Es noticia
Los mejores monitores para trabajar de 2024: guía de compra para aumentar tu productividad
  1. DeCompras
  2. Gadgets
COMPARATIVA Y RECOMENDACIONES

Los mejores monitores para trabajar de 2024: guía de compra para aumentar tu productividad

¿Estás buscando el mejor monitor para trabajar en casa? Pues presta atención. Aquí analizamos los 10 mejores monitores de trabajo del momento para ayudarte a comprar el más adecuado para ti

Foto: Los mejores monitores para trabajar al precio más bajo (DC Studio para Freepik)
Los mejores monitores para trabajar al precio más bajo (DC Studio para Freepik)
Más información

Los mejores monitores para trabajar tienen una serie de características concretas que los diferencian de los pensados para jugar a videojuegos o para editar vídeos y fotos. De hecho, están completamente enfocados a incrementar la productividad del usuario. Esto se nota, en primer lugar, en el tamaño de la pantalla. Un monitor para trabajar suele tener un panel de 24 pulgadas como mínimo, lo cual favorece tener abiertos varios programas a la vez y operar de manera mucho más fluida. Con este objetivo, es indispensable que tenga formato panorámico (relación de aspecto de 16:9) o ultrapanorámico (18:9 o más).

Por su parte, un monitor de trabajo también ofrece una resolución alta. ¿El motivo? En muchos casos, es necesario manipular caracteres de reducido tamaño, como sucede al editar hojas de texto o de cálculo. Lo recomendado es que, como mínimo, sea compatible con el estándar Full HD 1080p. Los mejores monitores para trabajar también están equipados con cámaras y micrófonos para realizar llamadas y videollamadas, multitud de puertos de conexión (HDMI, USB, VGA...) y son compatibles con soportes VESA. Es decir, pueden situarse sobre una mesa o colgados de la pared.

Foto: Los monitores de 27 pulgadas están entre los más demandados (DC Studio para Freepik)

Todo esto nos ha llevado a pensar que, actualmente, comprar el mejor monitor de trabajo según las necesidades y el presupuesto de cada usuario es bastante complejo. Esta es la razón por la que aquí hemos preparado una comparativa de los 10 mejores monitores para trabajar de Amazon con base en su relación calidad-precio y las reseñas aportadas por sus compradores. Como podrás comprobar, hemos seleccionado monitores para teletrabajar de todos los tipos, también monitores baratos, por lo que estamos convencidos de que no te costará encontrar entre ellos el perfecto para ti.

El mejor monitor para trabajar

Pantalla de 27 pulgadas, resolución Full HD, protección ocular mediante la reducción de la luz azul... Y un precio excepcional. Este monitor de trabajo lo tiene todo para liderar esta comparativa y, por ello, lo hemos puesto en el primer lugar. Además, sus marcos son muy reducidos y cuenta con un panel IPS que garantiza una excelente reproducción de los colores. Su único hándicap es que no cuenta con cámara web integrada, por lo que requiere de la compra de una para hacer videollamadas.

placeholder
El mejor monitor para trabajar
Ver precio

El monitor para trabajar más vendido

A tenor del número de ventas registradas en Amazon, este monitor Philips para trabajar es una excelente alternativa. Gracias a la tecnología IPS, ofrece ángulos de visión de hasta 178 grados, por lo que su visionado es excelente en todos los casos. Cuenta con puertos DVI, VGA y HDMI (se echa en falta alguno de tipo USB) y su panel alcanza las 24 pulgadas. Una característica que lo hace ideal para espacios de trabajo de tamaño reducido.

placeholder
El monitor para trabajar más vendido
Ver precio
DESCUENTO 27%

El monitor mejor valorado

¿Quieres un monitor para trabajar que tenga un buen tamaño, haya sido fabricado por una marca de prestigio y ofrezca una gran resolución? Entonces, este modelo de Acer es perfecto para ti. Su soporte ErgoStand ergonómico permite ajustar su posición en altura e inclinación y el brillo pico de su pantalla (250 nits) es suficiente para garantizar un visionado de calidad tanto de día como de noche. “El mejor monitor en calidad-precio si realizas trabajos ofimáticos y pasas muchas horas con el ordenador” indica un usuario acerca de él.

placeholder
El monitor mejor valorado
Ver precio

Monitor con buena relación calidad-precio

Si hablamos de los mejores monitores en calidad-precio, este modelo de LG también es digno de una mención especial, a pesar de que cuente con unos marcos más gruesos. Sin embargo, la tecnología de esta marca lo compensa. Permite dividir su panel en cuatro partes diferentes gracias al sistema ScreenSplit y ofrece un modo “lectura” que evita que se canse la vista. Por si fuese poco, su algoritmo de colores es de gran utilidad para quienes tienen problemas de visión.

placeholder
Monitor con buena relación calidad-precio
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

Monitor recomendado por Amazon

Llega el turno de otro de los mejores monitores para trabajar, cuyo mayor hándicap es su limitado ángulo de visión. Está disponible en tres tamaños diferentes (24, 27 y 31,5 pulgadas), por lo que es capaz de adaptarse a las necesidades de cualquier empleado o autónomo. Además, ha sido fabricado por Lenovo, que es sinónimo de calidad. También debemos destacar que incluye un cable HDMI para realizar la conexión con el ordenador.

placeholder
Monitor recomendado por Amazon
Ver precio

Monitor para trabajar barato

Es difícil, por no decir imposible, encontrar un mejor monitor que este por menos dinero. Ofrece un ángulo de visión de 178 grados, biseles muy estrechos y una peana muy sólida y robusta. Eso sí, se queda en 22 pulgadas. Una cifra que puede ser demasiado pequeña para algunas personas. En cualquier caso, puede usarse durante horas y horas, ya que dispone de una tecnología que protege la vista y previene el cansancio ocular.

placeholder
Monitor para trabajar barato
Ver precio

Monitor Samsung en oferta

Samsung es, actualmente, una de las compañías tecnológicas más prestigiosas del mundo. No solo en el área de la telefonía móvil y la televisión, sino también en la de los monitores para trabajar. Prueba de ello es este modelo, que ofrece una tasa de refresco muy buena y un panel IPS que preserva la nitidez de la imagen y la definición de los colores. ¿Una contra? Carece de conexiones para auriculares y altavoces, cámara web y puertos USB.

placeholder
Monitor Samsung en oferta
Ver precio
DESCUENTO 18%

Monitor compacto Dell

“Un monitor para trabajar económico y que cumple de sobra con lo que le pido”. Esta opinión, firmada por uno de sus compradores en Amazon, refleja perfectamente lo que esperar de este monitor Dell, el cual posee un panel antirreflectante de 23,8 pulgadas y ofrece resolución Full HD. Además, posee un diseño muy elegante, serio y profesional.

placeholder
Monitor compacto Dell
Ver precio

Monitor BenQ por menos de 100 euros

Este modelo demuestra que es posible comprar uno de los mejores monitores para trabajar sin necesidad de gastar mucho dinero. Evidentemente, tiene algunas limitaciones, como algunos paneles de configuración poco intuitivos. Sin embargo, como dice un usuario, “BenQ juega en otra liga”. Al menos, dentro de la gama media. Su amplio ángulo de visión, unido a su sistema de gestión de cables y su tecnología Brightness Intelligence, lo convierten en una compra muy interesante.

placeholder
Monitor BenQ por menos de 100 euros
Ver precio
DESCUENTO 22%

Monitor ultrapanorámico para trabajar

Vamos a terminar con el mejor monitor para trabajar de tipo ultrapanorámico. Su relación de aspecto es de 21:9, es decir, ofrece un 32 % más de campo de visión que uno de 16:9. Además, tiene altavoces estéreo de 7 W integrados, alcanza la resolución Full HD+ y permite la división de la pantalla en cuatro partes. Además, la tecnología HDR10 garantiza un contraste excelente y una reproducción de colores magnífica al trabajar con todo tipo de programas. Un producto excelente, pero que no se puede colgar de la pared.

placeholder
Monitor ultrapanorámico para trabajar
Ver precio
DESCUENTO 11%

¿Qué tipo de pantalla es mejor en un monitor?

La pantalla es el aspecto más importante a tener en cuenta a la hora de comprar un monitor de trabajo. En este sentido, ha de cumplir con una serie de requisitos mínimos, como por ejemplo ofrecer una resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) o superior (2K QHD, 4K UHD, etc.). Además, debe ser panorámica o ultrapanorámica, ya que ampliar el campo de visión en el eje horizontal es sinónimo de mayor rendimiento y productividad.

Los monitores panorámicos o ultrapanorámicos aumentan el rendimiento y productividad

Sin embargo, estos no son los únicos aspectos relacionados con la pantalla a considerar a la hora de elegir el mejor monitor de trabajo para ti. También es aconsejable que cuente con un panel IPS y con una tecnología que reduzca la luz azul. ¿El motivo? Esto implicará menor fatiga visual con el paso del tiempo. Si vas a pasar ocho horas o más al día delante del ordenador, esta característica es imprescindible.

¿Qué tipos de monitores se utilizan hoy en día?

En la mayoría de los casos, los monitores para trabajar se diferencian entre sí según el tipo de pantalla que equipan. En este sentido, las dos tecnologías estrella dentro del mercado son la LCD y la LED. La primera suele ser más adecuada para usos ofimáticos, ya que suele tener un precio menor y cumplir de sobra con este tipo de exigencias. La segunda también, pero se le saca más partido a la hora de jugar a videojuegos.

Foto: Las mejores impresoras baratas para casa (Freepik)

Por su parte, tenemos que diferenciar entre monitores de trabajo con peana y de pared, los cuales son compatibles con el estándar VESA. También tenemos que mencionar los ultrapanorámicos, que son aquellos que tienen relaciones de aspecto superiores a 18:9 y que están pensados para aquellos que suelen trabajar con muchos programas y ventanas abiertas de manera simultánea.

¿Qué características tengo que mirar al comprar un monitor?

Ya hemos hablado amplio y tendido de las pantallas que deben tener los mejores monitores de trabajo. Por ello, ahora queremos centrarnos en otros aspectos que pasan menos desapercibidos, pero que también son muy importantes. Vamos a verlos:

  • Conexiones: cuantas más, mejor. Los mejores monitores para trabajar cuentan con puertos USB, HDMI, VGA, DVI, DisplayPort y entradas para auriculares y altavoces externos.
  • Accesorios: lo ideal es que el monitor de trabajo cuente con su propio altavoz, micrófono y cámara web, ya que eso ahorrará tener que adquirirlos a parte. No olvidemos que, hoy en día, las llamadas de voz IP y las videollamadas son parte imprescindible del teletrabajo diario.
  • Diseño: el monitor ha de transmitir profesionalidad, sobre todo, si lo vas a poner en un despacho en el que recibirás visitas de clientes o compañeros. En este sentido, asegúrate que incluya un sistema para mantener ordenados y recogidos los cables.

Conexiones, accesorios, diseño y precio deben marcar los parámetros de tu elección

En definitiva, ya tienes toda la información que necesitas para comprar el mejor monitor para trabajar según tus necesidades de uso. Como habrás podido comprobar, en la comparativa anterior hay modelos disponibles en rangos de precios muy variados, de modo que seguro hay alguno que se adapta a tu bolsillo. En cualquier caso, cualquiera de ellos tiene la capacidad de mejorar tu rendimiento diario. Y si buscas monitores para videojuegos, también tenemos algo que contarte.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Los mejores monitores para trabajar tienen una serie de características concretas que los diferencian de los pensados para jugar a videojuegos o para editar vídeos y fotos. De hecho, están completamente enfocados a incrementar la productividad del usuario. Esto se nota, en primer lugar, en el tamaño de la pantalla. Un monitor para trabajar suele tener un panel de 24 pulgadas como mínimo, lo cual favorece tener abiertos varios programas a la vez y operar de manera mucho más fluida. Con este objetivo, es indispensable que tenga formato panorámico (relación de aspecto de 16:9) o ultrapanorámico (18:9 o más).

Compras Tecnología
El redactor recomienda