Es noticia
Menú
Los mejores videojuegos para que los niños estén entretenidos
  1. DeCompras
  2. Gadgets
PARA TODOS LOS GUSTOS Y EDADES

Los mejores videojuegos para que los niños estén entretenidos

A la mayoría de los niños y adolescentes les encantan los videojuegos. Pero ¿cuáles comprarles para que se entretengan de forma saludable?

Foto: Los mejores videojuegos para niños y adolescentes (Ke Vin para Unsplash)
Los mejores videojuegos para niños y adolescentes (Ke Vin para Unsplash)

A la inmensa mayoría de niños y adolescentes les encantan los videojuegos. De hecho, estamos seguros de que tus hijos te han pedido en alguna ocasión que les regales una videoconsola PlayStation, Xbox o Nintendo Switch. Y, probablemente, lo hayas hecho. Así que ahora llega el momento de comprarles algunos títulos acordes a su edad que les brinden una forma de entretenimiento saludable.

Esto es exactamente lo que ofrece Pokémon: Escudo. Se trata de un videojuego recomendado para mayores de 7 años que tiene su rango óptimo de edad entre los 8 y los 12 años. Sin embargo, todos sabemos que los títulos de la saga también gustan a los adolescentes e, incluso, a los adultos. Solo tienes que pensar en el éxito cosechado a nivel mundial por Pokémon GO!

Foto: Las mejores consolas retro portátiles (Sigmund By para Unsplash)

Por su parte, si tu hijo es adolescente, una buena alternativa es Minecraft. Un videojuego con el que, literalmente, pueden pasarse años entretenidos mientras construyen y dan rienda suelta a su creatividad. Otra opción si son un poco más mayores es apostar por uno de sus superhéroes favoritos a través de Marvel's Spider-Man. En cualquier caso, hay muchas otras alternativas de las que aquí queremos hablarte.

Videojuegos para niños de 8 a 12 años

Entre los niños de 8 y 12 años hay géneros de videojuegos que son especialmente populares y recomendables. La mayoría de ellos presenta aventuras de tipo arcade repletas de desafíos que ponen a prueba su capacidad de razonamiento y su destreza. Solo hay que echar un vistazo Rocket League – Collector's Edition para Xbox One para darnos cuenta de ello. Un título que mezcla de forma muy original carreras de coches con partidos de fútbol.

Cada juego tiene una edad recomendada y es importante respetarla

Sin embargo, hay mucho más entre lo que elegir. Este segmento de edad es una de las principales prioridades de los desarrolladores de videojuegos en la actualidad. Aquí vamos a hacer un repaso por las mejores historias de mundo abierto, plataformas y aventuras gráficas del momento. Regalar cualquiera de estos juegos a tus hijos será una decisión inteligente.

Pokémon: Escudo

Uno de los últimos éxitos de la saga Pokémon para Nintendo Switch. A través de él, los niños pueden disfrutar de una aventura en tercera persona dentro de un mapa de mundo abierto repleto de estos emblemáticos personajes. Como siempre, el objetivo es que se hagan con todos ellos y completen su Pokédex. Se lo pasarán de maravilla capturando a aquellos que se encuentren de forma aleatoria y midiendo sus fuerzas contra otros jugadores.

placeholder
Ver precio

Super Mario Odyssey

Si Pokémon cautiva a millones de niños en todo el mundo, de Super Mario no se puede decir menos. En esta ocasión, el personaje más icónico de Nintendo afronta una aventura de plataformas junto a un nuevo amigo llamado Cappy. Se trata de un curioso ser con forma de sombrero que le permite, a través del vehículo aéreo Odyssey, poseer a otros personajes y adquirir sus poderes. Solo de este modo es posible superar determinados rompecabezas.

placeholder
Ver precio

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte

¿Conseguiste regalarle a tu hijo una PS5? En ese caso, este videojuego es otro magnífico regalo. Cuenta la historia de unos aventureros intergalácticos que tienen que salvar su universo de un malvado emperador robótico. Para ello, tendrán, incluso, que desafiar las leyes de la física saltando de dimensión en dimensión. Un juego con el que estarán entretenidos muchas semanas y que está recomendado para mayores de 7 años.

placeholder
Ver precio

Splatoon 2

Otro título muy interesante para Nintendo Switch. En concreto, propone disputar batallas 4 vs 4 en las que el objetivo es cubrir de tinta el escenario. Estas se pueden desarrollar en modo local (junto a sus hermanos y amigos en casa, por ejemplo) u online usando la conexión a Internet que tengas en casa. También posee un modo historia apasionante y unos gráficos de lo más divertidos y originales.

placeholder
Ver precio

Sackboy: A Big Adventure

Sackboy es, sin duda, uno de los personajes más populares del panorama actual de videojuegos. Aquí tienes la oportunidad de brindar a tus hijos la oportunidad de que disfruten de una de sus nuevas aventuras en PS4 o PS5. Se trata de un título de plataformas 3D disponible en modo cooperativo en línea a través de PlayStation Plus. La colaboración y el trabajo en equipo son cualidades indispensables para avanzar en su trama.

placeholder
Ver precio

Videojuegos para adolescentes

Como es obvio, los adolescentes tienen unas capacidades superiores a los niños de edades inferiores. Esto hace que, por norma general, necesiten videojuegos mucho más exigentes a nivel de desafíos mentales y físicos. Un buen ejemplo es Just Dance 2022 (https://www.amazon.es/UBI-Soft-Just-Dance-SWITCH/dp/B097RQYZ46/), con el que podrán sacar a relucir sus mejores habilidades en la pista de baile. Sin embargo, hay otras muchas alternativas interesantes.

Foto: Los mejores monitores para gamers (Fábio Silva para Unsplash)

En este listado de videojuegos recomendados para adolescentes vamos a hablar de títulos que les ayudarán a dar rienda suelta a su creatividad, a comprender la importancia del trabajo en equipo y a relajarse. Pero también analizaremos juegos que les van a encantar seguro por pertenecer a sus sagas de animación o cine preferidas. Vamos a ello.

Minecraft

Arrancamos esta sección con el que, probablemente, es el videojuego de construcción de mundo abierto (sandbox) más famoso de todos los tiempos. De hecho, no impone ningún tipo de límite a la creatividad de los jugadores. Además, esta versión es compatible con el uso de las gafas de realidad virtual PlayStation VR, lo que brinda una experiencia todavía más divertida. Es posible jugar en modo cooperativo online con hasta 7 jugadores más.

placeholder
Minecraft
Ver precio

Star Wars Racer and Commando

Aquí no hablamos de un juego, sino de dos. En concreto, se trata de una oferta para Nintendo Switch que incluye dos de los más emblemáticos títulos de Lucasfilm Games, como son Star Wars Racer y Star Wars Republic Commando. Así que, si tu hijo es un apasionado de la saga, aquí tienes un combo con el que podrán pasar cientos de horas entretenidos y aprender mucho más sobre ella.

placeholder
Ver precio

Animal Crossing: New Horizons

Es cierto que Animal Crossing es un videojuego recomendado para niños mayores de 3 años. Sin embargo, actualmente, en él han encontrado un buen modo de divertirse personas de todas las edades. Gracias a él, los adolescentes podrán participar en una gran variedad de actividades capaces de relajarles de forma muy efectiva. Algo muy útil, por ejemplo, si están nerviosos por un examen próximo y necesitan desconectar.

placeholder
Ver precio

Spyro Reignited Trilogy

Spyro causó auténtico furor dentro de la comunidad de usuarios de la PlayStation original. Entre 1998 y 2000 fueron publicados tres videojuegos pertenecientes al género de plataformas que aún siguen siendo recordados. Hablamos, cómo no, de Spyro the Dragon, Spyro 2: En busca de los talismanes y Spyro: El año del dragón. Ahora tienes la oportunidad de que tus hijos disfruten de las aventuras de este pequeño dragón a través de estos tres títulos completamente remasterizados y adaptados a las posibilidades de PS4.

placeholder
Ver precio

Marvel's Spider-Man

Vamos a terminar con un videojuego recomendado para mayores de 16 años. Su principal peculiaridad es que no está inspirado en ninguna película ni saga de cómic. El personaje ha sido redefinido a través de la colaboración de Marvel e Insomniac Games. De hecho, muestra a un Peter Parker más maduro y con muchas más armas en su lucha contra el crimen en Nueva York.

placeholder
Ver precio

En definitiva, regalar videojuegos a tus hijos o a los de familiares y amigos por sus cumpleaños, por Navidad o con motivo de su comunión es una buena idea. Sobre todo, si sabes elegir el adecuado según su edad y sus gustos. Todos los títulos de los que hemos hablado aquí son auténticos éxitos de ventas entre los más jóvenes, así que no te preocupes. Acertarás con total seguridad.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

A la inmensa mayoría de niños y adolescentes les encantan los videojuegos. De hecho, estamos seguros de que tus hijos te han pedido en alguna ocasión que les regales una videoconsola PlayStation, Xbox o Nintendo Switch. Y, probablemente, lo hayas hecho. Así que ahora llega el momento de comprarles algunos títulos acordes a su edad que les brinden una forma de entretenimiento saludable.

El redactor recomienda