Es noticia
Las mejores cremas solares: protectores solares para no quemarse en verano
  1. DeCompras
  2. Hogar
LAS RECOMENDADAS POR LA OCU

Las mejores cremas solares: protectores solares para no quemarse en verano

Elegir la correcta crema solar es muy importante. Además del factor de protección adecuado para cada piel, hay que tener en cuenta otras características para no quemarse en verano

Foto: Las mejores cremas solares para protegerse este verano según la OCU. (iStock)
Las mejores cremas solares para protegerse este verano según la OCU. (iStock)

Los daños en la piel son acumulables. Hay que protegerla del sol todos los días, pero, sobre todo, en verano. No todas las cremas solares son igual de eficaces. Recuerda que, aunque no nos pongamos rojos y no nos quememos, se sufren daños de todas formas. Te damos unos consejos sobre cuáles son las mejores cremas solares, cómo elegir la más adecuada las marcas más recomendadas por la OCU y otros organismos.

Para empezar, debes fijarte en el factor de protección solar: algunos lo indican como SPF y otros como FPS. Estos dígitos indican el número de veces por el que se multiplica el tiempo que se puede permanecer al sol sin quemarse. Sin embargo, incluso las cremas que ofrecen el índice más elevado no protegen al 100 % de las radiaciones ultravioletas y siempre se recomienda renovar su aplicación como mínimo cada dos horas.

Foto: Las mejores cremas solares para niños: protectores solares para los más pequeños (Pixabay)

Los factores de protección se dividen de la siguiente manera:

  • De 15 a 25: se les considera de protección media.
  • De 30 a 50: ofrecen alta protección
  • Más de 50 (50+): cremas de protección muy alta.

Como mínimo, elige un producto con un índice de protección 15. Recuerda que la piel de los niños es mucho más sensible, por lo que elige para ellos los índices más altos. Por cierto, si tienes una crema abierta del año pasado, mejor que las tires: también caducan. No te pierdas nuestra selección de las mejores cremas solares.

Nivea Sun protege e hidrata - Leche solar FP50+

Si tienes la piel seca, te recomendamos esta crema solar de la línea Nivea Sun, ya que tiene un SPF de 50+ y es resistente al agua. Se absorbe rápidamente, para ofrecer protección inmediata. Además, no solo protege tu piel: su fórmula no contiene los filtros octinoxato ni oxibenzona, siendo así una crema respetuosa con los arrecifes de coral.

placeholder Nivea Sun protege & hidrata - leche solar FP50+
Nivea Sun protege & hidrata - leche solar FP50+
Ver precio

Garnier Delial Sensitive Advanced

Para las personas blanquitas: esta crema se ha desarrollado especialmente para las pieles sensibles e intolerantes al sol. Además de proteger de los efectos dañinos de los rayos UVA y UVB, te cuida contra los efectos de los infrarrojos. Es hipoalergénica, pero su aplicación no resulta pegajosa, ya que su textura es muy ligera.

placeholder Garnier Delial Sensitive Advanced - Leche solar
Garnier Delial Sensitive Advanced - Leche solar

Ver precio

Australian Gold protección solar con bronceador

Australian Gold destaca por sus aromas. Lejos del olor de las tradicionales cremas, te enamorará su fragancia. Contiene fruta de ciruela australiana Kakadu, rica en vitamina C, aceite de té de árbol australiano, semilla de girasol y aceite de oliva. Además de proteger la piel de rayos UVA y UVB, te ayudará a broncearte.

placeholder Australian Gold protección solar con bronceador
Australian Gold protección solar con bronceador
Ver precio

Hawaiian Tropic Silk Hydration Protective

Con una refrescante fragancia de coco, esta crema de Hawaiian Tropic está pensada para dar una hidratación extra a la piel, al tiempo que la protege del sol, ya que contiene proteínas de seda natural y glicerina. Es resistente al agua.

placeholder Hawaiian Tropic Silk Hydration Protective
Hawaiian Tropic Silk Hydration Protective
Ver precio

Gisèle Denis - Protector solar en crema para pieles atópicas FPS50+

Las pieles atópicas necesitan productos específicos, como este protector solar en crema con FPS50+ sin perfume. Es resistente al agua, no causa irritación y es apto para niños. Además, su fórmula ayuda a prevenir la formación de manchas y arrugas y luchar contra el envejecimiento prematuro de la piel.

placeholder Gisèle Denis - Protector solar en crema para pieles atópicas FPS50+
Gisèle Denis - Protector solar en crema para pieles atópicas FPS50+
Ver precio

Piz Buin protector solar Allergy Spray SPF 50+ protección muy alta

Este protector solar en formato spray se ha desarrollado junto a dermatólogos pensando especialmente para las pieles sensibles al sol. Contiene Calmanelle, un complejo protector y antiirratante que refuerza las defensas de la piel contra los rayos UV e incrementa la tolerancia al sol. También posee FEVERVEW PFE, un ingrediente calmante y antioxidante.

placeholder Piz Buin protector solar Allergy Spray SPF 50+ protección muy alta
Piz Buin protector solar Allergy Spray SPF 50+ protección muy alta

Ver precio

Lancaster Sun Beauty - Velvet Milk SPF15

Esta crema en textura leche de Lancaster te gustará por su aplicación. Se absorbe rápidamente y deja la piel muy suave. Incorpora un activador del bronceador, con el que obtendrás un tono intenso, gradual y uniforme. Está recomendada para todo tipo de pieles.

placeholder Lancaster Sun Beauty - Velvet Milk SPF30 400ml
Lancaster Sun Beauty - Velvet Milk SPF30 400ml

Ver precio

Garnier Delial UV Water Spray protector solar transparente

Este espray protector en formato agua, se extiende rápidamente. Su absorción es inmediata, resulta invisible en la piel y es resistente al agua. No habrá más peleas con los niños para que se apliquen la crema. Además, Garnier ha incorporado aloe vera, que aporta hasta 8 horas de hidratación y una fragancia fresca.

placeholder Garnier Delial UV Water Spray protector solar transparente
Garnier Delial UV Water Spray protector solar transparente

Ver precio

Ecran Sunnique, protector solar con SPF50

Con protección muy alta SPF50 y Cellular Defense, este espray de protección solar protege de las quemaduras solares y fortalece las defensas antioxidantes de la piel. Proporciona un bronceado dorado por más tiempo. Además de pensar en tu cuidado, también ayuda a proteger el medio ambiente: su botella es 100% reciclable.

placeholder Ecran Sunnique, protector solar con SPF50 - Formato familiar 300 ml
Ecran Sunnique, protector solar con SPF50 - Formato familiar 300 ml
Ver precio

Las mejores cremas solares Isdin

Isdin es una de las mejores marcas de cremas solares y de las que más prestigio tiene en el cuidado de la piel contra los efectos perjudiciales del sol. Además, sus cremas son muy agradables de aplicar. La textura de un fotoprotector es tan importante como su factor de protección: si te gusta ponértela, te la aplicarás generosamente y con frecuencia y, de esta forma, te asegurarás una protección adecuada frente al sol.

ISDIN Fotoprotector Gel Cream SPF 50+ - Crema solar corporal

Este fotoprotector hidrata como una crema y se absorbe rápidamente como un gel. Proporciona una agradable sensación de frescor con un acabado sedoso y sin brillos. Además, con los productos ISDIN puedes estar tranquilo: cuenta con la certificación UVA más alta.

placeholder ISDIN Fotoprotector Gel Cream SPF 50+ 250 ml Crema Solar Corporal refrescante e hidratante
ISDIN Fotoprotector Gel Cream SPF 50+ 250 ml Crema Solar Corporal refrescante e hidratante
Ver precio

Fotoprotector ISDIN HydroOil SPF 30- Protector solar que protege y broncea

Broncea tu piel gracias a su tecnología patentada que estimula, activa y potencia el bronceado, ayudándote a conseguir un moreno natural. Potencia hasta un 43% más el bronceado de la piel. Hay que agitar durante 5 segundos y asegurar que las dos fases del producto se han mezclado correctamente antes de la aplicación.

placeholder Fotoprotector ISDIN HydroOil SPF 30- Protector solar corporal bifásico que protege y broncea la piel, 200 ml
Fotoprotector ISDIN HydroOil SPF 30- Protector solar corporal bifásico que protege y broncea la piel, 200 ml
Ver precio

Crema solar para niños ISDIN Pediatrics

Este fotoprotector está pensado para los más pequeños de la casa. Sabemos lo difícil que es aplicar la crema a unos niños que están deseando entrar al agua, que les molestan las texturas pegajosas y que no se están quietos. Por eso, Isdin ha trabajado en un spray tipo agua: invisible, ligero y de rápida absorción.

placeholder Fotoprotector ISDIN Pediatrics Transparent spray Wet Skin SPF 50
Fotoprotector ISDIN Pediatrics Transparent spray Wet Skin SPF 50

Ver precio

Cuáles son las mejores cremas solares según la OCU

La OCU elabora anualmente un listado con sus cremas recomendadas. Además de fijarse en su grado de protección, la organización de consumidores avisa de determinados componentes que es mejor evitar: los conocidos propylparaben y butylparaben, dos conservantes que tienen un efecto disruptor endocrino (es decir, puede alterar el funcionamiento de nuestro sistema hormonal).

Foto: Las 10 mejores cremas hidratantes corporales: cuida de tu piel como una profesional (Clarissa Watson para Unsplash)

También desaconseja el OMC (Ethylhexyl methoxycinnamate), un filtro solar también sospechoso por ser un disruptor endocrino. Otra sustancia bajo sospecha es el Butylphenyl methylpropional empleado como fragancia. Su uso está restringido a cantidades muy pequeñas, ya que se asocia con alergias y dermatitis de contacto.

Además, la OCU valora que los fotoprotectores no lleven sustancias perjudiciales para el medioambiente. Hay determinados filtros ultravioletas (como el Homosalate o el Butyl methoxydibenzoylmethane) que pueden ser tóxicos para los peces, las algas y los corales.

También se deben evitar los microplásticos, todo tipo de partículas de plástico diminutas (menores de 5 mm) que a menudo se utilizan como agentes emulsionantes y son bastante habituales en los protectores solares. No son biodegradables y, una vez que entran en el medio marino, son casi imposibles de eliminar con el consiguiente riesgo.

Elegir el factor de protección solar adecuado para cada piel es fundamental para no quemarse

Cada persona es un mundo, pero todos necesitamos una crema solar cuando llega el verano y nos exponemos directamente al sol. Elegir la más adecuada para cada uno es importante y con estos pequeños consejos esperamos haberte ayudado a escoger el protector solar que más te conviene.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Los daños en la piel son acumulables. Hay que protegerla del sol todos los días, pero, sobre todo, en verano. No todas las cremas solares son igual de eficaces. Recuerda que, aunque no nos pongamos rojos y no nos quememos, se sufren daños de todas formas. Te damos unos consejos sobre cuáles son las mejores cremas solares, cómo elegir la más adecuada las marcas más recomendadas por la OCU y otros organismos.

Verano Compras

El redactor recomienda