Recauda 3 millones de euros

'Palmeras en la nieve' triunfa en taquilla y redondea el buen año del cine español

Es el mejor estreno español en época navideña, y sólo ha sido superada por 'Star Wars'

Foto: Mario Casas en el rodaje de 'Palmeras en la nieve'
Mario Casas en el rodaje de 'Palmeras en la nieve'

La semana pasada la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), anunciaba que la cuota de recaudación del cine español había alcanzado un gran 18,9%. Unos datos que calificaban de "excelentes", a pesar de que suponen un descenso del 6,6 por ciento respecto al histórico 25,5% del año pasado, cuando 'Ocho apellidos vascos' y 'El niño' propulsaron la taquilla española. El 19% anunciado por FAPAE puede que incluso se quede corto viendo el éxito de 'Palmeras en la nieve' en su primer fin de semana, en el que ha recaudado 3 millones de euros, siendo superada sólo por Star Wars.

La película, que se estrenaba en 320 salas y más de 600 pantallas, consigue así el segundo mejor estreno español del año, por detrás de 'Ocho apellidos catalanes', pero por delante de otros taquillazos como 'Regresión' o 'Perdiendo el norte'. Ahora habrá que esperar a ver el mantenimiento del filme, que con todas las fiestas navideñas por delante podría alcanzar los 12 millones de euros. Un gran dato, y más teniendo en cuenta que debido a su larga duración (casi 3 horas) tiene menos pases que sus competidoras.

'Palmeras en la nieve' triunfa en taquilla y redondea el buen año del cine español

Estos 3 millones de euros dan aire a Atresmedia y Nostromo Pictures, que han invertido 10 millones de euros en la película, uno de los presupuestos más abultados de los últimos años para un título rodado en español y que ha visto cómo su fecha de estreno se veía perjudicada por la llegada de dos titanes como la secuela de 'Ocho apellidos vascos' y 'El despertar de la fuerza'. Además el filme se ha vendido a todo el mundo, por lo que será un nuevo éxito para nuestra industria.

'Palmeras en la nieve' confirma a Fernando González Molina como uno de nuestros directores más taquilleros, ya todas sus películas han triunfado con los espectadores. Con 'Palmeras en la nieve' ha conseguido la mejor cifra para una película española estrenada en navidades, gracias a esos tres millones que sólo habían superado previamente la primera y la tercera entrega de 'El hobbit' y la todopoderosa 'Star Wars: el despertar de la fuerza', que este fin de semana ha sumado otros 5,5 millones de euros.

La pareja en 'Palmeras en la nieve'
La pareja en 'Palmeras en la nieve'

Con este dato el filme de J.J. Abrams se va alejando de las cifras de 'Avatar', que había ido igualando durante sus primeros siete días. Mientras que la película de James Cameron aumentó su recaudación en su segundo fin de semana un 14%, el 'Episodio VII' ha caído un 31%. Eso sí, su acumulado ya alcanza los 18,3 millones de euros y amenaza con robar a 'Ocho apellidos catalanes' el número uno de las películas más taquilleras del año. La comedia española mantiene de momento su medalla de oro, y esta semana mejora sus datos y rebasa la barrera de los 30 millones de euros. Es ya la tercera película española más taquillera de la historia.

El éxito de estos títulos ha hecho que este fin de semana se llegue a los 14 millones de euros, algo que no ocurría desde 2012. El resto del top 5 lo completan 'Snoopy', con 0,9 millones de euros y 'El desafío' que ha conseguido 0,7 millones.

En el resto de países 'El despertar de la fuerza' sigue arrasando. En EEUU ha liderado en su segunda semana con unos estratosféricos 153 millones de dólares y suma otro récord a su lista, ya que es la película que ha superado los 1.000 millones de dólares en todo el mundo en menos tiempo. Sólo diez días ha necesitado para alcanzar la cifra, dos menos que 'Jurassic World', que hasta ahora tenía la mejor marca. La película pone ahora sus ojos en los 2.000 millones, una cantidad que sólo han superado dos títulos: 'Titanic' y 'Avatar'.

Cine

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios