Es noticia
Productos con aceite de rosa mosqueta para reparar cicatrices
  1. DeCompras
  2. Salud
TAMBIÉN PARA ESTRÍAS, ACNÉ, ETC.

Productos con aceite de rosa mosqueta para reparar cicatrices

Dicen de que es el mejor aceite hidratante y regenerador natural y, aunque es originario de América del Sur, está presente en miles de cremas y ungüentos por todo el mundo

Foto: El aceite de rosa mosqueta es el mejor regenerador para las cicatrices (iStock)
El aceite de rosa mosqueta es el mejor regenerador para las cicatrices (iStock)

Parece mentira que una planta sea capaz de concentrar todas las propiedades que se le atribuyen a la rosa mosqueta. Sin embargo, son todas ciertas, desde que es el mejor aceite hidratante y regenerador natural, hasta que te ayuda con quemaduras o con la piel irritada. Por eso, pocos son los hogares en los que no hay un frasco con aceite de rosa mosqueta.

Este aceite se consigue a través de una planta que crece, principalmente, en Chile y Argentina, en la cordillera de Los Andes. Sin embargo, sus magníficas propiedades han traspasado fronteras, conquistando el mundo. Hoy es uno de los aceites más utilizados en el mundo de la cosmética y está presente en todo tipo de productos y formatos, desde cremas a cápsulas, polvos y hasta en tes.

Foto: El aceite de rosa mosqueta tiene grandes propiedades para la pie (Chelsea Shapouri para Unsplash)

Uno de los mejores ejemplos es el aceite de rosa mosqueta Repavar, uno de los mejor valorados en Amazon y que destaca por su alta capacidad regeneradora y por reparar profundamente cicatrices, quemaduras y estrías. Si lo que buscas es una crema, entonces te recomendamos la crema cicatrizante con rosa mosqueta Isdin, que ayuda a mejorar la elasticidad por su formulación especial con triterpenos de centella asiática y glicerina.

Propiedades de la rosa mosqueta: ¿para qué sirve?

Las propiedades de la rosa mosqueta son bien conocidas por los dermatólogos de todo el mundo, que no dudan en recetar productos que contienen este aceite cuando se trata de regenerar la piel, ya que ayuda en el proceso de cicatrización. Eso permite minimizar las marcas en la piel cuando se sufre algún accidente, pero también disimula las estrías y las quemaduras.

El aceite de rosa mosqueta es el mejor regenerador natural para la piel

Pero el aceite de rosa mosqueta tiene otras muchas propiedades muy beneficiosas:

  • Es un gran hidratante y nutre la piel en profundidad.
  • Consigue retrasar la oxidación de las células, previniendo el envejecimiento.
  • Combate las arrugas y las líneas de expresión de la piel.
  • Reduce el tono de las manchas en la piel.
  • Favorece tanto la elasticidad como la firmeza de la piel.

¿Rosa mosqueta para la cara? Sí/No

Los expertos suelen coincidir al señalar pocas excepciones en el uso generalizado del aceite de rosa mosqueta. Por ejemplo, no se puede utilizar en heridas abiertas, ya que tienen que cerrar primero; tampoco se recomienda su uso en pieles grasas. Sin embargo, sí se puede utilizar en el resto de situaciones, por lo que es un aceite que muchas personas utilizan a diario en la cara.

Foto: El aceite de almendras tiene grandes propiedades para la piel

La razón hay que buscarla en los ácidos grasos y las vitaminas que contiene la rosa mosqueta: además de sus propiedades antioxidantes, actúa contra los radicales libres retrasando el proceso de envejecimiento. Eso hace que la rosa mosqueta sea ideal para la cara, reduciendo la aparición de arrugas, pero también es perfecto para eliminar las ojeras y lograr una piel brillante. Por lo tanto, sí se recomienda usar rosa mosqueta para la cara, siempre que no se tenga piel grasa.

¿Aceite de rosa mosqueta para las quemaduras solares?

Uno de los problemas recurrentes que suelen aparecer en verano son las manchas producidas por el exceso de horas de exposición al sol sin la protección adecuada. Sin embargo, las propiedades beneficiosas del aceite de rosa mosqueta también sirven para casos de quemaduras solares, por lo que se recomienda su uso.

La rosa mosqueta funciona como complemento de los bloqueadores de las cremas solares

De hecho, hay dermatólogos que recomiendan utilizar este aceite a diario cuando se va a tomar el sol, ya que supone un complemento de los bloqueadores presentes en las cremas solares que utilizamos. Además, al ser un excelente regenerador, se puede aplicar directamente sobre las quemaduras para conseguir eliminarlas a largo plazo.

De Mercadona a Repavar: los mejores aceites de rosa mosqueta

Los clientes habituales de Mercadona suelen coincidir al valorar positivamente los productos cosméticos de sus marcas propias. Entre ellos está el aceite de rosa mosqueta Deliplus, un producto que el distribuidor español ha reformulado en los últimos tiempos después de algunas quejas recibidas y que se encuentra entre los más vendidos de nuestro país. Pero si buscas otras marcas de aceite de rosa mosqueta de calidad, hay una buena lista disponible.

Foto: Los mejores aceites de coco para el cuidado de tu piel y pelo

La más prestigiosa es el aceite de rosa mosqueta Repavar, muy valorada por su capacidad regeneradora y para reparar profundamente cicatrices, quemaduras y estrías. Pero hay otras marcas como Isdin o Satin Naturel que también son ampliamente conocidas por su calidad. Aquí te vamos a mostrar las que, a nuestro juicio, son las mejores opciones para comprar aceite de rosa mosqueta.

Aceite de rosa mosqueta Repavar

Comenzamos por el aceite de rosa mosqueta más deseado, un aceite puro 100% con una alta capacidad regeneradora y perfecto tanto para el cuidado facial como corporal en zonas localizadas. Es hipoalergénico, se puede utilizar en todo tipo de pieles y se puede aplicar con cuentagotas y en modo roll-on para asegurarnos de que utilizamos solo el producto necesario. Se presenta en un formato de 15 ml.

placeholder
Ver precio

Aceite de rosa mosqueta SatinNaturel

Este aceite puro 100% está recomendado para personas de piel seca y escamosa, pero específicamente para el cuidado del cabello. Es ideal para aquellas que tienen el pelo quebradizo con puntas abiertas o también uñas débiles. Es un cosmético totalmente vegano, sin agentes conservantes, y viene en un formato de 100 ml para que te dure muchas semanas.

placeholder
Ver precio

Aceite de rosa mosqueta Natura Pur

Vamos ahora con un aceite totalmente orgánico y vegano que se presenta en un formato de 120 ml. Contiene ácidos omega 3, 6 y 9, vitaminas A y E y otros antioxidantes; por eso, es ideal para el cuidado de cicatrices y estrías, pero también promete ayudar a conseguir un cutis joven y radiante, al mismo tiempo que proporciona a la piel un brillo sedoso. También se recomienda para el cuidado de la barba en hombres.

placeholder
Ver precio

Aceite vegetal de rosa mosqueta Naissance

Si lo que buscas es un formato grande al mejor precio, entonces deberías elegir este aceite de rosa mosqueta Naissance, que viene en un frasco de 250 ml. Es válido para todo tipo de pieles gracias a sus ácidos grasos esenciales y vitaminas. Se puede utilizar como cicatrizante, pero también con sérums faciales, cremas, lociones, etc. Incluso como limpiador o desmaquillante facial.

placeholder
Ver precio

Aceite de rosa mosqueta Cliganic

Este es uno de los aceites de rosa mosqueta mejor valorados y, de hecho, alcanza el 4,7 sobre 5 entre los usuarios de Amazon. Es 100% puro y natural, ya que no contiene aditivos, productos químicos, alcohol ni fragancias. Se presenta en un formato de 120 ml y está recomendado para personas con piel seca, mixta, sensible o normal.

placeholder
Ver precio

Crema cicatrizante con rosa mosqueta Isdin Cicapost

Pasamos a otros formatos de aceite de rosa mosqueta que son muy utilizados. Uno de los mejores es esta crema cicatrizante Isdin Cicapost, que ayuda a reparar el tejido cicatricial gracias a las propiedades de la rosa mosqueta y al contenido de acetato de vitamina E. Además, la formulación con triterpenos de centella asiática y glicerina mejora la elasticidad de la piel.

placeholder
Ver precio

Crema facial antiarrugas con rosa mosqueta Babaria

Esta crema facial hidratante y reafirmante de Babaria tiene una gran valoración en Amazon por su relación calidad-precio. Garantiza 24 horas de hidratación con un efecto alisador y está testada dermatológicamente. Se presenta en formato de 50 ml para eliminar las arrugas del rostro y prevenir el envejecimiento debido a las radiaciones solares. Babaria también tiene a la venta esta crema facial regeneradora stop arrugas.

placeholder
Ver precio

Crema corporal con rosa mosqueta y aloe vera

El aloe vera es conocido por sus magníficas propiedades para la piel, por lo que es muy utilizado en cosmética. Esta crema corporal de Beysey está formulada con aloe vera y aceite de rosa mosqueta para mantener diariamente la hidratación después de la ducha y regenerar tu piel. Se puede utilizar en todo tipo de pieles y se caracteriza por hidratar sin engrasar.

placeholder
Ver precio

Limpiador facial de rosa mosqueta Ejove

Este jabón de manos está elaborado a partir de aceite de rosa mosqueta, por lo que es perfecto para limpiar cicatrices, pero también para limpieza facial y como exfoliante facial y corporal. Pesa 125 gramos y la marca lo recomienda como desmaquillante facial, crema antirozaduras en los muslos, crema antimanchas facial, y para ayudar a reducir los puntos negros y el acné.

placeholder
Ver precio

Cápsulas de rosa mosqueta orgánicas

Terminamos con una fórmula diferente de usar el aceite de rosa mosqueta. Esta opción se presenta en cápsulas, ya que contienen un polvo muy fino de rosa mosqueta, para beneficiarse de todas las propiedades de esta planta. Viene en un formato de 400 cápsulas y se recomienda tomar 3 por la mañana y 3 por la noche, de tal manera que cada paquete durará más de dos meses.

placeholder
Ver precio

Como hemos visto, el aceite de rosa mosqueta es el mejor regenerador natural para las cicatrices, pero también se puede utilizar en muchas otras partes de nuestro cuerpo. Solo hay que hacerse con el formato adecuado, en aceite puro, cremas, cápsulas, etc. para tenerlo siempre a mano en casa. Seguro que le sacarás un magnífico provecho en tu día a día en beneficio de tu piel.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Parece mentira que una planta sea capaz de concentrar todas las propiedades que se le atribuyen a la rosa mosqueta. Sin embargo, son todas ciertas, desde que es el mejor aceite hidratante y regenerador natural, hasta que te ayuda con quemaduras o con la piel irritada. Por eso, pocos son los hogares en los que no hay un frasco con aceite de rosa mosqueta.

El redactor recomienda