Es noticia
Menú
Los mejores protectores solares y after sun
  1. DeCompras
  2. Hogar
PARA PLAYA, PISCINA, JARDÍN...

Los mejores protectores solares y after sun

La radiación solar es un enemigo invisible y silencioso. Protege tu piel con los mejores protectores y lociones after sun y disfruta del verano con total seguridad

Foto: Los mejores protectores solares y after sun para no quemarse al sol (Freepik)
Los mejores protectores solares y after sun para no quemarse al sol (Freepik)

No la ves, pero está ahí y sus efectos se hacen notar. La radiación UV que emana del sol llega a tu piel en todo momento y, si te descuidas, puede provocarte quemaduras en la piel. Pero no solo eso. También favorecerá que aparezcan signos prematuros de envejecimiento como arrugas y manchas. Es más, si no tienes cuidado y sigues exponiéndote a ella sin protección, es posible que en el futuro sufras cáncer de piel.

Para que te hagas una idea, la incidencia de los carcinomas de piel en España se sitúa en torno a los 47 casos por 100.000 habitantes, lo que equivale a más de 22.000 casos al año sin contar melanomas. Prevenir este tipo de cáncer es tan sencillo como usar a diario un protector solar adecuado según tu tipo de piel. Un buen ejemplo es Garnier Delial Sensitive Advanced con FPS 50+, que ha sido especialmente diseñado para pieles sensibles, muy claras e intolerantes al sol.

Foto: Las mejores cremas solares para protegerse este verano según la OCU. (iStock)

Sin embargo, los dermatólogos aseguran que la piel se debe cuidar antes, durante y después de la exposición al sol. Por ello, el uso de una loción o leche solar after sun también se antoja fundamental. Hablamos, por ejemplo, de Hawaiian Tropic Air Soft. Su función es la de refrescar la piel, hidratarla y reparar las células que han resultado dañadas por culpa de la radiación ultravioleta. Sin embargo, hay muchos otros productos que pueden ayudarte a disfrutar del verano con total seguridad. Aquí queremos hablar de ellos.

Mejores protectores solares

Comprar un protector solar para el verano de calidad y usarlo es imprescindible siempre que salgas a la calle. No solo cuando vayas a la playa o a la piscina a tomar el sol. ¿El motivo? Los índices de radiación UVA y, sobre todo, UVB son especialmente elevados durante estos meses del año. Aunque no lo notes, incidirán sobre tu piel y la dañarán. Sus efectos pueden notarse a largo plazo incluso aunque en el momento no te generen quemaduras.

Si tienes piel sensible o muy clara, necesitas factor de protección total (SPF 50+)

Por ello, si tienes la piel sensible o muy clara, debes optar por un factor de protección total (SPF 50+). En cambio, si es más oscura y quieres ganar algo de bronceado, puedes elegir alguna un poco menor. Eso sí, también es importante que cuente con otros agentes hidratantes, protectores y antioxidantes. Aquí vamos a hablarte de las cinco mejores ofertas en protector solar de Amazon para facilitarte la elección de la más adecuada para ti.

Garniel Delial Sensitive Advanced IP50+ para pieles claras

Empezamos hablando de uno de los mejores protectores solares de la marca Delial. Ofrece protección total frente a la radiación ultravioleta (UVA y UVB), por lo que es ideal para pieles sensibles, claras y con problemas de intolerancia al sol. Además, no mancha la ropa y es resistente al agua. Tampoco resulta pegajosa. Ni siquiera hace que la arena se pegue a la piel. Además, se presenta en formato spray, por lo que es muy fácil de aplicar.

placeholder
Ver precio

Nivea Sun Spray Kids FP50+

Ahora vamos con una crema solar recomendada para niños. Al igual que la anterior, también cuenta con un spray de aplicación que, además, dispone de un bloqueo de seguridad para evitar que se vierta en el interior del bolso o mochila por accidente. Está enriquecida con vitamina E y pantenol para ofrecer mayor hidratación y prevenir alergias solares. Su fórmula es muy ligera y alcanza un nivel de protección total. Además, sus efectos protectores son inmediatos.

placeholder
Ver precio

Isdin FotoUltra Age Repair SPF50+

La marca Isdin es sinónimo de calidad y protección para pieles sensibles y delicadas. En este caso, nos encontramos ante un fotoprotector especialmente diseñado para el rostro que, además, actúa contra los signos de envejecimiento provocados por el sol. Incluso repara la piel dañada. Puede aplicarse sobre la piel húmeda, no irrita los ojos y no solo protege de la radiación UV, sino también de la contaminación urbana. Una oferta 2 en 1 muy interesante.

placeholder
Ver precio

Isdin Fusion Water de color bronce

Aquí no solo hablamos de un protector solar para la cara con la garantía de calidad de Isdin. Además, provee a la piel de un bonito bronceado que aporta a la piel un brillo especial. Está pensada para el uso diario y no causa irritaciones en los ojos. Lo puedes encontrar en tres tonalidades diferentes (Light, Medium y Bronze, este es el más oscuro). Debes aplicártelo media hora antes de salir a la calle y ponerte una dosis adicional cada dos horas para que no se vea afectado el color.

placeholder
Ver precio

Protector solar de absorción rápida Hawaiian Tropic Satin

Otro interesante protector solar con dispensador de spray. En concreto, este vaporiza el producto para una aplicación más cómoda y rápida sobre cualquier parte de la piel. Además, su fórmula es muy ligera, se absorbe en cuestión de segundos y está repleta de antioxidantes que nutren y preservan el buen estado de la epidermis. Huele a coco y alcanza un factor de protección (FPS) 30. Es extremadamente resistente al agua, así que puedes bañarte en el mar o la piscina tras ponértela sin miedo.

placeholder
Ver precio

¿Qué factor utilizar?

Esto es algo que depende de las características de tu piel. Evidentemente, cuanto más clara y sensible sea la tuya, mayor será el factor de protección solar que debes usar. Los expertos aseguran que, en este tipo de casos, las más recomendables son las cremas solares FPS 50+. Pero ¿quiere decir esto que las pieles morenas no la precisan? Para nada. De hecho, eso que llamamos bronceado no es más que una reacción defensiva de nuestra piel ante la recepción de radiación ultravioleta. Lo que pasa es que no todos tenemos la capacidad de generarla de igual modo.

Foto: Las mejores cremas solares para niños: protectores solares para los más pequeños (Pixabay)

Ahora bien, como mínimo, todas las personas deben usar una crema solar con FPS 30 o superior. Aquellas que se sitúan por debajo de esa cifra no son válidas para prevenir los efectos nocivos de la radiación UV a largo plazo. Eso sí, siempre se pueden combinar con aceites bronceadores y otras sustancias destinadas a facilitar que la piel adquiera ese tono tan atractivo y que tanto nos gusta. Tenlo en cuenta.

Mejores after sun

Como hemos dicho antes, el mero hecho de exponernos a la radiación solar ya supone una agresión para nuestra piel. Es más, no existe el FPS perfecto, por lo que las células siempre se van a ver afectadas en mayor o menor medida tras horas de exposición. Con el objetivo de refrescarla, calmarla y ayudar a regenerarla nacieron los productos after sun. Se trata de lociones corporales y faciales que deben utilizarse siempre tras tomar el sol. Aunque no te hayas quemado.

El momento ideal para aplicar el after sun es después de la ducha

El momento ideal para aplicar la leche solar o after sun es tras la ducha. El baño garantiza que retirarás los restos de protector solar, de arena y de salitre o de cloro, en función de si has estado en la playa o la piscina. Al hacerlo, la piel obtendrá la hidratación que necesita y un sinfín de nutrientes reparadores. Generalmente, se elaboran a partir del aloe vera y brindan una sensación de frescura muy placentera.

Leche solar hidratante y reparadora Ecran

Para muchos, el after sun de toda la vida. De hecho, estamos seguros de que el bote te resultará muy familiar y de que tal vez tengas recuerdos de tus padres poniéndotelo cuando eras pequeño tras pasar todo el día jugando al sol. Aporta alivio inmediato para la piel, ya que su fórmula se absorbe de manera inmediata. Además, su tecnología Cellular Defense aporta antioxidantes que favorecen una más rápida recuperación de las quemaduras.

placeholder
Ver precio

Loción hidratante Hawaiian Tropic After Sun Air Soft

¿Te has pasado todo el día tomando el sol o en la playa o la piscina? Entonces, aunque hayas usado protector solar, necesitas una loción que calme y suavice tu piel. Esta opción es extremadamente ligera, hidrata eficazmente la piel brindándole un brillo muy saludable y cuenta con aceites de coco y papaya, los cuales le brindan una fragancia incomparable. Además, ayuda a preservar el bronceado y aporta una sensación de frescura que percibirás inmediatamente.

placeholder
Ver precio

After sun con aloe vera Banana Boat

Otro after sun enriquecido con aloe vera, una sustancia que repara de forma natural las células de la piel dañadas por los rayos UVA y UVB. De hecho, en caso de que te hayas quemado, te proporcionará una inmediata sensación de alivio. Esta puede ser aún mayor si metes el bote en la nevera unos minutos antes de empezar a aplicarla. Se presenta en forma de gel con un alto contenido de agua y muy fácil de aplicar.

placeholder
Ver precio

After Sun Sensitive de Nivea

Tal vez te descuidases y, al llegar a casa, te hayas dado cuenta de que te has quemado un poco los hombros, la cara o la espalda. Este producto after sun está especialmente pensado para este tipo de situaciones. Ofrece hasta 48 horas seguidas de hidratación para la piel y la relaja de manera inmediata. Además, gracias a su alto contenido en aloe vera, trabaja desde el primer momento para repararla y evitar que las quemaduras se tornen dolorosas.

placeholder
Ver precio

Leche solar Garnier

Terminamos con otro producto diseñado para refrescar y calmar la piel tras la exposición solar. Sus efectos humectantes duran 24 horas y su textura es extremadamente ligera y agradable. La puedes usar tanto en la cara como en el cuerpo y carece de parabenos. De hecho, ha sido dermatológicamente testada, por lo que es totalmente segura. El bote contiene 400 ml, una cifra suficiente para prácticamente todo el verano aunque vayas a tomar el sol con frecuencia.

placeholder
Ver precio

¿Qué hacer en caso de quemarte la piel?

A todos nos ha pasado: nos lo estábamos pasando tan bien en la playa con nuestra familia o nuestros amigos que se nos ha olvidado aplicarnos el protector solar con la suficiente frecuencia (2 horas). O, tal vez, se nos pasó una zona de la piel. El resultado es que hemos llegado a casa con rojeces y quemaduras en algún sitio. Por desgracia, ya sabemos lo que viene después. Picor, dolor al contacto con la ropa e, incluso, descamación del área afectada.

Por ello, en caso de darte cuenta de que te has quemado tomando el sol, hay que actuar de inmediato. El primer paso es ducharte con agua fría para refrescar la piel y, después, aplicar la loción after sun. Haz caso al fabricante y vuelve a ponértela una vez que pasen sus efectos o que te duches o hagas ejercicio. Bebe abundantemente para evitar la deshidratación y, si aparecen ampollas, no las toques. Usa ropa ligera y cómoda, evita la exposición al sol durante unos días y toma algún analgésico si las molestias son muy fuertes. En pocos días se pasará.

Foto: El mejor protector solar para proteger la piel de los rayos ultravioletas

Eso sí, lo más importante de todo es que aprendas la lección y, la próxima vez que vayas a tomar el sol, apliques sobre tu piel crema solar en cantidades suficientes. Piensa que, de no hacerlo, puedes empezar a notar signos de envejecimiento prematuro y que, tal vez, estés creando el caldo de cultivo perfecto para sufrir un melanoma en el futuro. Cualquiera de los factores de protección que hemos comentado aquí te vendrá bien, aunque la elección dependerá de tu tipo de piel.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

No la ves, pero está ahí y sus efectos se hacen notar. La radiación UV que emana del sol llega a tu piel en todo momento y, si te descuidas, puede provocarte quemaduras en la piel. Pero no solo eso. También favorecerá que aparezcan signos prematuros de envejecimiento como arrugas y manchas. Es más, si no tienes cuidado y sigues exponiéndote a ella sin protección, es posible que en el futuro sufras cáncer de piel.

El redactor recomienda