Es noticia
El ingrediente natural que está revolucionando la industria cosmética. ¿Ya lo has probado?
  1. DeCompras
  2. Salud
APLÍCALO MAÑANAS Y NOCHES

El ingrediente natural que está revolucionando la industria cosmética. ¿Ya lo has probado?

El aceite de jojoba posee efectos muy beneficiosos para la piel del rostro, el cabello y las uñas. Un cosmético 100% natural que se está volviendo muy popular gracias a su eficacia sobre todo tipo de pieles

Foto: El aceite de jojoba tiene gran cantidad de propiedades beneficiosas (Freepik)
El aceite de jojoba tiene gran cantidad de propiedades beneficiosas (Freepik)
Más información

La cosmética natural lleva años ganando mucho peso en el mercado. Es normal. Cada vez somos más conscientes de los dañinos efectos para nuestra piel que pueden tener determinados productos e ingredientes artificiales. Uno de sus referentes es, sin lugar a dudas, el aceite de jojoba. Pero ¿de dónde procede y por qué se está tornando tan popular entre personas de todas las edades?

En primer lugar, porque tiene la capacidad de nutrir, hidratar y cuidar el cutis de manera rápida y efectiva. Pero, además, también se ha revelado muy útil a la hora de fortalecer las fibras capilares del cabello y las uñas de las manos y los pies. Incluso se recomienda para personas con problemas de acné y para aquellas a las que este problema ha dejado huella en forma de marcas y cicatrices en su rostro.

Foto: El aceite de rosa mosqueta tiene grandes propiedades para la pie (Chelsea Shapouri para Unsplash)

Este aceite de jojoba orgánico de la marca Beau Cliché es un magnífico ejemplo de todos los beneficios que brinda este cosmético natural. Sin embargo, no es el único al que queremos hacer referencia. A continuación, vamos a ofrecerte una comparativa de los 10 mejores aceites de jojoba disponibles en Amazon para ayudarte a encontrar el más adecuado para ti. Sigue leyendo y descúbrelo.

Aceite de jojoba orgánico Beau Cliché

Vamos a empezar haciendo referencia a un bote de 100 ml de aceite de jojoba puro de origen biológico prensado en frío. Esta técnica está destinada a preservar todas sus propiedades y beneficios. Es apto para veganos y se adapta igual de bien tanto a pieles secas como grasas. Sus efectos a la hora de hidratar, suavizar y regular la piel han sido comprobados por miles de usuarios de Amazon.

placeholder
Ver precio

Aceite de jojoba 100 % puro Bionoble

La prueba de que este cosmético ha sido obtenido a partir de procesos respetuosos con el medioambiente es el sello Climate Pledge Friendly de Amazon que luce. Ofrece unas prestaciones similares a la opción anterior, si bien es cierto que el bote cuenta con la mitad de producto (50 ml). Incluye dos prácticos dispensadores (una pipeta y un pulverizador) para adaptarse perfectamente a tus necesidades de uso.

placeholder
Ver precio

Aceite de argán marroquí para cara y cuerpo PraNaturals

Como veremos más adelante, el aceite de argán es un complemento perfecto para el de jojoba. Aquí nos encontramos ante un cosmético que fue galardonado con el premio “Mejor producto de argán” en los Green Beauty Awards 2022, lo que da fe de su calidad y efectividad. Es muy rico en vitamina E y ácidos grasos esenciales, lo que le permite acondicionar e hidratar la piel de forma inmediata.

placeholder
Ver precio

Aceite de jojoba para piel, pelo y uñas SatinNaturel

Volvemos a hablar de aceite de jojoba con este producto, el cual está especialmente recomendado para pieles secas y escamosas y cabellos quebradizos con puntas abiertas. Pero, además, tiene la capacidad de devolver la vitalidad a las uñas de las manos y de los pies. Ha sido enriquecido con zinc y yodo con el propósito de elevar su eficacia frente a las cicatrices y las estrías.

placeholder
Ver precio

Aceite de jojoba prensado en frío Biorganique

Ecológico, natural y 100 % puro. Estas son las principales cualidades de este aceite de jojoba fabricado en Francia. Cada bote incluye una pipeta de regalo con el objetivo de facilitar su aplicación tanto en el rostro como en el cabello. No tardarás en darte cuenta de que, con el paso de los días, ambas zonas lucen mucho mejor.

placeholder
Ver precio

Aceite de jojoba bio Kanzy Hair and Beauty

Sin duda, uno de los principales atractivos de esta opción es que se presenta en un bote bastante más grande que las anteriores. En concreto, de 120 ml. Una cifra que es suficiente para bastantes semanas de tratamiento. Además, ha sido elaborado a partir de semillas de jojoba seleccionadas, lo que garantiza un muy alto nivel de calidad.

placeholder
Ver precio

Aceite vegetal de jojoba de 250 ml Aroma Labs

Sin embargo, si no quieres usar el aceite de jojoba de forma puntual, sino integrarlo en tu rutina de belleza diaria, esta alternativa te vendrá mucho mejor. ¿El motivo? Se presenta en un frasco de 250 ml. Gracias a la técnica de prensado en frío, la marca Aroma Labs garantiza la conservación de sus propiedades durante años, así que no tienes que preocuparte de la velocidad con la que gastas el contenido.

placeholder
Ver precio

Aceite de jojoba premium MeaVita

Aquí nos encontramos ante un aceite de jojoba ideal para aplicar suaves y delicados masajes sobre tu rostro o cualquier otra zona de tu piel. Esto se debe, fundamentalmente, a su intenso aroma, el cual hace que resulte muy agradable. Además, es posible combinarlo con otros aceites esenciales sin ningún problema y también resulta útil para el cuidado de los labios.

placeholder
Ver precio

Aceite de jojoba virgen Colibri Skincare

¿Quieres disfrutar de un cabello fuerte y sano, de una piel suave y tonificada y de unas uñas inquebrantables? Entonces, prueba este aceite de jojoba puro y ecológico. Incluye tanto un dosificador como una pipeta, lo que resulta muy útil a la hora de aplicarlo con eficacia en distintas zonas del cuerpo. Se presenta en una botella de vidrio que se puede reciclar.

placeholder
Ver precio

Aceite de jojoba para el cuidado antiedad Natura Pur

Llegamos al final de esta comparativa de los mejores aceites de jojoba de Amazon hablando de este cosmético de Natura Pur. Su uso está especialmente recomendado para pieles secas y agrietadas que han empezado a mostrar signos de envejecimiento. Sin embargo, lo cierto es que cualquiera puede usarlo con el propósito de prevenirlos y de cuidar su piel y su cabello.

placeholder
Ver precio

¿Qué es el aceite de jojoba y para qué sirve?

El aceite de jojoba es un producto que se obtiene de un pequeño arbusto que podemos encontrar, principalmente, en México y en el sur de Estados Unidos. En concreto, se llama Simmondsia chinensis. Es muy apreciado dentro de la cosmética natural por sus magníficas propiedades a la hora de mejorar el aspecto de la piel de la cara y de las manos, así como del cabello.

Los antioxidantes y las vitaminas A, D y E ayudan a mejorar el aspecto de la piel

Esto se debe a que es rico en antioxidantes y vitaminas A, D y E, lo cual le permite brindar a los usuarios todas estas propiedades:

  • Gran capacidad hidratante. Por ello, ayuda a que la piel y el cabello se hidraten de manera natural.
  • Antiedad. Sus antioxidantes se encargan de prevenir y de detener el avance de los signos del envejecimiento.
  • Protege la piel. Gracias a la acción de las vitaminas A, D y E.
  • Cualidades antisépticas y astringentes. Por lo que resulta muy eficaz en la lucha contra el acné.
  • Regula la producción de sebo. Lo que también reduce las posibilidades de que aparezcan granos en la piel y que ayuda a que el pelo luzca más sedoso.
  • Versatilidad. El aceite de jojoba es apto para todo tipo de pieles.

¿Cómo se utiliza el aceite de jojoba en la cara?

Es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es limpiar tu rostro usando agua tibia y un poco de jabón neutro. De hecho, el momento idóneo para su aplicación es justo después de la ducha. A continuación, pon unas gotas de aceite de jojoba sobre las yemas de tus dedos y aplícalas directamente sobre la piel de tu cara mediante un suave masaje. Esto conseguirá que penetre mejor.

Los expertos recomiendan aplicar el aceite de jojoba dos veces al día, mañana y noche

Pero ¿cuándo aplicar el aceite de jojoba en la cara? Lo ideal es hacerlo dos veces al día: a primera hora de la mañana y a última de la noche. Eso sí, recuerda que este cosmético no ofrece ningún tipo de barrera contra la radiación ultravioleta. Por ello, cuando transcurran unos minutos de su aplicación por la mañana, has de complementarlo con el protector solar que mejor se adapte a tu tipo de piel.

¿Cuál es el mejor aceite para el cutis?

Es muy probable que la respuesta correcta sea el aceite de jojoba, al cual estamos dedicando este artículo. Sin embargo, no podemos obviar que existen otros muchos que también resultan muy útiles a la hora de conseguir efectos beneficiosos para la piel del rostro. En concreto, hablamos de los siguientes:

  • Aceite de oliva. Sin duda, uno de los cosméticos hidratantes de origen natural más efectivos gracias a su gran contenido en ácidos grasos naturales.
  • Aceite de almendras. Su textura suave y ligera esconde un producto muy efectivo a la hora de hidratar y limpiar el cutis. Es el sustituto perfecto de los desmaquillantes comerciales.
  • Aceite de argán. Aporta una gran dosis de antioxidantes, vitamina E y humedad a la piel. Es ideal para combatir la sequedad.
  • Aceite de rosa mosqueta. La opción perfecta para ti si el acné ha dejado algunas cicatrices y marcas en tu rostro. También reafirma y tonifica la piel.
  • Aceite de sésamo. Más allá de ser un excelente hidratante, también ayuda a combatir la flacidez y a conseguir un bronceado muy bonito.
Foto: Los mejores aceites de coco para el cuidado de tu piel y pelo

Como has podido comprobar, cuidar tu cabello y, sobre todo, la piel del rostro a partir de ingredientes naturales es totalmente posible. Esta es la razón por la que, desde este momento, deberías tener un bote de aceite de jojoba dentro de tu estuche de cosméticos. Notarás sus efectos a corto, medio y largo plazo.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

La cosmética natural lleva años ganando mucho peso en el mercado. Es normal. Cada vez somos más conscientes de los dañinos efectos para nuestra piel que pueden tener determinados productos e ingredientes artificiales. Uno de sus referentes es, sin lugar a dudas, el aceite de jojoba. Pero ¿de dónde procede y por qué se está tornando tan popular entre personas de todas las edades?

El redactor recomienda