Es noticia
Menú
Chollos en emisores térmicos de Cecotec: grandes ofertas y descuentos. Análisis y comparativa
  1. DeCompras
  2. Hogar
CALEFACCIÓN CONTRA EL FRÍO

Chollos en emisores térmicos de Cecotec: grandes ofertas y descuentos. Análisis y comparativa

Los emisores térmicos Cecotec son capaces de calentar cualquier estancia de forma rápida y eficiente. Son una excelente alternativa a los sistemas de calefacción convencionales

Foto: Los mejores emisores térmicos de Cecotec
Los mejores emisores térmicos de Cecotec

Pocas sensaciones hay más agradables que regresar a casa tras un duro día de trabajo y encontrar que el hogar está a la temperatura de confort perfecta. Los mejores emisores térmicos Cecotec nos permiten disfrutar de ella sin llevarnos un sobresalto al recibir la factura de la luz.

Sin embargo, Cecotec cuenta con una amplia variedad de emisores térmicos con una excelente relación calidad-precio. Esto hace difícil determinar cuál es el recomendado para cada uno de nosotros. Con esta comparativa queremos ayudar a todos aquellos que no saben cómo elegir el adecuado.

Qué es un emisor térmico

Un emisor térmico es un equipo de calefacción que, generalmente, se instala en la pared, aunque existen alternativas portátiles. Lo que hacen es utilizar la energía de la red eléctrica para generar calor. Por ello, suelen estar fabricados en un material con buenas propiedades a la hora de conducir el calor como es el aluminio.

Foto: Emisores eléctricos para ahorrar en calefacción (Amazon)

Este dispositivo es considerado como la alternativa ideal a los radiadores convencionales. ¿El motivo? Es capaz de brindar un ahorro energético de hasta el 30 % respecto a ellos. También es mucho más eficiente que las estufas y los calefactores de aire caliente debido a su gran inercia térmica, la cual le permite conservar el calor durante mucho más tiempo. Además, no genera residuos ni emite CO2 a la atmósfera.

Características de los mejores emisores térmicos

Los mejores emisores térmicos del mercado pueden diferenciarse de los modelos más económicos en los siguientes aspectos:

  • El material de fabricación. Sin duda, el aluminio inyectado es el metal premium en este tipo de dispositivos por su ligereza y capacidad de conducción térmica. El hierro fundido es una buena alternativa, pero eleva el peso considerablemente. Tanto, que puede que la pared no lo soporte.
  • Elementos de seguridad. Como, por ejemplo, sistemas de bloqueo infantil, limitadores de temperatura o protecciones frente al sobre calentamiento. Especial mención merecen los mecanismos antivuelco en los modelos de pie.
  • Panel digital. A través de él es posible controlar todos y cada uno de los parámetros del emisor térmico. Desde la temperatura hasta el tiempo y el modo de funcionamiento.
  • Ruido: 25 dB. Esa es la cifra máxima que alcanzan los mejores emisores térmicos del mercado.
  • Otras características. Los modelos más sofisticados también ofrecen contadores de energía consumida, ionizadores y función de ventanas abiertas, por ejemplo. También ofrecen conectividad WiFi y se pueden regular a distancia con un teléfono móvil. No son características indispensables, pero sí muy útiles para optimizar su uso.

Los mejores emisores térmicos apenas hacen ruido alcanzando menos de 25 dB

Ahora bien, la elección del emisor térmico va a depender siempre de las características de la estancia en la que lo vamos a colocar. Para asegurarnos de que será capaz de calentarla es necesario echar un vistazo a la potencia ofrecida.

Podemos calcular la potencia que necesita nuestro emisor térmico haciendo una operación muy sencilla. Consiste en multiplicar el número de metros cuadrados de la estancia por su altura y por el índice térmico (50 en zonas muy frías, 25 en templadas y 15 en cálidas).

Por ejemplo, si vivimos en una zona templada y tenemos un salón de 20 metros cuadrados y 3 metros de alto, para calentarlo necesitaremos, como mínimo, un emisor térmico de 1500 W (20 x 3 x 25 = 1500) o dos de 750 W estratégicamente situados.

Los mejores emisores térmicos Cecotec

Emisor térmico Cecotec ReadyWarm 1800 Thermal Connected

Arrancamos esta comparativa de emisores térmicos Cecotec con este modelo que, según Pedro, tiene “la mejor relación calidad-precio”. Posee 8 elementos de calor y alcanza una potencia de 1200 W, lo que le permite alcanzar la temperatura indicada rápidamente en habitaciones de hasta 15 m2. También ofrece conectividad WiFi. Gracias a ello y a una aplicación móvil exclusiva es posible programarlo, activarlo y apagarlo aunque no estemos en casa.

placeholder Cecotec ReadyWarm 1800 Thermal Connected
Cecotec ReadyWarm 1800 Thermal Connected

Ver precio

Cecotec ReadyWarm 1200 Thermal

Una variante del anterior diseñado para estancias más pequeñas. En concreto, alcanza los 900 W de potencia, una cifra ideal para habitaciones de 10 m2. Permite elegir la temperatura deseada en un rango de 5-40º C y posee también pantalla LED, mando a distancia y conectividad WiFi.

placeholder Cecotec ReadyWarm 1200 Thermal Connected
Cecotec ReadyWarm 1200 Thermal Connected
Ver precio

Cecotec ReadyWarm 2000 Thermal

¿El modelo anterior es demasiado grande? Pues, entonces, aún podemos recurrir a este modelo de 1500 W y 10 elementos calefactables ideal para estancias de 20 m2 o menos. Este dispositivo ofrece las mismas características en términos de conectividad WiFi que los anteriores y posee también una pantalla LED con temporizador y termostato programable. “No podría ser más fácil de usar. Una compra muy recomendable” concluye Sandra al respecto.

placeholder Cecotec ReadyWarm 800 Thermal Connected
Cecotec ReadyWarm 800 Thermal Connected
Ver precio

Emisor térmico Cecotec Ready Warm 800 Thermal

Solo hay una diferencia entre este emisor térmico Cecotec y el anterior: la conectividad WiFi. Este modelo no la posee, lo que permite ahorrar unos cuantos euros en su precio si no es una característica que valoremos especialmente. Por lo demás, son exactamente iguales.

placeholder Cecotec Ready Warm 800 Thermal
Cecotec Ready Warm 800 Thermal
Ver precio

Otros calefactores de Cecotec

Cecotec ofrece otras muchas alternativas para calentar el hogar más allá de los emisores térmicos: calefactores, radiadores y otros aparatos. Esta es una selección de los más interesantes.

Cecotec ReadyWarm 5000 Space Black

Un radiador de aceite de los de toda la vida que goza de las innovaciones y características propias de la marca. Se divide en 11 módulos que ofrecen hasta 2500 W de potencia. Su funcionamiento se puede regular en tres niveles: MAX (2500 W), Medio (1500 W) y ECO (1000 W). Gracias a la tecnología Overprotect System, se apaga automáticamente si detecta sobrecalentamientos en cualquiera de sus componentes.

placeholder Cecotec ReadyWarm 5720 Space
Cecotec ReadyWarm 5720 Space
Ver precio

Cecotec ReadyWarm 5000 Space

Otro radiador de aceite que, como indica José Antonio, “posee un diseño muy moderno y una pantalla táctil que facilita mucho su uso”. Es un poco más pequeño que el anterior, ya que dispone de 4 elementos y se queda en 1000 W de potencia. Cifras que, de todos modos, son más que suficientes para calentar casi cualquier estancia del hogar rápidamente.

placeholder Cecotec ReadyWarm 9000 Touch
Cecotec ReadyWarm 9000 Touch
Ver precio

Radiador Cecotec Ready Warm 6600 Turbo Convection Plus

Vamos a terminar con otro radiador de convección Cecotec. Destaca, principalmente, por contar con un turboventilador capaz de sacar el máximo partido a sus 2000 W de potencia. De hecho, sorprende lo rápido que es capaz de calentar una habitación entera. Está pensado para usarse en estancias de 20 m2 como máximo, su potencia puede regularse en cuatro niveles diferentes y pesa solo 3,7 kg, por lo que cualquier persona puede transportarlo sin dificultad.

placeholder Radiador Cecotec Ready Warm 6600 Turbo Convection Plus
Radiador Cecotec Ready Warm 6600 Turbo Convection Plus
Ver precio

En definitiva, los emisores térmicos son dispositivos recomendados para calentar el hogar en invierno de forma rápida y eficiente. Cualquiera de los modelos de Cecotec que aquí hemos comparado puede ser el sustituto perfecto del sistema de calefacción actual. Solo hay que elegir el adecuado en base al tamaño de la habitación en el que se va a poner y de lo extremo que llegue a ser el frío en el lugar de residencia.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Pocas sensaciones hay más agradables que regresar a casa tras un duro día de trabajo y encontrar que el hogar está a la temperatura de confort perfecta. Los mejores emisores térmicos Cecotec nos permiten disfrutar de ella sin llevarnos un sobresalto al recibir la factura de la luz.

Cecotec Hogares Compras
El redactor recomienda