Es noticia
Menú
Los mejores kits de blanqueamiento dental: consigue unos dientes blancos
  1. DeCompras
  2. Hogar
PRESUME DE SONRISA

Los mejores kits de blanqueamiento dental: consigue unos dientes blancos

Si quieres conseguir una bonita sonrisa y tienes un presupuesto ajustado, los kits blanqueadores son la alternativa adecuada a un tratamiento profesional.

Foto: Los mejores kits de blanqueamiento dental: consigue unos dientes blancos (Lesly Juárez para Unsplash)
Los mejores kits de blanqueamiento dental: consigue unos dientes blancos (Lesly Juárez para Unsplash)

Todos queremos lucir una sonrisa espectacular de dientes blancos y radiantes. Sin embargo, un incorrecto cepillado bucal, el tabaco y bebidas como el café o el té ensucian y oscurecen el esmalte de nuestros dientes, fomentando la aparición de manchas.

Pero todo eso podemos evitarlo si recurrimos a kits de blanqueamiento dental que podemos usar cómodamente en casa. Sus resultados no son inmediatos, pero sí efectivos, sobre todo para rebajar el color amarillento de los dientes y eliminar posibles manchas. Una alternativa asequible para lograr una sonrisa de cine perfecta que, sin duda, será tu mejor carta de presentación.

Kit de blanqueamiento dental de iWhite

Este tratamiento blanqueador de uso doméstico es muy sencillo de usar. iWhite Instant está compuesto de 10 moldes individuales delgados y flexibles de talla única que contienen un gel blanqueador de eficacia instantánea clínicamente probada. Solo necesitarás 20 minutos al día para obtener resultados, hasta 8 tonos más blanco. El producto puede aplicarse durante 5 días consecutivos para obtener resultados aún más rápidos, o de forma puntual.

placeholder Kit de blanqueamiento dental de iWhite
Kit de blanqueamiento dental de iWhite

Ver precio

Kit blanqueador dental Clysiden de Pharma Otc

El blanqueador dental de Clysiden es un método avanzado y eficaz para recuperar el blanco y el brillo natural de tus dientes en pocas semanas. Este kit contiene un gel blanqueador y la pasta Clysiden que, mezclados en el cepillo de dientes al menos dos veces al día, producen oxígeno naciente de gran poder blanqueador gracias a su contenido en peróxido de carbamida. Para completar el tratamiento se deben usar las 30 aplicaciones.

placeholder Kit blanqueador dental Clysiden de Pharma Otc
Kit blanqueador dental Clysiden de Pharma Otc
Ver precio

Kit de blanqueamiento dental Whitening Light Kit+ de Oh!White

Este kit de blanqueamiento dental de uso doméstico ayuda a blanquear y eliminar las manchas de la superficie dental debidas al contenido de taninos y cromógenos que contienen el té, el café, el vino o el tabaco. Incluye un dispositivo LED con cable adaptable a dispositivos móviles y cinco geles blanqueantes fotoactivos de 5 mililitros que te permitirán llevar a cabo un tratamiento intensivo de 5 días, que podrá ser repetido adquiriendo el set de geles de recambio Whitening Light Refill Kit+.

placeholder kit de blanqueamiento dental Whitening Light Kit  de Oh!White
kit de blanqueamiento dental Whitening Light Kit de Oh!White
Ver precio

Kit de blanqueamiento dental White Kiss Flash

White Kiss Flash es un kit de blanqueamiento dental que ayuda a mejorar el aspecto del esmalte sin salir de casa. Este producto no contiene sustancias abrasivas, por lo que es muy respetuoso con los dientes y encías. Incluye dos tubos de gel para realizar el blanqueamiento, dos férulas termoconformables que se adaptan a la boca y un dentífrico White Kiss Regular para preparar la superficie dental antes de la aplicación del gel. Además, podrás comparar la tonalidad dental antes y después de su uso gracias a una guía de color.

placeholder Kit de blanqueamiento dental White Kiss Flash
Kit de blanqueamiento dental White Kiss Flash
Ver precio

Lápiz blanqueador dental Yotuel

Este lápiz blanqueador es muy útil para retocar y eliminar manchas dentales de forma puntual. Es tan cómodo que cabe en un bolso y puedes aplicártelo como si fuera un pintalabios. Desarrollado por dentistas, sus ingredientes, como el peróxido de carbamida, mantienen el brillo de tus dientes con unos resultados inmediatos, protegiendo tu esmalte dental y tus encías.

placeholder Lápiz blanqueador dental Yotuel
Lápiz blanqueador dental Yotuel
Ver precio

Kit inicio de blanqueamiento dental Teeth Witening X1 de Beconfident

Beconfident ha desarrollado este kit de inicio al blanqueamiento dental sin peróxido que elimina eficazmente las manchas superficiales y restaura la blancura natural de tus dientes sin que sufras efectos secundarios, como dolor en las encías o sensibilidad dental. Todo ello, con un método basado en una combinación de agentes limpiadores y bicarbonato de sodio activo. Cada uno de los diez tratamientos te llevará unos 15 minutos y te dejará un agradable sabor a melón fresco. Podrás conseguir hasta 4 tonos más blancos en diez días.

placeholder Kit inicio de blanqueamiento dental Teeth Witening X1 de Beconfident
Kit inicio de blanqueamiento dental Teeth Witening X1 de Beconfident
Ver precio

Kit dental blanqueador Lacer Blanc

Este kit de blanqueamiento dental activado por luz es cómodo y fácil de usar. Incluye una férula dental fotoluminiscente, un tubo de gel dental preparador y otro de gel dental blanqueador que contiene percarbonato sódico que se activa con la luz de la férula luminiscente, blanqueando los dientes tras 15 minutos de uso. Después de la primera aplicación, blanquea los dientes un promedio de 5 tonos, y después de 7 aplicaciones consecutivas (1 por día), los blanquea un promedio de 9 tonos, consiguiendo su eficacia máxima. Incluye una pasta dentífrica de regalo.

placeholder Kit dental blanqueador Lacer Blanc
Kit dental blanqueador Lacer Blanc

Ver precio

Consejos para un blanqueamiento dental profesional

Si quieres ir un poco más allá de los resultados que un kit de blanqueamiento dental casero pueden darte, tienes tratamientos profesionales llevados a cabo por odontólogos. Obviamente, esto tiene un alto coste económico que impide que no todas las personas puedan acceder a uno.

Antes de llevar a cabo este tratamiento, pasa una revisión con tu dentista porque si tienes alguna caries, enfermedad periodontal u otros problemas de salud bucodental no podrás iniciarlo. Sin duda, cuanto más amarillos sean los dientes, más recomendable es el blanqueamiento por parte de profesionales puesto que son más eficaces y el sistema más rápido de llevar a cabo.

Foto: Lavarse los dientes es más fácil con un cepillo eléctrico (Foto: Pixabay)

En una única sesión de 45-60 minutos de duración se logra una reducción de entre 4 y 10 tonos. Además, en este caso la férula que se utiliza para colocar el gel blanqueador se fabrica a la medida, lo que permite asegurar que los tejidos blandos de la boca (encías, lengua y paladar) se mantienen debidamente protegidos durante el tratamiento.

Otra de las recomendaciones se refiere al tipo de luz con que se efectúa la fotoactivación del gel blanqueador. El láser es más eficaz, pero presenta dos problemas a tener en cuenta: genera un mayor grado de hipersensibilidad dentaria y sus efectos pueden diluirse con el paso del tiempo. La luz LED, sin embargo, no calienta tanto el gel, por lo que genera menos sensibilidad dental, endurece mejor y, por tanto, los efectos son más duraderos.

Un último consejo se refiere a la necesidad de cuidar el tipo de alimentos y bebidas que se ingieren los días posteriores al tratamiento, ya que éste favorece la fijación de los pigmentos contenidos en los poros del esmalte dental, lo que podría echar a perder los resultados obtenidos. Y recuerda que tanto el tratamiento profesional como los kits caseros pueden ser complementarios, aunque siempre es recomendable contar con la opinión del odontólogo.

Cómo hacer un blanqueamiento dental en casa

Tener los dientes blancos es el sueño que todos tenemos. Además de los tratamientos profesionales y los kits de blanqueamientos de farmacia que podemos aplicarnos nosotros mismos, siempre hemos oído hablar de remedios caseros de cuya efectividad real no tenemos constancia. El carbón activo, el vinagre de manzana, el aceite de coco o la pulpa de fresa son algunos de ellos. Incluso el bicarbonato de sodio o el agua oxigenada. Ninguno de ellos ha resultado ser un método casero realmente efectivo y rápido.

Foto: Cuida tus dientes con los mejores irrigadores dentales del mercado (iStock)

Por eso, es muy importante mantener unos buenos hábitos de limpieza bucal que ayudan a mantener una sonrisa con un natural y estético tono blanco, pues en muchas ocasiones el oscurecimiento se debe a estas causas. Evitarlas está en nuestra mano:

  • Realizar los cepillados: después de cada comida con una pasta dental fluorada para evitar que los alimentos impregnen sus pigmentos en los dientes y combatir la aparición de caries.
  • Enjuague bucal: después del cepillado se recomienda el uso de un enjuague bucal para ayudar a combatir los efectos de la placa bacteriana.
  • Evitar alimentos que, por su alta cantidad de pigmentos, colaboran a que se pierda la blancura de nuestros dientes.

Todos queremos contar con una boca limpia y una sonrisa sana y bonita

Además de seguir una buena higiene bucal, si quieres lucir unos dientes blancos, sin esa pátina amarillenta que ciertas bebidas producen, alguno de estos kits de blanqueamiento dental caseros que te hemos presentado pueden ser la solución ideal. ¡Deslumbra a todos con una sonrisa brillante!

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Todos queremos lucir una sonrisa espectacular de dientes blancos y radiantes. Sin embargo, un incorrecto cepillado bucal, el tabaco y bebidas como el café o el té ensucian y oscurecen el esmalte de nuestros dientes, fomentando la aparición de manchas.

El redactor recomienda