¿Quieres convertirte en 'gamer'? Accesorios clave para poner tu PC a punto para jugar
  1. Tecnología
Sin dejarte un dineral

¿Quieres convertirte en 'gamer'? Accesorios clave para poner tu PC a punto para jugar

Si este verano, como tantos otros, estás redescubriendo el maravilloso mundo de los videojuegos para ordenador puede ser un momento perfecto para montarte un buen 'set'

placeholder Foto: Foto: EFE.
Foto: EFE.

Aunque cuando hablamos del verano normalmente pensamos en el aire libre, las actividades fuera de casa, la playa, etc. También y ya desde hace muchos años hay quien en sus vacaciones disfruta redescubriendo una pasión como son los videojuegos, y en especial los que corren en ordenador. Esas largas noches jugando o esos momentos calor, a oscuras, aprovechando para exprimir nuestras computadoras, son parte fundamental de nuestras temporadas estivales. Si este año también estás redescubriendo este 'hobby' puede ser el momento perfecto para montarte un 'set' como un verdadero 'gamer'.

Como ya es más que conocido, el mundo de los videojuegos ha evolucionado de tal manera que las marcas se pegan por sacar productos para los fans de este sector. El mundo del 'gaming' se ha disparado y la pandemia solo ha ayudado a que esto crezca más aún. Si nos centramos en el terreno de los ordenadores, ya hay todo tipo de productos y tecnologías para esta industria y por tanto es tan sencillo hacerse con un buen equipo y accesorios como complicado saber cómo acertar sin dejarte un dineral. Por eso, para ayudarte en este sentido aquí van cinco accesorios clave y 'low cost' para poner a punto tu lugar de juegos.

Obviamente para gustos los colores, y seguro que hay algún que otro producto que o no aparece en la lista o no te parece tan relevante, pero esta guía seguro que te sirve para hacerte una idea para iniciarte sin dejarte un dineral. Porque ya que volvemos a jugar, vamos a hacerlo bien.

Foto:

Teclado TedGem

placeholder

Es uno de los accesorios más buscados y que mejor marcan la diferencia entre 'gamers' y otro tipo de usuarios. Esta pieza clave para el uso del ordenador ya cuenta con multitud de versiones para 'gamers' e incluso los hay modificados para que solo tengas que usar una mano. Aquí vamos a algo más convencional pero no por eso menos interesante.

En concreto te dejamos este teclado de la marca TedGem pensado para jugar sin parar. Cuenta con luces LED que ayudan a dar una nueva experiencia en el juego y que cambian a tu gusto, también destacan sus resistentes teclas para que la pasión no acabe arrasando con el teclado y su conexión USB que te permite tanto usarlo a distancia como conectado a la computadora. Su precio es de 21 euros.

Hoy en Amazon

Ratón Gaming PICTEK

placeholder

Si el teclado es importante en estos casos, el ratón no lo es menos. Es más, en muchos de los juegos el ratón gana casi más importancia que el propio teclado y sus variedades son infinitas. Cada vez estamos más acostumbrados a ver ratones con infinidad de botones y opciones para ganar un tiempo valiosísimo en todo tipo de juegos. Aquí te dejamos una opción de precio competitivo y no muy complicada para iniciarte.

En concreto este periférico tiene hasta 8 botones programables que pueden servir para lo que tú quieras. Con un diseño que se adapta a tu mano, no pueden faltar los neones que te integren más con el juego y cuenta con un botón especial pensado para abrir fuego más rápido que ningún otro jugador. Por último destaca su chip que promete mayor rapidez en la computadora que otros muchos modelos. Su precio es de 21 euros.

Hoy en Amazon

Base de 5 ventiladores Mars Gaming

placeholder

Otra pieza clave si eres de los que usa portátil para jugar. Cada vez hay más modelos de este tipo frente a las torres, y cada vez son más potentes, pero uno de los problemas que suelen traer es su refrigeración o ventilación. Si es tu caso esto puede ser una compra genial. Base de refrigeración que sirve también de plataforma de elevación.

En este caso tenemos una plataforma con hasta 5 ventiladores extras que se conecta por USB a tu ordenador y cuenta con puertos adicionales. Lo puedes conseguir por unos 15 euros. Muy interesante si tu ordenador es grande o si necesitas un extra potente para refrigerar tu equipo.

Hoy en Amazon

Monitor Asus VS197DE

placeholder El monitor ASUS VS247NR.
El monitor ASUS VS247NR.

Si te quieres venir aún más arriba y quieres profesionalizar tu 'set' no puede faltar una pantalla con cierto nivel para poder disfrutar al máximo de la experiencia. Estos monitores sí que suelen obligar a rascarte el bolsillo pero en este caso te traemos una opción de precio muy ajustado y con unas características que pueden servirte de sobra para empezar con todo esto.

Este modelo de Asus está disponible en varios tamaños, desde las 18,5 pulgadas a las 27''. El de 23,6 pulgadas, por ejemplo, sale por poco más de 120 euros. Se trata de un panel WLED Full HD (1920x1080) de relación de aspecto 16:9. Las dimensiones son de 56.17 x 5.17 x 41.05 cm, pesa 4,1 kilos y cuenta con un ángulo de visión de 170º (en su modelo de 23,6''). Es un aparato de 2015, pero si buscas un monitor básico, con calidad de pantalla suficiente como para jugar, esta es una gran opción.

Hoy en Amazon

Auriculares 'gaming' Beexcellent

placeholder

Por último, para acabar esta lista no podían faltar unos cascos que terminen de meterte por completo en el juego. Estos auriculares para 'gamers' son algo obligatorio para todo el que quiere lanzarse a jugar y más aún para quien lo hace online. El micro no puede faltar si juegas con amigos por internet y sus grandes orejeras ofrecen una ventaja brutal a la hora de escuchar hasta el mínimo sigilo.

Si quieres uno de estos modelos pero no quieres gastar mucho dinero (los hay para todos los bolsillos imaginables) este modelo te puede interesar especialmente. Adaptable tanto a PC como a Xbox One o PS4, se trata de unos cascos cerrados perfectos para no perder detalle. Cuenta con un pequeño mando para apagar o encender el micro y ajustar el volumen y ofrece un amplio cable que incluso se puede empalmar con adaptadores por si tienes problemas para que llegue correctamente a tus puertos. Su precio es de 125 euros.

Hoy en Amazon
Gamer Accesorios Pc
El redactor recomienda