Es noticia
Los mejores iPad para dibujar de 2024: comparativa y recomendaciones de compra
  1. DeCompras
  2. Gadgets
PANTALLAS DE HASTA 12,9 PULGADAS

Los mejores iPad para dibujar de 2024: comparativa y recomendaciones de compra

¿No sabes cuál es el mejor iPad para dibujar del momento? Echa un vistazo a esta comparativa de iPad de dibujo y descúbrelo. Estamos seguros de que en ella encontrarás el modelo perfecto para ti

Foto: Estos son los mejores iPads para dibujar del mercado (Freepik)
Estos son los mejores iPads para dibujar del mercado (Freepik)
Más información

El mejor iPad para dibujar que vende Apple en estos momentos es el iPad Pro de 6ª generación. Se trata de una afirmación bastante categórica, pero fácil de realizar. ¿El motivo? Se trata de la tableta electrónica más grande de la firma de Cupertino, la que equipa un procesador más potente y la que brinda la posibilidad de sacar el máximo partido posible al Apple Pencil, es decir, a su lápiz óptico. El iPad Pro de 11 pulgadas es una buena alternativa, ya que la única diferencia que existe respecto al modelo anterior es que sus dimensiones son ligeramente más reducidas.

Eso sí, Apple ha lanzado al mercado una amplia variedad de iPads para dibujar durante los últimos años. Por ello, en la comparativa de iPads de dibujo que realizaremos dentro de este artículo, vamos a hablar también de los iPads Air y de los iPads Mini, así como de la versión estándar del iPad. Ten en cuenta que cada uno de ellos está pensado para un tipo de usuario concreto y que tal vez puedas satisfacer tus necesidades con una tablet menos potente que las consideradas como topes de gama. Eso sí, para averiguarlo has de conocer a la perfección sus virtudes y defectos.

Foto: Las tabletas gráficas son esenciales para la creación y el dibujo digital (Freepik)

Con dicha comparativa y con el resto de la información que encontrarás en este artículo esperamos dar respuesta a la pregunta que seguro te ronda la cabeza: qué iPad comprar para dibujar. Al fin y al cabo, no es lo mismo tener un presupuesto ajustado que uno casi ilimitado, al igual que tampoco lo es necesitarlo para realizar anotaciones y dibujar por diversión que requerir el uso de programas de edición fotográfica y de diseño vectorial con fines profesionales. Sigue leyendo y descubre cuál es el iPad para dibujar recomendado para ti.

Apple 2022 iPad Pro (12,9 pulgadas)

El mejor iPad para dibujar es el iPad Pro 2022 de 12,9 pulgadas. La pantalla Liquid Retina XDR no solo refleja los colores con un grado de intensidad excelente, sino que también se puede calibrar con una precisión milimétrica gracias a las tecnologías ProMotion y True Tone. Además, alcanza un pico de brillo de 1.600 nits, lo que garantiza una visibilidad perfecta tanto en interiores como en exteriores. También es compatible con la tecnología HDR, lo que resulta imprescindible para la edición de fotografías y vídeos.

A esto hay que sumar el chip M2, que está considerado como uno de los procesadores más potentes a la hora de dibujar. Se encuentra acompañado por una unidad gráfica de 10 núcleos y por una batería capaz de brindarle autonomía durante un día entero. Sin embargo, ni siquiera esta tablet de Apple para dibujar es perfecta. Por ejemplo, no incluye ni la funda, ni el teclado Magic Keyboard ni el Apple Pencil, que es el lápiz óptico que te permitirá dejar volar tu imaginación realizando trazos a mano.

placeholder
iPad Pro 2022 (12,9")
Ver precio
DESCUENTO 10%

Apple 2022 iPad Pro (11 pulgadas)

¿Crees que no necesitas casi 13 pulgadas de pantalla y prefieres ahorrar algo de dinero? Entonces, echa un vistazo al iPad Pro de 11 pulgadas. Como puedes ver en su ficha técnica, sus características son las mismas, con la excepción de este elemento: posee el chip M2 y una GPU de 10 núcleos, panel Liquid Retina con ProMotion y True Tone, FaceID, etc. Puesto que se trata de una cuestión exclusiva de tamaño y precio, no creemos necesario ahondar más en sus ventajas, inconvenientes y especificaciones técnicas.

placeholder
iPad Pro 2022 (11'')
Ver precio
DESCUENTO 7%

Apple 2022 iPad Air

Es posible que el precio de los iPad Pro se escape completamente de tus posibilidades económicas. Si es así, pero necesitas un iPad para dibujar que te ofrezca unas buenas prestaciones, esta es tu mejor opción. La pantalla es igual que la del modelo anterior, es decir, dos pulgadas inferior a la del que encabeza esta comparativa. Además, aunque no equipa la tecnología XDR, su nivel de calidad es bastante interesante, como aseguran quienes lo han adquirido.

Por su parte, la otra gran diferencia está en el procesador, ya que este iPad de dibujo tiene como “cerebro” un chip M1 de Apple. No podemos negar que su rendimiento es un 35 % inferior que el del chip M2, pero eso no quita para que siga siendo uno de los auténticos topes de gama del sector. De hecho, la propia compañía asegura que es capaz de ejecutar cualquier aplicación de diseño gráfico o edición de vídeo sin ningún perjuicio de la fluidez. Mención especial merece su reducido grosor.

placeholder
iPad Air 2022
Ver precio
DESCUENTO 12%
PRECIO MÍNIMO

Apple 2021 iPad Mini

La opción más económica, pero también la más pequeña y la de prestaciones más reducidas. De hecho, aunque también está considerado como uno de los mejores iPad para dibujar dentro de esta comparativa, lo cierto es que su uso está limitado para aquellos que realizan bocetos de forma ocasional y que necesitan una tablet potente, versátil y práctica que llevar consigo a todas partes.

Ten en cuenta que su pantalla es de “solo” 8,3 pulgadas. Por ejemplo, la de un iPhone Plus o Pro Max alcanza las 6,69 pulgadas, por lo que la diferencia no es demasiado grande. Además, equipa un chip A15 Bionic que, si bien es cierto que ofrece un muy buen rendimiento, queda bastante lejos de los M1 que hemos citado anteriormente.

placeholder
iPad Mini 2021
Ver precio
DESCUENTO 12%

Apple 2022 iPad (10,9 pulgadas)

La última alternativa que queremos ofrecerte aquí. Como habrás deducido por su nombre, se trata de un modelo intermedio entre las gamas iPad Pro y iPad Air y la iPad Mini. Esto queda patente en su pantalla Liquid Retina con gama cromática sRGB. Su pantalla posee un tamaño importante y es compatible con el uso del Apple Pencil, que es lo más importante a la hora de comprar un iPad para dibujar.

En cualquier caso, has de tener en cuenta que se trata del iPad de dibujo menos potente de esta comparativa, como demuestra que equipe un procesador A14 Bionic. Esto puede significar que tengas algunos problemas de compatibilidad con ciertas aplicaciones de diseño vectorial, aunque el soporte de software de Apple está garantizado hasta 2028.

placeholder
iPad 2022 (10,9'')
Ver precio
DESCUENTO 31%

Apple Pencil

Ahora sí, llega el momento de dejar los mejores iPad para dibujar y de poner el foco en el Apple Pencil. Hablamos, cómo no, del lápiz óptico de Apple, el cual permite escribir a mano y dibujar sobre la pantalla de sus tablets del mismo modo que con un bolígrafo de tinta en el papel. Aquí nos encontramos ante la segunda generación, que se acopla magnéticamente al iPad Pro y que puede cargarse de forma inalámbrica. La conexión se realiza siempre vía Bluetooth.

Ahora bien, antes de decidirte por este modelo, has de tener en cuenta que usa el conector de carga Lightning, no un USB-C. Además, debes prestar mucha atención a la compatibilidad antes de decidirte por él para asegurarte de que podrás usarlo en tu iPad y no tendrás que hacer una devolución. Su inconveniente principal es la autonomía, que no alcanza por poco las 12 horas.

placeholder
Apple Pencil
Ver precio
DESCUENTO 7%

Apple Pencil (USB-C)

Este modelo es el más económico y está dotado con el puerto de carga USB-C, lo que significa que podrás recargar su autonomía usando cualquier cargador estándar, aunque no sea de Apple. Además, posee un sistema por el que se fija al iPad de forma magnética, pero no cuenta con sistema de carga inalámbrica como el anterior. Aun así, la diferencia de precio puede hacer que te compense, sobre todo, si solo lo vas a usar de forma puntual.

placeholder
Apple Pencil (USB-C)
Ver precio

¿Cuál es el mejor iPad para dibujar?

La respuesta es obvia: el iPad Pro de 12,9 pulgadas (6ª generación). Y es que, en estos momentos, no hay otra tablet de Apple tan potente, grande ni útil a la hora de dibujar. Como dijimos en la comparativa de iPads para dibujar que acabamos de terminar, su pantalla ofrece un lienzo muy amplio para escribir a mano, realizar anotaciones, usar programas de diseño vectorial o, simplemente, dar rienda suelta a la creatividad con un lápiz óptico.

El iPad Pro de 12,9 pulgadas es el más potente y el más indicado para dibujar

Además, el chip M2 garantiza un rendimiento fluido a la hora de retocar fotos, ejecutar programas de edición y diseño gráfico o realizar cualquier otra tarea que puedas imaginar. Da igual cuánto busques, será casi imposible que encuentres un comentario de un comprador que indique que se le ha quedado “colgado” realizando cualquiera de las tareas que acabamos de citar.

Qué accesorios necesito para dibujar en un iPad

Es cierto que los iPad te brindarán la posibilidad de dibujar utilizando tus propios dedos. Sin embargo, el nivel de precisión no es equiparable al ofrecido por un lápiz óptico. En este sentido, la firma de Cupertino cuenta con uno específicamente diseñado para sus tabletas electrónicas. Hacemos referencia, como es obvio, al Apple Pencil. Hay tres versiones diferentes, entre las cuales deberás elegir según tu presupuesto, el nivel de precisión que requieres y si prefieres un puerto de carga inalámbrica, USB-C o Lighting.

Foto: Estas son las mejores tablets de Samsung para todas las necesidades (Karolina Grabowska para Pixabay)

Es cierto que existen lápices ópticos compatibles con iPad, como es el caso del Zagg Pro Stylus o del Logitech Crayon, pero sus prestaciones no son tan buenas. Incluso existen protectores de pantalla que imitan la textura del papel para proporcionar una experiencia más realista.

Por otro lado, Apple pone a disposición de sus usuarios una gran variedad de aplicaciones de dibujo para iPads. La más famosa de todas es Procreate, que alberga cientos de pinceles, tiene una mecánica de uso muy sencilla y permite trabajar por capas. Para poder usarla tendrás que pagar un pequeño importe una única vez, aunque merece la pena. Eso sí, si no quieres, Sketchbook es una alternativa gratis muy interesante.

El Apple Pencil tiene 3 versiones diferentes y cada una se adapta a un presupuesto

Llegados a este punto, ya sabes cuál es el mejor iPad para dibujar. Además, también conoces las mejores alternativas que tienes a tu disposición si te parece excesivamente caro o si puedes conformarte con una tablet de Apple de menores prestaciones. Solo te queda analizar tus necesidades y tu presupuesto y elegir el modelo que más te convenga.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

El mejor iPad para dibujar que vende Apple en estos momentos es el iPad Pro de 6ª generación. Se trata de una afirmación bastante categórica, pero fácil de realizar. ¿El motivo? Se trata de la tableta electrónica más grande de la firma de Cupertino, la que equipa un procesador más potente y la que brinda la posibilidad de sacar el máximo partido posible al Apple Pencil, es decir, a su lápiz óptico. El iPad Pro de 11 pulgadas es una buena alternativa, ya que la única diferencia que existe respecto al modelo anterior es que sus dimensiones son ligeramente más reducidas.

Compras Tecnología IPad
El redactor recomienda