Es noticia
Los hemos probado: estos dos calefactores están llamados a revolucionar tu hogar para no pasar frío en invierno
  1. DeCompras
  2. Hogar
REVIEW PROFESIONAL

Los hemos probado: estos dos calefactores están llamados a revolucionar tu hogar para no pasar frío en invierno

Son de bajo consumo, calientan cualquier estancia en pocos minutos y te ayudarán a soportar las bajas temperaturas del exterior, pero sin necesidad de gastar una fortuna en calefacción

Foto: Estos calefactores son la solución para calentar tu hogar por poco dinero este invierno
Estos calefactores son la solución para calentar tu hogar por poco dinero este invierno
Más información

Enfrentarse al frío en el hogar no es fácil. La calefacción es cada vez más cara, da igual que sea de gas, eléctrica o de gasoil. Disfrutar de una temperatura agradable en nuestro hogar es sinónimo de tener que gastar una buena cantidad de dinero. Por eso, cuando aparecen nuevos dispositivos que prometen rebajar la factura de energía sin que eso se note en el ambiente de nuestra casa, se merecen que, al menos, les echemos un vistazo.

Es el caso del calefactor Heater Pro X y del Warmool XH-1201, dos calefactores de bajo consumo que quieren revolucionar la forma en la que consumimos calefacción en el hogar. El modelo de Warmool es un calefactor pequeño en tamaño, pero con grandes prestaciones, ya que es capaz de calentar rápidamente cualquier habitación de hasta 20 metros cuadrados en pocos minutos.

Foto: Los mejores calefactores de bajo consumo para ahorrar en calefacción (Freepik)

El Heater Pro X, por su parte, llama la atención porque se enchufa directamente a la corriente sin necesidad de cables, por lo que se puede colocar en cualquier lugar y conseguir que se caliente en muy poco tiempo. Hemos probado ambos calefactores durante un mes y, por eso, te vamos a dar nuestra opinión si quieres hacerte con un calefactor de bajo consumo y última generación, en lugar de otras opciones como los radiadores de aceite.

Calefactor de enchufe Heater Pro X

Comenzamos por el calefactor más pequeño de esta comparativa, el Heater Pro X. Se trata de un dispositivo que no lleva cables, sino que se enchufa directamente a la corriente, por lo que lo puedes cambiar constantemente de sitio sin dificultad. Lo primero que llama su atención al sacarlo de la caja es su pequeño tamaño, aunque al probarlo nos daremos cuenta desde el primer minuto que se trata de un calefactor de calidad.

El Heater Pro X se maneja muy fácilmente de dos maneras distintas: puedes hacerlo por medio de los botones que rodean su pantalla LED, o bien aprovechar el mando a distancia para hacerlo. Al encenderlo, te aparece por defecto la temperatura de 30 grados, aunque la puedes subir o bajar cómodamente para elegir la que necesites en cada momento. El rango oscila entre los 15 y los 32 °C.

placeholder

En esa pantalla LED hay solo 4 botones: el de encendido y apagado, el del temporizador y los dos para subir y bajar la temperatura. Así, no hay forma de equivocarse: solo lo encendemos, elegimos los grados que queremos alcanzar y lo dejamos trabajar. En caso de querer utilizar el temporizador, nos permite hacerlo entre 1 y 12 minutos, por lo que es ideal, por ejemplo, para encenderlo en el baño poco antes de entrar a ducharnos y que, cuando lleguemos, la estancia esté a la temperatura deseada.

El mando a distancia tiene los mismos botones más uno de 'Speed' o velocidad. Con ese podemos elegir si queremos que trabaje a un ritmo alto o bajo. Las pruebas que hemos realizado a lo largo de este mes nos demuestran que si queremos que caliente rápidamente cualquier estancia hay que usar el de velocidad alta o HH, puesto que, de lo contrario, tarda mucho en alcanzar la temperatura adecuada.

En la pantalla LED hay solo 4 botones para manejarlo fácil y cómodamente

Además, el calefactor incorpora un sistema de protección contra el sobrecalentamiento, algo que probamos desde el primer minuto, ya que, nada más conectarlo por primera vez, el aparato se paró. La razón es que había un obstáculo delante que obstruía la toma de aire. Una vez eliminado, el Heater Pro X estuvo trabajando todo el tiempo que se le pidió y nunca dio señales de calentarse en exceso. Por ponerle un pero, es que es algo ruidoso al trabajar, pero es algo que caracteriza a la mayoría de los calefactores.

En resumen, nosotros, personalmente, sí nos compraríamos este calefactor de bajo consumo por varias razones. Por un lado, la comodidad que ofrece al enchufarse directamente a la corriente en cualquier enchufe de la casa; por otro, sus buenas prestaciones a la hora de calentar cualquier habitación; y, por último, su facilidad de uso que permite que sea utilizado por cualquier persona y en cualquier lugar para calentar estancias rápidamente. Además, trae una funda para que esté protegido del polvo cuando no lo utilicemos en temporadas de calor.

placeholder
Heater Pro X
Compra ahora

Calefactor de bajo consumo Warmool XH-1201

El segundo aparato que hemos probado durante las últimas semanas es el Warmool XH-1201, un calefactor un poco más grande que el Heater Pro X, pero que sigue siendo pequeño en comparación con otros productos que hay actualmente en el mercado. Eso significa que lo puedes colocar en cualquier parte y que, al guardarlo, apenas ocupará espacio en un armario.

Lo primero que comprobamos al sacarlo de la caja es su bonito diseño, tanto que no desentona para nada en la decoración de nuestro hogar y que, incluso, puede parecer un altavoz de estilo moderno en lugar de un calefactor. Lo único que lo delata es el enchufe porque, en este caso, sí que lleva cable para conectarlo a cualquier punto de la red eléctrica.

placeholder

A diferencia del Heater Pro X, este calefactor no lleva mando a distancia para manejarlo. Eso no evita que sea muy cómodo de usar debido a que solo tiene un botón y tres posiciones posibles. En "0", el aparato está apagado; si lo ponemos en "I", comienza a trabajar inmediatamente a una potencia de 800 W; y si lo colocamos en "II", funciona al máximo, con una potencia de 1200 W. Cuando queremos apagarlo, volvemos a poner el botón en la posición original de "0" y asunto solucionado.

Sorprende que en apenas 5 segundos el calefactor está lanzando aire caliente para calentar el lugar en la que nos encontramos. Promete caldear habitaciones de hasta 20 metros cuadrados, aunque nuestra opinión es que se queda un poco pequeño para ese tipo de estancias. La experiencia nos confirma que es ideal para cuartos de baño y habitaciones pequeñas o despachos de unos 12 metros cuadrados como máximo, trabajando a su máxima potencia.

Es ideal para habitaciones pequeñas o despachos de unos 12 metros cuadrados

En las semanas que lo hemos probado, el Warmool XH-1201 no ha mostrado ningún problema de sobrecalentamiento ni se ha detenido inesperadamente en ningún momento, lo que demuestra su buena calidad. El control de temperatura que está instalado en la zona posterior es el encargado de hacer que el aparato deje de funcionar si detecta que hace demasiado calor, pero eso no ha sucedido en ningún momento durante el tiempo en que ha estado encendido.

Por lo tanto, nuestra opinión es que, si buscas un calefactor de bajo consumo y con una eficiencia demostrada, el Warmool XH-1201 es una buena opción. Además, su diseño le permite formar parte de la decoración de tu hogar y su pequeño tamaño no será un problema cuando termine el invierno y haya que guardarlo hasta el año que viene.

placeholder
Warmcool XH-1201
Compra ahora

El Heater Pro X y el Warmool XH-1201 son dos calefactores que sorprenden por su pequeño tamaño y sus magníficas prestaciones. Durante las semanas que los hemos probado, ambos han demostrado ser de buena calidad y responder a lo que se esperaba de ellos. Si estás buscando calefacción de bajo consumo para los días más fríos del año, puedes escoger el que más se ajuste a tus necesidades para calentar pequeñas estancias de tu hogar en el día a día y ahorrar dinero a lo largo de todo el invierno.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Enfrentarse al frío en el hogar no es fácil. La calefacción es cada vez más cara, da igual que sea de gas, eléctrica o de gasoil. Disfrutar de una temperatura agradable en nuestro hogar es sinónimo de tener que gastar una buena cantidad de dinero. Por eso, cuando aparecen nuevos dispositivos que prometen rebajar la factura de energía sin que eso se note en el ambiente de nuestra casa, se merecen que, al menos, les echemos un vistazo.

Hogares Compras

El redactor recomienda