Es noticia
Las mejores consolas retro portátiles para volver a jugar a tus juegos favoritos
  1. DeCompras
  2. Gadgets
Recuerdos de los recreativos

Las mejores consolas retro portátiles para volver a jugar a tus juegos favoritos

Te traemos una selección de las 10 mejores consolas retro portátiles para que vuelvas a jugar a los videojuegos de tu infancia cuándo y dónde quieras.

Foto: Las mejores consolas retro portátiles (Sigmund By para Unsplash)
Las mejores consolas retro portátiles (Sigmund By para Unsplash)

Al igual que los libros o una buena película antigua, las consolas retro tienen un encanto único y especial. Además, en muchas ocasiones sus juegos regresan al mercado en versiones más avanzadas o a través de la gran pantalla, deseando repetir esos momentos de entretenimiento y recordar algunas combinaciones para sacar algún poder o avanzar al siguiente nivel.

Por esta razón, aquí te traemos una selección de las mejores consolas retro portátiles que incluyen los juegos más simpáticos y míticos de la época de los 80, 90 y algunos más recientes para tu disfrute y entretenimiento.

El top 5 de las consolas retro portátiles mejor valoradas en Amazon

Estos son las 5 mejores consolas retro portátiles y que más valoran los compradores de Amazon:

  1. Consola retro portátil Nintendo con el juego original de Mario Bross: ver precio
  2. Consola retro portátil Cxyp de 16 GB: ver precio
  3. Consola retro portátil Digitcont 500 juegos: ver precio
  4. Consola retro portátil Ital tipo mini arcade: ver precio
  5. Consola retro portátil Anbernic con sistema de código abierto: ver precio

Las 10 mejores consolas retro portátiles disponibles en Amazon

Si deseas pasar horas de entrenamiento, sin importar el lugar donde te encuentres, echa un vistazo a nuestra selección de las 10 mejores consolas retro portátiles disponibles en Amazon. Valora estas excelentes opciones.

Consola retro portátil Cxyp de 16 GB

Si te gustan los juegos retro este producto es perfecto para ti. Contiene una gran variedad de emuladores que te permitirán jugar a juegos de Super Nintendo, Mega Drive, Sega Game Gear, Game Boy Color o Neo-Geo, entre otros. Así mismo, viene con 3.000 juegos instalados, en los que podrás guardar cada partida. Aparte, se le puede introducir una tarjeta micro SD con más juegos descargados.

placeholder Consola retro portátil Cxyp
Consola retro portátil Cxyp

También puedes escuchar música, leer libros y realizar grabaciones con ella; y, por si fuera poco, ofrece salida para TV. Es una consola retro que cuenta con más de 1.000 valoraciones en la plataforma, con una excelente relación calidad-precio.

Ver precio

Consola retro portátil Ital tipo mini arcade

Para revivir esos momentos de juego en el arcade, nada como tener uno en versión mini como este. Este diseño es perfecto para llevarlo a donde quieras, gracias a su pequeño tamaño. Con él podrás disfrutar de más de 250 juegos diferentes para que puedas elegir el que más te guste en cada momento. La pantalla de esta consola es de 2,5 pulgadas, es retroiluminada y posee volumen ajustable para una experiencia insuperable.

placeholder Consola retro portátil Ital
Consola retro portátil Ital
Ver precio

Consola retro portátil Anbernic con sistema de código abierto

Esta consola de juegos portátil utiliza un sistema Linux de código abierto y admite más de 20 emuladores. Viene con una tarjeta de 64Gb gratuita y precargada con más de 2.500 juegos; además, ayuda a los usuarios a agregar juegos por sí mismos. Utiliza una batería de gran capacidad de 3500 mAh, con un tiempo de espera y una vida útil más larga en comparación con otros dispositivos.

placeholder Consola retro portátil Anbernic
Consola retro portátil Anbernic
Ver precio

Consola retro portátil Infityle con 2 mandos clásicos

Disfruta de esta miniconsola con más de 350 juegos diferentes sin necesidad de descargarlos o insertar una tarjeta SD. Es el regalo perfecto para los más pequeños. Recuerda los juegos más clásicos y populares con esta consola retro portátil. Incluye dos mandos para que jueguen con amigos o contigo.

placeholder Consola retro portátil Infityle
Consola retro portátil Infityle
Ver precio

Consola retro portátil Anbernic multiuso con pantalla de cristal templado

Esta consola portátil te sorprenderá con su pantalla de 3.5 pulgadas de alta definición, resistente a arañazos, golpes, raspaduras y que no daña los ojos. Sus baterías son de litio de gran capacidad interna (2500 mAh) y se carga a través de un puerto USB. Podrás disfrutar de hasta 6 horas de diversión ininterrumpidas. Por si fuera poco, es multifuncional, por lo que se puede usar como reproductor de vídeo, reproductor de música y lector de libros electrónicos.

placeholder Consola retro portátil Anbernic
Consola retro portátil Anbernic
Ver precio

Consola retro portátil Koch Media con 100 juegos

Esta consola retro cuenta con una gran biblioteca de juegos en su cartucho exclusivo Evercade. Permite la conexión a la televisión con clave para que disfrutes de sus gráficos en alta definición. Un detalle que engancha de este modelo es que puedes guardar y cargar partidas en cualquier momento, para que puedas disfrutar alguno de estos juegos retro clásicos sin miedo a perder las partidas que ya has empezado.

placeholder Consola retro portátil Koch Media
Consola retro portátil Koch Media

Su batería dura al menos 4 horas de juego, pero la puedes cargar y jugar al mismo tiempo sin riesgo de daños. Y tienes hasta 100 juegos para elegir: horas de diversión garantizada en una sola consola.

Ver precio

Consola retro portátil Nintendo con el juego original de Mario Bross

Retrocede en el tiempo y juega de nuevo al famoso Mario Bros en su versión original en esta consola retro de Nintendo. La compra de esta consola incluye el juego original Super Mario Bros, un reloj digital y mucho más. Diviértete saltando sobre abismos profundos, súbete a las setas goombas y viaja por túneles como en los viejos tiempos.

placeholder Consola retro portátil Nintendo
Consola retro portátil Nintendo

Tiene una excelente resolución en la pantalla, la batería soporta juegos prolongados y su material de elaboración es de alta calidad, por lo que no tendrás que preocuparte por arañazos y ralladuras.

Ver precio

Consola retro portátil Zhishan para llevar de viaje

Disfruta de más de 200 juegos clásicos que te devolverán a tu infancia con esta consola retro portátil de Zhishan. Es perfecta para llevar en tus viajes y disfrutar de sus juegos en cualquier momento. Se carga a través de un cable USB y también puedes usar 3 pilas. Es un gran regalo para tus hijos.

placeholder Consola retro portátil Zhishan
Consola retro portátil Zhishan
Ver precio

Consola retro portátil DigitCont con 500 juegos

Es una consola portátil compacta y ligera con un mini cuerpo. Es fácil de llevar para que puedas jugar en cualquier momento y en cualquier lugar. Disfruta de la diversión de la infancia en un tren, en el avión o en el autobús. Tiene 500 juegos populares que se pueden jugar sin repetición. Dispone de una batería de litio de 1000 mAh que ofrece una duración de hasta 6 o 7 horas; además, viene con un control adicional y soporte para TV, para que puedas jugar con otra persona mientras ves la partida en la TV.

placeholder Consola retro portátil DigitCont
Consola retro portátil DigitCont
Ver precio

Consola retro portátil Zhishan con pantalla LCD 3.0

Esta consola contiene 220 juegos retro clásicos, para que los niños y adultos se entretengan. Entre sus juegos incluye categorías de deportes, juegos de aventura, así como juegos de aprendizaje relacionados con la memoria, las matemáticas y la lógica, e incluso con el pensamiento. Ofrece una fuente de alimentación doble, ya sea una batería de litio recargable o 3 baterías AAA. Es el regalo perfecto para los más pequeños de la casa.

placeholder Consola retro portátil Zhishan
Consola retro portátil Zhishan
Ver precio

¿Qué tener en cuenta al comprar una consola retro portátil?

En ocasiones un solo juego puede ser la diferencia para que elijas entre una consola u otra, sin embargo, valora los siguientes aspectos antes de su elección:

  • Materiales: muchas están fabricadas de plástico; sin embargo, es importante que resista a golpes y caídas.
  • Diseño: un buen diseño hace que sea una opción más atractiva, además de que puede ser el regalo perfecto para un niño.
  • Calidad de imagen: algunas están equipadas con pantallas de alta definición.
  • Sonido: aunque no ofrecía una gran experiencia en los juegos antiguos, es vital que proporcione una buena calidad de sonido.
  • Controles adicionales para más jugadores.
  • Rendimiento sin retrasos en los juegos.
  • Almacenamiento para añadir otros juegos y almacenar las partidas.
  • Extras: conexión a la TV, larga duración de la batería, entre otros.
Foto: Ofertas en videojuegos y accesorios para Nintendo, PS4, PS5, Nintendo Switch y XBOX (Glenn Carstens para Unsplash)

Por supuesto, también es importante tener en cuenta el precio. Estas consolas retro no son excesivamente caras y puedes comprar alguna por menos de 20 euros, pero también las hay por más de 100 €, por lo que debes tener claro tu presupuesto.

¿Por qué debería comprar una consola retro portátil?

Una consola retro portátil te permite llevar una gran biblioteca de juegos a cualquier lugar, para pasar largas horas de diversión y entretenimiento. Si alguna vez tuviste una Game Boy, Nintendo DS, PSP u otro dispositivo de mano mientras crecías, verás que es el mismo concepto, con la gran diferencia que no tienes que instalar manualmente los juegos.

Además, ni siquiera hemos mencionado la calidad de construcción de los equipos y el diseño. Pudiendo confundir fácilmente estos dispositivos con una consola oficial de Nintendo o SONY.

Con estas consolas recordarás los juegos con los que creciste en los recreativos

Igualmente, tienen muchas opciones de juegos para elegir, incluso algunas de ellas permiten ver la imagen en la televisión mientras juegas con otra persona, lo que es ideal para compartir con los más pequeños de la casa. También disponen de unidades de almacenamiento para incorporar más juegos a su repertorio.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Juegos Gadgets Compras
El redactor recomienda