Es noticia
Los mejores monitores para PS5 del 2024: cuál me compraría yo y por qué
  1. DeCompras
  2. Gadgets
LA IMPORTANCIA DEL HDMI 2.1

Los mejores monitores para PS5 del 2024: cuál me compraría yo y por qué

¿Buscas el mejor monitor para PS5? Presta atención. En esta comparativa analizamos los mejores monitores para PS5 que hay disponibles en Amazon para ayudarte a elegir el adecuado para ti

Foto: Los mejores monitores para PS5 de todos los tamaños (Reet Talreja para Unsplash)
Los mejores monitores para PS5 de todos los tamaños (Reet Talreja para Unsplash)
Más información

Comprar el mejor monitor para PS5 según el presupuesto que manejes y las características del espacio en el que lo vas a utilizar es indispensable para sacar el máximo partido a la videoconsola de referencia de Sony. Al fin y al cabo, es el dispositivo que se encargará de reproducir las imágenes de los videojuegos que te gusten, lo que marcará significativamente tu experiencia de uso. Es más, como aseguran muchos expertos, se trata de un factor clave con capacidad para afectar al desarrollo de las partidas y al éxito o fracaso del gamer.

En este sentido, los mejores monitores para PS5 han de cumplir una serie de requisitos en términos de tamaño de la pantalla y resolución, velocidad de refresco y de respuesta y de reproducción sonora. No olvides que, hoy en día, está considerada como la videoconsola más potente del mercado, junto a la Xbox Series S/X de Microsoft. Por ello, una vez que finalicemos la comparativa de monitores para PS5 que hemos preparado, te explicaremos cuáles son los factores que más deben influir en tu decisión de compra. Estamos seguros de que así acertarás seguro.

Foto: Estos son los mejores monitores para gamers (DC Studio para Freepik)

Eso sí, antes de continuar, has de tener clara una cosa: un monitor para PS5 no es un televisor, sino una pantalla especialmente diseñada para ofrecer sus máximas prestaciones a la hora de jugar a videojuegos. En este sentido, has de prestar mucha atención a sus conexiones, ya que así podrás utilizarlo también, por ejemplo, para jugar con tu ordenador. En cualquier caso, todos los modelos que vamos a citar aquí son compatibles con la PS3 y la PS4, ya que el único requisito es que dispongan de un puerto HDMI.

El mejor monitor para PS5

Pantalla con panel IPS de 28 pulgadas, resolución 4K UHD y tecnología HDR 400, así como 144 Hz de frecuencia de actualización y un milisegundo de tiempo de respuesta. Sin duda, el Samsung Odyssey G7 lo tiene todo para ser considerado como el mejor monitor para PS5 del momento. Además, dispone de dos puertos HDMI 2.1, que es el tipo de conexión empleada por esta videoconsola. ¿Un hándicap? El precio, que supera con creces el de muchos televisores y que no es apto para todos los bolsillos. Sin embargo, vale cada céntimo.

placeholder
El mejor monitor para PS5
Ver precio

El monitor para PS5 más vendido

Esta alternativa de ASUS tiene poco que envidiar al modelo anterior como monitor para PS5. La diferencia de precio se encuentra en la ausencia de diversas tecnologías, como es el caso de la compatibilidad con G-Sync. Esto hace que se produzcan algunas “fugas de luz” al ajustar al máximo el brillo. Por lo demás, cumple a la perfección con los requisitos exigidos a los mejores monitores de PS5 (28 pulgadas, 4K, 144 Hz y 1 milisegundo, etc.).

placeholder
El monitor para PS5 más vendido
Ver precio
DESCUENTO 23%

Monitor para PS5 bien valorado

Es posible que en tu cuarto o salón tengas espacio de sobra. Si es así, tal vez te interese apostar por un monitor para PS5 más grande. En este sentido, este modelo de Gigabyte alcanza las 31,5 pulgadas y mantiene la resolución 4K UHD, si bien es cierto que resulta un poco pesado y que no se puede colgar de la pared. Aun así, los consumidores aseguran que se trata de una de las mejores opciones en relación calidad-precio que hay disponibles actualmente.

placeholder
Monitor para PS5 bien valorado
Ver precio

Monitor curvo para PS5

Otro de los mejores monitores para PS5 en calidad-precio. En este caso, hablamos de un modelo con pantalla curva 4K en formato panorámico (16:9), que es el utilizado por esta videoconsola y por sus más inmediatas predecesoras (la PS3 y la PS4). Además, su panel de visualización 1500R de 32 pulgadas reproduce perfectamente los colores. Mención especial merece su modo de visión nocturna y su función de “mirilla inteligente”, la cual es ideal para ti si eres un aficionado a los videojuegos de tipo shooter.

placeholder
Monitor curvo para PS5
Ver precio
DESCUENTO 7%

El monitor para PS5 más versátil

Otro auténtico tope de gama entre los monitores de PS5 que hay en el mercado hoy en día. De hecho, cuenta con algunos elementos que mejoran al modelo que encabeza esta comparativa, como es el caso de la tecnología HDR 600 o de su soporte VRR exclusivo para la videoconsola de Sony. Además, su pantalla es un poco más grande (32 pulgadas), aunque algunos usuarios se quejan de que su peana ocupa demasiado espacio sobre el escritorio.

placeholder
El monitor para PS5 más versátil
Ver precio
DESCUENTO 21%

Monitor de 42 pulgadas para PS5

Aquí nos encontramos ante un monitor para PS5 reservado a quienes tienen más espacio disponible en su salón o habitación y para quienes poseen un mayor poder adquisitivo. Y es que son muy pocos modelos se le acercan en términos de especificaciones y prestaciones gracias a su panel OLED, a sus 138 Hz de frecuencia de actualización y, sobre todo, a sus 0,1 milisegundos de tiempo de respuesta y a su pantalla de 42 pulgadas 4K UHD.

placeholder
Monitor de 42 pulgadas para PS5
Ver precio

Monitor para PS5 con norma HDMI 2.1

Llega el turno de LG, marca que cuenta con el prestigio de fabricar algunas de las mejores pantallas para videojuegos del mundo. Sus usuarios solo le han encontrado un contra: a la hora de jugar a títulos de terror marcados por la oscuridad ambiental, la calidad de la imagen se resiente un poco en las esquinas. Sin embargo, el resto de características lo hacen ideal como monitor de PS5. Entre ellas, la tecnología Nvidia G-Sync y AMD FreeSync.

placeholder
Monitor para PS5 con norma HDMI 2.1
Ver precio
DESCUENTO 18%

Monitor para PS5 con buena relación calidad-precio

¿Quieres comprar un monitor para PS5 con resolución 4K UHD, panel IPS y excelentes tiempos de actualización y respuesta sin desembolsar una gran suma de dinero? Entonces, deberías echar un vistazo a este modelo de la marca iTek, que está especializada en el ámbito de los videojuegos y, sobre todo, de las videoconsolas de Sony. Su pantalla es de 28 pulgadas y tiene una peana bastante pequeña, lo que reduce el espacio que ocupa sobre la mesa.

placeholder
Monitor para PS5 con buena relación calidad-precio
Ver precio

Monitor Sony para PS5

Hay otra manera de asegurar la compatibilidad entre un monitor y una PS5. Hablamos, cómo no, de comprar un monitor para PS5 fabricado por Sony, que también se encarga del desarrollo de la videoconsola. Eso sí, debes tener en cuenta que este modelo solo alcanza la resolución Full HD, lo que explica su precio. En cualquier caso, se trata de un dispositivo muy robusto y de gran calidad capaz de asegurarte una muy buena experiencia de juego.

placeholder
Monitor Sony para PS5
Ver precio

Monitor Philips para PS5

Vamos a terminar con otra interesante propuesta. En este caso, hablamos de un monitor para PS5 de la marca Philips, el cual está provisto de una pantalla de 27 pulgadas con resolución 4K UHD. Más allá de la imagen, también destaca por su sistema de audio mejorado DTS Sound y por ser compatible con otras videoconsolas del mercado.

placeholder
Monitor Philips para PS5
Ver precio
DESCUENTO 8%

¿Qué monitor necesito para una PS5?

Las videoconsolas PlayStation 5 tienen una serie de características y especificaciones técnicas que exigen el cumplimiento de una serie de requisitos por parte de la pantalla en la que reproducen los juegos. Sin duda, estos son a los que debes prestar atención a la hora de elegir un monitor para PS5:

  • Al menos, un puerto HDMI 2.1: es lo primero en lo que debes fijarte. La PS5 apuesta por este estándar de conexión, el cual es el único que te permitirá disfrutar de la máxima calidad de imagen que es capaz de ofrecer la videoconsola.
  • Resolución: es cierto que la PS5 no renderiza imágenes en formatos superiores al Full HD 1080p. Sin embargo, es capaz de reproducirlas en 4K UHD (3.840 x 2.160 píxeles) a 60 fps con picos máximos de 120 fps. Por ello, siempre es más interesante apostar por una pantalla con este estándar que por otra que no lo haga, aunque haya que pagar un poco más. En caso contrario, será imposible disfrutar de todo el potencial de la consola.
  • Panel: si tienes un presupuesto suficiente, no lo dudes y apuesta por un monitor de PS5 con panel OLED. Si no es así, confórmate con un LED. Lo realmente importante es que sea compatible con las tecnologías HDR10 y Dolby Vision.
  • Tamaño: Esto es algo que depende, en gran medida, de la distancia a la que vayas a jugar. En líneas generales, la resolución 4K UHD va a exigir una pantalla de entre 27 y 32 pulgadas, lo que te requerirá entre 60 y 70 centímetros de distancia. En caso de que vayas a estar más alejado generalmente, apuesta por opciones más grandes.
  • Frecuencia de refresco nativa: como mínimo, 120 Hz. Es cierto que la mayoría de juegos de PS5 se ejecutan a 60 fps, pero cada vez son más los que elevan esa cifra. Así que, si vas a realizar la inversión, es mejor que seas previsor. En cualquier caso, asegúrate de que incluye la tecnología Variable Refresh Rate (VRR) o “frecuencia variable de refresco”, lo que permitirá a la pantalla adaptarse automáticamente a los requisitos del videojuego.
  • Tiempo de respuesta: un milisegundo o menos. Debes descartar todos aquellos que superen los 5 milisegundos, ya que te ofrecerán una experiencia de juego mucho peor.
  • Sonido: los mejores monitores para PS5 cuentan con conexión para auriculares y altavoces integrados, aunque no son elementos imprescindibles si ya cuentas con un equipo de audio externo de calidad. Eso sí, ha de ser compatible con tecnologías de sonido envolvente 3D.

PS5 apuesta por el HDMI 2.1; por eso, elige un monitor que disponga de esa conexión

Haz check en todos estos apartados, vuelve a echar un vistazo a la comparativa que te hemos ofrecido en el apartado anterior y estamos seguros de que encontrarás el mejor monitor para PS5 según tus preferencias y tu presupuesto. Sin duda, te permitirán sacar el máximo partido a tu videoconsola sin necesidad de usar un televisor, lo que es especialmente recomendable si vas a conectar la pantalla también a un ordenador portátil o de sobremesa.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Comprar el mejor monitor para PS5 según el presupuesto que manejes y las características del espacio en el que lo vas a utilizar es indispensable para sacar el máximo partido a la videoconsola de referencia de Sony. Al fin y al cabo, es el dispositivo que se encargará de reproducir las imágenes de los videojuegos que te gusten, lo que marcará significativamente tu experiencia de uso. Es más, como aseguran muchos expertos, se trata de un factor clave con capacidad para afectar al desarrollo de las partidas y al éxito o fracaso del gamer.

Compras Gamer
El redactor recomienda