Es noticia
Aceite de rosa mosqueta: ¿qué es y para qué sirve? Propiedades
  1. DeCompras
  2. Lifestyle
¿SABES QUE PROCEDE DE UN ARBUSTO?

Aceite de rosa mosqueta: ¿qué es y para qué sirve? Propiedades

El aceite de rosa mosqueta tiene unas cualidades cicatrizantes fantásticas. Pero no solo eso: sus propiedades lo convierten en un cosmético natural muy demandado

Foto: El aceite de rosa mosqueta tiene grandes propiedades para la pie (Chelsea Shapouri para Unsplash)
El aceite de rosa mosqueta tiene grandes propiedades para la pie (Chelsea Shapouri para Unsplash)

La cicatrización de las heridas es un problema muy importante a nivel estético. Sobre todo, cuando se encuentran en un lugar visible como el rostro, los brazos o las piernas. Por suerte, uno de los cosméticos cicatrizantes más potentes del mundo tiene origen 100 % natural. Hablamos, cómo no, del aceite de rosa mosqueta.

El aceite de rosa mosqueta fomenta la regeneración celular de la piel como ningún otro. Por ello, es eficaz también para eliminar las estrías, las marcas del acné o, incluso, los signos del envejecimiento prematuro, como son las patas de gallo o la flacidez en los párpados. Aquí queremos hablar en profundidad de él y de sus principales cualidades.

Qué es el aceite de rosa mosqueta

La rosa mosqueta (Rosa eglanteria) es un arbusto que crece de forma silvestre y que pertenece a la familia de las rosáceas. Sin embargo, también se cultiva, sobre todo, en el Reino Unido. Es nativa de Europa y posee una flor de color rosa pálido muy atractiva. El fruto que arroja se denomina escaramujo y se utiliza tanto para hacer mermeladas y dulces como infusiones. En cambio, el aceite cosmético del que aquí hablamos se extrae de sus semillas.

Foto: El aceite de almendras tiene grandes propiedades para la piel

El aceite de rosa mosqueta se extrae realizando presión en frío sobre las semillas. Esta acción da lugar a un líquido rico en ácidos grasos esenciales poliinsaturados. En concreto, forman un 80 % de su composición total (el resto es, principalmente, agua). Estos nutrientes juegan un papel clave a nivel orgánico gracias a su intervención en el crecimiento y regeneración de los tejidos.

Para qué sirve: propiedades

La principal cualidad del aceite de rosa mosqueta es su carácter cicatrizante. Esto ha sido demostrado por varios estudios, entre ellos uno realizado por la Facultad de Farmacología de la Universidad de Concepción en Chile. Por ello, suele recomendarse para el tratamiento de suturas postoperatorias y quemaduras.

El aceite de rosa mosqueta tiene unas grandes propiedades cicatrizantes

Pero ¿por qué tiene este efecto cicatrizante? Fundamentalmente, porque activa los fibroblastos que, posteriormente, inician el proceso de síntesis de elastina dérmica y colágeno. Además, dado que también es un astringente, ayuda a unir los tejidos rotos de la epidermis.

Sin embargo, el aceite de rosa mosqueta tiene otras muchas propiedades que debemos conocer:

  • Antioxidante. Es muy efectivo a la hora de luchar contra los radicales libres que provocan el estrés oxidativo de las células y el envejecimiento cutáneo prematuro. Es por ello que suele utilizarse también para combatir los signos de la edad y las manchas derivadas de la exposición solar.
  • Refuerza el sistema inmune. Dado que también es rico en vitaminas A, C y E.
  • 100 % natural. Esto hace que no genere ningún tipo de reacción alérgica sobre la piel y que sea apto para veganos. Además, puede presentarse también en gel y en crema.
  • Aplicación muy agradable. La textura suave e hidratante del aceite de rosa mosqueta hace que usarla mediante un masaje resulte muy placentero.
  • No interfiere con otros tratamientos. No importa si también tienen origen natural o si son químicos. Sus agentes son totalmente neutros en este sentido.

Los mejores aceites de rosa mosqueta

Repavar Rosa Mosqueta Advance 15 ml

Empezamos hablando de un aceite de rosa mosqueta que, a sus cualidades cicatrizantes innatas, se le unen propiedades antiinflamatorias. Estas son ideales para reducir la apariencia de las imperfecciones de la piel y, de paso, hidratarla y devolverle su elasticidad natural. Lo pueden usar sin problema quienes tienen pieles especialmente sensibles ya que ha sido testado dermatológicamente. También es ideal para regenerar la piel tras haberse sometido a tratamientos de depilación láser o peeling, por ejemplo.

placeholder Repavar Rosa Mosqueta Advance
Repavar Rosa Mosqueta Advance
Ver precio en Promofarma

Marnys aceite de rosa mosqueta 50 ml

Una alternativa que puede usarse tanto en la piel del rostro como en la de cualquier otra parte del cuerpo. De hecho, hasta sirve para combatir los pruritos del cuero cabelludo y aliviar sus síntomas (picor, irritación, etc.). Ayuda a regenerar la dermis desde dentro y posee una textura muy fluida. Además, su origen es 100 % vegetal, por lo que resulta apto para veganos.

placeholder Marnys aceite de rosa mosqueta
Marnys aceite de rosa mosqueta
Ver precio en Promofarma

Pranarôm BIO 50 ml

Según la marca fabricante, es el aceite vegetal anti-edad más efectivo. Además, dado su 100 % de pureza, basta con utilizar unas gotas cada día para conseguir disfrutar de sus efectos, por lo que un solo bote puede durar meses. Resulta muy útil para aportar suavidad a la piel y prevenir los signos del envejecimiento prematuro.

placeholder Pranarôm BIO 50 ml
Pranarôm BIO 50 ml
Ver precio en Promofarma

Ynsadiet 30 ml

Este aceite de rosa mosqueta persigue tres objetivos. Por un lado, trabaja para eliminar las líneas de expresión y las arrugas. Por otro lado, se vuelca también con las manchas de la piel provocadas por el sol. Pero, además, también es ideal para acabar con las estrías derivadas del embarazo y de las pérdidas de peso pronunciadas.

placeholder Ynsadiet 30 ml
Ynsadiet 30 ml
Ver precio en Promofarma

Repavar aceite puro de rosa mosqueta 15 ml

Una variante del cosmético anteriormente citado. Su fórmula es rica en ácidos grasos saludables, vitamina E y antioxidantes, por lo que devuelve eficazmente la elasticidad a la piel y reduce la apariencia de las arrugas, las cicatrices y las estrías. Además, es muy efectiva sobre las lesiones cutáneas originadas en los alrededores de los labios, que es una zona de la piel especialmente delicada.

placeholder Repavar aceite puro de rosa mosqueta
Repavar aceite puro de rosa mosqueta
Ver precio en Promofarma

Saluvital 30 ml

Aquí nos encontramos ante un aceite de rosa mosqueta especialmente recomendado para pieles secas y tendentes a sufrir irritaciones. Pero, más allá de las cualidades cicatrizantes de este tipo de productos cosméticos, también es eficaz para tratar las verrugas. Su eficacia en este sentido ha sido clínicamente testada.

placeholder Saluvital aceite natural de rosa mosqueta
Saluvital aceite natural de rosa mosqueta
Ver precio en Promofarma

Sotya 50 ml

Prevenir la deshidratación de la piel y crear una barrera impermeable sobre ella son dos de los principales objetivos de este aceite de rosa mosqueta. Debe ponerse directamente en el punto que son necesarios sus efectos, lo cual es muy sencillo gracias a su formato de fácil aplicación. Ha sido enriquecido con vitamina E para potenciar sus efectos.

placeholder Sotya
Sotya
Ver precio en Promofarma

Aceite rosa mosqueta Natysal 15 ml

Este producto se puede utilizar directamente o mezclarse con cremas corporales. Por su parte, resulta muy conveniente de cara a reducir la apariencia y eliminar las marcas del acné. De hecho, no importa que las cicatrices sean recientes o que lleven ya algún tiempo acompañándonos. Su eficacia es igual en ambos casos, aunque cuanto antes se ataje el problema, mejor.

placeholder Aceite rosa mosqueta Natysal
Aceite rosa mosqueta Natysal
Ver precio en Promofarma

Babaria rosa mosqueta 50 ml

Este es un aceite de rosa mosqueta vegano pensado para utilizarse todos los días. En este sentido, el fabricante recomienda introducirlo en la rutina de belleza habitual para conseguir efectos notables y duraderos sobre las estrías, las cicatrices y las manchas de la piel. Es adecuado para todo tipo de pieles y para adultos y niños.

placeholder Babaria rosa mosqueta
Babaria rosa mosqueta
Ver precio en Promofarma

Aceite de rosa mosqueta Naturlider 30 ml

Terminamos con este aceite de rosa mosqueta que se debe aplicar mediante suaves masajes dos veces al día sobre la zona afectada. Así se favorece su absorción hasta las capas más profundas de la piel. Contribuye de forma muy eficaz a reducir las líneas de expresión y a retardar la aparición de los signos de envejecimiento prematuro.

placeholder Aceite de rosa mosqueta Naturlider
Aceite de rosa mosqueta Naturlider
Ver precio en Promofarma

Sin duda, las propiedades del aceite de rosa mosqueta lo hacen imprescindible en cualquier hogar. Y es que, más allá de la ayuda que brinda a la hora de cicatrizar las heridas sin que dejen marcas y de regenerar la piel, posee un aroma muy interesante, contiene multitud de agentes antioxidantes y refuerza el sistema inmune. Cualquiera de las opciones que aquí hemos presentado permite disfrutar de todos estos beneficios.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

La cicatrización de las heridas es un problema muy importante a nivel estético. Sobre todo, cuando se encuentran en un lugar visible como el rostro, los brazos o las piernas. Por suerte, uno de los cosméticos cicatrizantes más potentes del mundo tiene origen 100 % natural. Hablamos, cómo no, del aceite de rosa mosqueta.

Salud Compras

El redactor recomienda