Es noticia
Los mejores ordenadores para diseño gráfico de 2024
  1. DeCompras
  2. Gadgets
GUÍA DE COMPRA Y RECOMENDACIÓN

Los mejores ordenadores para diseño gráfico de 2024

Sabemos que elegir el mejor ordenador para diseño gráfico según tus necesidades profesionales y presupuesto no es fácil. Pero, tranquilo, aquí vamos a echarte una mano para que aciertes seguro

Foto: Estos son los mejores ordenadores para diseño gráfico (rawpixel.com para Freepik)
Estos son los mejores ordenadores para diseño gráfico (rawpixel.com para Freepik)
Más información

¿Qué requisitos debe cumplir un ordenador para diseño gráfico para ser considerado el mejor? Sin duda, se trata de una pregunta difícil de responder, ya que son muchos los aspectos técnicos a tener en cuenta. Por ejemplo, los mejores ordenadores para diseño gráfico, sin importar si son portátiles, convertibles, de sobremesa o all-in-one deben contar con un procesador extremadamente potente y con una cantidad suficiente de memoria RAM como para garantizar un flujo de trabajo fluido y ágil.

La unidad de procesamiento gráfico, el disco duro y la pantalla son otros aspectos clave para determinar la utilidad real de un Mac o PC para diseño gráfico. Al fin y al cabo, se trata de un tipo de profesión que requiere el máximo cuidado de los detalles y la visualización óptima de los colores y las texturas. Además, los ordenadores para diseño gráfico han de ser capaces de ejecutar programas y aplicaciones con unos requisitos técnicos realmente importantes, como es el caso de Adobe Photoshop y Adobe Illustrator.

Foto: Las tabletas gráficas son esenciales para la creación y el dibujo digital (Freepik)

En cualquier caso, en este artículo vamos a tratar de encontrar el mejor ordenador para diseño gráfico según tus necesidades de uso y tu presupuesto. De hecho, en la siguiente comparativa hemos analizado equipos de sobremesa y portátiles equipados con los sistemas operativos macOS de Apple y Windows de Microsoft. De este modo, estamos convencidos también de que hallarás un modelo con el que te sientas completamente cómodo a la hora de editar fotografías o realizar tus propias creaciones con programas de diseño vectorial. ¡Arrancamos!

Apple iMac 2023

El mejor ordenador para diseño gráfico si te gusta el sistema operativo macOS, cuentas con más dispositivos Apple (iPhone, iPad, etc.) y sueles trabajar en casa. Este all-in-one posee un diseño exquisito y te ofrece una pantalla de 24 pulgadas con resolución 4,5K, 8 GB de memoria unificada (su rendimiento es superior al de la RAM convencional) y un disco duro SSD de 512 GB. Además, incluye el teclado y el ratón y su cerebro es un chip M3, el cual pertenece a la última generación de procesadores desarrollada por la compañía.

placeholder
Apple iMac 2023
Ver precio

Apple MacBook Pro 2023

Ahora vamos con el mejor portátil de diseño gráfico de Apple. Su rendimiento va un paso más allá del ofrecido por el iMac 2023 gracias a sus 18 GB de memoria unificada y, sobre todo, a su chip M3 Pro, que es el más potente creado por la marca hasta el momento. Eso sí, su pantalla Liquid Retina XDR, que ofrece una resolución excepcional, resulta un poco pequeña (14,2 pulgadas). En cualquier caso, alcanza las 18 horas de autonomía por cada carga completa, cifra que es más que suficiente para un día completo de trabajo.

placeholder
Apple MacBook Pro 2023
Ver precio
DESCUENTO 10%
PRECIO MÍNIMO

Workstation HP Z2 Mini G9

Dejamos a un lado el ecosistema Apple para hablar de un ordenador para diseño gráfico de HP con Windows. Aunque tendrás que comprar un monitor aparte, este equipo es un auténtico derroche de potencia gracias a su procesador Intel Core i7 y a sus 32 GB de memoria RAM. Posee una gran variedad de puertos de conexión y un disco duro SSD de 512 GB.

placeholder
Workstation HP Z2 Mini G9
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

HP All in One Pavillion 32

Una de las mejores alternativas al Apple iMac 2023 dentro del segmento de los all-in-one para diseño gráfico. Especialmente, si necesitas una pantalla más grande. La de este modelo alcanza las 31,5 pulgadas y, además, alberga en su interior un disco duro SSD de 1 TB y 16 GB de memoria RAM. Por su parte, el cerebro de este equipo es un Intel Core i7 y cuenta con una GPU Nvidia GeForce GTX 1650 compatible con el estándar 4K UHD.

placeholder
HP All in One Pavillion 32
Ver precio

MSI Creator Z17

Otro de los mejores portátiles para diseño gráfico. En este caso, con el sistema Microsoft Windows 11 instalado de serie. Está disponible en una gran variedad de configuraciones personalizables, pero de la que aquí te hablamos se caracteriza por ofrecer 32 GB de RAM DDR5, 128 GB de memoria SSD y un procesador Intel Core i7, así como una gráfica con 8 GB de RAM GDDR6 dedicados. Su pantalla de 17 pulgadas ofrece una tasa de refresco de 165 Hz, si bien es cierto que no alcanza la resolución 4K.

placeholder
MSI Creator Z17
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

Microsoft Surface Pro 9

Llega el turno de uno de los productos más originales, revolucionarios y prácticos de Microsoft. Y es que este dispositivo puede utilizarse como tablet o como portátil de diseño gráfico indistintamente. En este sentido, cuenta con una pantalla táctil PixelSense de 13 pulgadas adaptada al uso de lápices ópticos (Slim Pen 2), con un procesador Intel Core de 12ª generación y con una batería que llega a las 15,5 horas de autonomía. Sin duda, la opción recomendada para ti si buscas versatilidad ante todo.

placeholder
Microsoft Surface Pro 9
Ver precio
DESCUENTO 22%

Samsung Galaxy Book3 360

16 GB de RAM, Windows 11 instalado de serie, 512 GB de disco duro SSD... Este ordenador portátil para diseño gráfico de Samsung lo tiene casi todo. El único gran hándicap que posee es el tamaño y resolución de su pantalla (13,3 pulgadas WQXGA+), que va un poco justa para este tipo de usos. Esto se debe, fundamentalmente, a que se trata de un portátil convertible en tablet como el Surface Pro 9 que acabamos de analizar.

placeholder
Samsung Galaxy Book3 360
Ver precio
DESCUENTO 43%
PRECIO MÍNIMO

ASUS ZenBook Pro Duo 15 OLED

¿Es este el mejor ordenador portátil para diseño gráfico de tipo convertible? Desde luego, es el más original. Solo hace falta echar un vistazo a su pantalla, que alcanza las 15,6 pulgadas y se divide en dos partes, para darte cuenta de ello. A este respecto, está equipada con un panel OLED que reproduce los colores con una nitidez excepcional. También es compatible con el estándar de resolución 4K y alberga en su interior 8 GB de RAM y un disco duro de 1 TB SSD. Eso sí, cuesta un poco acostumbrarse a su uso y su precio es realmente elevado.

placeholder
ASUS ZenBook Pro Duo 15 OLED
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

Lenovo ThinkPad L15 Gen3

Seguimos con el mismo concepto de portátil para diseño gráfico, pero en este caso poniendo el foco en el catálogo de Lenovo. No cabe duda de que se trata de un convertible muy potente, como demuestra su procesador Intel Core i7, sus 16 GB de RAM y su disco duro SSD de 1 TB. Además, viene de serie con Windows 11 Pro y con el adaptador gráfico Intel Iris Xe Graphics. Por desgracia, la resolución de su panel de 15,6 pulgadas es un poco escueta (Full HD).

placeholder
Lenovo ThinkPad L15 Gen3
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

Dell XPS 17 9730

Vamos a terminar con un ordenador portátil para diseño gráfico cuya resolución es superior al estándar 4K. De hecho, su pantalla de 17 pulgadas con relación de aspecto 16:10 es bastante grande y resulta muy cómoda a la hora de trabajar. Además, la fluidez de su funcionamiento está garantizada gracias a su Intel Core i7 de 13ª generación y a su tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX con 6 GB de RAM GDDR6 dedicados.

placeholder
Dell XPS 17 9730
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

¿Qué ordenadores necesitan los diseñadores gráficos?

Los diseñadores gráficos requieren ordenadores muy potentes en su día a día. Especialmente, en lo que respecta a la tarjeta gráfica, el procesador y la memoria RAM. Esto se debe a que los principales programas de edición de imágenes y vectores, como es el caso de Adobe Photoshop e Illustrator, así como Gimp, 3D Studio o Rhino, presentan un consumo de recursos muy elevado.

Necesitas equipos con potente tarjeta gráfica, procesador, SSD y memoria RAM

En caso de que el equipo no cuente con el hardware necesario para satisfacer dicha demanda de recursos, las aplicaciones no funcionarán de manera fluida, lo que hará que el trabajo diario se vuelva una auténtica pesadilla. No importa si hablamos de ordenadores de sobremesa o portátiles. El uso de discos duros sólidos (SSD, por sus siglas en inglés) también se antoja fundamental, ya que permiten un acceso mucho más rápido a los datos y, en consecuencia, menores tiempos de carga.

Especificaciones imprescindibles para diseño gráfico

A la hora de comprar un ordenador para diseño gráfico, es de vital importancia que prestes especial atención a las siguientes características:

  • Procesador: en caso de que vayas a sumergirte en el ecosistema Apple, apuesta por un modelo equipado con chips M2 o, mejor aún, M3, los cuales ofrecen un rendimiento excepcional en tareas de diseño gráfico. Asimismo, en caso de que quieras apostar por un PC para diseño gráfico con Windows, los Intel Core i7 o i9 y los AMD Ryzen 7 o 9 son las mejores opciones.
  • Disco duro: como dijimos antes, ha de ser de tipo SSD y ofrecer una capacidad de almacenamiento de 1 TB o 2 TB. Ten en cuenta que los archivos generados por los programas citados anteriormente ocupan bastantes gigabytes, por lo que menos puede hacer que tengas problemas a medio plazo.
  • RAM: es la memoria de trabajo del equipo. Si solo vas a trabajar con programas de diseño gráfico 2D, puedes tener suficiente con entre 8 GB y 32 GB. En cambio, si sueles usar aplicaciones de diseño 3D, es mejor que busques ordenadores para diseño gráfico con 64 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica o GPU: actualmente, no hay color. Las tarjetas gráficas de Nvidia están consideradas como las mejores del mercado. Por ejemplo, la GeForce RTX 40 son ideales para usos muy exigentes, aunque la generación anterior (RTX 30) es un poco más económica y cumple bastante bien con la mayoría de usos que requiere un profesional de esta disciplina.
  • Pantalla: de nada te servirá contar con todo lo anterior si, después, la pantalla de tu Mac o PC de diseño gráfico no ofrece una resolución suficiente. En este sentido, fíjate en que sea compatible con el estándar 4K UHD. En el caso de los ordenadores de sobremesa, el tamaño recomendado es entre 24 y 32 pulgadas. En el de los portátil, 14 pulgadas es el mínimo, pero 17 pulgadas es el más adecuado.
Foto: Los monitores de 27 pulgadas están entre los más demandados (DC Studio para Freepik)

Analizando todos estos factores, teniendo en cuenta tu presupuesto y considerando tus necesidades de uso, estamos seguros de que no te costará demasiado encontrar y comprar el mejor ordenador para diseño gráfico para ti. Solo tienes que revisar la comparativa anterior y decidirte por el que más te convenga. Y, si ninguno te termina de convencer, siempre puedes echar un vistazo a otras alternativas interesantes, como es el caso del Huawei MateBook X Pro 2022. ¿A qué esperas?

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

¿Qué requisitos debe cumplir un ordenador para diseño gráfico para ser considerado el mejor? Sin duda, se trata de una pregunta difícil de responder, ya que son muchos los aspectos técnicos a tener en cuenta. Por ejemplo, los mejores ordenadores para diseño gráfico, sin importar si son portátiles, convertibles, de sobremesa o all-in-one deben contar con un procesador extremadamente potente y con una cantidad suficiente de memoria RAM como para garantizar un flujo de trabajo fluido y ágil.

Tecnología Compras
El redactor recomienda