Es noticia
Calefactores de exterior Cecotec: cómo elegir una estufa de gas o eléctrica
  1. DeCompras
  2. Hogar
AL AIRE LIBRE TODO EL AÑO

Calefactores de exterior Cecotec: cómo elegir una estufa de gas o eléctrica

Si tienes patio, terraza o jardín, las estufas de gas o eléctricas te permitirán disfrutar del aire puro en cualquier momento del año sin importar la temperatura exterior

Foto: Calefactores de exterior Cecotec para calentar tu día a día
Calefactores de exterior Cecotec para calentar tu día a día

Hasta el año 2006, era difícil ver terrazas en el exterior de los bares en los meses más fríos del año. Cuando terminaba el verano y bajaban las temperaturas con el otoño, la mayoría de los bares y restaurantes retiraban sus sillas y mesas y las guardaban hasta que la primavera comenzara a despuntar cinco o seis meses más tarde. Sin embargo, la ley antitabaco lo cambió todo.

El 1 de enero de 2006 entró en vigor la ley que prohibía fumar en España en el interior de los bares. Eso hizo que los hosteleros comenzaran a dejar sus mesas en la calle durante todo el año y se decidieran a instalar estufas en las terrazas para que los fumadores pudieran sentarse y fumar tranquilamente. Ahora, el covid-19 ha hecho aún más importantes las terrazas.

Foto: Los radiadores de bajo consumo mejor valorados (Pixabay)

El hecho de que el coronavirus se propague con más dificultad en el exterior ha llevado a muchas personas a elegir las terrazas en lugar de los locales cerrados. Y en muchas de esas sillas y mesas colocadas a la intemperie es imposible permanecer unos minutos si no hay instalada una estufa. Pero el uso de estos calefactores de exterior no se reduce a los establecimientos de hostelería.

Muchas personas que tienen la suerte de disponer de patio, terraza y/o jardín también han decidido aprovechar ese lujo, sobre todo en esta época de pandemia. Y la mejor manera de hacerlo es instalando un calefactor de exterior, ya sea una estufa de gas o eléctrica, que nos permita estar al aire libre. Y dentro de la enorme oferta de calefactores de exterior destaca Cecotec, que tiene varios modelos de estufas, tanto de gas como eléctricas, que se adaptan a todas las necesidades. Estas son las que más nos gustan.

Estufa exterior de gas Cecotec Ready Warm 8800 Outdoor Microclimate

Este es uno de los mejores calefactores de exterior a gas de Cecotec gracias a su forma de seta, que permite una distribución más uniforme del calor. Tiene una potencia de 14.000W, por lo que calienta eficazmente cualquier zona. Tiene un diseño muy simple y que se monta muy fácilmente y cuenta con dos niveles de potencia, de tal manera que se pueda elegir en todo momento la cantidad de calor necesario.

placeholder Estufa exterior de gas Cecotec Ready Warm 8800 Outdoor Microclimate
Estufa exterior de gas Cecotec Ready Warm 8800 Outdoor Microclimate

Esta estufa permite usar gas butano o propano y dispone de un termostato para regular la temperatura deseada. Se adapta perfectamente a la intemperie y puede calentar espacios de hasta 15 metros cuadrados. Además, incorpora dos ruedas integradas para poder mover el calefactor fácilmente y colocarlo en cualquier lugar en pocos segundos.

Ver precio

Estufa de gas exterior Cecotec Ready Warm 8900 Outdoor Microclimate

Este calefactor exterior a gas tiene forma de pirámide y efecto antorcha para calentar cualquier zona de forma eficaz. Tiene una potencia de 13.000W y permite usar gas butano o propano a la elección de cada persona. Dispone de dos niveles de potencia y un termostato regulable para controlar la temperatura adecuada fácilmente.

placeholder Estufa de gas exterior Cecotec Ready Warm 8900 Outdoor Microclimate
Estufa de gas exterior Cecotec Ready Warm 8900 Outdoor Microclimate

Cuenta con un diseño simple y que se puede montar rápidamente. Su estructura y potencia es capaz de calentar espacios de hasta 20 m² sin dificultad y sus ruedas permiten mover el calefactor sin problema. Tal y como dice Sonia, "es la mejor estufa de gas que puedes comprar para la terraza y nos permite disfrutarla durante todo el año".

Ver precio

Estufa exterior eléctrica Cecotec Ready Warm 8100 Power Quartz

Este calefactor halógeno de cuarzo tiene 2000W de potencia, lo que permite calentar una zona de unos 15 metros cuadrados. Es regulable, por lo que se puede colocar entre 170 y 210 centímetros de altura para adaptarse a cada espacio. También es regulable el ángulo de inclinación hasta 45º, lo que permite orientar el calor con mucha precisión.

placeholder Estufa exterior eléctrica Cecotec Ready Warm 8100 Power Quartz
Estufa exterior eléctrica Cecotec Ready Warm 8100 Power Quartz

Este calefactor eléctrico Cecotec cuenta con 3 niveles de calentamiento rápido y potencias ajustables en 650W, 1300W y 2000W. Además, cuenta con certificación IPX4 y protección contra salpicaduras, por lo que puede soportar lluvias leves. Pesa poco más de 8 kilos y tiene unas medidas de 50 centímetros de anchura, 50 de profundidad y entre 170 y 210 de altura.

Ver precio

Calefactor infrarrojos exterior eléctrico Cecotec Ready Warm 8700 Power Steel

Este calefactor eléctrico Cecotec funciona con radiación infrarroja y cuenta con una potencia máxima de 2400W, por lo que aumenta la eficiencia energética y calienta cualquier estancia más rápidamente. Está diseñado para calentar espacios de hasta 20 metros cuadrados y dispone de mando a distancia para poder apagarlo o programarlo de forma cómoda y sencilla.

placeholder Calefactor infrarrojos exterior eléctrico Cecotec Ready Warm 8700 Power Steel
Calefactor infrarrojos exterior eléctrico Cecotec Ready Warm 8700 Power Steel

La calefacción infrarroja funciona mediante una espiral de acero inoxidable, por lo que la distribución del calor es perfecta. Sus 3 niveles de calentamiento rápido permiten ajustar la potencia a 800W, 1600W o 2400W, dependiendo de las necesidades. Cuenta con función de autoapagado, dispone de certificación IP55 de resistencia al polvo y al agua de lluvia puede inclinarse hasta 90°para orientar el calor.

Ver precio

Calefactor exterior Cecotec Ready Warm 8600 Power Gold

Terminamos este repaso por los mejores calefactores exteriores de Cecotec con el Ready Warm 8600 Power Gold, un calefactor halógeno que cuenta con una potencia de 2000W. Eso le permite calentar fácilmente zonas de hasta 20 metros cuadrados y dispone de un mando a distancia para encenderlo y apagarlo cómodamente.

placeholder Calefactor exterior Cecotec Ready Warm 8600 Power Gold
Calefactor exterior Cecotec Ready Warm 8600 Power Gold

La radiación de calor a través de una lámpara infrarroja de onda corta garantiza un calentamiento más eficaz. Cuenta con certificado IP55, lo que garantiza resistencia al polvo y al agua, un diseño elegante y robusto y se coloca fácilmente con las instrucciones incluidas en su kit de montaje. Solo pesa 2,6 kilos y mide 80 centímetros de ancho, 11 de alto y 14 de profundidad.

Ver precio

Ventajas e inconvenientes de las estufas de gas

A la hora de elegir un calefactor exterior de gas hay que analizar tanto sus ventajas como sus inconvenientes. Entre los beneficios de comprar una estufa de gas está el hecho de que pueden ofrecer más potencia sin que eso se traduzca en un coste mayor. Otra de las ventajas tiene que ver con los cables: al no tener que enchufarse a la red, no necesita cableado.

Foto: Los 10 mejores radiadores eléctricos de Amazon (Amazon)

Eso implica que hay una mayor facilidad para colocar la estufa en cualquier lugar, sin necesidad de alargadores. A cambio, son más pesadas y hay que tener siempre a mano las bombonas de gas, para no quedarse tirados en un momento dado, y hay que tener en cuenta que a no todo el mundo le gustan los olores que desprende el gas, la llama y la combustión: es una de los inconvenientes de las estufas de gas.

Ventajas e inconvenientes de las estufas eléctricas

Escoger un calefactor eléctrico también tiene sus beneficios. Por ejemplo, no necesitas almacenar bombonas de gas para su uso, sino que solo tienes que tener un enchufe cerca. Eso es, precisamente, uno de los grandes inconvenientes: necesitas tener un acceso a la red eléctrica y, en caso de que no exista, lanzar cable a través de un alargador, lo que puede provocar accidentes.

Las estufas eléctricas son más ligeras, pero necesitan estar cerca de un enchufe

Otra de las ventajas de las estufas eléctricas es que son más ligeras y, además, más limpias, ya que no emiten gases ni olores, por lo que pueden llegar a utilizarse en el interior de una casa. Sin embargo, el consumo de electricidad es más caro que el del gas, sobre todo en un momento en el que el precio de la luz está disparado, por lo que hay que tener en cuenta todas las variantes.

Cómo elegir una estufa de exterior

Como hemos visto, lo primero que debemos hacer es elegir entre estufas de gas o eléctricas, ya que dependiendo de cada situación será mejor una opción u otra. Una vez que tenemos claro qué tipo de calefactor exterior queremos, será el momento de tener en cuenta otras características que nos ayudarán a escoger el modelo perfecto.

  • Para qué lo quieres. ¿Cómo de grande es la estancia que hay que calentar? ¿Cuántas personas habrá? Eso puede marcar la elección del calefactor, ya que podrás escoger entre un modelo fijo o uno portátil, que tenga más o menos potencia, que sea regulable en altura o inclinación, etc.
  • Resistencia. El certificado IP68 es el máximo contra el polvo y el agua y suelen llevarlo los móviles de última generación y de precio más alto. En el caso de las estufas suelen estar entre el IPX4 y el IP55, garantizando en ambos casos la exposición a lluvias leves en el exterior.
  • Material. Mientras en los calefactores y radiadores de interior se pueden utilizar todo tipo de materiales, en las estufas de exterior se recomienda el acero inoxidable, ya que se adapta mejor a entornos húmedos y al aire libre.
  • Diseño. La estética es fundamental y deberá estar acorde con la zona en la que vas a colocar el calefactor, pero la funcionalidad también es determinante y debe condicionar nuestra elección.
  • Seguridad. Los fabricantes de calefactores de exterior saben que sus aparatos deben cumplir ciertas medidas de seguridad. La más importante es que dispongan de sistema antivuelco para que no pueda caer en caso de fuertes vientos.
  • Precio. Las estufas de exterior más baratas se pueden encontrar a partir de unos 80 euros, aunque las más caras pueden superar fácilmente los 300 €. En todo caso, hay que analizar las necesidades de cada persona para pagar solo por aquello que necesitamos y no comprar calefactores que sean más caros sin tener que hacerlo.
Foto: Los calefactores permiten ambientes cálidos en casa (Puni Charana para Unsplash)

Los calefactores de exterior Cecotec son perfectos para colocarnos en nuestro patio, en la terraza o el jardín. Nos permitirán disfrutar de esa zona de nuestro hogar durante todo el año y, en épocas de pandemia, es una gran ventaja. No renuncies a invitar a cenar a tus amigos y aprovecha una carpa y una estufa de gas o eléctrica para seguir celebrando veladas inolvidables.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Primavera Cecotec Calor Compras Pandemia Coronavirus
El redactor recomienda