Es noticia
Estos son los estrenos de cine de este fin de semana: de 'Dune 2' a 'Dos chicas a la fuga'
  1. Cultura
  2. Cine
VUELVE EL DESMADRE COHEN

Estos son los estrenos de cine de este fin de semana: de 'Dune 2' a 'Dos chicas a la fuga'

Entre las películas más destacadas que llegan a la cartelera, la secuela de la épica fantástica de 'Dune', una candidata al Oscar a mejor película internacional y el regreso de la mitad de los Coen a la comedia disparatada

Foto: Fotograma de la película 'Dos chicas a la fuga' (Universal Pictures)
Fotograma de la película 'Dos chicas a la fuga' (Universal Pictures)

Los cines se preparan para dar la bienvenida a más novedades cinematográficas, y sin duda, el buque que se impondrá sobre todas las demás películas es la secuela de Dune, la joya de ciencia ficción de Denis Villeneuve.

En la cartelera conviven este fin de semana Dos chicas a la fuga, una comedia alocada de Ethan Coen, uno de los hermanos que ya desataron la locura en Fargo. También encontramos Dream Scenario, uno de los trabajos más gozosos para Nicolas Cage que, además, estuvo nominado a los Globos de Oro.

Foto: Imagen de la película nominada al Oscar 'American fiction' (Vértigo Films)

Dune: Parte 2

El acontecimiento que mucha gente estaba esperando por fin puede verse en pantalla grande. La segunda parte del largometraje de ciencia ficción de Denis Villeneuve llega a la cartelera. Dune 2 protagonizada por Thimotée Chalamet (Wonka) y Zendaya (El gran showman) vuelve a dar que hablar antes de su estreno. La crítica estadounidense ha sido unánime y ha señalado a la producción de Warner Bros como una muy superior a su predecesora.

Además, la película ha destronado a Cadena perpetua durante unas horas y ha obtenido una puntuación perfecta en el portal IMDb. La aventura espacial sigue al héroe Paul Atreides, que esta vez une fuerzas con la tribu de los Fremen para convertirse en líder mesiánico y proteger a la humanidad de una amenazante Guerra Santa. El reparto se completa con Rebecca Ferguson (Misión imposible), el español Javier Bardem (Mar adentro), Austin Butler (Elvis), Josh Brolin (Los Goonies) y Florence Pugh (Midsommar).

Dream Scenario

Su guion cautivó desde el principio a Nicolas Cage, el protagonista de esta película que dirige con gran acierto Kristoffer Borgli. Dream Scenario es la vida de un hombre corriente que se ve inmerso en una experiencia onírica. Se trata del proyecto más único del actor que se puso en la piel del narcisista Drácula en Renfield y se adueñó del caos de un asesino a sueldo en Compasión con el diablo. La película sigue los pasos de Paul Mathews, un padre de familia y profesor universitario que ve cómo su vida da un vuelco cuando millones de desconocidos empiezan a verle en sueños.

La trama traslada al espectador a un espacio autorreferencial donde el protagonista experimenta el salto al estrellato. Pero algo se torcerá y comenzará una pesadilla. El guion onírico es obra de Borgli y junto al sello de A24 expone un debate sobre la cultura de cancelación. Además de Cage, se suman al reparto de Dream Scenario Julianne Nicholson (Yo, Tonya), Dylan Baker (Spiderman 2), Kate Berlant (No te preocupes querida), Michael Cera (Barbie) y Tim Meadows (Mean girls), entre otros.

Dos chicas a la fuga

Llega a la cartelera Dos chicas a la fuga, la vuelta a la comedia desmadrada de uno de los hermanos Coen. Protagonizada por dos mujeres lesbianas, Dos chicas a la fuga es una road movie salvaje donde encontramos matones y fiestas de pijamas con un aire muy libertino. Ethan recupera el espíritu gamberro harboiled (subgénero centrado en una violencia asfixiante) que descubrimos en Sangre fácil (1984) y vuelve a poner a prueba su creatividad, como ya hizo en Fargo (1996) o Arizona baby (1987).

La película cuenta la historia de una joven fiestera que viaja de Filadelfia a Miami, en Estados Unidos, con una amiga que es su contrapunto, ya que ella es tímida y comedida. Durante su travesía visitan los bares más desaforados, donde se dan de bruces con la violencia de las calles y personas de lo más variopintas: una cabeza cortada en una sombrerera, una exnovia amargada, un maletín misterioso y un senador mezquino. El reparto incluye a Margaret Qualley (Pobres criaturas), Geraldine Viswanathan (La estafa), Matt Damon (Oppenheimer), Pedro Pascal (Narcos) y Colman Domingo (El color púrpura).

La aventura infinita

En la cartelera siempre hay espacio para el cine de animación y este fin de semana no es una excepción. La aventura infinita atrapará a los más pequeños de la casa. La película rusa dirigida por Andrei Kolpin sigue los pasos de Kay, un héroe valiente y apuesto que se enfrenta al Fantasma Blanco que amenaza con destruir el reino. Durante su hazaña conoce a May, una joven hechicera que se ofrece a acompañarle y ostenta una poderosa daga mágica de cristal.

El país de fantasía alberga algunos obstáculos y peligros que dificultarán su misión. Además, harán nuevos amigos como hadas, seres marinos y piratas. Los protagonistas descubrirán que el verdadero amor es eterno y la aventura infinita. Los espectadores se sumergirán en una historia llena de emoción, aventuras y sorpresas que es perfecta para disfrutar en familia.

Tótem

Tótem es una película mexicana que cuenta la historia de Sol, una niña de siete años que se encuentra en la bulliciosa casa de su abuelo para ayudar en los preparativos de la fiesta sorpresa que están organizando a su padre. En medio de la alegría, el caos empieza a aparecer por la residencia familiar ante la inminente muerte del cumpleañero. La mirada de la pequeña en una celebración convertida en funeral resulta conmovedora para una película que rasga la emoción por su naturalidad.

El segundo largometraje de la cineasta mexicana Lila Avilés compitió en la sección oficial de la Berlinale y habla de la pérdida y la vitalidad, dos conceptos que parecen contradictorios. Tótem cuenta con el trabajo interpretativo de la debutante Naíma Sentíes, Monsterrat Marañón (Tiempo compartido), Marisol Gasé (Smuack), Teresa Sánchez (El imperio de la fortuna) y Iazua Larios (Ricochet. Retrato de una venganza).

Los cines se preparan para dar la bienvenida a más novedades cinematográficas, y sin duda, el buque que se impondrá sobre todas las demás películas es la secuela de Dune, la joya de ciencia ficción de Denis Villeneuve.

Cartelera y estrenos de cine Cine Cine de animación
El redactor recomienda