Es noticia
Cremas solares para niños: los mejores protectores solares para los más pequeños
  1. DeCompras
  2. Hogar
DISFRUTA DEL SOL SIN RIESGOS

Cremas solares para niños: los mejores protectores solares para los más pequeños

Los niños son especialmente vulnerables a los efectos perjudiciales del sol. Por eso, es muy importante extremar las precauciones para que los más pequeños no se quemen

Foto: Las mejores cremas solares para niños: protectores solares para los más pequeños (Pixabay)
Las mejores cremas solares para niños: protectores solares para los más pequeños (Pixabay)

Llega el verano y también la preocupación de proteger a tus hijos de los rayos del sol. Los niños ya no tienen colegio y pasan muchas horas al aire libre, ya sea en la playa, en el campo o en la calle, jugando de un lado para otro sin nada de qué preocuparse. Sin embargo, su piel está expuesta en mayor grado a la luz del sol.

La piel de los niños es demasiado sensible y hay que evitar que puedan quemarse en cualquier momento. Para ello hay que intentar que estén al sol el menor tiempo posible, que usen camisetas, gorras, gafas de sol y, sobre todo, que usen un protector solar adecuado. Aquí te mostramos una selección de las mejores cremas del mercado para que tu hijo juegue sin riesgos a quemarse.

Avène Solar Pieles Sensibles Spray niños SPF50+

Este protector solar para niños de Avène es resistente al agua, garantiza una disminución de los filtros químicos y aumenta su tolerancia a todo tipo de pieles. Se trata de un spray que, además de protegerlos de la nocividad del sol, revitaliza el desarrollo celular de su piel. Este cómodo spray para niños incorpora en su composición una dosis de agua termal, ideal para garantizar un resultado final ligero y calmante. Sin perfume ni efecto blanco.

placeholder Avène Solar Pieles Sensibles Spray niños SPF50
Avène Solar Pieles Sensibles Spray niños SPF50
Ver precio

La Roche-Posay Anthelios dermo-pediatrics spray SPF50+

El spray solar de la Roche-Posay contiene un nuevo filtro protector, el mexoplex, que se combina con agua termal que cuenta con propiedades calmantes y antioxidantes. Además, este protector solar en spray es resistente al agua, por lo que protege a los niños incluso cuando se están bañando. Esta crema ofrece una protección óptima SPF50+, su textura es de fácil aplicación y es ideal para pieles sensibles. Tus hijos disfrutarán de la playa y la piscina de forma saludable.

placeholder La Roche-Posay Anthelios dermo-pediatrics spray SPF50
La Roche-Posay Anthelios dermo-pediatrics spray SPF50
Ver precio

Fotoprotector ISDIN® Pedriatrics Loción spray SPF50+

El fotoprotector de ISDIN es un spray solar infantil que incorpora filtros biológicos, como la vitamina E y el dexpantenol. Favorece la máxima hidratación y garantiza su absorción en las pieles más secas de los pequeños de la casa. Resistente al agua y a la fricción, este spray solar permite que los niños puedan divertirse tanto como quieran en el agua bajo una protección intensa y ayudando a prevenir quemaduras, rojeces e irritaciones.

placeholder Fotoprotector ISDIN® Pedriatrics Loción spray SPF50
Fotoprotector ISDIN® Pedriatrics Loción spray SPF50

Ver precio

Eucerin Sun Spray Kids SPF50+

Sus propiedades antioxidantes, una alta protección contra los rayos UVA y todos los beneficios de la Vitamina E favorecerán la regeneración de la piel de los más pequeños de la casa. Entre sus elementos principales este producto incluye un principio activo llamado dexpantenol, que acompañado de otros filtros solares beneficia la regeneración celular y protege las defensas de la piel ya existentes. Es ideal para garantizar la hidratación de su piel y aliviar las posibles irritaciones cutáneas. Presentada en un práctico envase doble en spray que es muy cómodo y fácil de aplicar.

placeholder Eucerin Sun Spray Kids SPF50
Eucerin Sun Spray Kids SPF50
Ver precio

Spray suave niños SPF 50+ Idéal Soleil Vichy

El fotoprotector Vichy previene de los problemas derivados de la exposición solar prolongada. Tiene filtros solares SPF 50+ gracias a un sistema filtrante de amplio espectro UVA-UVB y fotoestable con mexoryl. Es resistente al agua y tiene una textura ligera para una fácil aplicación que se absorbe al instante. Su fórmula hipoalergénica, sin perfume, sin parabenos y sin colorantes, ha sido testada en pieles sensibles bajo control dermatológico y pediátrico.

placeholder Spray suave niños SPF 50  Idéal Soleil Vichy
Spray suave niños SPF 50 Idéal Soleil Vichy
Ver precio

Protector Pediatrics Atopic Lotion Spray 360º Heliocare

Heliocare presenta este producto, indicado específicamente para la fotoprotección de la piel atópica de los niños. Este spray ofrece una protección avanzada con Fernblock +: protección muy alta, antioxidación y reparación del ADN. Además, aporta hidratación a la piel atópica cuya función barrera se encuentra alterada. Su formato es perfecto para aplicarlo y extenderlo de manera sencilla y ayuda a adoptar unos hábitos adecuados de fotoprotección.

placeholder Protector Pediatrics Atopic Lotion Spray 360º Heliocare
Protector Pediatrics Atopic Lotion Spray 360º Heliocare
Ver precio

Duplo Spray Baby 360 50+ Rilastil Sun System

Spray fotoprotector infantil Wet-Skin de pulverización continua y multidireccional de 360º que permite una protección completa incluso para partes de difícil acceso como la espalda. Su innovadora fórmula transparente permite aplicar el producto incluso sobre la piel húmeda asegurando la protección solar indicada. Se recomienda aplicar sobre la piel del cuerpo de manera uniforme al menos 30 minutos antes de la exposición solar y repetir con frecuencia. Aprovecha la promoción 2x1.

placeholder Duplo Spray Baby 360 50  Rilastil Sun System
Duplo Spray Baby 360 50 Rilastil Sun System
Ver precio

Spray solar en pistola niños Nivea Sun

Proporciona una protección inmediata a los más pequeños de la casa contra las radiaciones solares UVA/UVB, reduciendo así las manchas que pueden originar las mismas. Está formulado a base de pantenol, activo que se caracteriza por tener propiedades emolientes y calmantes, ya que alivia la sequedad de la piel. También, está potenciado mediante vitamina E, que ayuda a hidratar la piel en profundidad, y previene la aparición de alergias causadas por el sol.

placeholder Spray solar en pistola niños Protege
Spray solar en pistola niños Protege
Ver precio

Niños Garnier bruma seca SPF50+

Protege a los más peques de una manera eficaz y rápida con el spray solar de Garnier Delial que te ofrece una alta protección de SPF50+ para las pieles más jóvenes con un formato spray que distribuye de manera más cómoda el producto. Su fórmula de rápida absorción deja un acabado no pegajoso en la piel. Es resistente al agua y sirve para todo tipo de pieles.

placeholder Niños Garnier spray hidratante SPF50
Niños Garnier spray hidratante SPF50

Ver precio

Babaria solar infantil SPF50

Este protector solar SPF50+ ha sido creado especialmente para cuidar la piel de los más pequeños ante la exposición solar. En concreto, ha sido formulado a base de Aloe Vera y Achillea Millefolium por sus propiedades hidratantes, antiinflamatorias y antiirritantes, calmantes y cicatrizantes, así como refrescantes y purificantes.

placeholder Babaria solar infantil SPF50  spray lote
Babaria solar infantil SPF50 spray lote
Ver precio

Consejos para usar cremas solares para niños

Para que el protector solar pueda desempeñar bien su función, se debe usar correctamente. Para ello debes asegurarte de varios factores:

  • Aplica el protector solar cada vez que tu hijo se vaya a exponer al sol. Para obtener los mejores resultados, se debe aplicar entre 15 y 30 minutos antes de que el niño se exponga al sol.
  • Echa crema en las orejas, las manos, los empeines, los hombros y detrás del cuello y las corvas. Levanta también las tiras de los trajes de baño y aplica protector solar debajo, por si las tiras se desplazaran con el movimiento del niño. Protege sus labios usando una manteca de cacao con un FPS de nivel 30.
  • Sé generoso al administrar el protector solar, cubre las áreas de piel que se vayan a exponer al sol y hazlo con frecuencia, aproximadamente cada 2 horas. Vuélvelo a aplicar después de que tu hijo haya estado sudando o nadando.
  • Si tu hijo va a estar en contacto con el agua, utiliza un protector solar resistente al agua. El agua refleja e intensifica los rayos del sol, por lo tanto, los niños necesitan una protección duradera. Este tipo de protectores pueden durar hasta 80 minutos dentro del agua y algunos también son resistentes al sudor.
  • No estires la duración de los frascos del protector solar. Haz acopio de varios a la vez y tira a la basura los que hayan caducado o que hayas comprado hace más de dos años.
  • Los bebés menores de 6 meses no deben ser expuestos al sol. Cuando salgas al exterior, viste a tu bebé con ropa ligera que le cubra brazos y piernas y ponle una gorra con visera. Si es imposible evitar el sol, usar una pequeña cantidad de protector solar en las partes del cuerpo del bebé que se expongan al sol, como las manos y la cara.
  • Otra recomendación es que no utilices protectores solares que contengan PABA, ya que pueden causar alergia en la piel. Y, para pieles sensibles, busca productos cuyo ingrediente activo sea el dióxido de titanio.

Qué protección solar necesitan los niños

Con la cantidad de protectores solares disponibles en el mercado, puede resultar complicado elegir el más adecuado para tu hijo, aunque lo más importante es saber lo bien que protege la piel contra los rayos ultravioletas.

Foto: El mejor protector solar para proteger la piel de los rayos ultravioletas

Al comprar un protector solar, hay que fijarse muy bien en tres cosas importantísimas que encontraremos en la etiqueta del producto. A la sazón:

  • Que tenga un FPS (factor de protección solar) de 50 o superior.
  • Que proteja contra los rayos UVA y contra los rayos UVB, es decir, que sea un protector solar de "amplio espectro".
  • Que sea resistente al agua para que proteja a los niños mientras estén dentro del agua durante unos 40-80 minutos.

La exposición al sol es muy agradable y se asocia al bienestar, la tranquilidad y la felicidad

Usar habitualmente protector solar con un FPS de 50 o superior y limitar el tiempo durante el que se expone al sol reducirá el riesgo de que su hijo se lesione la piel, al tiempo que empezará a aprender a protegerse bien del sol. Con todos estas cremas solares para niños que te hemos presentado, las quemaduras durante el verano pasarán a la historia.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Llega el verano y también la preocupación de proteger a tus hijos de los rayos del sol. Los niños ya no tienen colegio y pasan muchas horas al aire libre, ya sea en la playa, en el campo o en la calle, jugando de un lado para otro sin nada de qué preocuparse. Sin embargo, su piel está expuesta en mayor grado a la luz del sol.

Niños Playa Compras Verano Hogares

El redactor recomienda