Es noticia
Descubre los mejores radiadores de aceite de bajo consumo más eficientes para mantener tu hogar cálido
  1. DeCompras
ACABA CON EL FRÍO RÁPIDAMENTE

Descubre los mejores radiadores de aceite de bajo consumo más eficientes para mantener tu hogar cálido

Son prácticos, fáciles de manejar, movibles y calientan una habitación en poco tiempo. Descubre los mejores modelos de radiadores de aceite eléctricos para tu hogar

Foto: Los mejores radiadores de aceite para mantener tu hogar cálido (Freepik)
Los mejores radiadores de aceite para mantener tu hogar cálido (Freepik)
Más información

Los radiadores de aceite son electrodomésticos que sirven para calentar una habitación o un ambiente y suelen ser de uso particular, para hogares. Son de metal y por dentro hay un circuito cerrado de aceite formulado que calienta el metal del aparato y éste, a su vez, se encarga de subir la temperatura ambiente del lugar donde está ubicado.

Una de las características más importantes de este tipo de radiadores de bajo consumo es que gastan poca energía, por lo que se convierten en uno de los favoritos para tener siempre en un hogar. Dependiendo de su potencia podrán calentar pequeñas habitaciones de 10 m² o espacios más grandes de hasta 30 m². Por eso, siempre es importante analizar las necesidades de nuestro hogar antes de escoger un modelo de radiador u otro.

Foto: Los mejores calefactores de bajo consumo para ahorrar en calefacción (Freepik)

El mercado está lleno de tipos de radiadores de aceite, pero, en nuestra opinión, uno de los mejores es este modelo de Klarstein, con una relación calidad-precio difícilmente superable. Hay muchas otras variedades, desde los muy potentes a los industriales, pasando por aquellos con regulador de potencia, de bajo consumo, eléctricos, pequeños, de pared, radiadores de mica, para colgar, etc. Echa un vistazo a nuestra selección y hazte con el que necesitas para tu hogar.

El mejor radiador de aceite

Comenzamos por este radiador eléctrico de Klarstein que es el mejor valorado por los usuarios. Tiene 2500 W de potencia, tres niveles de calefacción, modo Eco y termostato ajustable integrado. Es uno de los mejores radiadores de bajo consumo del mercado y viene con mando a distancia para manejarlo desde cualquier punto de la habitación, temporizador de apagado automático y protección contra el sobrecalentamiento. Puede calentar estancias de hasta 50 m².

placeholder
El mejor radiador de aceite
Compra en Amazon

El mejor radiador de aceite en calidad-precio

Este radiador de aceite portátil Aigostar destaca por su pantalla de control LED, sus 2500 W de potencia con 13 elementos y el mando a distancia que te permitirá controlarlo desde cualquier lugar de la casa. Cuenta con tres modos de funcionamiento: calentamiento rápido, ahorro de energía y anticongelamiento y, además, viene con función Eco para confirmarse como uno de los mejores radiadores de bajo consumo.

placeholder
El mejor radiador de aceite en calidad-precio
Compra en Amazon

Radiador de aceite con buenas valoraciones

A diferencia del Aigostar Oil Monster 33JHH, este AEG RA 5520 es más caro, pero también cuenta con muy buenas valoraciones. Viene con 7 elementos de calentamiento, 3 niveles de potencia (600/900/1500 watios), regulación térmica a través de un regulador termostático, lámpara de control, un práctico alojamiento para enrollar el cable y es fácilmente movible gracias a las cuatro ruedas que tiene. Además, cuenta con un dispositivo de seguridad para la protección contra incendios. Es ligero y tiene un diseño moderno y atractivo.

placeholder
Radiador de aceite con buenas valoraciones
Compra en Amazon

El radiador de aceite más vendido

Este radiador de bajo consumo De'Longhi TRNS destaca por su moderno diseño y sus prestaciones de máxima calidad, lo que le sirve para ser el radiador de aceite más vendido de esta comparativa. Tiene 800 W de potencia y cuenta con termostato de seguridad, función Eco y controles digitales para manejarlo cómodamente. Ideal para calentar habitaciones de hasta 25 m².

placeholder
El radiador de aceite más vendido
Compra en Amazon

El radiador de aceite más barato

El ReadyWarm 9000 Space de Cecotec es el más barato de esta comparativa de radiadores eléctricos de aceite. Cuenta con 9 módulos y un total de 2000 W de potencia divididos en 3 niveles (800, 1200 y 2000 W) y termostato regulable. Dispone de doble sistema de seguridad contra sobrecalentamiento, mango ergonómico, recogecables y ruedas multidireccionales para desplazarlo fácilmente. Perfecto para calentar habitaciones de hasta 20 m² de forma rápida y eficiente.

placeholder
El radiador de aceite más barato
Compra en Amazon

Radiador de aceite económico

El radiador de aceite modular Orbegozo RF 2500 es un poco más caro que el anterior modelo de Cecotec, pero, a cambio, tiene una potencia máxima de 2500 watios y 11 elementos caloríficos de gran inercia térmica. Va equipado con termostato regulable y un sistema de protección contra sobrecalentamiento. Este radiador de aceite Orbegozo es de fácil manejo y tiene tres potencias de calor: 1000/1500/2500 watios. Además, tiene asa para transporte, recogecables, luces LED de funcionamiento y ruedas pivotantes multidireccionales.

placeholder
Radiador de aceite económico
Compra en Amazon

Radiador de aceite portátil marca Amazon

Vamos ahora con este modelo de la marca Amazon que tiene una magnífica relación entre calidad y precio. Tiene 2500 W de potencia con 11 elementos caloríficos, que son aletas ondulantes patentadas con calefacción de alta eficiencia. La pantalla LED es fácil de leer y ofrece control digital de temperatura y 2 configuraciones de calefacción. Además, cuenta con temporizador de 24 horas integrado, función ECO, termostato regulable y control remoto para manejarlo cómodamente. También viene con recogecables y ruedas orientables para poder moverlo fácilmente.

placeholder
Radiador de aceite portátil marca Amazon
Compra en Amazon

Radiador de aceite recomendado

La marca Rowenta destaca por la buena calidad de sus aparatos y eso se nota en este radiador de aceite recomendado, modelo Intensium BU2620, y que cuenta con algunas de las mejores valoraciones de esta comparativa. Tiene 2000 W de potencia con tres ajustes de nivel y modo Eco, un diseño robusto de acero y amplia emisión de calor. Además, es silencioso y cuenta con protección antivuelcos y sobrecalentamiento para una seguridad total en el hogar.

placeholder
Radiador de aceite recomendado
Compra en Amazon

Radiador de aceite Taurus

El Alpatec New Dakar 2000 de Taurus no tiene tan buenas valoraciones como el radiador de aceite Rowenta que vimos anteriormente. Sin embargo, también merece la pena tenerlo en cuenta por su buena relación calidad-precio. Cuenta con 2000 W de potencia, 3 intensidades, termostato regulable, protección antivuelco y piloto luminoso. Además, viene con asa de transporte y ruedas para poder moverlo fácilmente de una habitación a otra. Está indicado para calentar superficies de hasta 20 m².

placeholder
Radiador de aceite Taurus
Compra en Amazon

Radiador de aceite profesional

Terminamos este repaso con el radiador de aceite Pro Breeze, un aparato más caro que el Taurus Alpatec que vimos anteriormente en esta comparativa, pero que, a cambio, está mucho mejor valorado por los usuarios. Tiene 2000 W de potencia, con 3 configuraciones de calor y 8 elementos calóricos. Además, cuenta con termostato integrado ajustable, temporizador de 24 horas y protección contra el sobrecalentamiento. Además, viene con 4 ruedas para moverlo fácilmente entre las habitaciones de tu hogar.

placeholder
Radiador de aceite profesional
Compra en Amazon

¿Cómo elegir un radiador de aceite y qué tener en cuenta antes de adquirir uno?

Nuestra compra o elección siempre va a depender del dinero que nos queramos gastar. En el mercado hay infinidad de modelos con precios diferentes. Ese precio va a depender de la potencia o capacidad de calor que pueda emitir o extras que tenga como mando a distancia, indicadores de temperatura o termostato.

La potencia del radiador eléctrico está directamente relacionada con la capacidad de emitir calor. Suelen funcionar con potencias que van de 1000 a 2500 watios. El tamaño es otro aspecto diferente, cuanto más grandes suelen tener más potencia y mayor capacidad tienen para emitir calor. Si queremos un radiador para casa tampoco nos interesa que ocupe mucho espacio.

Los radiadores de aceite no generan residuos, no hacen ruido y no contaminan

Un radiador debe ser seguro. Es importante que no se sobrecalienten y que sean estables, que no se caigan al suelo con un empujón accidental. Hay varias marcas en el mercado como Klarstein, Aigostar, AEG, Cecotec, Rowenta o De’longhi que ofrecen todas las garantías a los compradores.

¿Qué es un radiador de aceite?

Un radiador de aceite es un aparato de fabricación metálica que se usa para calentar habitaciones o pequeñas estancias. Normalmente su uso es en hogares debido a sus recursos limitados a la hora de desprender calor.

En su interior llevan un circuito con aceite formulado que calienta el metal del radiador y éste, a su vez, desprende calor. Suelen funcionar con diversas potencias y ofrecen consumos moderados.

Foto: Los 10 mejores radiadores eléctricos de Amazon (Amazon)

Los hay de muchos tipos y precios según lo que demandemos. La mayoría de los que hay en el mercado son capaces de calentar una estancia de 25 metros cuadrados en tan solo unos minutos. Además, destacan por ser fácilmente manejables y movibles de un lugar a otro. El radiador de aceite es la herramienta perfecta para caldear una habitación de forma uniforme y con un coste moderado.

¿Para qué sirve un radiador de aceite?

La finalidad de un radiador de aceite es calentar el ambiente, aunque normalmente se usan en estancias pequeñas o reducidas de no más de 40 metros cuadrados. Están diseñados para viviendas particulares, oficinas o lugares de trabajo. Su función es aportar calor de manera uniforme allá donde esté.

¿Cómo funciona un radiador de aceite?

El radiador de aceite suele ser eléctrico y esta fuente es la que hace calentar los conductos por los que fluye el aceite formulado. El aceite cuando pasa por estos conductos se calienta a grandes temperaturas y traspasa el calor al material metálico del radiador.

Los radiadores de aceite suelen estar fabricados de metal, en concreto, de acero inoxidable, para una mejor propagación del calor. Poco a poco, han ido mejorando y los modelos actuales tienen, además de aceite, geles y líquidos termodinámicos que poseen más propiedades aún si cabe de retención de calor. De esa manera, se reducen los consumos y aumenta la eficiencia.

Un radiador de aceite sigue calentando aunque esté apagado debido a la temperatura del propio aceite y su inercia

Muchos radiadores van equipados con termostatos, programadores, sistemas de autoapagado o pantallas táctiles digitales que los hacen más prácticos aún. De esta forma podemos indicarle al aparato la temperatura máxima para que no se sobrecaliente.

La gran ventaja que tiene un radiador de aceite es que aún apagado sigue calentando debido a la temperatura que tiene el propio aceite y su inercia.

¿Cómo se usa y cuáles son los lugares donde se colocan?

La forma más correcta de usar un radiador de aceite es en un entorno cerrado y sobre una superficie plana. Esto es importante para que éste tenga estabilidad y su calor sea eficiente. El hecho de que no genere residuos, no haga ruido y no contamine es ideal para usar en viviendas y pequeñas estancias. Además, no requieren mantenimiento más allá de su limpieza.

Foto: Los calefactores permiten ambientes cálidos en casa (Puni Charana para Unsplash)

Lo que hay que tener claro es que no son el sistema perfecto como método único para calentar, son ideales como complemento o refuerzo en zonas localizadas. Es interesante tener uno en casa siempre, ya que son económicos y versátiles.

¿Qué cuidados requieren los radiadores de aceite?

Un radiador de aceite no necesita mantenimiento. Lo único que requiere es limpiarlo de vez en cuando. Al no desprender residuos, solo demandan quitarles el polvo del ambiente o alguna mancha puntual. Cuando vayamos a limpiarlos hay que hacerlo cuando no esté en funcionamiento para evitar calambrazos o quemaduras. Se deben limpiar con un paño ligeramente húmedo, nada más.

No debemos dejar pasar el tiempo ni retrasar la limpieza porque esto reducirá su eficiencia a la hora de transmitir el calor.

¿Qué ventajas aportan los radiadores de aceite?

Tener un radiador de aceite tiene muchas ventajas.

  • Son baratos. Puedes comprar uno por menos de 50 ó 60 euros y de buena calidad.
  • Son un sistema de calentamiento eficiente con un gasto de luz moderado si lo usamos de forma puntual. Si lo tenemos todo el día puesto, lo notaremos en la factura de la luz.
  • Aporta calor de manera uniforme.
  • Son fáciles de encontrar en cualquier negocio de electrodomésticos, centro comercial o plataforma on line como Amazon.
  • No emiten ruidos ni residuos. Son limpios.
  • Son seguros debido a los sistemas que tienen de autoapagado y termostatos.
  • No requieren mantenimiento y son de limpieza fácil.
  • Se pueden programar.
  • Una vez apagados, siguen emitiendo calor hasta 30 minutos después.

¿Qué tipo de inconveniente pueden presentar los radiadores de aceite?

A pesar de que los radiadores de aceite tienen muchas virtudes, tienen alguna que otra desventaja. Estos son sus principales defectos:

  • Son aparatosos. Aunque no son excesivamente grandes, sí ocupan cierto espacio. Los hay de tamaño reducido pero no son muy eficientes transmitiendo calor.
  • Tardan en calentarse aunque, cuando lo hacen, calientan lo suficiente como para caldear de forma uniforme. No es el método ideal para calentar de forma rápida. Suelen tener una salida de calor de entre 1,5 y 3 kw.
  • Una vez que los apagamos, siguen calentando durante un rato. Esto puede ser una ventaja o una desventaja.
  • Son gastones. Hay métodos de calor que gastan menos. Si lo usamos todos los días, nuestra factura de la luz será abultada.
  • Son un sistema de calefacción complementario o de refuerzo. No se deben usar como fuente principal para calentar.

¿Qué diferencias existen entre los calefactores eléctricos y los radiadores de aceite?

La principal diferencia es que los calefactores eléctricos expulsan aire caliente mediante un ventilador mientras que en los radiadores de aceite, el calor se almacena en los compartimentos del radiador donde está el circuito por el que pasa el aceite formulado a alta temperatura. El calor en los radiadores de aceite funciona por convección y se transmite al ambiente sin ningún tipo de ventilador.

Los calefactores calientan al instante, pero dejan de emitir calor cuando se apagan

Los calefactores eléctricos calientan al instante, con un comportamiento similar al aire acondicionado. Los radiadores tardan en calentar, lo hacen cuando el aceite está a alta temperatura y calienta los compartimentos del radiador. El calefactor cuando se desconecta deja de emitir calor y el radiador, una vez desconectado, sigue emitiendo calor al menos durante 30 minutos debido a la inercia del aceite.

¿Cuáles son los mejores radiadores de aceite del mercado?

Hay varias marcas en el mercado y muchas son interesantes por su relación entre calidad y precio. Destacan marcas como Orbegozo, Aigostar, Rowenta u otras como las que hemos visto en esta comparativa de radiadores de bajo consumo. Por eso, siempre se recomienda comprobar precios en diferentes tiendas para hacernos con lo que necesitamos por menos dinero.

¿Dónde puedo comprar un radiador de aceite vía online?

Son fáciles de encontrar y además podrás comparar varios modelos. Puedes encontraros en cualquier centro comercial como El Corte Inglés, Leroy Merlin o Mediamarkt. También los vas a encontrar en internet en las principales tiendas de electrodomésticos o en Amazon.

Foto: Emisores eléctricos para ahorrar en calefacción (Amazon)

Con todos estos consejos no vas a fallar a la hora de elegir el radiador de aceite eléctrico que más te convenga, un aparato ideal para caldear el ambiente en pequeñas estancias. Ya no necesitas echar mano de la batamanta para no pasar frío en casa.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Los radiadores de aceite son electrodomésticos que sirven para calentar una habitación o un ambiente y suelen ser de uso particular, para hogares. Son de metal y por dentro hay un circuito cerrado de aceite formulado que calienta el metal del aparato y éste, a su vez, se encarga de subir la temperatura ambiente del lugar donde está ubicado.

Compras Hogares

El redactor recomienda