Es noticia
Los mejores monitores para PC y 'gaming': consejos para una experiencia de juego perfecta
  1. DeCompras
  2. Gadgets
TRUCOS PARA ESCOGER BIEN

Los mejores monitores para PC y 'gaming': consejos para una experiencia de juego perfecta

Una de las herramientas principales de todo 'gamer', 10 monitores que te ayudarán a disfrutar de los videojuegos con la mejor calidad posible a un precio razonable

Foto: Los mejores monitores para gamers (Fábio Silva para Unsplash)
Los mejores monitores para gamers (Fábio Silva para Unsplash)

El mundo del gaming no deja de crecer. Los estudios desarrollan juegos cada vez más envolventes, en los que el gamer se introduce para disfrutar de una experiencia de juego única. Pero, para poder jugar al cien por cien hay que tener las mejores herramientas disponibles y una de ellas es, sin duda, un monitor de gaming.

La oferta actual de monitores es impresionante, pero eso no significa que sea fácil escoger el monitor de gaming que mejor nos viene. Por eso, te vamos a ayudar a elegir el mejor monitor para gamers, con un montón de marcas disponibles y con la última tecnología al servicio del jugador para conseguir más resolución, evitar interrupciones, etc.

Foto: Los mejores cascos gaming en Amazon para disfrutar de los videojuegos (Pixabay)

Hasta ahora, muchos jugadores tenían que compartir ordenador y monitor con la familia: ahora, las nuevas especificaciones de los videojuegos hacen que sea recomendable tener un monitor de gaming específico, con el que sacar todo el jugo a todo tipo de juegos, desde el CS GO o el Fornite hasta el FIFA cualquier videojuego de deportes.

ViewSonic VX2418 24" con pantalla FullHD

Si buscas un monitor para gaming que cumpla con las exigencias a las que le vas a poner a prueba, este es una gran opción. Tiene 24 pulgadas, una resolución FullHD y una frecuencia de actualización de 165Hz, lo que significa que carga más fotogramas con menos retraso, por lo que es perfecto para tus juegos. El tiempo de respuesta es de solo 1 ms, por lo que no lo notarás.

placeholder ViewSonic VX2418 24'
ViewSonic VX2418 24'
Ver precio

AOC 24G2U5/BK 23,8"

Este monitor está dirigido a aquellos aficionados a los videojuegos que disfrutan de su hobby de manera ocasional: sus características principales muestran una pantalla de 23,8", una tasa de refresco de 75 Hz y 1 ms de tiempo de respuesta MPRT. Cuenta también con resolución FullHD y tecnología Free-Sync, que evita los cortes de imagen en mitad de una partida.

placeholder AOC 24G2U5/BK 23,8'
AOC 24G2U5/BK 23,8'
Ver precio

Newskill Icarus IC27F6-V2P 27" con pantalla curva

El monitor Icarus de 27 pilgadas cuenta con una pantalla curva R1500, tasa de refresco de 165Hz y compatibilidad con la tecnología G-Sync y Freesync. El ángulo de visión de 178º ayuda a controlar todo lo que pasa en el videojuego, al mismo tiempo que mantienes toda la precisión gracias a su tiempo de respuesta de 1 ms para evitar el efecto ghosting.

placeholder Newskill Icarus IC27F6-V2P 27'
Newskill Icarus IC27F6-V2P 27'

Ver precio

Monitor PC Gaming 23,8" MSI OPTIX G241V E2

El objetivo de este monitor MSI es que puedas jugar de forma totalmente fluida gracias a la tecnología FreeSync incorporada. Cuenta con resolución FullHD y es uno de los elegidos por los gamers de todo el mundo.

placeholder Monitor PC Gaming 23,8' MSI OPTIX
Monitor PC Gaming 23,8' MSI OPTIX

Ver precio

Monitor PC 24,5'' Gaming HP OMEN 25

La serie OMEN de HP está dirigida a los jugadores que quieren sacar todo el provecho a su monitor. Este tiene 24,5 pulgadas, tasa de actualización de 144 Hz y tecnología AMD FreeSync para evitar cortes no deseados. El tiempo de respuesta es de 1 ms y la inclinación del monitor permite colocarlo a entre -5 y +23 grados, adaptándose a todos los gustos.

placeholder Monitor gaming HP OMEN
Monitor gaming HP OMEN

Ver precio

Monitor Samsung C24RG52FQR curvo gaming 24''

Este monitor gaming de Samsung tiene 24 pulgadas, una resolución FullHD y curvatura 18000R. Todas estas características, unidas a una tasa de refresco de 144 Hz, garantiza una gran experiencia de juego. Además, cuenta con tecnología AMD FreeSync para evitar las interrupciones, dispone de conexiones HDMI y Display Port y un modo denominado Eye Saver para minimizar la emisión de luz azul dañina para la vista.

placeholder Monitor Samsung curvo gaming
Monitor Samsung curvo gaming
Ver precio

Monitor gaming 24'' LG 24GL600F-B

Con 4,6 sobre 5, es uno de los monitores mejor valorados en Amazon. A su favor juega la tasa de actualización de 144 Hz, la velocidad de respuesta de 1 ms, la tecnología FreeSync para evitar las interrupciones y un estabilizador de negros que permite diferenciar mejor los colores oscuros. Además, su pantalla de 24 pulgadas cuenta con resolución FullHD.

placeholder Monitor gaming LG
Monitor gaming LG
Ver precio

Monitor gaming 27" bien valorado Lenovo D27-30

Estamos ante el monitor para gaming de Lenovo mejor valorado y uno de los que mejor calidad-precio presenta. Su pantalla de 27 pulgadas cuenta con resolución FullHD y lleva antirreflejos para una mejor experiencia de juego. Su tiempo de respuesta es de 4ms y la tasa de actualización de 75 Hz. Además, cuenta con tecnología AMD FreeSync, puertos HDMI y VGA y un ángulo de visión de 178 grados.

placeholder Monitor gaming bien valorado Lenovo
Monitor gaming bien valorado Lenovo
Ver precio

Monitor 34" Xiaomi Mi Curved Gaming ultrapanorámico

Si buscas una experiencia de juego extrema, entonces el monitor que necesitas es el Xiaomi Mi Curved de 34 pulgadas. Cuenta con una vista panorámica de 21:9 y resolución ultraHD de 3440 x 1440 píxeles, una tasa de actualización de hasta 144 Hz y un tiempo de respuesta de 4ms. Verás los colores de manera más intensa y podrás disfrutar durante horas de tus juegos favoritos.

placeholder Monitor 34' Xiaomi Mi Curved Gaming
Monitor 34' Xiaomi Mi Curved Gaming

Ver precio

Monitor gaming barato de 27" BenQ GL2780

Terminamos este repaso por los mejores monitores gaming para PC con este BenQ, que suma más de 15.000 valoraciones en Amazon, con una nota que alcanza el 4,6 sobre 5, lo que da una idea de su calidad. Además, su precio es más que competitivo, pero sin perder la calidad: pantalla de 27 pulgadas con resolución FullHD, tasa de actualización de 75 Hz, tiempo de respuesta de 1 ms y tecnología inteligente que ajusta el brillo automáticamente en función del contenido y las condiciones de luz.

placeholder Monitor gaming barato BenQ
Monitor gaming barato BenQ
Ver precio

Cómo comprar el mejor monitor gaming

A la hora de elegir cuál es el mejor monitor gaming para poder jugar como un profesional sin salir de casa, hay que tener en cuenta varios factores. No es suficiente con escoger el que más resolución de pantalla tenga ya que, como podrás ver a continuación, los pequeños detalles pueden significar el éxito o el fracaso de una partida.

No puedes fiarte solo de la resolución de la pantalla, hay otros factores importantes

Estas son las características clave a la hora de comprar un monitor para gaming:

  • Tamaño de pantalla: es lo primero que hay que elegir y, como es normal, cuanto más grande sea, más subirá de precio. Un monitor de 24 o 27 pulgadas puede ser suficiente para la mayoría de personas, pero si puedes comprarlo más grande, la experiencia de juego será mejor.
  • Resolución: la mayoría de las pantallas ya presentan solución FullHD, lo que garantiza una calidad de visión excepcional. Sin embargo, hay muchas otras posibilidades hasta alcanzar la calidad 4K, lo que significa una resolución de 3840x2160 píxeles. Eso sí, necesitarás una buena tarjeta gráfica para mover todo eso.
  • Relación de aspecto: aunque la mayoría de los monitores que se venden tienen un formato de 16:9, cada vez son más los monitores ultrapanorámicos (21:9) que tienen una resolución de 3440x1440 píxeles. Los jugadores están tendiendo últimamente hacia estos últimos por su experiencia de juego inmersiva.
  • Tasa o frecuencia de actualización: se trata de número de fotogramas por segundo que puedas ver y, aunque al ojo humano pase aparentemente inadvertido, tiene una gran importancia para los videojuegos. Hasta ahora, una tasa de actualización de 60 Hz era la habitual, pero cada vez son más los monitores que cuentan con frecuencias de 144 Hz o incluso superiores.
  • Tiempo de respuesta: este apartado hace referencia al tiempo que tarda un píxel en cambiar el color y se mide en milisegundos (ms). Casi todos los monitores gaming tienen tiempos de respuesta de 4 ms o menos, aunque los mejores en este aspecto tardan solo 1 ms en cambiar de color, lo que significa que la acción será más fluida y puede ser definitiva en competiciones profesionales.
  • Ángulo de visión: aquí hablamos del ángulo desde la que el jugador puede visualizar el juego correctamente. Se mide en grados y cuanto más se aproxime a la cifra de 180°, mejor será.
  • Sincronización de imagen: un monitor puede utilizar la tecnología G-Sync y FreeSync, dos sistemas que están destinados a evitar los cortes y las interrupciones durante el juego. G-Sync es propiedad de Nvidia, por lo que necesitas una tarjeta gráfica Nvidia para usarlo; por su parte, FreeSync ha sido desarrollada por AMD y puede ser usado de forma gratuita por cualquier fabricante, por lo que es la más común. Hay monitores que incorporan los dos sistemas de sincronización para que la experiencia de juego sea perfecta.
Foto: Sillas gaming para trabajar y disfrutar del ocio digital (Foto: Unsplash)

Además, también es importante tener en cuenta el tipo de pantalla que vas a comprar. Existen tres tipos principales de tecnología para las pantallas: IPS, TN y VA. Los paneles IPS no se recomiendan para gaming por su bajo tiempo de respuesta; los paneles TN, por su parte, mejoran en tiempo de respuesta, pero no son los mejores al reproducir los colores. Por eso, te recomendamos que escojas un monitor con panel VA, ya que sus características los hacen ideales para gaming.

¿Es mejor comprar un monitor curvo o plano?

Los monitores curvos están ganando adeptos sobre los tradicionales de pantalla plana. Razones para esta conversión no faltan, ya que los monitores curvos tienen muchas ventajas: lo más importante es que cuentan con mayor campo y ángulo de visión, algo imprescindible si queremos tener una experiencia de juego perfecta.

Cada vez son más los gamers que apuestan por los monitores curvos

También acompaña el hecho de que cada vez haya una mayor oferta de relaciones de aspecto entre los monitores curvos y que sus precios hayan bajado mucho en los últimos meses. Si a esto le añadimos que se pueden utilizar para muchas otras cosas, desde trabajo a consumo de contenido multimedia, se han convertido en una gran opción para la compra.

Cuál es la mejor marca de monitores gaming

El mercado tiene una enorme variedad de monitores gaming para responder a todas las necesidades. Hay marcas muy baratas, que están destinadas a los jugadores ocasionales o que no necesitan de la última tecnología para disfrutar de sus videojuegos, mientras otras incorporan todos los sistemas para hacer que la experiencia de juego sea ideal.

Entre las mejores marcas de monitores destacamos:

  1. MSI: es la marca líder del sector gaming. Todos sus productos, desde ordenadores a teclados, pasando por ratones, monitores, etc. están destinados a los amantes de los videojuegos.
  2. AOC: otra de las marcas especializadas en productos para gaming que destaca por sus buenas prestaciones y su relación calidad-precio.
  3. BenQ: el fabricante taiwanés es uno de los que más monitores vende en todo el mundo y sus valoraciones son siempre muy positivas por su calidad y precios ajustados.
Foto: Los mejores mandos, volantes y accesorios para consolas y PC gaming (EFE/Riot Games)

Con toda esta información, comprar tu monitor pc para gaming será un poco más fácil. Te recomendamos que analices las opiniones de otros usuarios para que te ayuden a elegir el que más se adapte a tus necesidades. Después, solo quedará disfrutar durante horas y horas con tus videojuegos favoritos.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

El mundo del gaming no deja de crecer. Los estudios desarrollan juegos cada vez más envolventes, en los que el gamer se introduce para disfrutar de una experiencia de juego única. Pero, para poder jugar al cien por cien hay que tener las mejores herramientas disponibles y una de ellas es, sin duda, un monitor de gaming.

Gamer Compras
El redactor recomienda