Es noticia
Las mejores impresoras multifunción de 2024: comparativa y consejos de compra
  1. DeCompras
  2. Gadgets
IMPRIMEN, COPIAN Y ESCANEAN

Las mejores impresoras multifunción de 2024: comparativa y consejos de compra

¿Cuáles son las mejores impresoras multifunción del momento? En este análisis, encontrarás las mejores impresoras multifuncionales que hay disponibles en la actualidad

Foto: Las impresoras multifunción imprimen, copian y escanean (Freepik)
Las impresoras multifunción imprimen, copian y escanean (Freepik)
Más información

Las mejores impresoras multifunción tienen una serie de características que las definen a la perfección. En primer lugar, brindan la posibilidad de realizar copias de gran calidad procedentes de un ordenador, de una memoria externa USB o, incluso, de una tarjeta SD. Sin embargo, también cuentan con escáneres y copiadoras integradas, lo que las hace realmente versátiles y funcionales. En algunos casos, las mejores impresoras multifuncionales también tienen un fax integrado, el cual se puede gestionar desde la pantalla y el panel de control físico disponible en su propia estructura.

Sin embargo, a la hora de elegir la mejor impresora multifunción para ti, has de tener en cuenta una serie de aspectos muy importantes. Por ejemplo, si apuestas por la mejor impresora multifunción de inyección de tinta, tendrás que asegurarte de que es compatible con cartuchos XL y que permite realizar un elevado número de impresiones por minuto. También tendrás que prestar atención a las opciones de conectividad (wifi, Bluetooth, etc.) y a la disponibilidad de una aplicación móvil que te brinde la posibilidad de gestionarla de forma remota.

Foto: Las mejores impresoras baratas para casa (Freepik)

Considerar todos estos factores no es fácil. Por este motivo, aquí hemos preparado una comparativa de impresoras multifunción que te será de gran ayuda para escoger la perfecta para ti según tus necesidades de uso y tu presupuesto. En ella encontrarás las mejores impresoras multifunción en relación calidad-precio teniendo en cuenta las valoraciones y opiniones de otros usuarios como tú. Además, aprovecharemos para darte buenos consejos de compra y, en general, para explicarte todo lo que debes saber acerca de estos dispositivos. ¡Sigue leyendo y encuentra la mejor impresora multifuncional rápidamente!

La mejor impresora multifunción

Es difícil encontrar una impresora multifunción capaz de hacer más tareas pagando menos. Esta Canon Pixma cuenta con un escáner muy eficaz y preciso y con un diseño compacto que ahorrará espacio en tu escritorio. Además, incluye aplicaciones de diseño (Creative Park y Easy PhotoPrint Editor) que te brindarán la posibilidad de crear calendarios, tarjetas y otros muchos elementos en papel que, después, podrás imprimir con ella.

placeholder
La mejor impresora multifunción
Compra en Amazon
DESCUENTO 30%

La impresora multifunción más vendida

Para miles de clientes de Amazon, esta HP DeskJet es la mejor impresora multifuncional. Está disponible a un precio muy económico, lo que sin duda la ha ayudado a ser tan popular, y ofrece unas prestaciones excelentes. Por ejemplo, puede realizar hasta 19 impresiones por minuto en blanco y negro y 15 en color. Además, posee un puerto USB 2.0 para conectar memorias externas, conexión a Internet WiFi-Direct y bandeja con capacidad para hasta 60 hojas de papel.

placeholder
La impresora multifunción más vendida
Compra en Amazon
DESCUENTO 20%

La mejor impresora multifunción en calidad-precio

Otra de las mejores impresoras multifunción de esta comparativa. Su excelente relación calidad-precio no solo viene dada por su valor de venta, sino porque ofrece un coste de impresión hasta un 90 % inferior al de otros modelos de su competencia. De hecho, sus depósitos de tinta son suficientes para realizar miles de impresiones. Cuenta con un escáner de alta resolución, puede hacer las funciones de una fotocopiadora y se puede gestionar cómodamente desde el móvil.

placeholder
La mejor impresora multifunción en calidad-precio
Compra en Amazon
DESCUENTO 22%
PRECIO MÍNIMO

Impresora multifunción recomendada por Amazon

Ahora vamos con la impresora multifunción más interesante según la marca japonesa Brother, una de las más importantes del mercado. Su pantalla a color de 4,5 cm con botones físicos es, sin duda, una de sus características más interesantes. Sin embargo, también podemos calificarla como una de las mejores impresoras multifuncionales debido a su bandeja con capacidad para hasta 150 hojas, a sus cartuchos de tinta individuales tamaño XL y a su excelente conectividad.

placeholder
Impresora multifunción recomendada por Amazon
Compra en Amazon
DESCUENTO 13%

Impresora multifunción bien valorada

La Epson XP-6100 puede satisfacer también todas tus necesidades de impresión. Dentro de esta comparativa de impresoras multifunción, destaca por contar con dos bandejas de papel (una para folios tamaño A4 y otra para papel fotográfico) y por ser capaz de imprimir a doble cara. También posee una amplia pantalla LCD de 6,1 cm y es capaz de trabajar sobre CD y DVD compatibles. La app móvil Epson iPrint permite gestionar todos sus parámetros de funcionamiento cómodamente desde un smartphone.

placeholder
Impresora multifunción bien valorada
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

Impresora multifunción barata

Sin duda, la mejor impresora multifunción para presupuestos ajustados. Si es tu caso, has de saber que esta Canon Pixma puede controlarse a través de teléfonos y tabletas Android e iOS, usa cartuchos de tinta XL que ahorran dinero a largo plazo y permite imprimir documentos y fotografías en blanco y negro y en color. Además, ofrece la garantía de calidad y fiabilidad de una marca con más de un siglo de historia, lo que siempre debes tener en cuenta.

placeholder
Impresora multifunción barata
Compra en Amazon
DESCUENTO 52%
PRECIO MÍNIMO

Impresora multifunción Epson

¿Buscas una impresora multifunción que, además de imprimir, fotocopiar y escanear, te brinde la posibilidad de enviar faxes? Entonces, echa un vistazo a este modelo de Epson. Opera con cartuchos de tinta independientes, lo que ayuda a ahorrar a largo plazo. Además, gracias al sistema ADF, garantiza una impresión de la máxima calidad en todo tipo de situaciones. Incluso aunque elijas la opción de doble cara.

placeholder
Impresora multifunción Epson
Compra en Amazon
DESCUENTO 10%
PRECIO MÍNIMO

Impresora multifunción HP

Llega el turno de la HP Envy 5020 de inyección de tinta térmica. Sin duda, se trata de una de las mejores impresoras multifunción del catálogo de la marca. Esto se debe, fundamentalmente, a sus 4.800 x 1.200 dpi (puntos por pulgada), lo que garantiza impresiones a todo color de la máxima calidad. Sin embargo, también destaca por su diseño moderno y compacto, por su velocidad de impresión y por sus opciones de conectividad wifi y Bluetooth.

placeholder
Impresora multifunción HP
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

Impresora multifunción profesional Brother

Aquí nos encontramos ante una impresora multifunción capaz de realizar copias en formato A3 y A4, lo que supone un extra de versatilidad y funcionalidad. Además, ha sido equipada con una pantalla LCD bastante grande (6,8 cm) y es capaz de imprimir hasta 28 páginas por minuto en blanco y negro. La aplicación Brother Mobile Connect permite sacarle el máximo partido y gestionarla de forma remota.

placeholder
Impresora multifunción profesional Brother
Compra en Amazon

Impresora multifunción con fax

Vamos a finalizar este comparador de impresoras hablando de otro modelo de la marca Brother. Se trata de un modelo 4 en 1 (impresora, fotocopiadora, fax y escáner) que ofrece una velocidad de impresión y una calidad similar al láser. Además, incluye un juego de cartuchos de tinta. Con él es capaz de realizar hasta 3.000 impresiones en modo blanco y negro y 1.500 en color. También destaca por su conectividad wifi y por la tecnología WiFi Direct.

placeholder
Impresora multifunción con fax
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

¿Qué es una impresora multifunción?

Una impresora multifunción, como su propio nombre indica, es un dispositivo que, además de imprimir los archivos de texto o imagen enviados a través de un ordenador o almacenadas en un dispositivo de almacenamiento externo, puede realizar otras funciones. Por ejemplo, actuar como una fotocopiadora, realizando copias de documentos que ya se encuentran en papel.

Impresión, escaneado y copia: 3 funciones imprescindibles en este tipo de impresoras

Este tipo de dispositivos informáticos también cuentan con un escáner integrado. Este elemento sirve para digitalizar imágenes y documentos para almacenarlos en formato JPEG o PDF en un ordenador o memoria externa. Finalmente, algunos de ellos también pueden ser utilizados como faxes, lo que permite el envío directo de documentos a otros aparatos compatibles.

¿Qué debo saber antes de comprar una impresora multifunción?

Antes de comprar una impresora multifunción, es necesario que tengas en cuenta todos estos aspectos:

  • Sistema de impresión: actualmente, la tecnología más asequible es la de inyección de tinta, la cual funciona mediante cartuchos. También garantiza unos resultados excelentes.
  • Funciones: como mínimo, la impresora ha de contar con un escáner y con una copiadora. Adicionalmente, también puede disponer de un fax si lo necesitas.
  • Conectividad: la impresora que elijas ha de poder conectarse a la red de Internet wifi de tu domicilio, puesto que eso te permitirá gestionarla de forma remota con una app móvil específica. También es interesante que cuente con la tecnología Bluetooth y que disponga de puertos USB y para tarjetas SD.
  • Facilidad de uso: una pantalla y un panel de control físico también son elementos muy útiles. ¿El motivo? Te permitirán usar tu impresora multifunción directamente, es decir, sin necesidad de encender tu ordenador o teléfono móvil.
  • Carga de papel: lo ideal es que la bandeja admita entre 50 y 100 folios y en torno a 20-25 papeles fotográficos. Así no tendrás que recargarla demasiado a menudo.
  • Impresión a doble cara: se trata de una función clave para ahorrar papel. Las impresoras que admiten esta posibilidad cuentan con mecanismos especialmente delicados que impiden que los folios se rompan.
  • Documentos y fotos: es decir, que permite imprimir en folios y en papel fotográfico con un nivel de calidad adecuado.
  • Velocidad de impresión: las mejores impresoras multifunción permiten realizar más de 20 impresiones por minuto.

¿Qué marcas de impresoras son buenas?

Basta con echar un vistazo a la comparativa de impresoras multifunción que hemos realizado anteriormente para darte cuenta de ello. En primer lugar, tenemos que hacer referencia a HP, que actualmente es la empresa líder en el mercado. Sus diferentes modelos destacan por ofrecer una gran calidad de impresión y por brindar un gran rendimiento. También debemos citar a Canon, una firma que supera con creces los 100 años de historia.

Sin embargo, no son las únicas dignas de mención. Por ejemplo, no podemos olvidarnos de Epson y de Brother, que se han hecho un importante hueco en el mercado gracias a la funcionalidad de sus diseños y a la excelente relación calidad-precio de sus impresoras multifunción. Dell o Xerox son otras firmas que también resultan dignas de un reconocimiento especial.

Foto: Impresoras portátiles fotográficas top del mercado (Amazon)

En cualquier caso, de lo que puedes estar seguro es de que acertarás apostando por cualquiera de los modelos que hemos analizado en este artículo. Sin duda, se trata de las mejores impresoras multifunción que hay disponibles en Amazon en estos momentos. Sus excelentes precios y las excelentes valoraciones que les confieren quienes ya las han comprado y utilizado son sus mejores avales.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Las mejores impresoras multifunción tienen una serie de características que las definen a la perfección. En primer lugar, brindan la posibilidad de realizar copias de gran calidad procedentes de un ordenador, de una memoria externa USB o, incluso, de una tarjeta SD. Sin embargo, también cuentan con escáneres y copiadoras integradas, lo que las hace realmente versátiles y funcionales. En algunos casos, las mejores impresoras multifuncionales también tienen un fax integrado, el cual se puede gestionar desde la pantalla y el panel de control físico disponible en su propia estructura.

Compras
El redactor recomienda