso. El mando es recargable, cuenta con un temporizador de 2 minutos que avisa cada 30 segundos para cambiar de zona y viene con un cabezal de recambio. Un magnífico cepillo eléctrico para el día a día.

placeholder
El cepillo eléctrico más vendido Oral B
Compra en Amazon
DESCUENTO 17%

El cepillo de dientes eléctrico más barato

Este cepillo eléctrico de la marca Okmimo no sólo es uno de los más vendidos del mercado, sino que también es uno de los más baratos y que mejor valoración tiene entre los usuarios. Viene con 3 cabezales de repuesto, 5 modos de funcionamiento y temporizador de 2 minutos. Además, es capaz de resistente al agua y podrás usarlo durante 30 días con una sola carga completa.

placeholder
El cepillo de dientes eléctrico más barato
Compra en Amazon

El colutorio más vendido: Listerine

Utilizar un colutorio después del cepillado es fundamental para eliminar los restos de suciedad y mantener las encías sanas. Listerine es el colutorio más vendido y su fórmula incluye cuatro aceites esenciales (eucaliptol, mentol, salicilato de metilo y timol) para atacar la placa y las bacterias. Nos gusta especialmente este producto por su protección especial de dientes y encías y el frescor que aporta a la boca.

placeholder
El colutorio más vendido: Listerine
Compra en Amazon
DESCUENTO 21%
PRECIO MÍNIMO

Colutorio para luchar contra la gingivitis

Otro colutorio de la máxima calidad es el de la marca Oraldine, que contiene hexetidina como principio activo para evitar la formación de placa bacteriana. Es antiséptico, previene el sangrado y la inflamación de las encías, un problema que suele ocasionar gingivitis o periodontitis, y también elimina la halitosis, dejando un aliento fresco durante horas.

placeholder
Colutorio para luchar contra la gingivitis
Compra en Amazon

Hilo dental Oral B

Utilizar hilo dental después del cepillado ayuda a llegar a lugares casi inaccesibles para el cepillo, eliminando restos de comida y la placa que se quedan entre los dientes o debajo de la línea de las encías. Este hilo dental Essential de Oral-B es muy fino y fácil de deslizar, dejando un agradable sabor a menta en la boca. Ocupa muy poco espacio, por lo que lo puedes llevar siempre encima, incluso cuando sales de viaje.

placeholder
Hilo dental Oral B
Compra en Amazon

Cepillos de hilo dental

Hay quien prefiere no introducir sus dedos en la boca y utiliza pequeños cepillos que llevan el hilo dental en su extremo. Este pack de 300 cepillos de la marca Cleanstar es el mejor valorado del mercado y te ayudará a eliminar los restos de comida y placa de tu boca. Perfecto para llevar en los pequeños envases de 50 unidades que vienen en el pack para utilizar en cualquier momento y lugar.

placeholder
Cepillos de hilo dental
Compra en Amazon

Cepillos interdentales recomendados

Mientras algunas personas se decantan por la seda dental o los cepillos de hilo dental, otras lo hacen por los cepillos interdentales. La razón es la comodidad y que llegan a más lugares que sus rivales. Este pack de 50 cepillos está recomendado por Amazon y tienen tres tamaños diferentes para adaptarse a todas las necesidades.

placeholder
Cepillos interdentales recomendados
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

El mejor irrigador dental

El irrigador bucal Waterpik tiene pocos competidores que puedan hacerle frente, por eso es el más vendido del mercado y el mejor valorado del mercado. Viene con 7 boquillas, tiene 10 configuraciones de presión y puede usarse durante casi dos semanas con una sola carga. Su depósito de 650 ml permite usarlo sin parar durante 90 segundos para conseguir una limpieza total.

placeholder
El mejor irrigador dental
Compra en Amazon
DESCUENTO 11%

Irrigador bucal Oral-B Oxyjet

Otro modelo de la máxima calidad es el Oral-B Oxyjet, que cuenta con 5 niveles de presión para adaptarse a todas las necesidades. Viene con 4 cabezales y un depósito de agua extraíble que puede lavarse fácilmente en el lavavajillas.

placeholder
Irrigador bucal Oral-B Oxyjet
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

Tiras blanqueadoras de dientes

Con el paso del tiempo, los dientes van perdiendo su blanco natural, en muchos casos debido a un cuidado deficiente o al consumo de tabaco u otras sustancias. Una fórmula para conseguir unos dientes más blancos son estas tiras blanqueadoras que prometen resultados en tan solo una semana con un tratamiento diario de entre 30 y 60 minutos. Tienen muy buenas valoraciones y garantizan la devolución del dinero si no quedas completamente satisfecho.

placeholder
Tiras blanqueadoras de dientes
Compra en Amazon

Raspador de lengua

Terminamos con este raspador de lengua de la marca Arista Ayurveda, fabricado en cobre cien por cien y que te ayudará a luchar contra la halitosis de la manera más sencilla. Utilízalo a diario y elimina las bacterias

placeholder
Raspador de lengua
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

¿Cómo se mantiene una buena higiene bucal?

Las cifras no mienten: 9 de cada 10 personas en todo el mundo sufre riesgo de padecer algún tipo de enfermedad bucodental a lo largo de su vida. Esos números aumentan exponencialmente en el caso de los niños, incluso en los países desarrollados, y se estima que entre el 60% y el 90% de los niños en edad escolar tiene alguna caries. Por eso, es importante tener en cuenta que la prevención empieza en la infancia y podemos darles algunos consejos para cuidar su boca.

Además de lavarse los dientes a diario y de utilizar los productos que hemos visto anteriormente, la OMS apunta a estas cuatro ideas para cuidar la higiene bucal de mayores y pequeños:

  • Evitar las bebidas gaseosas, los zumos artificiales y las bebidas energéticas.
  • Evitar los dulces, sobre todo la bollería industrial, y las golosinas.
  • Evitar la comida basura.
  • Evitar el tabaco y el alcohol.
Foto: Los mejores irrigadores dentales del mercado (Drazen Zigic para Freepik)

Con toda esta información, cuidar de nuestra salud bucodental será un poco más sencillo. Sigue los consejos de la Organización Mundial de la Salud para mantener una boca sana durante toda tu vida y consigue dientes, encías y bocas saludables con un mínimo cuidado diario. Esos minutos que le dedicas a la boca te ayudarán a tener una mejor salud en tu vida diaria.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Mantener una buena higiene bucal no sólo es fundamental para cuidar nuestra boca, sino que también puede afectar al resto del cuerpo. Muchas personas dan por sentado que sus dientes y encías siempre van a responder cuando se les necesita, pero no tienen en cuenta que hay que cuidarlos en el día a día y protegerlos a conciencia. Por eso, mantener una buena higiene bucal es vital para nuestra salud, pero también para tener un aspecto saludable.

Salud Compras

El redactor recomienda