Los mejores termostatos de calefacción para ahorrar
  1. DeCompras
  2. Hogar
Controla la temperatura

Los mejores termostatos de calefacción para ahorrar

Que la próxima factura energética no te venga por sorpresa. Conoce los mejores termostatos de calefacción para ahorrar al máximo de Amazon

Foto: Los termostatos inteligentes te permiten ahorrar en la factura de energía (Nest Labs)
Los termostatos inteligentes te permiten ahorrar en la factura de energía (Nest Labs)

Uno de los grandes quebraderos de cabeza de cada mes es de cuánto será la próxima factura de la luz o el gas. Para muchos, no saber cómo controlar la temperatura de su vivienda supone gastos extras innecesarios.

Por suerte, existen termostatos capaces de hacerte ahorrar en tu próxima factura de energía. ¿Quieres conocer algunos de estos? Te contamos cuáles son los mejores termostatos de calefacción para ahorrar todo lo que puedas en tu factura.

Termostatos más vendidos

  1. Termostato inteligente Tado compatible con casi todos los sistemas de calefacción: ver precio.
  2. Termostato inteligente Honeywell Home T6 con geolocalización: ver precio.
  3. Termostato inteligente Eurotronic con hasta un 30% de ahorro: ver precio.
  4. Termostato ahorrador Google Nest Learning con memoria: ver precio.
  5. Termostato Awow con control Wi-Fi: ver precio.

Los mejores termostatos de Amazon

Termostato digital inteligente Netatmo

Encabezando nuestra selección, nada mejor que este termostato de la marca Netatmo para ahorrar algunos euros en tu próxima factura. Ahorra energía gracias a su programa de calefacción que te permite colocar el sistema en modo “Ausente” o “Antihielo” cada que los necesites. Podrás controlar tu termostato con tu móvil, tableta y ordenador a la distancia. Su diseño sutil se adaptará a la perfección al diseño y decoración de tu hogar.

placeholder Termostato digital Netatmo
Termostato digital Netatmo
Ver precio en Amazon

Termostato inteligente Tado compatible con casi todos los sistemas de calefacción

Entre tantas opciones, este termostato destaca por el ahorro de dinero que te supondrá, gracias a sus prestaciones tecnológicas. Su app permite controlar la calefacción de tu hogar desde cualquier lugar. Si tu vivienda está vacía o se detectan ventanas abiertas, la app de Tado te enviará una notificación para que bajes la calefacción. Es compatible con casi todos los sistemas de calefacción, incluyendo calderas de gas, gasoleo, condensación y calefacción por suelo radiante de agua.

placeholder Termostato inteligente Tado compatible
Termostato inteligente Tado compatible
Ver precio en Amazon

Termostato ahorrador Google Nest Learning con memoria

Gracias al termostato ahorrador de Google, podrás controlar hasta más de la mitad de la factura de energía de tu hogar. Programa la temperatura que desees mientras estás en casa, y bajará cuándo vayas a salir. Gracias a su control remoto, podrás programar y cambiar la temperatura, desde tu tablet o móvil. Este termostato memoriza las temperaturas que utilizas a menudo, y las automatiza.

placeholder Termostato ahorrador Google Nest Learning
Termostato ahorrador Google Nest Learning
Ver precio en Amazon

Termostato digital Beok TDS23 WIFI-EP sencillo pero muy eficiente

Una opción menos tecnológica, pero igual de eficiente que el resto. Cuenta con una característica de programación semanal que maximiza el confort y el ahorro al más alto nivel. Este termostato de Beok te ofrece los más altos estándares de seguridad, con una alta protección de temperatura y funciones anticongelantes. Proporciona una memoria no volátil que permite regresar al mismo estado de energía tras un corte repentino de luz.

placeholder Termostato digital Beok TDS23 WIFI-EP
Termostato digital Beok TDS23 WIFI-EP
Ver precio en Amazon

Termostato inteligente Honeywell Home T6 con geolocalización

Ahorro, inteligencia y eficiencia, eso es lo que te ofrece este termostato de la marca Honeywell. Cuenta con una increíble función de geolocalización para saber si estás en casa o de viaje, y así poder ahorrar energía y brindarte temperaturas agradables al llegar a casa. Es completamente fácil de instalar, entender y utilizar. Su pantalla táctil retroiluminada de gran tamaño simplifica el proceso de programación y modificación de las temperaturas.

placeholder Termostato inteligente Honeywell Home T6
Termostato inteligente Honeywell Home T6
Ver precio en Amazon

Termostato AWOW con control WiFi

Nada mejor que mantener controladas las temperaturas de tu hogar con la ayuda de la tecnología inteligente. Este termostato con WiFi cuenta con modo programable para poder configurar la temperatura incluso cuando no estés en casa. Es compatible con Amazon Alexa y con Google Assistant. Solo deberás instalar la app en tus dispositivos y voalá, podrás manejar tu temperatura a tu gusto.

placeholder Termostato AWOW con control Wi-Fi
Termostato AWOW con control Wi-Fi
Ver precio en Amazon

Termostato inteligente Eurotronic con hasta un 30% de ahorro

Diseñado con la más alta calidad alemana, este termostato ofrece hasta un 30% de ahorro energético en tus costes anuales. Podrás ajustar la temperatura de tu hogar cada hora del día y de la semana, individualmente. Cuenta con funciones inteligentes como su modo “vacaciones” o su “reconocimiento de ventana abierta”. Su pantalla LCD de alta calidad con iluminación mostrará la información que necesites al momento.

placeholder Termostato inteligente Eurotronic con descuento
Termostato inteligente Eurotronic con descuento
Ver precio en Amazon

Termostato modulante Vaillant con función inteligente

Se trata del nuevo termostato inteligente de la marca Vaillant, con el que podrás controlar de manera sencilla y desde cualquier lugar el sistema de climatización de tu hogar. Podrás programar un horario de calefacción y de producción de agua caliente sanitaria para mayor confort al llegar a casa. Gracias a su conexión a internet, tiene en cuenta la temperatura exterior de la zona para adaptarse a ella. Además, sabe de forma inteligente cuánto tarda la vivienda en enfriarse y calentarse, anticipándose así y ahorrando energía.

placeholder Termostato modulante Vaillant
Termostato modulante Vaillant
Ver precio en Amazon

Termostato digital Delta Dore 6151055 con 5 modos de control

Este increíble termostato digital ofrece hasta 5 modos diferentes de control de calefacción: confort, económico, protección contra heladas, apagado y automático. Está especializado en el control del suelo radiante eléctrico o techo radiante de escayola. Su instalación es bastante sencilla y se alimenta a través de un sistema eléctrico. Se conecta al calefactor con o sin interruptor de alimentación.

placeholder Termostato digital Delta Dore 6151055
Termostato digital Delta Dore 6151055
Ver precio en Amazon

Termostato programable Honeywell T136C110AEU con estilo elegante

El modelo de la marca Honeywell es un termostato digital que te permite programar la temperatura que deseas, según el momento del día. Cuenta con tres modos diferentes de funcionamiento: automático, ausente y manual. Sus teclas de programación ocultas le hacen ser uno de los más elegantes del mercado. Cuenta con una protección de bomba que activa la misma durante un minuto cada 24 horas para evitar agarrotamientos. Además, su instalación es muy sencilla.

placeholder Termostato programable Honeywell T136C110AEU
Termostato programable Honeywell T136C110AEU
Ver precio en Amazon

Termostato programable Wi-Fi de Hualans con botón táctil

Compatible con Amazon Alexa y Google Home para controlar desde cualquier sitio de tu casa con la voz. Dispone de 6 periodos de tiempo programables pudiendo configurar cada periodo con una temperatura específica. Su botón táctil LCD retroiluminado permite que sea fácil de ajustar y que se pueda leer incluso en la oscuridad.

placeholder Termostato programable Wi-Fi de Hualans
Termostato programable Wi-Fi de Hualans
Ver precio en Amazon

¿Cuántos tipos de termostatos existen?

Actualmente, en el mercado podrás encontrar distintos tipos de termostatos. Antes de escoger una opción, es necesario que conozcas cada tipo y las características que lo definen. A continuación, te contamos cuáles son los tipos de termostatos que existen.

  • Programables

Cuentan con distintos programas de funcionamiento como el modo vacaciones, antihielo, ausente, etc. Tal y como su nombre lo indica, este tipo de termostato permite programar el uso de tu equipo de climatización en ciertos momentos del día. Te despreocuparás de tener que encender y apagar la calefacción manualmente al llegar o irte de casa. Eso sí, puede que su uso resulte mucho más complejo que el de los termostatos no programables.

  • No programables

Suelen ser los más sencillos de utilizar y existen varios tipos de termostatos no programables. Los hay desde electromecánicos, con una clásica rueda para seleccionar la temperatura, hasta más modernos en formato digital.

  • Inteligentes

Los más recientes en el mercado, además de ser los más populares en la actualidad. Funcionan mediante tecnología Wi-Fi y pueden programarse de manera telemática. Trabajan a través de aplicaciones para móviles por lo que su uso no resulta especialmente complejo.

Entonces, ¿cuál es la mejor opción?

El termostato que elijas dependerá principalmente de tus preferencias y el presupuesto que dispongas para tu compra. Debes tener en cuenta que cuanto mayor sea el ahorro que te genere un termostato, más alto será el precio que deberás pagar por él.

Foto: Las mejores bombillas LED del mercado para iluminar tu hogar con más eficiencia (Callum Shaw para Unsplash)

Por lo general, los termostatos más inteligentes son los que proporcionan mayor nivel de ahorro, y estos a su vez son los más costosos. Sin embargo, puede que encuentres un punto medio en tu búsqueda. Revisa nuestra lista de las opciones más vendidas en cuantos a termostatos para ahorrar en la calefacción de tu hogar.

Calefacción Hogares Compras
El redactor recomienda