Qué es la batamanta y dónde comprarla
  1. DeCompras
  2. Hogar
IDEAL PARA LOS PRIMEROS FRÍOS

Qué es la batamanta y dónde comprarla

La forma perfecta de ahorrar dinero en la factura de la luz y el gas, al estar bien protegida y sin necesidad de usar apenas energía y calefacción

Foto: Las mejores batamantas del mercado para ahorrar en la factura de la luz (Amazon)
Las mejores batamantas del mercado para ahorrar en la factura de la luz (Amazon)

El verano ya pasó, las buenas temperaturas ya desaparecieron de casi la totalidad de España, aunque algunas zonas afortunadas aún disfrutan de los últimos días de sol y playa. Pero, para la mayoría, es momento de abrigarse y empezar a salir menos a la calle y permanecer más tiempo en casa al calor del hogar: y la mejor forma de protegerse del frío es la batamanta.

Se trata de una bata que lleva unas aperturas para meter las mangas y que está fabricada con el mismo tejido de una manta. Un producto que ha ido ganando popularidad con el paso de los tiempos y que se ha convertido en un éxito de ventas. Si quieres saber cuáles son las mejores batamantas y dónde comprarlas, estás en el lugar adecuado.

Batamanta para mujer Bedsure

Esta batamanta para mujer tiene unas medidas de 170 por 200 centímetros y está fabricada en franela que ofrece una textura muy agradable. Dispone de grandes bolsillos para guardar el teléfono o el mando de la tele, por lo que es ideal para tumbarse en el sofá cómodamente. Se puede lavar a máquina, aunque se recomienda hacerlo en agua fría por separado y con circulación suave.

placeholder Batamanta para mujer Bedsure
Batamanta para mujer Bedsure

Con una valoración de 4,6 sobre 5, es una de las batamantas mejor puntuadas de Amazon. María es una de las personas que la han dado 5 estrellas: "Decidí comprar una a mi amiga y otra para mí y estamos encantadas. Las mantas son muy suaves y enormes. Es un poco difícil andar con ellas, pero te la puedes poner como una bata y andar como si tuvieras un tren de boda. Como se puede meter en la lavadora, se lava muy fácilmente. Si queréis un consejo, ponérosla después de sacarla de la secadora y os derretiréis con el calor que suelta. ¡Un gustazo!"

Ver precio

Batamanta gris TeckTake

Esta manta tiene un tacto muy suave y es perfecta para relajarse en casa. Lleva dos mangas para los brazos y dispone de un práctico bolsillo en la parte delantera para guardar cualquier cosa. Tiene unas medidas de 170 x 200 centímetros y se puede lavar a máquina hasta 30 grados gracias a que está fabricada en poliéster cien por cien.

placeholder Batamanta gris TeckTake
Batamanta gris TeckTake

Marta reconoce que está "enamorada de esta batamanta: me encanta y da un gustazo ponérsela ya que es supercalentita. Para ver la tele es ideal, también para cenar y seguro que me compraré otra muy pronto". Tiene una valoración de 4 sobre 5 en la FNAC y se entrega a domicilio en pocos días.

Ver precio

Pack de dos batamantas negras

Este pack es perfecto para aquellos que quieren comprar dos batamantas, ya que tiene un precio más reducido que si se compran por separado. Tiene las mismas características que el modelo anterior, aunque en color negro. Cada una de ellas pesa 1,6 kilos, lo que da una imagen del calorcito que pueden llegar a dar cuando están puestas.

placeholder Pack de dos batamantas negras
Pack de dos batamantas negras

Ricky reconoce que es "una compra muy recomendable porque son muy suaves y calientitas. Llevan una apertura en la espalda para ponérselas y después son realmente cómodas. Mi mujer y yo las usamos a diario y así reducimos mucho el uso de la calefacción, que ahora está por las nubes". Tiene una valoración de 4 sobre 5.

Ver precio

Batamanta barata Toscania

Esta batamanta tiene unas medidas de 140 por 180 centímetros y está fabricada con una tela de microfibra suave que cubre hasta los pies. Lleva unas mangas anchas que permiten mover los brazos y dispone de un bolsillo en la zona delantera para colocar el móvil o cualquier accesorio. Lleva una bolsa de almacenamiento para poder transportarla fácilmente.

placeholder Batamanta barata Toscania
Batamanta barata Toscania

Tiene una valoración de 4,3 sobre 5 en Amazon y la mayoría de las personas le han dado las 5 estrellas, como Héctor: "Llevaba tiempo con ganas de conseguirme una famosa batamanta, que es una manta con mangas y bolsillo. En el bolsillo puedes meter un libro y el mando a distancia. Apenas pesa y es tan grande que incluso se puede compartir con alguien, y por grande, me refiero a que ocupa casi todo el sofá. Es suave y viene bien presentada, por si tienes intención de hacer un regalo".

Ver precio

Batamanta de coralina Zollner

Esta batamanta apenas pesa 820 gramos, a pesar de que mide 170 por 200 centímetros. No solo cubre los brazos, sino que el borde inferior está doblado sobre sí mismo, de tal manera que crea una bolsa para mantener los pies calentitos. El tejido es muy suave, fabricado totalmente en poliéster y se puede lavar en la lavadora hasta 95 ° y secar en la secadora.

placeholder Batamanta de coralina Zollner
Batamanta de coralina Zollner

Es una de las mejor valoradas en Amazon, con un 4,5 sobre 5. Una de las puntuaciones de 5 estrellas es la de Micaela, que explica que "compré uno para mi sobrina como regalo. Me llamó saltando de alegría de lo que le gusta. Compré uno para mí, pero al final acabé regalándolo a mi hermana y me mandó un mensaje casi llorando de lo que le gusta. Es un regalo perfecto para este tiempo del año. Lo recomiendo cien por cien".

Ver precio

Manta con mangas Kanguru

La marca Kanguru dispone de uno de los mayores surtidos de batamantas del mercado. Hemos elegido este modelo con estrellas porque es muy bonito, pero también por su suavidad, ya que está fabricado en franela. Tiene un tamaño de 140 por 210 centímetros y se puede lavar a máquina a un máximo de 30 grados, aunque se recomienda no planchar ni limpiar en seco.

placeholder Manta con mangas Kanguru
Manta con mangas Kanguru

Esta batamanta tiene una valoración de 4,6 sobre 5 con un 65% de puntuaciones máximas. Una es la Shei, que asegura que tiene "una buena relación calidad-precio, aunque parece fina es muy calentita y suave; y, lo más importante, de buen tamaño para taparse". Mónica, por su parte, dice que es "supersuave, muy calentita, muy bonita y me ha llegado antes de tiempo, genial supercontenta".

Ver precio

Batamanta de Snoopy

Esta batamanta es muy similar a la anterior, ya que también está fabricada por la marca Kanguru, aunque tiene algunas diferencias. Además del estampado, que en este caso pertenece a Snoopy, es un poco más pequeña: sus medidas son de 140 por 180 centímetros. Por lo demás, es muy suave, se puede lavar a máquina y tiene un bolsillo delantero para guardar objetos.

placeholder Batamanta de Snoopy
Batamanta de Snoopy

Su altísima valoración, 4,9 sobre 5, es sinónimo de su calidad. Giovanni le ha dado las 5 estrellas porque "compré este producto como regalo para mi novia. Inmediatamente se emocionó solo con el toque del material de la manta: muy suave y cálido. Además, gracias a las mangas, lo usa para acostarse en el sofá y leer un libro mientras se mantiene caliente. Luego tiene una bolsita colocada a la altura del estómago muy útil si tienes las manos frías. A veces, mientras veíamos una película, también la compartíamos y debo decir que es espaciosa para 2 personas".

Ver precio

Manta polar con mangas y bolsillo Amazon Basics

Las batamantas se utilizan en muchas ocasiones en pareja y esta manta polar de Amazon Basics es un buen ejemplo. Mide 170 por 200 centímetros y cuenta con un bolsillo para los pies que la hace perfecta para usar en pareja mientras se ve la televisión. Cuenta con el certificado Oeko-Tex Standard 100, un sistema que asegura los más altos estándares de seguridad y medioambientales en los tejidos.

placeholder Manta polar con mangas y bolsillo Amazon Basics
Manta polar con mangas y bolsillo Amazon Basics

Cuenta con más de 2.000 valoraciones en Amazon y una nota media de 4,6 sobre 5. Una de las notas máximas la ha dado Morpheus, que asegura que "es una compra buenísima, ya he encargado otra. Supercalentita y cómoda, el "extra" de manta para el cuello es un puntazo. Las mangas larguitas y los bolsillos del pecho son muy útiles, es muy buena compra".

Ver precio

Manta con calentador de pies Snuggle

Esta batamanta de la marca Winthome está fabricada en microfibra y tiene un peso de apenas un kilo. Sin embargo, es muy suave y proporciona un gran confort gracias a sus medidas de 140 pro 180 centímetros. Es fácil de lavar, ya que se puede meter en la máquina, y tiene garantía de satisfacción: si no te gusta, puedes devolverla en un plazo de 90 días y te devuelven el dinero.

placeholder Manta con calentador de pies Snuggle
Manta con calentador de pies Snuggle

Tiene una valoración de 4,5 sobre 5, con un 71% de puntuaciones de cinco estrellas. Una de ellas la escribe Ladysas: "Es suave y cálida. Mi único problema con eso es que no es tan grande como aparece en la foto". JGM, por su parte, explica que se la regaló a un amigo y que quedó encantado con ella, por lo que él mismo se plantea comprarse una en un futuro próximo.

Ver precio

Batamanta con estrellas en antracita

Terminamos con un modelo de la marca Pink Papaya, aunque esta marca tiene hasta siete modelos diferentes. Es una batamanta de lujo, con unas medidas de 160 por 180 centímetros y se puede lavar en la lavadora a 30°C. Además, lleva usa una textura anticaspa y antipelo animal, por lo que es ideal para aquellas personas que viven con mascotas y tiran mucho pelo.

placeholder Batamanta con estrellas en antracita
Batamanta con estrellas en antracita

Tiene una puntuación de 4,4 sobre 5 con mayoría de valoraciones máximas. Una de ellas es la de Ana: "Fue in regalo sorpresa de mi marido y me encanta. Hay que lavarla la primera vez porque suelta mucha pelusa, pero luego nada... es supersuave, calentita y larga. Te puedes envolver en ella. Tiene un bolsillo doble por delante para meter lo que quieras. No es para andar sino para estar tumbada. A mí me encanta y a mi niña, que ahora duerme con ella, también".

Ver precio

Qué es una batamanta

En Estados Unidos se ha vivido una batalla judicial por la denominación oficial de la batamanta, ya que dependiendo de que fuera considerada una prenda de ropa o bien una manta de abrigo, debería pagar más o menos impuestos. Finalmente, un juez del Tribunal Comercial Internacional decidió que se trataba de una manta, ya que se abre por la espalda y no tiene cierres. Pero lo más importante es que es un gran producto para luchar contra el frío.

Foto: Las mejores mantas eléctricas para tener en casa

La batamanta es perfecta para muchos momentos del año: en las épocas de entretiempo en el que las calefacciones aún no están encendidas; en pleno invierno, en las horas a las que aún no ponemos el calefactor o el emisor térmico que tengamos en casa; o si, simplemente, queremos ahorrar en la factura de la luz, ya que con la batamanta evitamos gastar energía.

Dónde comprar una batamanta

El uso de esta prenda de abrigo se ha extendido con el paso del tiempo y ya hay muchos lugares donde se puede comprar una batamanta. En internet es cada vez más habitual encontrar estas prendas calentitas y un buen ejemplo es Amazon, que tiene un amplio catálogo de batamantas entre los muchos vendedores de este gigante del comercio electrónico.

La batamanta es la solución para ver la tele calentito y ahorrar en la factura de la luz

Muchas otras tiendas online también venden este tipo de manta para invierno, aunque también la puedes encontrar en tiendas físicas especializadas en ropa de abrigo, grandes almacenes, etc. Lo importante es que sea una batamanta de calidad para que puedas disfrutar de ella durante todo el invierno, poniendo una barrera al frío y disfrutando de la suavidad de su tejido.

Calor Compras Hogares
El redactor recomienda